Ayuda - Buscar - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Es necesario un ladron en el grupo?
Clan DLAN > Juegos > Los Clásicos de DLAN > Serie Icewind Dale
El Centinela
Tengo pensado hacerme un grupo de 4 personajes y me gustaria saber si es realmente necesario el ladron para desactivar trampas y abrir cerraduras o puedes prescindir de el. ¿puedes abrir todas las cerraduras del juego sin problemas con una buena puntuacion de fuerza? ¿hay muchas trampas?

es mas que nada porque el ladron salvo para estas cosas no suelo verle mucha utilidad, lo de apuñalar por la espalda y eso...tsss, creo que hace mas otro guerrero con una buena CA y ataque o un segundo lanzador de conjuros en el grupo que un ladron y su sigilo.
Saemon
Hombre, el ladrón ayuda pero no es para nada imprescindible. Hay algunas cerraduras y trampas, claro, pero no muchas y no dan experiencia, así k con un golpe o Apertura para las cerraduras y hechizos de protección o curación (o incluso cargar si es con tirada de salvación) para las trampas será suficiente smiley.gif
El Centinela
ok, al final mi grupo consiste en una cleriga/maga, un guerrero, un barbaro y una exploradora. ya veré que tal se desenvuelven smiley.gif
Saemon
Para mi gusto hay demasiados guerreros y poca magia, si no kieres prescindir de ninguna clase yo haría mejor maga y guerrero/clérigo pero como veas tongue.gif
El Centinela
Bueno pues de momento estoy notanto la falta de hechizos por eso de compartir el nivel de mago con clerigo, por ejemplo soy nivel 8 y aun no puedo lanzar conjuros de nivel 3 como bola de fuego. en fin, ya veré jeje,

la decisión de hacer un clérigo/mago partió de la idea de crear un personaje clérigo pero sin armadura y armas, quería hacerme el clérigo que no es habitual en D&D que es el de túnica , el mago blanco, el pacifista y sanador que se pueden ver en otro juegos o libros. pero claro en D&D los clérigos son luchadores, así que decidí hacerme multiclase con mago para crear este personaje.

Yvaine, elfa lunar estrella argéntea de Selune/mago abjurador:

Fue: 8
Des: 12
Con: 8
Int: 16
Sab: 18 (ahora 20)
Car; 14

y de momento estoy llevando las dos clases subiendo un nivel en cada una a cada nivel.

Me ha salido un pj muy estilo Aerie xD

PD: lo siento si me he dsviado mucho del tema y es offtopic unsure.gif
Gurthang
El tema de los Magos/Clerigos es que siempre se necesita un buen mago y un buen clerigo (mas el primero que el segundo), es decir, al principio es una clase que viene de perlas, pero conforme avanza queda un poco escaso (mas si se tiene en cuenta que un mago puro avanzado es un arma de destruccion masiva).

Lo de los ladrones, es un tema, por alguna razon yo siempre llevo uno, mas alla de que solo lo utilize para atacar a distancia en las batallas, pero puede resultar bastante util en ocasiones, sobre todo con las trampas, que si bien no hay tantas y no dan experiencia, algunas pueden ser mortiferas, sobre todo a principios del juego. Ademas, prefiero llevar un ladron y ahorrar los espacios de hechizos de apertura o deteccion de trampas para otros mas utiles.
Como sea, un guerrero puede abrir un cofre a palazos, pero no siempre funciona, digamos que el ladron es mas seguro, ademas, con uan buena destreza y un arco decente puede hacer estragos entre los lanzadores de conjuros.

Saludos.
MacFlain
El ladrón es un personaje entrañable del rol en general, pese a todas sus limitaciones, pese a ellas yo centro mi mejor estrategia en él. Lo cargo de hechizos protecctivos (inmunidad al fuego mas que nada, por las bolas de fuego que pueda tirar mi mago) invisible recorro las lineas enemigas hasta pillar al mago (o al mas bestia). Una buena puñalada por la espalda y a correr, todos los monstruos detrás del ladrón (que solo corre y esquiva) y mis guerreros aparecen ahora para matar a placer.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.