Clan DLAN: Urgenteeeee (es k tengo prisa ^^) - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Urgenteeeee (es k tengo prisa ^^) Ayuda con "mas alla de la habilidad..."

#1 Usuario offline   abc_cloud 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 10 September 2004 - 02:08 PM

Acabo de comprar el IWD II, y agradable sorpresa de que se han usado las nuevas normas de D&D (las vi en pool of radiance II, pero poco ya que el juego apesta un poco). Tras conseguir 1000 pe y subir de nivel a mi equipo tengo una duda con mi druida/guerrero y mi picaro/hechicero (si, si, jaheira e imoen). Si intento usar sus conjuros su descripcion es por ejemplo "proyectil magico mas alla de su habilidad para lanzar conjuros" o algo asi. ¿Tengo que darles algun dote o habilidad? El caso es que mi clerigo/hechicero (aerie ???) si que puede usar tanto conjuros divinos como arcanos al igual que mi clerigo/guerrero (adivinad ???). ¿Que hago?

PD: Cuando cree a los dos personajes los empece con druida y picaro, por si eso afecta.

#2 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 10 September 2004 - 06:48 PM

Jur

Me has liado al principio con Jaheira e Imoen, pero supongo que solamente es que has llamado a así a tus personajes.

Al ser Druida y Hechicero las clases de magia que te están dando problemas y que su manera de aprender conjuros hace que no puedas lanzar conjuros de nivel X hasta que el personaje sea de nivel Y, nivel en el que precisamente aprende esos conjuros de nivel X, me lleva a que el problema son los niveles de característica que les has puesto a esos dos personajes.

En mi opinión, le has puesto poca Sabiduría a la druida y poco Carisma a la hechicera. Recuerda que para que un personaje pueda lanzar conjuros de nivel X necesita tener una puntuación mínima en la característica asociada a la clase de 10 + X. Ejemplo:

Un Clérigo necesitará sabiduría 16 (10+6) para poder lanzar hechizos de nivel 6, y un hechicero necesitará Carisma 19 para poder lanzar sus conjuros de nivel 9. Si le has puesto al druida sabiduría 10 y al hechicero carisma 10, o menos, no podrán lanzar ni conjuros de nivel 1.

Mira a ver si es eso. Si es eso tendrás que rehacer tus personajes y empezar de nuevo. Si no lo es... Seguiremos pensando. ???

Ya nos cuentas.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?