Clan DLAN: Windows 7 no para de actualizar el controlador gráfico - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Windows 7 no para de actualizar el controlador gráfico y yo lo que quiero es poner una versión antigua

#1 Usuario online   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 31 July 2010 - 12:53 PM

Bien, pues debido a problemas de compatibilidad con un juego, quiero volver a los controladores gráficos de Nvidia 191.07, el problema es que cuando reinicio el ordenador después de desinstalar el controlador nuevo a windows 7 no se le ocurre otra cosa que instalar un controlador más moderno que el que quiero, sin dejarme ninguna clase de opción de cancelar o prohibirlo que lo haga.

He probado:
-Quitando windows update y reiniciar, nada, hace caso omiso y sigue actualizando el driver, parece ser que la actualización de drivers no es directamente parte de windows update
-Arrancar en modo seguro con servicios mínimos, nada
-Matar el proceso de instalación, así si puedo instalar la versión vieja pero parece que se dejan rastros de la versión nueva, porque el juego sigue sin -funcionar a pesar de que tiene la versión correcta.
-Borrar archivos temporales, nada, yo diría que los archivos de los drivers descargados por windows están localizados en otro lugar, porque no tarda nada en instalar
-Instalar la versión que yo quiero antes de reiniciar, nada, me da un error relacionado con no reiniciar.

¿Como demonios obligo a windows que deje de meter las narices donde no le llaman? Quiero hacer un "rollback" y no me deja ya que por tozudo que me ponga el propio windows lo es más que yo :alabanza:

Además esto también me afecta no solo al volver a una versión vieja, también cuando quiera actualizar en limpio, porque si bien instala un versión moderna, me he fijado que no instala la más moderna disponible.

Vaya chapuza de función, podrían haber puesto un botón de cancelar digo yo................. o al menos una configuración que omita la instalación de controladores automáticamente.

Imagen posteada

Este post ha sido editado por sabre: 31 July 2010 - 01:03 PM

#2 Usuario offline   Coco-Ta 

• Elder
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 31 July 2010 - 01:50 PM

Hola,

¿no será que tienes puesto en el panel de control de Nvidia en "Actualización de Sistema" "buscar actualizaciones"?

Lo que pasaba antes con las versiones hasta 196 (creo) era que había que desisntalar, antes de actualizar, el controlador anterior y/o algunas de las otras aplicaciones. Desde los "modernos" 256 (y en adelante), ya no hace falta. puede que por eso, si tienes seleccionado "autoactualizar" en el panel de control de Nvidia, no pare hasta actualizar a la versión más moderna (si tienes elegido incluir betas, te instala las últimas, últimas no WHQL).

Prueba a mirar esto y desinstala el driver gráfico (sólo, aunque también estaría bien quitar el panel de control, autoupdate, sysmon y el Performance), reinicia e instala el viejo, y luego los "accesorios" (autoupdate, sysmon y el Performance) de la versión de ese controlador (será la 6.03 de System Tools).

Si no... ¿?

[Por cierto, que voy a poner otra "duda" que llevo teniendo desde ahce algún tiempo en este hilo, porqueeee]

Este post ha sido editado por Coco-Ta: 31 July 2010 - 02:03 PM

Imagen posteada Imagen posteada

#3 Usuario online   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 July 2010 - 02:26 PM

Donde está esa configuración? He buscado en el panel de control nvidia pero no veo nada de configurar actualizaciones, y en windows 7 no encuentro nada que diga si buscar o no buscar drivers.

Por cierto, sobre tu problema no se, yo no uso configuración individual

Este post ha sido editado por sabre: 31 July 2010 - 02:26 PM

#4 Usuario offline   Coco-Ta 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 31 July 2010 - 03:26 PM

Hola,

mira la foto. Pero esto se supone que viene con los System Tools, o sea, que no es parte del controlador gráfico -aunque se integra, como el sysmon, y el performance, para OC, en el panel de Control Nvidia-, por lo que puede que NO lo tengas.

Imagen posteada

De todas formas, haz esto: ve a Inicio/Panel de Control/Instalar y desinstalar programas (o "Programas y características" en W7) y desinstala el "Nvidia Display Control panel" y el "Nvidia Drivers" (sólo el gráfico, en caso de que tengas la placa con chipset nVidia nForce, sólo el driver gráfico, lo preguntará si tienes más de un driver nVidia). Reinicia y al arrancar, aunque Windows instalará algo, porque es así, luego instala normalmente el controlador 191 antiguo. Dime si te funciona así. Porque por lo que dices, NO has probado a desinstalar el controlador actual antes de instalar el 191, y esos necesitaban desisntalar previemente el controlador instalado (fuera anterior o posterior en su versión).

PD: Prueba a poner a cada programa sus características propias, para optimizar el rendimiento de cada juego, sin perder calidad en algunos ni forzar a ir lento en otros, además de que desde el panel de control puedes tener acceso a propiedades gráficas que muchos juegos no dejan manejar (o no desde el menú, sino con comandos...).

#5 Usuario online   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 July 2010 - 04:48 PM

Hola

Si, efectivamente no tengo el system tools

En cuanto a lo otro, pues desinstalar el controlador antes de instalar el 191 ya lo hice y es ahí donde está el problema: cada vez que lo hago windows se encarga de volverlo a instalar antes de que yo pueda instalar la 191, todo esto siempre después del reinicio posterior a la desinstalación, porque si no reinicio ni me deja instalar ni se actualiza solo.

Voy a probar ahora desinstalando primero el panel de control nvidia (el panel de control no lo desinstalé nunca) y después el driver de la gráfica, todo esto a ver si es posible sin reiniciar. Entonces reinicio y veo a ver si lo vuelve a reinstalar.

Pues está haciendo lo mismo: la maldita función esa ha instalado el controlador de nvidia al completo, pero esta vez estoy instalando el mío encima de el suyo, sobreescribiendo. Es una chapuza, pero por probar... si no funciona tiro la toalla hasta que descubra como parar esta cosa que lo único que hace es no dejarme jugar a un juego por instalar lo que el quiera (Si, le tengo mucho asco a esta especie de actualización automática de drivers)

Nuevamente edito

La causa del error del juego parece no ser los drivers según lo leído en un foro después de horas de búsqueda, voy a probar otra solución
No obstante sigue molestándome que cuando quiera volver a drivers anteriores tenga estos problemas.

Confirmado, la solución no era volver a los controladores antiguos, si no desinstalar C++ 2008
Estaría bien buscar una solución para el problema que comento de windows 7 instalando drivers, pero ya no hay prisa.

Este post ha sido editado por sabre: 31 July 2010 - 05:29 PM

#6 Usuario offline   Coco-Ta 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 01 August 2010 - 12:33 PM

Hola,

pues cosas 8que no sé si habrás hecho ya) que se me ocurren, dos; y creo que así es imposible que "Windows" (que me extraña) se descargue y/ instale nada.

1) Cuando desinstales el controlador "moderno", antes de reiniciar: Borra, si es que no lo has hecho ya, la carpeta: C:\NVIDIA\DisplayDriver\258.96 (258.96 o la versión que tengas). Esta es la dirección por defecto donde al ejecutar el .exe del controlador, descomprime el paquete de instalación; luego abre el setup de ahí. Por tanto, puede que "¿Windows?" esté yendo a esa carpeta e instalando esa versión, que es la más actual disponible en tu PC. Ojo, no borres e. fichero .exe que bajaste de la página de Nvidia. De hecho, yo suelo borrar todoe so, que sólo ocupa espacio y no es necesario más que a la hora de instalar.

2) Antes de reiniciar, deshabilita internet (o quita el cable o como veas). (Y déjalo así al reiniciar, sin acceso a internet).

Es decir, si le cortas las alas, quitándole la carpeta donde está descomprimido el programa de instalación del controlador (última versión o más reciente que instalaste) y además no puede acceder a internet, CREO que será IMPOSIBLE que actualice nada, y podrás instalar tu versión 191 o la que quieras.

La cosa será ver si después al arrancar busca en internet y te instala los últimos controladores, pero por lo que dijiste, no instalaba los últimos, últimos... todo apunta que sea lo que te digo de que pilla la versión más moderna que tienes en tu ordenador para instalar.

Un saludo.

#7 Usuario online   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 August 2010 - 02:16 PM

Esa es una de las cosas que hice ayer, quité los puntos de restauración y borre toda esa carpeta

Lo que no probé es desconectar de internet, tengo que probarlo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?