Clan DLAN: Combate en Me 2 - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes comenzar un nuevo tema
  • No puedes responder en este tema

Combate en Me 2

#1 Usuario offline   Roler 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: EXPULSADO

Enviado 06 July 2010 - 07:59 PM

Buenas Clan, estoy empezando a jugar a Me 2 y estoy realmente indignado del rumbo que esta siguiendo esta serie, mi principal cabreo es debido a que no entiendo el sistema de combate, en el primer Me cuando uno paraba el juego en combate se podia seleccionar o elegir entre ataque con armas o hacer uso de los poderes, era tan facil como seleccionar al enemigo y dar la orden a mis compañeros o de atacar con armas u hacer uso de los poderes (de manera independiente), en este Me siempre que selecciono a un enemigo y hago uso de las teclas "Q" o "E" siempre atacan mis compañeros como quieren (gastando poderes sin yo quererlo), y no veo la manera de seleccionar ataque con armas o con poderes como en el primer Me (el manual tampoco ayuda mucho)...............¿Podeis ayudarme?..............

El primer Me me parece genial a años luz de esta segunda parte mucho mas arcade y "automatica" por decirlo de algun modo, si nadie me ayuda con esto (cosa que indicaria que no es posible lo que pido), estoy decidido a mandarlo al carajo y darle al drakensang 2...........agradezco toda la ayuda por pequeña que sea y desde ya muchas gracias a todos.

Saludos colegas.

#2 Usuario offline   Ocheeva 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 06 July 2010 - 08:40 PM

A mí personalmente me gusta más el sistema de combate de ME2 que el de ME1, pero bueno, para gustos... :P Aunque sí, la primera vez que jugué estaba acostumbrada al del primero y me quedé un poco :alabanza: .

Con respecto a tu pregunta: las teclas Q y E valen para ordenar a tus compañeros que se coloquen donde tú quieras. Por ejemplo, quieres que uno de ellos vaya a una cobertura que hay más adelante, pues pulsas Q o E y él irá. Luego, para que te vuelvan a seguir o se vayan colocando donde ellos quieran, pulsas C y listo.
Luego, si quieres que ataquen con un poder pues pulsas la tecla que está debajo de Bloq. Mayús. (no sé como se llama ???, sorry xD), se pausa el juego y al lado del retrato de cada compi salen sus poderes y el arma que llevan en ese momento; que quieres que Miranda tire sobrecarga (por poner un ejemplo xD), pues apuntas al enemigo que quieras y clicas en Sobrecarga, y ella ya lo tirará ;D Y lo mismo si quieres que cambien de arma: pausas el juego y clicas en el arma que quieres que lleve tal compañero ???
Si no quieres que usen sus poderes a su bola, creo que puedes desactivarlo en el menú Opciones.

Un saludo!! ;D

Este post ha sido editado por Ocheeva: 06 July 2010 - 08:41 PM

#3 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian
  • Grupo: ¡Microrrelatero!

Enviado 06 July 2010 - 08:41 PM

Si no me equivoco, tienes que forzar, en el menú de opciones del juego, a que los compañeros no usen sus habilidades al atacar. En caso contrario, Q y E les habilita por defecto a todo (atacar, usar habilidades, cubrirse).
Una vez desactivada esa opción, sólo usarán sus armas y podrás indicarles que usen sus habilidades.

Lo que no sé es qué tal calibrada está dicha opción, y me temo que sin ella seguramente los compañeros caigan como moscas. También es verdad que como el uso del medigel los resucita al instante, no hay mucho problema.

Y sí, el combate de ME2 es bastante patético en cuanto a abanico de opciones, comparado con ME1.
Fallout 2 (estamos en ello)
The Silver Lining (poco a poco)
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358

#4 Usuario offline   Maky666 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 06 July 2010 - 09:15 PM

A ver, en MAE2 la pausa del juego es mediante la tecla Mayusculas IZQ y al igual que en MAE1 se pueden desactivar las habilidades de peloton, y como te han dicho los compis con la Q das orden de moverse al lugar indicado al compañero q tengas en el retrato izquierdo y la E para el compañero del retrato derecho, y C para reagruparse, el sistema de combate opino como Ocheeva mucho mejor que el del primero, que solamente para apuntar daba pena y los compañeros eran mas torpes que un vencejo.

Saludos

#5 Usuario offline   Roler 

• Humano
  • Pip

Enviado 06 July 2010 - 11:59 PM

Ver postOcheeva, en July 06, 2010, 21:40:21, dijo:

A mí personalmente me gusta más el sistema de combate de ME2 que el de ME1, pero bueno, para gustos... :P Aunque sí, la primera vez que jugué estaba acostumbrada al del primero y me quedé un poco :alabanza: .

Con respecto a tu pregunta: las teclas Q y E valen para ordenar a tus compañeros que se coloquen donde tú quieras. Por ejemplo, quieres que uno de ellos vaya a una cobertura que hay más adelante, pues pulsas Q o E y él irá. Luego, para que te vuelvan a seguir o se vayan colocando donde ellos quieran, pulsas C y listo.
Luego, si quieres que ataquen con un poder pues pulsas la tecla que está debajo de Bloq. Mayús. (no sé como se llama ???, sorry xD), se pausa el juego y al lado del retrato de cada compi salen sus poderes y el arma que llevan en ese momento; que quieres que Miranda tire sobrecarga (por poner un ejemplo xD), pues apuntas al enemigo que quieras y clicas en Sobrecarga, y ella ya lo tirará ;D Y lo mismo si quieres que cambien de arma: pausas el juego y clicas en el arma que quieres que lleve tal compañero ???
Si no quieres que usen sus poderes a su bola, creo que puedes desactivarlo en el menú Opciones.

Un saludo!! ;D

SI, pero si quiero que Miranda simplemente dispare su arma al enemigo que yo quiera justo como se hacia en la primera parte?...........

La opcion de la que me hablais la tengo desactivada desde antes de empezar a jugar y por eso me sorprende.

#6 Usuario offline   Roler 

• Humano
  • Pip

Enviado 07 July 2010 - 12:03 AM

Ver postdarkpadawan, en July 06, 2010, 21:41:31, dijo:

Si no me equivoco, tienes que forzar, en el menú de opciones del juego, a que los compañeros no usen sus habilidades al atacar. En caso contrario, Q y E les habilita por defecto a todo (atacar, usar habilidades, cubrirse).
Una vez desactivada esa opción, sólo usarán sus armas y podrás indicarles que usen sus habilidades.

Lo que no sé es qué tal calibrada está dicha opción, y me temo que sin ella seguramente los compañeros caigan como moscas. También es verdad que como el uso del medigel los resucita al instante, no hay mucho problema.

Y sí, el combate de ME2 es bastante patético en cuanto a abanico de opciones, comparado con ME1.

Tengo esa opcion desactivada justo como lo tenia en ME1, pero aqui parece que no funciona.

En fin, menudo desproposito de juego, si se descuidan juega por ti el ordenador y tu solo te limitas a mirar, ahora solo queda borrarlo y a otra cosa mariposa, pena de 20 eurillos gastados.

De todos modos, gracias a todos por las respuestas.

Saludos. :alabanza:

#7 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian

Enviado 07 July 2010 - 12:21 AM

Ah, vale, ya entiendo lo que querías decir.

Si desactivas la opción que te comentamos, los compañeros no usan las habilidades, pero aún así efectivamente van a su bola con las armas, no hay opción de darles una orden directa de ataque a un enemigo concreto :alabanza:. Si usas la pausa táctica y mueves el ratón hasta apuntar a un enemigo, sí puedes dar la orden de usar una habilidad directamente contra él, pero no el atacarlo con las armas.

Este post ha sido editado por darkpadawan: 07 July 2010 - 12:22 AM

The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

#8 Usuario offline   Roler 

• Humano
  • Pip

Enviado 07 July 2010 - 01:00 AM

Ver postdarkpadawan, en July 07, 2010, 01:21:32, dijo:

Ah, vale, ya entiendo lo que querías decir.

Si desactivas la opción que te comentamos, los compañeros no usan las habilidades, pero aún así efectivamente van a su bola con las armas, no hay opción de darles una orden directa de ataque a un enemigo concreto ???. Si usas la pausa táctica y mueves el ratón hasta apuntar a un enemigo, sí puedes dar la orden de usar una habilidad directamente contra él, pero no el atacarlo con las armas.

Exactoooooooooo....... :alabanza:

No entiendo como se pueden cargar el sistema de combate de Me1, esto parece mas un juego de consola que otra cosa, Me1 no es que ofreciera muchas opciones a la hora de combatir pero al menos en pausa te daba las opciones justas para decidir como actuar en cada momento, ahora ya ni eso, el juego por lo que veo ofrece mejores graficos, una gran ambientacion pero realmente me parece mas un juego mata mata de consola en la que ya ni siquiera uno tiene que preocuparse de la vida del personaje dado que se regenera automaticamente..............

En fin, hace un rato pise por primera vez la Normandia nueva con la intencion de no quedarme y eso que el juego parece ponerse interesante, pero me niego a no ser yo quien controle a mi equipo, no le veo ningun aliciente, seria algo asi como jugar al DAO con las tacticas activas (el atractivo reside en ser uno mismo quien controla la situacion en todo momento)....

Gracias por las respuestas1. ???

#9 Usuario offline   problematico 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 07 July 2010 - 01:00 PM

Ver postRoler, en July 06, 2010, 20:59:19, dijo:

Buenas Clan, estoy empezando a jugar a Me 2 y estoy realmente indignado del rumbo que esta siguiendo esta serie, mi principal cabreo es debido a que no entiendo el sistema de combate, en el primer Me cuando uno paraba el juego en combate se podia seleccionar o elegir entre ataque con armas o hacer uso de los poderes, era tan facil como seleccionar al enemigo y dar la orden a mis compañeros o de atacar con armas u hacer uso de los poderes (de manera independiente), en este Me siempre que selecciono a un enemigo y hago uso de las teclas "Q" o "E" siempre atacan mis compañeros como quieren (gastando poderes sin yo quererlo), y no veo la manera de seleccionar ataque con armas o con poderes como en el primer Me (el manual tampoco ayuda mucho)...............¿Podeis ayudarme?..............

El primer Me me parece genial a años luz de esta segunda parte mucho mas arcade y "automatica" por decirlo de algun modo, si nadie me ayuda con esto (cosa que indicaria que no es posible lo que pido), estoy decidido a mandarlo al carajo y darle al drakensang 2...........agradezco toda la ayuda por pequeña que sea y desde ya muchas gracias a todos.

Saludos colegas.

A lo mejor no jugamos al mismo juego, porque el sistema de combate en el ME2 es casi igual al primero.
Claro que puedes elegir que poderes usen y que armas usen, y tambien los puedes mandar a donde quieras...es todo cuestion de leerse el manual.
Y no, no me las estoy dando de listo, pero yo en el sistema de combate es en lo que menos direncia he notado...a lo mejor porque juego en XBOX 360, pero vamos, yo no he tenido ningun problema con la forma de luchar.Con las cruzetas les digo adonde quiero que vayan y ellos se cubren automaticamente.
Es incluso mejor, porque puedes cubrirte, parapetarte y saltar los obstaculos, como en el Gears...no veo donde esta el problema.

No entiendo como se pueden cargar el sistema de combate de Me1, esto parece mas un juego de consola que otra cosa,

Es que ME es un juego multiplataforma, que ademas fue pensado originalmente para Xbox360...y me estoy refiriendo al primero, ademas.

Este post ha sido editado por problematico: 07 July 2010 - 01:08 PM

Imagen posteada
Imagen posteada
Spoiler

#10 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian

Enviado 07 July 2010 - 01:10 PM

Ver postproblematico, en July 07, 2010, 14:00:52, dijo:

A lo mejor no jugamos al mismo juego, porque el sistema de combate en el ME2 es casi igual al primero.

Casi, casi igual, sí. Regeneración de vida automatizada con bono por uso tras parapeto; habilidades recortadas y anuladas para enemigos con escudo, potenciando así el uso de armas en detrimento de las habilidades; desaparición de granadas; una única táctica de combate (cobertura); infiltrados usando lanzacohetes; autonomía de compañeros, con recorte de decisiones por parte del jugador para encarar el combate; desaparición de penalizaciones en el uso de armamento; medigeles resucitadores; habilidades compartidas para cualquier clase; habilidades de mejora de munición que se mantienen activas durante toda la misión y son simples potenciadores genéricos para todo tipo de enemigo.

Lo mismito, sí.

Y no, no me las estoy dando de listo, pero yo en el sistema de combate es en lo que menos direncia he notado...a lo mejor porque juego en XBOX 360, pero vamos, yo no he tenido ningun problema con la forma de luchar.Con las cruzetas les digo adonde quiero que vayan y ellos se cubren automaticamente.
Es incluso mejor, porque puedes cubrirte, parapetearte y saltar los obstaculos, como en el Gears...no veo donde eta el problema.

:alabanza:
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

#11 Usuario offline   problematico 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 07 July 2010 - 03:26 PM

Ver postdarkpadawan, en July 07, 2010, 14:10:20, dijo:

Casi, casi igual, sí. Regeneración de vida automatizada con bono por uso tras parapeto; habilidades recortadas y anuladas para enemigos con escudo, potenciando así el uso de armas en detrimento de las habilidades; desaparición de granadas; una única táctica de combate (cobertura); infiltrados usando lanzacohetes; autonomía de compañeros, con recorte de decisiones por parte del jugador para encarar el combate; desaparición de penalizaciones en el uso de armamento; medigeles resucitadores; habilidades compartidas para cualquier clase.
Lo mismito, sí.

Hablo del sistema de combate en si, otra cosa son las ramas de talentos y las habilidades.Obvio que la regeneracion de vida es automatica, cosa que no me importa, aunque el mendigel no me disgustaba.Pero la base es la misma.Con respecto a las armas pesadas, no veo donde esta el problema de que cualquier clase puede usarlas.Son en su mayoria armas de gran calibre que Sherpard puede llevar.Que hayan incluido nuevas cosas no cambia el sistema de combate.

habilidades de mejora de munición que se mantienen activas durante toda la misión y son simples potenciadores genéricos para todo tipo de enemigo.

Se trata de añadir un factor estrategico.Hay municion mas efectiva contra enemigos organicos, sinteticos, etc.Una cosa es el sistema de combate y otra son añadidos.

autonomía de compañeros, con recorte de decisiones por parte del jugador para encarar el combate;

¿Como cuales?

CITA(problematico @ July 07, 2010, 14:00:52) *
Es incluso mejor, porque puedes cubrirte, parapetearte y saltar los obstaculos, como en el Gears...no veo donde eta el problema.

gracias.gif

Si a ti no te gustan los juegos de accion, ese no es mi problema, pero yo no veo ningun recorte de opciones en el combate, sino añadidos.
Para mi la cuestion es simple (y va para todos): ¿Te gustan los juegos de accion y de disparos?¿No?.Entonces deberias habertelo pensado mejor antes de comprar ME2, donde desde un principio quedo claro que habria mas protagonismo hacia la accion.
Imagen posteada
Imagen posteada
Spoiler

#12 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian

Enviado 07 July 2010 - 03:38 PM

El factor estratégico ya existía, vía diferentes municiones para cada tipo de enemigo. Eso ahora desaparece, a mí me parece un recorte, a ti te parece un añadido. Todos contentos.

El combate se basa únicamente en la cobertura y en el uso de armas, por razones obvias, no quiero repetirlas que las he dicho un post más arriba. Incuestionablemente la desaparación de elementos y alternativas es, por definición, un recorte. Me parece bien que haya a quien le guste. A mí no, y lo digo. En cuanto a las clases, si veis normal que todas puedan usar a la perfección todas las armas, preguntaros para qué queréis que existan las clases. Tan simple como eso.

El recorte de decisiones es obvio, ahora los compañeros son más autónomos y apenas les ordenas nada. Sigo viéndolo como un recorte.

Finalmente, haz el favor de moderar ese tono de "leeros el manual", "mirar lo que compráis", "ese no es mi problema". Aporta tus opiniones y da los datos que crees que las rebaten, pero respeta las de los demás con un mínimo de criterio.

Este post ha sido editado por darkpadawan: 07 July 2010 - 04:01 PM

The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

#13 Usuario offline   problematico 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 07 July 2010 - 04:43 PM

Ver postdarkpadawan, en July 07, 2010, 16:38:10, dijo:

El combate se basa únicamente en la cobertura y en el uso de armas, por razones obvias, no quiero repetirlas que las he dicho un post más arriba.

No se tu, pero yo no he terminado el juego utilizando solo las armas.Yo creo que el problema esta en que han eliminado elementos roleros, pero yo sigo viendolos muy parecidos.

El recorte de decisiones es obvio, ahora los compañeros son más autónomos y apenas les ordenas nada. Sigo viéndolo como un recorte.

No lo creo asi, yo he seguido ordenandoles como lo hice en el ME1.Y aunque fuera asi, no se que problema puede suponer que sean mas autonomos.

Finalmente, haz el favor de moderar ese tono de "leeros el manual", "mirar lo que compráis", "ese no es mi problema". Aporta tus opiniones y da los datos que crees que las rebaten, pero respeta las de los demás con un mínimo de criterio.

No se a que viene eso.Yo no le he faltado el respeto a nadie,ni estoy diciendole a nadie lo que debe comprar.Otra cosa es que tu hayas malinterpretado el tono de mi mensaje.
Yo solo aconsejo, y digo que hay que informarse mejor de lo que uno compra, porque si no , puede llevarse una decepcion.
Si no te gusta pegar tiros a diestro y siniestro y solo te compraste este juego por su faceta rolera, es normal que te decepcionara.
Imagen posteada
Imagen posteada
Spoiler

#14 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian

Enviado 07 July 2010 - 05:06 PM

Ver postproblematico, en July 07, 2010, 17:43:22, dijo:

No se tu, pero yo no he terminado el juego utilizando solo las armas.Yo creo que el problema esta en que han eliminado elementos roleros, pero yo sigo viendolos muy parecidos.

Pues eso, precisamente. Se pasa de un juego en el que cada compañero (y el propio personaje) están tan diferenciados como para que un biótico puro sólo pueda usar con acierto pistolas, a un juego en el que no importa en absoluto tu tipología, que siempre serás un soldado perfecto usando tanto un rifle de francotirador o un lanzagranadas. Por definición, eso es un shooter, y supone un evidente recorte de elementos de jugabilidad. Además, desde el momento en que se estandariza el juego de esta forma, el combate se modifica, simplificándose. Superficialmente es parecido, cuando uno se mete en él se da cuenta de las grandes diferencias.

Que me parece muy bien que a muchos os guste, pero no digáis que es parecido, porque apenas tienen nada que ver el de uno con el del segundo. Os puede parecer mejor, más ágil, más sencillo, lo que uno quiera. Pero no igual ni parecido.

Ver postproblematico, en July 07, 2010, 17:43:22, dijo:

No lo creo asi, yo he seguido ordenandoles como lo hice en el ME1.Y aunque fuera asi, no se que problema puede suponer que sean mas autonomos.

Las órdenes de ataque desaparecen (permanece el uso de habilidades). La forma de dar órdenes, pues, ha cambiado y se ha simplificado.
Del mismo modo, a ti te puede parece perfecto que los compañeros se las arreglen solos, es totalmente respetable. Otros preferimos el sistema de ME1 en el que el jugador tiene más elementos de decisión a su cargo, sea por número (habilidades) sea por personalización (ahora te cubres, ahora atacas a ese enemigo en concreto, etc). Porque nos aporta más elementos para jugar nosotros y menos para que la maquina juegue sola, que es lo que pasa ahora.

Y Bioware ha vendido y vende la saga como rol de acción. En concreto, como Science Fiction Roleplaying Perfected. En el peor de los casos, como action-rpg.

Este post ha sido editado por darkpadawan: 07 July 2010 - 05:11 PM

The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

#15 Usuario offline   Roler 

• Humano
  • Pip

Enviado 08 July 2010 - 11:40 AM

Bueno tras darle una segunda oportunidad decidi borrar el juego del disco duro, es infumable, en cuanto a la charla que teneis aqui montada opino del mismo modo que Darkpadawan y por lo tanto creo que opinar seria "repetirse", Me2 me resulta un mata mata con dialogos, un juego consolero al 100% y yo no aguanto los juegos de consola pues me resultan muy simples.

PD: Fijo que en Me 3 todo sera tan automatico y capado que la funcion del jugador solo sera la de poder elegir entre un "SI" y un "NO" en determinados dialogos, mientras recorren pasillos rectos dandole al boton de disparo.......supongo que los consoleros estaran contentos, si este es el futuro de los rpg por ordenador yo me vuelvo a los clasicos pero sin pensarmelo dos veces.

Que manera de cargarse un juego que en su primera parte resultaba divertidisimo.........

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes comenzar un nuevo tema