Este post ha sido editado por pidermakey: 11 July 2010 - 02:32 AM
Página 1 de 1
Configurar Jumper Disco Rigido
Enviado 03 July 2010 - 04:25 PM
Wenas no estoy seguro de esto asi q necesito ayuda para configurar un disco duro QUANTUM FIREBALL LCT 15 de 30GB actualmente tengo uno de 40 Gb en master y quiero este disco duro mencionado en esclavo, diganme si se comete un error al colocar los jumper tendria algun problema ?¿ Salu2 espero q me puedan ayudar.
Enviado 03 July 2010 - 04:36 PM
Me imagino que hablas de discos con conexión IDE. Si es así tan solo tienes que poner el jumper en el sitio de SLV (slave) y el maestro en el sitio de MST (master). Luego el cable lo tienes que enchufar de forma que el esclavo quede en la conexión intermedia (creo recordar que era esa).
De todas formas no pasa nada si te confundes, tan solo no los identificara.
De todas formas no pasa nada si te confundes, tan solo no los identificara.

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.
Enviado 03 July 2010 - 04:38 PM
Uff, media vida hace de eso 
Por lo que recuerdo, no se puede ocasionar ninguna avería por poner "mal" el Jumper, salvo que obviamente no te va a funcionar el disco duro.
Saludotes
Por lo que recuerdo, no se puede ocasionar ninguna avería por poner "mal" el Jumper, salvo que obviamente no te va a funcionar el disco duro.
Saludotes
![]() | Comentarios y quejas sobre mi firma/avatar aquí | Mi blog: El Fuego De Antares | |
Enviado 03 July 2010 - 04:41 PM
El disco es ata es algo antiguo ps y las alternativas q tengo en el disco frontal q no entiendo mucho son: PK,CS,DS por eso mi duda y dime si me equivoco al colocar el jumper pasa algo con la maquina ho disco duro confirmame porfa Salu2.
Enviado 03 July 2010 - 04:54 PM
Etas 100% seguro poque el disco no es mio Xp Bueno dime es cuestion de probar nomas 
No vaya ser q este activando un C4 Y BOOM.
No vaya ser q este activando un C4 Y BOOM.
Enviado 05 July 2010 - 12:15 PM
El disco no se autodestruye por poner el jumper como maestro o esclavo, no le pasa nada.
De todas maneras, por regla general todos los discos vienen pre-configurados como esclavos, o sea, sin jumpers colocados, y éstos se usan precisamente para convertirlos en maestros. Es decir, que debería funcionar como esclavo por defecto sin necesidad de trastear con los jumpers, con sólo conectarlo.
Por cierto, google es vuestro amigo xD:
PDF del modelo en cuestión, con la configuración de jumpers: efectivamente, sin ellos es esclavo por defecto.
http://www.seagate.com/staticfiles/maxtor/...ata_jumpers.pdf
De todas maneras, por regla general todos los discos vienen pre-configurados como esclavos, o sea, sin jumpers colocados, y éstos se usan precisamente para convertirlos en maestros. Es decir, que debería funcionar como esclavo por defecto sin necesidad de trastear con los jumpers, con sólo conectarlo.
Por cierto, google es vuestro amigo xD:
PDF del modelo en cuestión, con la configuración de jumpers: efectivamente, sin ellos es esclavo por defecto.
http://www.seagate.com/staticfiles/maxtor/...ata_jumpers.pdf
Este post ha sido editado por darkpadawan: 05 July 2010 - 12:19 PM
Fallout 2 (estamos en ello)
The Silver Lining (poco a poco)
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur
Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358
The Silver Lining (poco a poco)
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur
Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358
Enviado 05 July 2010 - 12:22 PM
Si tienes dudas usa el jumper CS (cable select), y directamente detectará si debe ponerlo como maestro o esclavo.
Saludos.
Saludos.

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)
- Ultimas víctimas:
L.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3),
Hunted: The Demon Forge (PS3)- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)
Enviado 11 July 2010 - 02:00 AM
Muchas gracias por su ayuda es q la marca del disco es algo rarito jeje Saludos ya quedo todo bien claro.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda
Responder

Cita múltiple