Ayuda - Buscar - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mil y una preguntas sobre ULTIMA VII
Clan DLAN > Juegos > Los Clásicos de DLAN > Ultima
biperillas
Bien, he intentado buscar un post similar, y no he visto nada, así que voy a preguntarlo yo.

Gracias al curro que se está pegando L@zaro, pues me ha entrado el gusanillo y he vuelto a probar el Ultima 7. La verdad es que lo estoy jugando sin expansiones. Voy a intentar hacer todas las preguntas del mundo, y las que se vayan contestando pues edito el post y así la gente lo ve de primeras biggrin.gif Y si alguien tiene más dudas, pues también las pongo en el primer post.

Empezamos.

1)¿Cómo sé el daño que hago? Se supone que la fuerza aumenta el daño que inflinges con el arma, pero no sé cómo verlo.

Si pulsas 'L' verás la habilidad Golpes y Combate. Creo que una fórmula entre los dos
marcan el daño (mas el arma), pero no estoy seguro. También puedes ver el daño que haces
al enemigo si usas Exult y activas una opción en el menú (pulsa ESC cuando ya estés en el juego),
opción Combat Options -> Show Hits (y ponlo en Enabled).

El máximo valor que pueden alcanzar las habilidades es 30, sin utilizar trucos, es decir entrenando
(lo digo de antemano para que se sepa). Solo el Avatar puede lanzar conjuros.

2) ¿Cómo se sabe qué arma es mejor o peor? Mirando la pedazo de guía de L@zaro te puedes hacer una idea, pero... ¿hacen distinto daño una espada o una maza? En la guía pone que la Espada hace 6, ¿es de suponer que todas las armas de una mano hacen ese daño? ¿Es decir, maza, hacha, látigo, etc, hacen 6?

Primero saber que el daño (y las defensas) de los objetos, son valores estimados por otras
personas que han hecho otros walkthrough (soluciones). Y si, en la lista representa el daño
(o defensa) que hacen los objetos que se indican (y entiendo que esto interviene en la fórmula con
las Golpes y el Combate, pero es a nivel interno). Ten en cuenta que siempre son mejores las
armas y defensas magicas.

3) ¿Cuál es el máximo de nivel?

Creo que está en la guía, pero el nivel máximo es 11, a los 51200 puntos de EXPeriencia.
Por cada nivel que subes se te dan 3 puntos de entrenamiento.

4) ¿Se pueden instalar las expansiones en mitad de la partida?

Si, se puede instalar la expansión en medio de la partida si es el caso de tener la versión
de Serpent Isle en inglés individual y la expansión en inglés individual. No obstante, la
traducción, se ha preparado para la versión con la expansión incluida...

5) ¿Hay alguna forma de ver los carteles traducidos directamente, sin tener que estar mirando el diccionario? Leí algo de un conjuro, pero me refiero a un archivo que se pueda meter o algo.

Que yo sepa, de antemano, no. Solamente puedes verlos traducidos cuando utilizas el hechizo de
nivel 3 (creo) llamado Traduccion (y por un tiempo limitado) o con las lentes de los Monjes de
Xenka (que no son portables).

Bueno, de momento estas, pero seguro que se me ocurrirán muchas más icon_linkbiggrin.gif
L@Zar0
Hola biperillas,

intentaré resolverte alguna de las dudas:

1)¿Cómo sé el daño que hago? Se supone que la fuerza aumenta el daño que inflinges con el
arma, pero no sé cómo verlo.

Si pulsas 'L' verás la habilidad Golpes y Combate. Creo que una fórmula entre los dos
marcan el daño (mas el arma), pero no estoy seguro. También puedes ver el daño que haces
al enemigo si usas Exult y activas una opción en el menú (pulsa ESC cuando ya estés en el juego),
opción Combat Options -> Show Hits (y ponlo en Enabled).

El máximo valor que pueden alcanzar las habilidades es 30, sin utilizar trucos, es decir entrenando
(lo digo de antemano para que se sepa). Solo el Avatar puede lanzar conjuros.

2) ¿Cómo se sabe qué arma es mejor o peor? Mirando la pedazo de guía de L@zaro te puedes
hacer una idea, pero... ¿hacen distinto daño una espada o una maza? En la guía pone que la Espada
hace 6, ¿es de suponer que todas las armas de una mano hacen ese daño? ¿Es decir, maza, hacha,
látigo, etc, hacen 6?

Primero saber que el daño (y las defensas) de los objetos, son valores estimados por otras
personas que han hecho otros walkthrough (soluciones). Y si, en la lista representa el daño
(o defensa) que hacen los objetos que se indican (y entiendo que esto interviene en la fórmula con
las Golpes y el Combate, pero es a nivel interno). Ten en cuenta que siempre son mejores las
armas y defensas magicas.

3) ¿Cuál es el máximo de nivel?

Creo que está en la guía, pero el nivel máximo es 11, a los 51200 puntos de EXPeriencia.
Por cada nivel que subes se te dan 3 puntos de entrenamiento.

4) ¿Se pueden instalar las expansiones en mitad de la partida?

Si, se puede instalar la expansión en medio de la partida si es el caso de tener la versión
de Serpent Isle en inglés individual y la expansión en inglés individual. No obstante, la
traducción, se ha preparado para la versión con la expansión incluida...

5) ¿Hay alguna forma de ver los carteles traducidos directamente, sin tener que estar
mirando el diccionario? Leí algo de un conjuro, pero me refiero a un archivo que se pueda meter o
algo.

Que yo sepa, de antemano, no. Solamente puedes verlos traducidos cuando utilizas el hechizo de
nivel 3 (creo) llamado Traduccion (y por un tiempo limitado) o con las lentes de los Monjes de
Xenka (que no son portables).

Un saludete.

angel.gif
biperillas
Gracias por contestar.

Mmmm, doy a la "L" y no aparece ninguna pantalla con las estadísticas. Me sale cuando doy a "Z", no sé si te refieres a esa, la misma pantalla que sale cuando pinchas en el corazón del personaje.

Lo de combat options tampoco lo veo por ningún lado, jeje. No sé si tendrá que ver que sólo tengo el Black gate

Y otra cosita, el juego tiene 3 ampliaciones, ¿no?

Ultima VII: The Black Gate
Ultima VII: Forge of Virtue
Ultima VII Part Two: Serpent Isle
Ultima VII Part Two: The Silver Seed
L@Zar0
Te respondo:

Supongo que puede variar en Black Gate. Lo de la "L" lo he probado en Serpent Isle, y se visualiza un panel, con los personajes, los puntos de golpe y combate, su protección y puntos de magia y mana de cada uno.

Una vez ya estás en el juego, es decir, has seleccionado en Exult el juego que quieres, has pasado la introducción, y has empezado una partida nueva o cargado una anterior... vamos, que ya llevas al Avatar, pulsa la tecla 'ESC'. Me refiero a ese menú. Tienes más opciones, como visualizar las barras de vida y magia en la parte inferior... investiga... ;-)

Respecto las expansiones, son dos, porque son dos juegos diferentes.

Digamos que sería esto:

Ultima 7.1: Black Gate con la expansión Forge of Virtue
Ultima 7.2: Serpent Isle con la expansión de Silver Seed

Black Gate es un juego completo, así como lo es Serpent Isle. De hecho este segundo es el que marca la entrada a Ultima 8. También, una expansión no funciona en el otro Ultima 7, es decir, NO puedes meter la Forja de la virtud en Serpent Isle y Silver Seed en Black Gate.

Un saludete.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.