Kronos
June 07, 2008, 11:57:37
Mi intención es realizar cuando acabe los examenes (finales de junio) una partida de rol siguiendo el manual de Vampiro: La Mascarada. No sé si tendrá demasiado acogida esta partida ya que no veo muchas de este tipo por aquí. En principio ya cuento con varios dlaneros que me han dicho que a lo mejor participan pero quiero saber si hay más gente disponible para la partida.
Eso sí, soy muy exigente en cuanto a seriedad, y voy a poner ciertos requisitos para aquellos que se quieran apuntar. Exigiré algo así como un mínimo conocimiento de Mundo de Tienieblas, en especial del mundo de la Estirpe en cuanto a organización, clanes, tradiciones, estilo de vida.
Otro requisito importante será la puntualidad, ya que en vacaciones vamos a disponer de bastante tiempo libre, daré unos dos días de plazo para postear (tres si estoy de buen humor

) salvo en casos de vida o muerte, en los que el jugador avise de que no puede postear para los tres días siguientes.
También comentar que las reglas se adaptarán a la partida de rol por foro poara hacerla más fluida pero básicamente serán las mismas.
Se me olvidan cosas pero ya las iré poniendo en este post más adelante si os apetece jugar una partida seria. Preguntad lo que queráis en este post. Aquí iré añadiendo las cosas importantes para la partida, como reglas o dudas generales que se tengan con frecuencia.
Saludos y comentarios a mí por favor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un cosa que se me olvidaba es que si sois novatos en Vampiro: La Mascarada y apenas conocéis el mundo de tinieblas pues teneis tiempo para informaros del tema.
Aquí teneis un enlace introductorio de la wikpedia a lo que es Vampiro pero lo mejor será que contactéis conmigo vía pm para recibir más información del tema.
Aquí en el primer post del Hilo hay un poco de la historia (no demasiado útil para nuestra partida, no pretendo que seáis historiadores) y sobre todo lo más importante, clanes y sectas, y cómo se organizan.
Otro enlace muy completo:
El Rincon del Vampiro
Migusa
June 07, 2008, 12:09:03
Kronitooooooooooooooos

Bueno, como ya sabes, yo quiero participar en esta partida, si me dejas claro

Una cosa: En el foro hay un topic dedicado a la saga Vampiro, por lo que si alguien tiene alguna duda, puede consultarla Aquí
Ambientación mundo Vampiro
Saemon
June 07, 2008, 15:34:32
Pues yo también te lo he dicho pero en principio apúntame, a ver si se anima más gente
Antares
June 07, 2008, 22:27:35
A mi me gustaría apuntarme (le estoy cogiendo el vicio a esto). Sobre conocimientos, jugué al Bloodlines (espléndidamente localizado al castellano por este nuestro CLAN) ¿Es eso suficiente?
¡¡SALUDOS!!
Kronos
June 08, 2008, 02:26:23
Es un comienzo, aunque te recomendaria que te leyeras un poco acerca del clan que quieras hacerte, de las dos sectas (camarilla y sabbat) y si puedes tener acceso al manual para consultar los poderes mejor que mejor. Tienes los enlaces en el primer post.
Bienvenido a la partida Antares si tienes cualquier duda pregunta.
A ver si me agencio un glosario de terminos que más se utilizarán para que podais consultarlo.
Saludos
Antares
June 08, 2008, 02:47:42
Hombre, más o menos tendría claro que jugaría como un Tremere (me mola la magia de sangre, además de que en el juego de rol por lo que dicen es bastante más util y menos ofensiva que en Bloodlines). De todos modos, acostumbro a aprender rápido.
¡¡SALUDOS!!
Kronos
June 08, 2008, 13:29:26
Ok, no problemo, pero fijate que la magia de los Tremere en Vampiro es más compleja ya que existen diversas Sendas que puedes escoger. Pero si tienes acceso a a cada una de ellas entonces fenomenal porque así podrás saber qué poderes tienes y cuales no. Si necesitas ayuda o no entiendes algo consúltalo, y te ayudo con lo que sea.
Saludos
Antares
June 08, 2008, 18:23:28
Una pregunta ¿en que año aproximado se sucede la partida? No es lo mismo estar en la edad media que en el siglo 20.
¡¡SALUDOS!!
Eliatar
June 08, 2008, 20:49:04
Buenas, yo no os lo puedo confirmar, ya, pero probablemente estaría muy interesado en participar, siempre que hubiera un hueco para mi, en cuanto a lo de la seriedad, ciertamente cuenta con ella, y lo de maximo de dias para responder me parece estupendo, tengo algo de conocimiento de vampiro, pero si al final me decido, mejor si las circunsatncias de la vida me dejan, me pondria al dia, para ir suelto en cuanto a lo que solicitas.
Un cordial saludo, Eliatar
Kronos
June 08, 2008, 21:28:21
Ok, Eliatar, tranquilo que todavia hay tiempo, de aqui a finales de Junio. Y por ahora solo hay tres apuntados Migusa, Saemon y Antares. Esperemos que se unan más y ya cuando termine este mes pues os informo completamente de como va ir la partida. Y os pongo la ficha y demás.
Saludos

PD: Me olvidaba de la pregunta de antares,
la época será la actual.
Kronos
June 10, 2008, 12:26:48
De momento la cosa va así. Tengo pensado cabida para nueve jugadores. Si más adelante se animan más pues los uno, así que espero que acabemos siendo mas de cuatro (tres y uno no confirmado).
Camarilla - 5 pjs (máximo de 9) - (Clan a elegir entre los 7 clanes tradicionales)
Sabbat - 2 pjs - (Clan a elegir entre los 2 clanes tradicionales)
Independiente - 2 pjs - (Clan a elegir entre Ravnos, Seguidores de Set, Giovanni, Assamita)
Al final he decidido que podais escoger entre todos los clanes. Pero esperemos a que se incorporen más gente. Dudas a continuación.
Graciás y Saludos
Saemon
June 10, 2008, 12:35:56
Buf, pues yo sigo indeciso 100% respecto a k clan elegir. Si acaso esperaré a ver k se cogen otros jugadores para no repetir y k haya más variedad
Antares
June 10, 2008, 16:01:42
Creo que ya lo he dicho antes, pero mi personaje sería un joven tremere. Además, ya tengo medio planteada la ficha y el transfondo.
¡¡Un saludico!!
Kronos
June 10, 2008, 19:20:29
Bien entonces ya llevas mucho adelantado. Cuando pueda psubiré una especie de ficha.
Saludos
Migusa
June 11, 2008, 00:34:57
Yo también quiero un Tremere...se puede repetir? Es que es el clan que más me gusta...
Stalker
June 11, 2008, 00:43:17
Yo tambien quiciera unirme. No jugue al rol de mesa pero si jugue al redemption y al bloodlines asi q mas o menos creo q podria guiarme en el mundo de vampiro. El clan no lo tengo bien claro pero creo q seria un ventrue o un toreador.
Antares
June 11, 2008, 00:49:20
No creo que haya problema por repetir clan. De hecho, lo más normal es que los Tremere vayan un poquito "a su bola"

P.D Mi personaje estará basado en el concepto "chico tremere", por si te sirve de información.
¡¡Un saludico!!
Gurthang
June 11, 2008, 06:43:48
Bueno, a mi me gustaria unirme si no hay problema, sobre clanes y ambientacion ya creo que estoy bien encaminado, pero con el sistema de juego y poderes/dotes estoy como un poco perdido

aunque estoy reuniendo informacion y aprender no cuesta nada (mientras tenga una calculadora cerca

)
Saludos.
P.D: Si elijo ser del clan Nosferatu, ¿puedo tener como guarida un castillo? es que, si bien soy un tradicionalista, eso de vivir en las cloacas no me hace mucha gracia

P.D2: tengo una duda, lei esto:
Los vampiros de séptima o menor generación pueden aprender Disciplinas Avanzadas, ganando puntos por encima del 5 hasta un máximo de 13 menos su generación.
¿Nosotros elegimos de que generacion va a ser el personaje? ¿sale durante la partida?

La informacion la saque de esta pagina, donde hay un par de cosas mas, aunque no esta todo:
http://tinieblas.wordpress.com/
Antares
June 11, 2008, 10:02:07
Se supone que todos los vampiros creados en las partidas son de la 13º generación. Si quieres ser de una generación menor, puedes gastar puntos en la creación de tu personaje en el trasfondo "Generación". Por otro lado, si quieres tener un castillo, supongo que tendrás que invertir muchos puntos en el trasfondo recursos, que es el que define las posesiones de tu personaje.
P.D Vengo con los deberes hechos

¡¡Un saludico!!
Kronos
June 11, 2008, 12:14:22
Ni que decir tiene que todo lo que ha dicho Antares es totalmente cierto (punto de experiencia para Antares

). La generación del Vampiro indica lo antiguo que es éste. Y como bien dice Antares es un trasfondo (mirar hoja de personaje) que puedes elegir en la creación de tu pj. En cuanto a lo del castillo subscribo lo dicho por Antares. Cuento con vosotros Stalker y Gurthang para la partida. Y podeis repetir clan de la forma en que os indique antes. Si quereis elegir la camarilla podeis coger el clan que os apetezca aunque estaria bien que todos los participantes no fueran del mismo clan pero si hay dos tremere no pasa nada.
Gurthang, con respecto a los poderes podeis buscarlos en donde querais pero tendran que concordar con el manual de Vampiro: La Mascarada. Si al final teneis problemas para encontrar los poderes en alguna Web pues hablad conmigo por pm y ya os ayudo.
PD: De todas formas Gurthang, no tienes por que vivir en una cloaca, podrías vivr en un cementerio, en la red del metro de la ciudad, un almacen abandonado,... cualquier lugar lejos de los ojos de la gante sería válido.
Saemon
June 11, 2008, 12:50:58
Pues yo también me había planteado ser tremere, pero dado el éxito k está teniendo este clan, elegiré otro o la partida se tendrá k llamar "Partida Tremere"

. De todos modos hay otros clanes k me parecen interesantes
Kronos
June 11, 2008, 13:04:29
Acabo de encontrar un enlace a una Web bastante completa por lo poco que he visto. Echadle un vistazo si os hace falta algo y me comentais omo está la página. El enlace lo he añadido al post primero también.
El Rincon del VampiroPD: Voy a ir poniendo la ficha para que los que querais la vayais rellenando ya.
Kronos
June 11, 2008, 16:53:58
Acabo de colocar las fichas para quien quiera ir probando a hacerse un pj. También he añadido un miniresumen de como rellenarla. Saemon intentará, si puede, hacer una tabla para que quede mejor, pero con lo que he puesto teneis una idea de en qué consiste la ficha.
Si teneis alguna duda de algún tipo comentadmela.
Bueno que sepais que podreis subir vuestras caracteristicas de pj durante la partida. Os dare experiencia y cuando yo lo diga podreis subir vuestras caracteristicas.
Valorare sobre todo las ideas que tengais de como afrontar los obstaculos y como actueis en funcion de vuestro personaje.
Saludos
Antares
June 11, 2008, 16:54:21
¿En que ciudad sucede la partida? Lo digo, para poder decir por donde anda mi refugio.
¡¡Un saludico!!
Kronos
June 11, 2008, 16:57:58
El refugio puedes poner el que te de la gana de cualquier sitio del mundo. La ciudad en la quese desarrollará la partida no será vuestra ciudad natal como vampiro.
Una cosa importante será anotar un punto en lingüística para el que no sepa inglés de idioma de origen pues que lo sepa hablar. Jugaremos en una Ciudad ficticia de Estados Unidos.
Gurthang
June 11, 2008, 17:32:16
Bueno, tengo algunas dudas con una parte de la ficha, asi que las pogo aqui (las oraciones resaltadas son las cosas que no entiendo:
CITA(Ficha)
------------------------VENTAJAS---------------------------------
TRASFONDOS
(aca no entiendo bien que y como tengo que poner y distrbuir los puntos)DISCIPLINAS
(aca supongo que se refiere a las tres disciplinas especificas de cada Clan ¿no?)VIRTUDES
(esto esta entendido
)Conciencia/Convicción: 1 +
Auntocontrol/Instintos: 1 +
Coraje: 1 +
A partir de aqui ya no entiendo nada de nada, ni que tengo que poner ni como debo hacerlo 
MÉRITOS/DEFECTOS
HUMANIDAD/SENDA
___________________:
FUERZA DE VOLUNTAD
Máxima:
Actual: (al empezar la partida es igual a la máxima)
SALUD
Magullado
Lastimado -1
Lesionado -1
Herido -2
Malherido -2
Tullido -5
Incapacitado
RESERVA DE SANGRE
Máximo:(viene dado en función de la generación del pj)
Y por ultimo:CITA
- Toques Finales: Humanidad = Autocontrol+Conciencia, Fuerza de Voluntad=Coraje y Reserva de Sangre=tirada de un dado de 10 caras hecha por le master.
¿ah? creo que voy a llorar
Bueno, puede que sean cosas tontas, pero es que realmente no se bien que y como poner las cosas en estos apartados.
Saludos.
P.D: ah, y no, no voy a ser un Nosferatu de todas formas, todavia no me puedo decidir por un clan...
Antares
June 11, 2008, 18:19:37
Los méritos y defectos se escogen de una lista, y gastan o dan puntos gratuitos para la creación del personaje.
--- En la ficha ---
¡¡Un saludico!!
Kronos
June 11, 2008, 19:15:04
No llores hombre que te explico. Si no has jugado nunca es normal que no sepas, así que pregunta caulquier cosa aunque pueda parecer una tontería, te aseguro que no lo es. Vamos por partes:
1- Los Trasfondos no los he añadido porque son muy pesados de poner y no me ha dado tiempo, pero ahora te los pongo. Son una serie de, llámalo dotes, que aportan algún beneficio. Los añado al post de las fichas. Debes elegir los Trasfondos según indico en la creación de personajes. Tienes 5 puntos en Trasfondos en el paso 3 de la creación. Es decir, puedes elegir 5 trasfondos asignando 1 punto a cada uno, un trasfondo con 5 puntos, etc. Cuantos más puntos tengas en un trasfondo mejor será. Por ejemplo si añades 5 puntos al trasfondo Contacto podrás tener hasta 5 personas importantes que podrán ofrecerte algún tipo de ayuda.
2- Donde pone disciplinas eslo que supones en efecto. Te apuntas las tres disciplinas de clan y asignas los puntos como quieras (2 en la 1ª, 1 en la 2ª y 0 en la 3ª, por ejemplo).
3- En Méritos/Defectos apuntas los que elijas y repartes los puntos normalmente. Los Méritos y Defectos son muchos y los puedes ver en el post de las Fichas. Puedes elegir solo dos defectos y te darán puntos adicionales a los puntos gratuitos (tantos como el nivel del defecto), y solo dos meritos que te restaran a los puntos gratuitos tantos como el nivel del merito. La restricción de poner solo dos meritos y dos defectos es para que no hagais personajes tan poderosos nada mas comenzar la partida.
4-. Lo normal en un Vampiro es usar la Humanidad, pero ciertos clanes tienen una serie de sendas que marcan su comportamiento. Para no complicarte, Gurthang, usa Humanidad, no pongas nada en la linea y tras los dos puntos pones
la suma de tu Autocontrol más Conciencia. La Humanidad se ve afectado por tus actos criminales para con los demás (en especial contra los mortales). Si perteneces a la Camarilla, una violación de la Mascarada (mostrar a un mortal que eres un ser sobrenatural) te resta puntos en la Humanidad (cuidado porque a niveles bajos de Humanidad el vampiro se convierte en una máquina de matar incontrolable).
5-En Fuerza de Voluntad (tanto máxima como actual) pones tu puntuación en coraje. La Fuerza de Voluntad es muy util. El gastar un punto de Fuerza de voluntad garantiza 1 éxito, dos puntos dos éxitos, y así sucesivamente. Se pueden recuperar mediante los puntos de experiencia o mediante acciones muy difíciles que lleves a cabo con éxito.
6-. En Salud no debes apuntar nada. Y en puntos de Sangre tampoco ya que es una tirada que debo hacer yo.
Si sigues tieniendo duda pregunta que te las resuelvo. Espero que me hayas entendido.
Saludos
Kronos
June 11, 2008, 19:26:40
Antares, en general has hecho bien tu personaje pero tengo que pedirte un favor. Es un fallo mio porque puse el post de creacion del personaje y como empezó el futbol no me dio tiempo a completarlo con los trasfondos y los méritos y defectos.
Y no avisé de que iba a restringir los méritos y defectos a dos cada uno por pj porque se me olvidó. La razón es que si usas muchos defectos puedes crear un personaje muy poderoso y ciertamente hay algunos defectos que son una chorrada y dan puntos casi gratis.
Así que por favor modifica la ficha en función de los meritos y defectos, le voy a echar otro vistazo pero creo que está bien. También tienes que borrarte los Puntos de sangre ya que vienen dados por esta tirada:
Puntos de sangre de Antares -> tirada d10 = 9 -> Nueve puntos de sangre.
Eso sí el máximo de puntos de sangre que podrías tener en tu reserva es de: 15 puntos
PD: Si quereis hacer la ficha al estilo de antares me parece bien, pero tendreis que preguntarle a el, no tengo ni pajolera idea de como la ha hecho en cuanto a los circulos y demás estructura xD.
PD2: Perdonad si se me olvidan cosas, usamos el manual y es más difícil recordar todo ya que no lo teneis todos a mano para seguir los pasos. Pero si teneis más dudas preguntadme y os las resolveré lo mejor que pueda.
PD3: Antares, si conoces alguna pagina que veas que te está sirviendo de mucha ayuda pon el enlace por aquí para que todos puedan verla, gracias.
Saludos
Antares
June 11, 2008, 20:00:00
Pues cambios hechos. Una preguntita, ¿puede saber el personaje algún ritual al comienzo de la partida?
¡¡Un saludico!!
Añadido: Plantilla de mi ficha:
CÓDIGO
[table][tr][td][b]Nombre:
Jugador:[/b][/td][td]Seran
Antares[/td][td][b]Naturaleza:
Conducta:[/b][/td][td]Perfeccionista
Solitario[/td][td][b]Generación:
Clan:[/b][/td][td]8ª Generación
Tremere [/td][td][b]Sire:[/b][/td][td]<que alguien me diga un nombre>[/td][/tr][/table][table][tr][td]- - - - - - - - - - - - - [/td][td]- - - - - - - - - - - - - [/td][td]- - - - - - - - A t r i b[/td][td]u t o s - - - - - - - - -[/td][td]- - - - - - - - - - - - -[/td][td]- - - - - - - - - - - - -[/td][/tr][tr][td][b]Físicas[/b][/td][td][/td][td][b]Sociales[/b][/td][td][/td][td][b]Mentales[/b][/td][/tr]
[tr][td]Fuerza:
Destreza:
Resistencia:[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Carisma:
Manipulación:
Apariencia:[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Percepción:
Inteligencia:
Astucia:[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo:
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][/tr][/table]
[table][tr][td]
- - - - - - - - - - - - - [/td][td]
- - - - - - - H a b i l i[/td][td]
d a d e s - - - - - - -[/td][td]
- - - - - - - - - - - - -[/td][td]
- - - - - - - - - - - - -[/td][/tr]
[tr][td][b]Talentos[/b][/td][td][/td][td][b]Técnicas[/b][/td][td][/td][td][b]Conocimientos[/b][/td][/tr][tr][td]Actuar:
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Esquivar:
Empatía:
Intimidación:
Liderazgo:
Pelea:
Subterfuio:[/td][td][size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
[size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
[size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Armas C. C.:
Armas Fuego:
Conducir:
Etiqueta:
Interpretación:
Pericias:
Seguridad:
Sigilo:
Supervivencia:
T. Animales:[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
[size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Academiscismo:
Ciencia:
Finanzas:
Informática:
Investigación:
Leyes:
Lingüística:
Medicina:
Ocultismo:
Política:[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
[size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][/tr][/table][table][tr][td]
- - - - - - - - - V e n t[/td][td]
a j a s - - - - - - - - -[/td][td]
[tr][td][b]Trasfondos[/b][/td][td][/td][td][b]Disciplinas[/b][/td][td][/td][td][b]Virtudes[/b][/td][/tr][tr][td]Aliados:
Contactos:
Criados:
Fama:
Generación:
Influencia:
Mentor:
Posición:
Rebaño:
Recursos:[/td][td][size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Auspex:
Dominación
Taumaturgia
|-S. Sangre[/td][td] :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
[size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size][/td][td]Conciencia:
Autocontrol
Coraje[/td][td] :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size] [size="3"]o[/size]
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: [size="3"]o[/size][/td][/tr][/table][table][tr][td]
[tr][td][b]Meritos/Defectos[/b][/td][td][/td][td][b]Disciplinas[/b][/td][td][/td][td][b]Salud[/b][/td][/tr][tr][td]Concentración
Timidez
Amnesia
Sire Prestigioso[/td][td][/td][td]Humanidad
F. Voluntad
Puntos sangre[/td][td] :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon:
:corazon: :corazon: :corazon: :corazon:
:puntorojo: :puntorojo:
:puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: :puntorojo: :puntoazul:
:puntoazul: :puntoazul: :puntoazul: :puntoazul: :puntoazul: [/td][td]Maguyado
Lastimado
Lesionado
Herido
Malherido
Tullido
Incapacitado[/td][td]
-1
-1
-2
-2
-5
[/td][/tr][/table]
Kronos
June 11, 2008, 20:05:36
Lo de ritual, sinceramente, no lo he explicado porque no se como va ni siquiera

, asi que mejor no pongas ninguno y olvidemonos de rituales

. Tampoco quiero complicarles tanto la cosa a llos que no sepan tanto de vampiro.
Si hay mas dudas preguntadlas

.
Magius
June 11, 2008, 23:52:32
Bueno a mi me molaría jugar ,pero no se yo si después de esto me dejaran jugar a algo…
Gurthang
June 12, 2008, 08:18:25
Bueno, ya puse mi primer borrador de Ficha, aun falta el trasfondo (que lo tengo pensado, luego voy a ponerlo en la misma ficha), y todavia no se a que se refiere exactamente (pese a que lei) con Naturaleza y Conducta (aunque, segun vi, tiene que ver con la manera de recuperar los puntos de Fuerza de Voluntad, pero no encontre mas informacion sobre el tema.
Tambien supongo que el refugio lo decidira el master, aunque ya aviso que mi personaje va por el motoquero-rebelde sin causa a lo James Dean

Saludos.
Antares
June 12, 2008, 10:56:35
No es por ser porculero, pero creo haber leído en algún lado que las habilidades en la creación del personaje no podían superar los 3 círculos.
Sobre los rituales:
CITA(Del rincon del vampiro)
RITUALES
Los rituales son fórmulas taumatúrgicas meticulosamente investigadas y preparadas que crean poderosos efectos mágicos. Son menos versátiles que las sendas porque sus efectos son singulares y directos, aunque suelen ser más apropiados para determinados fines.
Todos los taumaturgos tienen la habilidad de usar rituales, aunque cada rito debe aprenderse por separado. Al familiarizarse con la práctica arcana de la magia de la sangre, el taumaturgo logra la capacidad de manipular estos efectos concentrados.
Los ritos Taumatúrgicos están puntuados de 1 a 5, correspondiendo cada nivel tanto a la maestría en Taumaturgia que el invocador debe poseer como al poder relativo del propio ritual. Salvo que se indique lo contrario, un ritual requiere para su invocación de cinco minutos por nivel. Por ejemplo, Andreas el Tremere quiere invocar Protección contra Ghouls, un Ritual de Nivel Dos. Tendría que tener al menos Taumaturgia 2 y tardaría 10 minutos en la invocación.
Los rituales requieren para tener éxito de una tirada de Inteligencia + Ocultismo, siendo la dificultad 3 + el nivel ritual (máximo 9). Solo es necesario un éxito, aunque algunos podrían necesitar más o tener efectos diferentes dependiendo de la calidad de la invocación. Esta incertidumbre en el efecto es un desarrollo reciente. Anteriormente, los rituales Tremere eran infalibles siempre que se ejecutaran con éxito. Muchos taumaturgos temen que los movimientos del despertar de los Antediluvianos hayan causado un desequilibrio en el flujo de la magia, haciendo el éxito de los rituales más precario que en noches anteriores. Si se falla en la activación de un ritual el Narrador debería crear sucesos o efectos secundarios extraños, o incluso hacer creer que se ha tenido éxito cuando en realidad no ha sido así. Un fracaso puede indicar un fallo catastrófico o la llamada de un demonio con mal carácter...
A menudo los rituales necesitan ingredientes especiales para funcionar (indicados en la descripción correspondiente). Componentes comunes son hierbas, huesos animales, objetos ceremoniales, plumas, ojos de tritón, lenguas de rana, etc. Conseguir los ingredientes mágicos de un poderoso ritual puede ser la base de toda una historia.
En el primer nivel de Taumaturgia el vampiro logra automáticamente un ritual de Nivel Uno. Para aprender más deberá encontrar a alguien que le enseñe o estudiar de un pergamino, un libro o algún otro documento. Aprender nuevos rituales puede llevar desde unas pocas noches (Nivel Uno) hasta meses o años (Nivel Cinco). Algunos Brujos llevan estudiando rituales desde hace décadas, o incluso siglos. Los efectos de estas magias se desconocen, pero no hay duda de que tienen que ser terribles...
Por ejemplo, hay rituales para que el tremere pueda comunicarse con su Sire siempre y cuando posea un objeto de este; o un ritual que sirve para comunicar su llegada a una ciudad mediante un cántico envuelto en una nube de vapor de agua que pueden oír todos los tremere de la zona; o encantar un arma cuerpo a cuerpo cortando su mano y haciendo que su sangre empape el arma, lo que aumenta el daño del arma frente a las criaturas sobrenaturales; o un ritual que permite al tremere atravesar paredes con ayuda de un espejo que conserva su imagen.
Como se puede ver, son cosas muy puntuales pero muy chulas y que dan gran versatilidad al tremere

. En el rincón del vampiro se puede encontrar un documento con los rituales disponibles:
http://elrincondelvampiro.dreamers.com/rituales.zip¡¡Un saludico!!
Bjorklum
June 12, 2008, 10:57:58
¡Hola! Si hay sitio me gustaría anotarme, juegué los dos juegos de ordenador y me encanta el tema para participar en una partida de rol.
Kronos
June 12, 2008, 10:57:58
La Naturaleza y la Conducta son dos rasgos interpretatios de tu personaje, es decir, que son rasgos psicológicos que hacen refeencia a la personalidad y comportamiento de tu vampiro. Podría darte una lista pero todos conocemos distintos tipos de naturaleza y conducta. Por ejemplo Un brujah podría ser (o no) un Chulo y Masoquista, por poner un ejemplo.
PD: Anotado Bjorklum y a la espera de la confirmación de Magius.
Kronos
June 12, 2008, 12:53:28
Voy a haceros unas observaciones para guiaros en la creación del personaje, a los que ya lo han hecho y quieran cambiar algo, y a los que estan por hacerla para cuando tengan que hacerlo.
- Lo más reseñable es que le estais dando pocos puntos a vuestros poderes vampiricos (disciplinas) siendo estos de vital trascendencia para la vida de un vampiro. Yo en vuestro lugar intentaria mejorarlos hasta nivel 3, alguno por lo menos. Algunas disciplinas son muy utiles y dan mucho juego asi que prestad atencion a este punto.
- En cuanto a datos que dais como altura y peso y color de pelo y demás, ahi lo habeis bordado porque es algo que no viene en la hoja de personaje y yo no me di cuenta de incluirlo. Gracias.
Esta para Gurthang: Hay varias cosas que debes apuntar:
1º En generación por defecto es 13 pero como tienes dos circulos en generacion pues se te baja a 11. Apunta 11 en el rasgo generacion de tus datos generales, tambien podeis poner un refugio que os guste (dependiendo que tengais mucho o nada en recursos (un trasfondo) vuestro refugio será mas suntuoso o menos).
2º Como tu generación es la 11 en consecuencia tu reserva máxima de puntos de sangre es de 12 como bien indicas, pero no los puntos actuales que dependen de una tirada que te hago ya: d10 -> 7- luego en tu apartado de resrva de sangre, en puntos, debes ponerte 7.
Antares
June 12, 2008, 13:41:00
Sobre lo que dices de las disciplinas de bajo nivel, me ha surgido una duda ¿subir un circulo una disciplina cuesta 7 puntos o lo que cuestan 7 puntos son aprender otra disciplina distinta (de otro clan por ejemplo)?
De todos modos, al menos para mi personaje, hace relativamente poco tiempo que fue abrazado así que es normal que aún no tenga un dominio muy amplio de sus poderes vampíricos.
¡¡Un saludico!!
Kronos
June 12, 2008, 14:21:36
Te explico Antares, durante la creación del pj, aumentar en un nivel una disciplina, cuesta siete puntos. Para aumentarla tras obtener puntos de experiencia (ya os diré cuando podreis subir las caracteristicas del pj) hay que aplicar una regla distinta que os comentare en su momento.
Añadir disciplinas de otros clanes (siempre que sean genericas) solo es posible tras haber comenzado la partida, al obtener puntos de experiencia, y nunca durante la creación del personaje.
Saludos
Antares
June 12, 2008, 15:35:02
He gastado dos puntos de los extras en la humanidad de mi personaje. Por si te sirve de ayuda, he gastado los puntos extras de la siguiente manera:
Distribución de los puntos extras gastados:
Generación 2
Recursos 3
Humanidad 2
F Voluntad 3
Concentración 1
Amnesia -2
Protegido 1
Fama 2
Coraje 2 (gasto dos puntos y consigo 1 de F.V)
Mentor 1
Kronos
June 12, 2008, 15:37:32
Disculpa ahora he caido en la cuenta de ello. Creo que Gurthang hizo lo mismo asi que nada. Teneis vuestros pjs bien.
Gurthang
June 12, 2008, 16:47:36
Si, perdon, me habia olvidado de decir, que ya habia distribuido los puntos gratuitos (13 en total, restando los puntos que agregan/quitan las virtudes/defectos).
Luego hago los arreglos que faltan y pongo el trasfondo.
Pregunta: Entonces en la parte de Naturelaza y Conducta, no hay que seguir una lista a rajatabla? (encontre varias listas por ahi con estos datos). Afecta en algo la Naturaleza en la manera de recuperar los puntos de fuerza de voluntad? (es que leyendo en algunos sitios decia que dependiendo de la naturaleza y la conducta de cada personaje iba a ser diferente la forma en la que recuperara puntos de fuerza de voluntad).
Saludos.
Antares
June 12, 2008, 16:59:21
Por lo que leído por algunas páginas si.
Por ejemplo, mi vampiro que es solitario y perfeccionista, recuperará fuerza de voluntad cuando consiga bueno para el grupo trabajando solo o cuando consiga hacer algo sin ninguna complicación. Aunque creo, que eso debe de ser el Master el que lo decida si va a seguir o no esas normas.
Por cierto, ¿al final nos quedamos los tremeres sin rituales? (buscando un emoticon con cara de pena...)
¡¡Un saludico!!
Kronos
June 12, 2008, 18:09:13
Con respecto a las normas que asocian la Fuerza de Voluntad con la conducta y la naturaleza, en el manual viene explicado. Pero la mayoría de las formas de recuperación de puntos de Fuerza de Voluntad son opcionales y el manual indica que es el Narrador quien debe decidirlo.
Para la partida, Gurthang, no es necesario restringir tu conducta y personalidad a ciertos tipos predefinidos. Puedes poner los que quieras. Eso si, la forma en que recuperareis puntos será cuando logreis algun objetivo (y yo lo crea así) siguiendo vuestra conducta y naturaleza. También cuando logreis llevar a cabo un acto extraordinario que os de confianza (notese que el susodicho acto no deberá haberse realizado gastando puntos de Fuerza de Voluntad).
Nota: Para los que estén perdidos, el gastar un punto de fuerza de voluntad garantiza 1 éxito en una tirada. Os aconsejo también que no gasteis los puntos de Fuerza de Voluntad rápidamente ya que es un rasgo muy poderoso y no voy a regalar este tipo de puntos por la cara

.
Saludos

PD: Antares, si puedo mirarme y ver como funcionan los rituales antes de empezar la partida pues aviso para quien pueda usarlos que los haga, pero si ando escaso de tiempo con los examenes y es deasiado largo, pues .... pero lo intentaré.
Antares
June 13, 2008, 05:06:13
Gurthang
June 13, 2008, 06:43:42
Bueno, ya termine la ficha, con imagen de mi personaje incluida

. Acepto correciones y sugerencias, ya que no se cuanto se adecua el personaje al clan y todo eso (para mas informacion, solo decir que intente hacer un personaje mas que nada, digamos, "bruto", pero sin exagerar, y por sobre todo independiente).
Saludos.
Bjorklum
June 13, 2008, 12:54:38
¡joe! con la construcción del personaje, menos mal que tengo a Antares para hecharme una mano, casi hace falta ser ingeniero (y no lo soy) para poder hacer la ficha.
la tengo bastante avanzada, la colgaré próximamente, pero creo que he dejado demasiadas neuronas en este esfuerzo, no volveré a ser el mismo.
Kronos
June 13, 2008, 13:58:04
Os aviso que la partida empezará la semana que viene el jueves o el viernes. De aquí a entonces teneis tiempode hacer la ficha los que querais jugar. Asi que por el bien de los compañeros que sean tomado el trabajo de tenerlas hecha ya aligerad el paso y terminarlas YA.
Saludos

Y gracias a Antares por los enlaces.
PD: Ya no eres el mismo Bjorklum ahora eres una criatura de la noche
Magius
June 13, 2008, 14:33:15
Buff yo aun voy a tener que retocar la ficha que aun me quedan cosas....
Kronos
June 13, 2008, 16:06:02
Magius veo que tu clan es Ventrue y has elegido como merito diablerie oculta. En ese caso supongo que tu ventrue pertenecera al Sabbat porque el cometer diablerie en la camarilla es el crimen mas grave que se puede cometer.
Si eres del sabbat entonces no hay problema. Pero si quieres ser de la camarilla no es muy lógica la elección de ese mérito a menos que quieras arriesgarte en la partida, todo puede ser. Lo dejo en tus manos la decisión final...
PD: Para los que no lo hayais hecho (creo que ninguno), en vuestras fichas poned a que secta perteneceis (Camarilla o Sabbat) a excepcion de que pertenezcais a un clan independiente (Ravnos, Giovanni, Seguidores de Set, Assamita).
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.