Memnoch
December 07, 2007, 04:22:05
¡Acabo de pasarme el Icewind 1 con un personaje! Creía que no se podía hacer precisamente por lo que ha dicho Sammaster: cuando mi personaje podía lanzar hasta cinco hechizos de nivel 9, apenas acababa de conseguir unos cuantos buenos de nivel 6.
Me faltan las expansiones (HoW y Trials of Luremaster), pero bueno, ya lo intentaré otro día. [
¡Pasadas!]
Qué cabrón el enemigo final, era completamente inmune a la magia; menos mal que podía dañarle con la Transformación de Tenser. De todas formas la batalla más complicada fue... al principio, contra los seis o siete trasgos que hay después del puente de Easthaven. Me mataban de dos flechazos. xD
La traducción está PLAGADA de errores. :-/
Conjuros básicos:
Nivel 1: Proyectil mágico (típico), Escudo (para protegernos del conjuro anterior), Armadura (desechar en cuanto se consigue Imagen espejada).
Nivel 2: Imagen espejada (
IMPRESCINDIBLE), Flecha ácida de Melf (sobre todo al principio), Fuerza (si el personaje tiene poca, como era mi caso), Apertura.
Nivel 3: Celeridad (otro imprescindible. Equivale prácticamente a una Presteza mejorada de BG II), Trampa de la calavera (para dañar a varios enemigos, aunque su rango no sea muy amplio), Lanza disruptora o como se llame (hace daño contundente, no mágico, por lo que es muy útil contra enemigos con altísima resistencia mágica, como los gólems o Yxunomei).
Nivel 4: Tormenta de hielo (usada hacia la mitad del juego, después ya no vale la pena), Proyectiles de Fuerza (quitan un montón de vida).
Nivel 5: Convocar elemental de tierra (para no perder tiempo tirando conjuros. Bastaba con protegerlos, acelerarlos y dejar que repartieran).
Nivel 6: Esfera de invulnerabilidad (ocasional), Relámpago zigzagueante (conviene lanzarlo sólo cuando estemos desesperados o protegidos por una Imagen espejada), Transformación de Tenser (principalmente para la batalla final).
Nivel 7, 8 y 9: Nada que valiera la pena.
Unas cuantas capturas (cuidado con los spoilers y tal):

Edito.
Vale, superadas también las expansiones con un personaje. No me ha costado casi nada, y además los "enemigos finales" ni siquiera tenían una resistencia decente a la magia, por lo que han caído como moscas.
Heart of Winter (la traducción está mucho mejor):

Trials of Luremaster:

Conjuros básicos ofensivos: Fuego Solar y Horrible marchitamiento.
Conjuros básicos defensivos: Imagen espejada, Armadura, Escudo, Siete ojos, Esfera de invulnerabilidad, Piel pétrea, Invisibilidad mejorada.
Como podéis ver todo es sangre y fuego. La verdad es que no variaba demasiado la cosa a lo largo del juego.
El problema es que dan UN SACO de experiencia por realizar cualquier gilipollez. 420.000 puntos por resolver una triste misión sin ningún tipo de trascendencia no tiene mucho sentido. Claro, así mi personaje estaba casi a nivel 30 antes de pisar las expansiones.