Clan DLAN: Problemas Tarjeta de Video Nvidia Geforce 9400 - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Problemas Tarjeta de Video Nvidia Geforce 9400 Ayuda

#1 Usuario offline   mattburton 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 15 July 2010 - 05:43 AM

Mi problema es que hace algunas semanas, mi tarjeta empezo con problemas que notaba cuando jugaba PES 2010 o Battlefield 2, CoD Warfare 2, etc, todos presentaban el mismo problema, que pasado un rato el juego se ponía lento por unos segundos o momentos y luego volvía a la normalidad , y así pasaba varias veces osea que pasado 5 minutos volvia a pasar y así sucesivamente con cada juego. Antes ya me había pasado por un driver de Nvidia el 196.675 o algo asi que presentaba el error con los ventiladores y hacia que eso pasara pero luego que lo desintalaba se pasaba y solucionaba el problema, esta vez lo hice desintale el controlador y lo volvi a instalar con el driver que traia la tarjeta en su CD-ROM correspondiente, luego probe y seguia igual, lo que me parecia extraño porque antes solucionaba por lo que descarte que fuera lo mismo, ahorita estoy con la version de drivers 197.45, luego de esto busque que podia provocarlo tambien, y encontre que podia ser la temperatura elevada de la tarjeta y que para solucionarlo en parte se podia limpiar el gabinete etc, pues abri la CPU limpie los ventiladores el gabinete, todo muy limpio y con cuidado y reviso las temperturas que son actuales y normalmente en escritorio la tarjeta me marca 64º pero al momento de iniciar un juego como el PES 10 me marca casi 100º a veces pasado, y pues sige pasando lo de las ralentizaciones a veces no pasa, pero es recurrente, y mientras juego reviso la temperetura y me marca 100 º pero esta sin ponerse lento y luego de un rato se coloca lento, no se si descartar que el problema sea de software o de hardware, tal vez el ventilador este fallado nose si puede ser los drivers, diganme ustedes que puedo hacer para solucionarlo.

Imagen posteada

El cuadro azul es la temperatura de la tarjeta.

Detalles:
Imagen posteada

Ayuda porfavor.

Este post ha sido editado por mattburton: 15 July 2010 - 05:54 AM

#2 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 15 July 2010 - 09:53 AM

Esta claro que es un problema de temperatura, a mi en el portatil que es donde suelo juegar tambien me pasa, pero tengo asumido que es problema de temeperatura. Es mas, tengo comprobado que cuando se ralentiza es cuando llega a 110º, luego de pararse un poco baja rapidamente de temperatura y vuelve a funcionar bien.

Creo que es como un sistema de seguridad para que no se caliente mas de esa temperatura, aunque llegar a ella ya es de por si preocupante a si que mira si puedes solucionarlo de alguna forma. Yo le he puesto un cooler a mi portatil y raro es que supere los 80º jugando cuando antes era la temperatura "normal".

#3 Usuario offline   pidermakey 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 16 July 2010 - 01:05 AM

Hola bueno por pasos.

Primero hay q descartar posibles problemas por partes, primero cuando elimines el controlador de cualquier componente de tu pc o programas y lo vuelves a instalar en este caso, tu tarjeta y deseas instalar otro nuevo controlador te sugiero q limpies el registro de tu sistema motivo q si no realizas este paso el controlador no funcionara correctamente usa Ccleaner, tuneupUtilities o RegistryBooster q es mas potente.

Segundo
Te recomiendo q instales el ultimo controlador de Geforce lo he probado y esta muy, estable para tu tarjeta q es de gama mas alta q la q tengo estara mas q comodo con tu Vcard.

Vuelve a instalar Directx 9.0 el q tengas actualizado esto balancea el funcionamiento de la vcard.

Tercero con todo estos pasos no encuentras resultados entonces debes irte a la parte hardware, q fuente de poder tienes en tu maquina; si es una fuente la cual esta dando poco amperaje en el cuadro de tu fuente en la fila de +12v fijate el amperaje es posible q sea por falta de poder, no te alarmes como experiencia propia he tenido maquinas con este tipo de problema y todos ligados al poco amperaje y calidad de la fuente, segun lo q tengas funcionando en tu maquina claro esta q se arregla con otra fuente con mas potencia y watt reales.

Cuarto si no es problema con todo esto debes cambiarle la pasta termica de tu placa de video limpiarla bien teniendo mucho cuidado con sus componentes desmagnetiza los contactos de tu Vcard con un borrador blanco o una hoja de papel blanco el cual usas para imprimir xd frotandolo suaaavemente.

Un programa muy util para tarjetas de video:

GPU-Z
http://www.mediafire.com/?nzltljv3mez

Descripcion:
GPU-Z no solo te brinda la información de tu tarjeta de video, si no que también te muestra sus temperaturas y valores normales del core y memorias. Muy útil y recomendado, se actualiza solo.

Saludos.

EDIT: No descarto q todo el problema sea por tu fuente de poder.

Este post ha sido editado por pidermakey: 21 July 2010 - 06:23 PM

Imagen posteada
»»──────►Guia conversion Mods Oblivion - .OMOD
Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?