chusma
November 13, 2005, 19:50:14
Hola a todos.
Tengo un personaje explporador pasado a hechicero (clase predilecta) en nivel 12. El primer nivel de hechicero sin problemas, pero al pasar al segundo me ha desactivado el uso de los conjuros de hechicero (se quedan en gris) , los de explorador siguen funcionando correctamente, tampoco me dejo seleccionar conjuros nuevos, ha subido el numero de usos de los conjuros conocidos, pero no permite usarlos.
Alguna idea de por que puede pasar esto, o como solucionarlo?
Gracias.
Arckanuss
November 15, 2005, 20:52:31
Buenas,
Es posible que no sea un bug. Ten en cuneta que hechicero no es lo mismo que mago, y que tienen unas pequeñas diferencias:
El hechicero no aprende los conjuros por medio de pergaminos, sino que, cuando subas de nivel (y segun que nivel) se te dará la opcion de aprender un numero de conjuros (1 o 2) de la lista completa. Es decir, en cuanto a variedad de conjuros es menor, pero en cuanto a la cantidad de conjuros suele ser mayor
Otra cosa diferente es que el hechicero no se basa en la inteligencia como lo hace el mago para ver la capacidad de lanzar conjuros. El hechicero (y el bardo) se basan en el carisma, y recuerda que el IWD II esta basado en las reglas 3.0 de D&D y en ellas, para lanzar unhechizo de, digamos, nivel 3, debes tener en tu caracteristica principal de lanzador de conjuros un minimo de 13 (10 + Nivel del hechizo que quieres lanzar)
Asi que lo primero que te diria es que revises el carisma de tu explorador, ya que si no tienes al menos 12 de carisma no vas a poder lanzar hechizos de nivel 2 de hechicero.
Un saludo
Dufroise
November 16, 2005, 10:39:58
Y recuerda que un hechicero no puede lanzar conjuros con armadura.