Clan DLAN: ¿Tener 2 Windows? - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

¿Tener 2 Windows? Y una duda sobre Ubuntu

#1 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 29 June 2010 - 12:25 AM

Buenas buenas mis queridos amigos de Dlan, esta vez vengo con una pregunta mas simple de las usuales:

La cosa es que tengo dañada una instalacion de windows al punto tal de que funciona, puedo jugar juegos y escuchar musica, pero tiene algunos errores importantes que no me permiten hacer muchas otras cosas. Queria saber que tan recomendable es hacer otra particion en mi rigido e instalar el mismo windows, ir instalandole de a poco las cosas del otro y luego de que pase algun tiempo y me asegure de tener todo lo de la particion 1 en la particion 2, formatear la particion 1 y usarla de almacenamiento de archivos. ¿Tiene algun tipo de problema? ¿En el booteo podria elegir con cual de los 2 iniciar? ¿Por defecto, si no toco nada, se iniciaria con la particion 1 o con la 2?

Y una dudilla mas referida a Ubuntu, la cosa es que estaba pensando que en vez de hacer otra particion de windows podria hacer una de Ubuntu, ya que usaria la de windows para los juegos y la otra para programas de estilo oficina etc. Mi duda es la siguiente: ¿Se puede trabajar en ubuntu con herramientas similares al CS4 de Adobe, tales como After Effects, con un resultado igual o mejor?

Desde ya muchas gracias.

#2 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 01:15 AM

Empezamos con tus dudas sobre windows. Puedes tener dos windows instalados, inlcuso el mismo en dos particiones distintas permitiendote arrancar ambos (siempres que instales el mas reciente al final, en caso de ser el mismo tambien lo reconoce bien) y por defecto se arrancara el ultimo instalado. Si ya tienes dos particiones no hay problema pero si tienes una al redimensionarla puede que se quede inservible.

En Linux existe Gimp (tambien tiene version para windows por si lo quieres probar antes), a mi parecer esta a la altura del CS4, aunque yo tampoco lo uso mucho, para lo que hago me sirve de sobra. De hecho alguna de las ultimas novedades del CS ya llevaban tiempo en Gimp.

#3 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 29 June 2010 - 04:09 AM

Incluso podés instalar dos Windows en una misma partición, aunque no es lo más recomendable, pero lo he hecho un par de veces con XP.
A - ANTE - BAJO - CABE - CON - CONTRA - DE - DESDE - EN - ENTRE - HACIA - HASTA - PARA - POR - SEGÚN - SIN - SO - SOBRE - TRAS

#4 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 09:42 AM

mmm, eso no lo habia hecho nunca... Varias distros de Linux en el mismo sitio si, pero windows jamas.
Eso tiene que ir en cuestion de rendimiento peor que si llevaras un par de años sin formatear no? :alabanza:

#5 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 02:43 PM

Yo también instale dos xp en la misma partición xD.

He probado el gimp y el cs4 y son en grandes medidas iguales. El problema es que si estas acostumbrado a la arquitectura de cs4 te pierdes en el gimp, esta todo cambiado de sitio :alabanza:.

También cabe decir a favor de Ubuntu, que puedes coger cualquier archivo que tengas en el pc aunque lo hayas modificado o creado con windows.
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#6 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 04:37 PM

Yo lo he hecho más de una vez, una vez tengas una partición libre mete el CD de Windows y deja que arranque desde él, seleccionas la partición libre y se instalará ahí, por defecto han dicho que arrabcaría la más reciente pero tienes un menú para seleccionar cuál de las 2 quieres iniciar, y ya desde Windows puedes configurar cuál es el predeterminado y cuánto tiempo va a esperar la pantalla de selección hasta arrancarlo (También puedes desactivar esta pantalla). una vez hayas vaciado tu Windows viejo puedes unir las particiones sin problemas o dejarlas separadas. Y si no me equivoco creo que es posible utilizar el mismo archivo de paginación para ambas instalaciones, con el consecuente ahorro de espacio.

Y para instalar Ubuntu basta con que lo instales el último lugar, así el Grub te detectará todos los sistemas instalados y te permitirá elegir con cual iniciar.
Imagen posteada

#7 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 07:18 PM

Gracias por sus respuestas, sabia de la existencia del Gimp pero el photoshop no es lo unico que utilizo de las herramientas de la Suit de programas CS4 asi que supongo que solamente instalare otro windows.

#8 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 June 2010 - 07:35 PM

Desconozco todos los programas que componen la suite, pero dudo que no existan buenas alternativas

Este post ha sido editado por drazul: 29 June 2010 - 07:35 PM

#9 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 June 2010 - 12:43 AM

No se, se me hace dificil de creer que haya una herramienta tan capaz de edicion de video como es el After Effects con su respectivo Adobe Encoder.

Me gustaria estar equivocado.

#10 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 June 2010 - 09:33 AM

De edicion de video hay varios, como por ejemplo el cinelerra, pero desconozco la calidad de estos ya que nunca los he probado

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?