Ayuda - Buscar - Miembros - Calendario
Versión Completa: Partida en modo solo
Clan DLAN > Juegos > Los Clásicos de DLAN > Serie Icewind Dale
Saemon
En BG, muchos jugadores, buscando una nueva experiencia, se han pasado todo el juego con un único personaje con éxito. Me gustaría saber si alguien se ha pasado IWD del mismo modo, o si creéis k es posible smiley.gif
Immortality
Se que se puede, como hay peña que ha hecho el bg solo, pero vamos...yo nunca he podido! XD
Samurai_zero
Bueno, yo me he pasado (si, hace un minuto que lo he acabado tongue.gif ) IWD2 solamente, pero opinemos.

La verdad, me ha decepcionado un pelín, pero como ya estaba avisado, no ha sido tan sufrido. Jugando con 6 personajes la dificultad original es de risa. Recuerdo haber leído en un walkthrough que tenía que tener un gran cuidado si quería limpiar cierta habitación de enemigos. Pues con dos conjuros bien lanzados y una mínima estrategia defensiva calleron como moscas. Por dios, ¿una habitación plagada de enemigos, con una sola puerta y que no te ataquen nada más verte? Es como regalar la XP. Una PS3 en la puerta de un instituto dura más tiempo que eso.

Tiene que poder hacerse seguro, lo que pasa es que, igual que en BG nos sabemos (los jugones empedernidos biggrin.gif) los combates, las trampas, las estrategias y demás casi de memoria, sería necesario algo parecido para poder planificar lo suficiente en IWD. Pero poderse, se tiene que poder, seguro.
Gurthang
yo lo logre, nada de magia, con un guerrero maligno y puro. ¿como lo hice? me gaste todo el oro en pergaminos, me tome todas las pociones, algunas aspirinas e hice algo de yoga tongue.gif

saludos.

P.D:en verdad que costo confused_smile.gif
Sorrow
Acabo de leer este hilo y .......... muy bueno tienes que ser para con un solo personaje desacerte de Isair y Madae en la batalla final blink.gif blink.gif
Yo no creo que sea posible wave.gif
Chaos
Yo kreo ke no podria xD, a mi los Gemelos me dan mucha caña con 6 imaginate con 1 solo, me violarian sin piedad xD, chapo como se suele decir por la gente ke lo ha logrado, pero ke va, al final es mucha peña contra ti solo, en el bg es... diferente xD
Valen Halito osciro
Con un hechicero me pasé el juego yo solito,contra Isair y Madae empecé a convocar mil y una cosas,a hacer llover azufre,etc etc...masacre.
Saemon
Entonces, sabiendo k se puede, es probable k me anime yo también. Bueno, cuando lo haya acabado con 6 personajes, claro tongue.gif

P.D: ¿me recomendáis alguna clase aparte de hechicero nato?
Gurthang
yo con un guerrero puro y duro lo pude, pero solo al IWD I (al II no pude hecharle las garras... y nunca podre por lo que veo). La forma sencilla es "salir de pesca", es decir, atraer a los enemigos de a uno (al comienzo, luego si en grupos) y darle caña cerca de la salida del nivel, entonces cuando se esta mal escapamos, nos curamos y volvemos. Se tarda un poco, pero asi con un personaje es mas que sificiente (todo esto al principio, para la mitad del juego mi guerrero era una picadora de carne y me metia a los dungeons al mas estilo rambo icon_linkbiggrin.gif )

saludos.
Saemon
Es k eso en IWD II no se puede hacer ya k si uno te ve, vienen todos en manada, de ahí k no lo tenga tan claro huh.gif
Chaos
El Hechicero nato es la leche, yo lo tenia (junto con el resto de la peña) y me los comia a todos con Papas, asi ke te recomiendo te lo hagas con eso Sae

Valen Halito, a mi me daban caña y lo ke convocaba lo fundian xD asi ke estamos en las mismas y encima cuando me los cargo, o voy a ello, dicen: "uy, ke nos matan, vamonos pa otro lao pa pelear de nuevo" y si hiciste la mision esa de la fuente bien, si no leche xD
Saemon
En mi grupo de 6 actual llevo a una hechicera nata y ya lo estoy comprobando, lo k sigo sin ver es cómo hacerlo con uno solo. Tendré k seguir jugando tongue.gif
Sammaster
A mi no sé porqué mi mago iba varios niveles por delante de los conjuros que podía conseguir en el juego. Me explico, cunado me mago conseguía conjuros de nivel 6, en el juego como máximo me salían de nivel 5. Un desastre la verdad.
Chaos
CITA(Sammaster @ October 25, 2007, 21:47:22) *
A mi no sé porqué mi mago iba varios niveles por delante de los conjuros que podía conseguir en el juego. Me explico, cunado me mago conseguía conjuros de nivel 6, en el juego como máximo me salían de nivel 5. Un desastre la verdad.

Me parece ke jamas jugue con un Mago y por lo ke cuentas me da ke no lo hare, las 2 partidas ke hice fueron con Hechiceros natos, myor numero de conjuros, estallaban más y todo (eso y los Druidas ke son la leche en el IWD II)
Sammaster
Bueno, un hechicero consigue un nivel de conjuro un nivel por detrás del mago, vamos que cuando el hechicero conseguiría el conjuro, mi mago a pesar del retraso, ya habría encontrado el que tocaba.

Yo sinceramente los hechiceros ni en pintura, con un mago me sobro.
Sorrow
Pues que quieres que te diga Hechicero nato ami en IWD 2 me mola mucho mas, me lo he pasado solo (con 6 Pjn), y con mi Hermano en Red local y el tenia un mago y Yo un Hechicero nato, y aunke el tenia mas conjuros aprendidos y antes, tengo que decir que mi Hechicero repartia mas que su mago y esk un Hechicero bien llevado puede hacer destrozos increibles. thumb.gif
Saemon
En mi opinión, el mago depende más k el hechicero nato del metajuego, ya k tiene k saber k hechizos memorizar antes de dormir sin poder elegir luego, aparte de k a mí me suele bastar con unos cuantos hechizos de cada nivel y el resto ni los uso smiley.gif
Sammaster
Hombre, del metajuego no, más que nada de mirar por donde se mueve uno. No sé, es que solo con seguir la información que da el juego a uno le sobra para planificar conjuros de calle. Es más, algunos son suficientemente evidentes con solo ver la zona.

El mago tiene más habilidades, más dotes y gana conjuros antes. Dependerá de cada uno pero en números es mejor el mago. Es más, pese a que aquí han capado muchísimo al mago me sigue pareciendo mejor que el hechicero.
Sorrow
Si me permitis hare un parentesis (para no abrir otro hilo)

Me acabo de hacer en IWD2 una partida con todo Drows ¿Que os parece? La verdad esk ami me molo muxo la idea y todos son Caoticos malignos menos uno que es Neutral maligno thumb.gif

PD: Por supuesto en vez de Mago, Hechicero nato wave.gif
Sammaster
Qué los guerreros lo pasarán mal cuando luches a pleno día, tendrán bonos negativos algo que no va precisamente bien en las primeras partes del juego.
Sorrow
Ya contaba con eso thumb.gif

Me parece bien esa dificultad añadida
Asdrubal
Bueno, lo primero hola a todos, el otro dia, mi novia me vio viendo el pack este de Neverwinter, Icewind y Baldur´s con ojos de cordero y me lo compre (Soy adicto a BG, me lo abre pasado 10 veces...) asi que hace unos dia comencé con IWD.

Me defraudó un poco, es un matamata, y debo deciros unas cosas:

· Yo estoy pasandomelo con uno solo, aunque con algo de trampa(puse en el Dalekeeper 2 de ataque en vez de uno), porque no me considero tan maquina...

· A lo de hechicero vs Mago... siempre he preferido a el hechicero... me cae mas simpatico...

· Mi clase favorita es el Guerrero, vale que un hechicero a niveles altos hace mogollon de daño... pero un guerrero a niveles altos da cada ostión...

PD- ¿Matastes al dragon del Templo solo con un guerrero? bow.gif bow.gif
MacFlain
Yo me he pasado el IWD varias veces la primera me costó, la 2ª fue un paseo porque sabia usar los hechizos y sus efectos secundarios (hacerlos correr a donde está el fuego, la 1ª vez era yo quien me quemaba por mi propio fuego)

así que la 3ª me la pasé solo con mi Guerrero/Mago/Ladrón... claro que era el mismo que se exportó la 1ª vez que juegue con todos los objetos... una mala bestia, fué una gozada (pero no muy dificil eso si)

Me personalice las voces (para la imagen esa de una especie de Tuareg vestido de negro) si alguien sabe como pasar los 40 archivos de audio y le interesa les puedo pasar las voces, está genial porque las frases son mas largas y se oyen un poco mas bajo de las demas, al principio pensé que tenía que arreglarlo, pero el efecto era como que el hombre iba refunfuñando y protestando todo el tiempo.
Memnoch
¡Acabo de pasarme el Icewind 1 con un personaje! Creía que no se podía hacer precisamente por lo que ha dicho Sammaster: cuando mi personaje podía lanzar hasta cinco hechizos de nivel 9, apenas acababa de conseguir unos cuantos buenos de nivel 6.
Me faltan las expansiones (HoW y Trials of Luremaster), pero bueno, ya lo intentaré otro día. [¡Pasadas!]

Qué cabrón el enemigo final, era completamente inmune a la magia; menos mal que podía dañarle con la Transformación de Tenser. De todas formas la batalla más complicada fue... al principio, contra los seis o siete trasgos que hay después del puente de Easthaven. Me mataban de dos flechazos. xD

La traducción está PLAGADA de errores. :-/

Conjuros básicos:

Nivel 1: Proyectil mágico (típico), Escudo (para protegernos del conjuro anterior), Armadura (desechar en cuanto se consigue Imagen espejada).
Nivel 2: Imagen espejada (IMPRESCINDIBLE), Flecha ácida de Melf (sobre todo al principio), Fuerza (si el personaje tiene poca, como era mi caso), Apertura.
Nivel 3: Celeridad (otro imprescindible. Equivale prácticamente a una Presteza mejorada de BG II), Trampa de la calavera (para dañar a varios enemigos, aunque su rango no sea muy amplio), Lanza disruptora o como se llame (hace daño contundente, no mágico, por lo que es muy útil contra enemigos con altísima resistencia mágica, como los gólems o Yxunomei).
Nivel 4: Tormenta de hielo (usada hacia la mitad del juego, después ya no vale la pena), Proyectiles de Fuerza (quitan un montón de vida).
Nivel 5: Convocar elemental de tierra (para no perder tiempo tirando conjuros. Bastaba con protegerlos, acelerarlos y dejar que repartieran).
Nivel 6: Esfera de invulnerabilidad (ocasional), Relámpago zigzagueante (conviene lanzarlo sólo cuando estemos desesperados o protegidos por una Imagen espejada), Transformación de Tenser (principalmente para la batalla final).
Nivel 7, 8 y 9: Nada que valiera la pena.

Unas cuantas capturas (cuidado con los spoilers y tal):

Edito.

Vale, superadas también las expansiones con un personaje. No me ha costado casi nada, y además los "enemigos finales" ni siquiera tenían una resistencia decente a la magia, por lo que han caído como moscas.

Heart of Winter (la traducción está mucho mejor):

Trials of Luremaster:

Conjuros básicos ofensivos: Fuego Solar y Horrible marchitamiento.
Conjuros básicos defensivos: Imagen espejada, Armadura, Escudo, Siete ojos, Esfera de invulnerabilidad, Piel pétrea, Invisibilidad mejorada.

Como podéis ver todo es sangre y fuego. La verdad es que no variaba demasiado la cosa a lo largo del juego.
El problema es que dan UN SACO de experiencia por realizar cualquier gilipollez. 420.000 puntos por resolver una triste misión sin ningún tipo de trascendencia no tiene mucho sentido. Claro, así mi personaje estaba casi a nivel 30 antes de pisar las expansiones.
MacFlain
CITA(Memnoch @ December 07, 2007, 03:22:05) *
¡Acabo de pasarme el Icewind 1 con un personaje! Creía que no se podía hacer precisamente por lo que ha dicho Sammaster: cuando mi personaje podía lanzar hasta cinco hechizos de nivel 9, apenas acababa de conseguir unos cuantos buenos de nivel 6.
Me faltan las expansiones (HoW y Trials of Luremaster), pero bueno, ya lo intentaré otro día.

Qué cabrón el enemigo final, era completamente inmune a la magia; menos mal que podía dañarle con la Transformación de Tenser. De todas formas la batalla más complicada fue... al principio, contra los seis o siete trasgos que hay después del puente de Easthaven. Me mataban de dos flechazos. xD

Completamente de acuerdo con los cabroncetes verdes esos (jijiji) pero mi PJ era Guerrero/Mago/Ladrón y lo consguí de varias maneras. (Mucho grabar y cargar)

hay 2 arqueros, ir primero a por el último sin abrir al resto (hechizo invisivilidad o ocultarse en las sombras) Matarlo a flechas o hechizos y correr para atrás, esperar a que lleguén los que vienen corriendo con el arco en la mano (algún proyectil mágico, tampoco anda de más) y acabar con todos ellos, sin verguenza de correr para atras cuando se te acumulen enemigos, luego a ocultarse otra vez e ir a por el último arquero. Shaaaaaassssshhhhh....

No recuerdo que el bicho fuera inmune a la magia, pero si la verdad es que la mágia la usaba mas bien para defenderme, y arrearle con tó lo gordo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.