darkpadawan, en July 15, 2010, 12:32:06, dijo:
Pero en el fondo, lo que comenta Capitán Ladilla supone una pregunta: ¿me lo parece, o a priori no tienes ninguna pista de a quién elegir realmente para el caso de que quieras mantener a todo el mundo con vida, convirtiéndolo por el contrario en un ensayo-y-error con recarga de partida de por medio? En mi caso, fundamentalmente me la soplaba que uno o más de uno se fuera a criar malvas (como así sucedió), pero sí me fijé un poco por aquello de intentar que mis personajes favoritos sí que siguieran con vida (por tener la partida guardada para ME3), y no vi ninguna mecánica, pista, o lógica, que me permitiera tomar decisiones. De hecho, tiras de intuición, como dice Capitán en su post, y no consigues nada porque las elecciones "lógicas" no siempre lo son.
Realmente me pareció un error de diseño bastante grave, o no tanto un error sino el poco camuflado intento de hacernos creer que la "misión suicida", que de suicida tiene poco, realmente lo era un poquito.
Pues si, basicamente no dan muchas pistas, incluso en la eleccion de lider eligas lo que eligas Miranda dice siempre algo bueno.
Creo que mi problema es que elegia a Samara como lider del segundo grupo, Miranda dice "tienes que elegir a alguien que inspire lealtad por su experiencia en combate", pues no se me ocurre nadie con mas experiencia que Samara, una Asari con casi mil años que lleva (literalmente) siglos peleando. Incluso Miranda dice "gran habilidad en la lucha y gran discilpina, la eleccion perfecta" o algo asi.
Justo debajo de Samara, para mi deberia estar Zaed, es una especie de Solid Snake, un perro viejo que se las sabe todas.
Garrus, por mucho que digan, seguramente sea un lider bastante aceptable, pero eso es todo. Tras ser un vulgar policia de la ciudadela (que si, que le quisieron meter a espectro porque era bueno, pero ni punto de comparacion con Zaed o Samara) estuvo dos años de espectro, y encima casi lo revientan... Para mi Garrus no seria el mas adecuado, no teniendo elecciones visiblemente mejores.
Si el fallo que hace que muera el tecnico es del lider del segundo grupo, lo logico seria que muriese la gente que va en el segundo grupo, el tecnico no tiene sentido que muera.
Es que, viendo el video del tecnico muriendo (no recuerdo como era el video del tecnico salvandose) dice que tiene problemas para piratear, y la segunda puerta (en la que le matan) dice que esta atascada y al intentar cerrarala y asomar la jeta lo revientan.
Es decir, yo no veo ningun fallo de liderazgo, el lider del peloton lo hace bien, hay que cerrar la puerta como sea y manda a todo dios a cubrir al tecnico disparando a mansalva, si el problema fuese del lider del peloton deberias ver en el video algo que te sigiriese que el error ha sido el lider, y no del tecnico, que es lo que a mi se me daba a entender.
Aqui lo que dice Miranda sobre los parametros en los que te tienes que fijar para elegir lider del segundo escuadron:

Cuando eliges a Samara dice "con habilidad y disciplina, gran eleccion", digo yo que si mi fallo es elegir al lider incorrecto podria decir otra cosa vamos xd, porque en ese sentido Miranda es el medio que usa el juego para decirte lo que tienes que elegir y si has elegido bien o mal.
REY_CARMESI, en July 15, 2010, 17:30:15, dijo:
Yo nunca me he leído esas guias. Os diré que si a mí me sobreviven todos me llevo un disgusto. Eso le quita gracia al juego. Alguien debe morir y no saber quien va a ser le da emoción y fuerza a la fase final, si no es que vaya misión suicida.
Que todos sobrevivan puaffff, ¿que es esto, Los siete magníficos o el Mago de Oz?
Estoy de acuerdo, de hecho yo nunca he conseguido que me sobrevivan todos y eso me ha gustado, pues efectivamente es IMPOSIBLE que nadie casque en una mision asi.
Lo que pasa, es que esta vez quiero que me sobrevivan todos, me lo he tomado como algo personal xd.
Por otro lado, viendo las opciones que puedes tomar y todo eso, el juego esta hecho para que lo dificil sea que no muera nadie, que quizas tendrian que haberlo planteado de otro modo (yo al menos pienso eso), pero el juego pretende que tengas que currartelo mucho para que consigas que nadie muera.
Este post ha sido editado por Capitan Ladilla: 15 July 2010 - 10:37 PM