Clan DLAN: ¿Programa para comprobar el estado del Hardware? - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

¿Programa para comprobar el estado del Hardware? Problemas con posibles RAM defectuosas

#1 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 25 June 2010 - 05:47 PM

Últimamente estoy teniendo abundantes y serios problemas en mi ordenador. Básicamente son pantallazos azules reiterados y sin piedad y fallos del explorer por todos sitios.

Despues de actualizar la ventilación de mi equipo, pensado en que los tiros iban por ahí, los problemas persisten. Le he pasado un diagnostico de memoria que venia con el disco de windows 7, y casi al final, me dice que hay fallos o incompatibilidades con el hardware. Pero no me saca ningún informe detallado de que es lo que ha detectado.

Para estar mas seguro antes de mandar la memoria ram a la mierda, o la placa base en su defecto, necesito algún otro programa que me haga un chequeo de la maquina. ¿Alguien conoce alguno bueno?, ¿Alguno que no sea el memtest86, que no lo entiendo mucho?.

Gracias de antemano.

Este post ha sido editado por Caballerodragon: 26 June 2010 - 12:39 PM

Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#2 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 25 June 2010 - 05:57 PM

¿Cuántos pines decías que se habían quedado doblados del procesador? Que no digo que necesariamente sea eso, pero... :alabanza:
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#3 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 25 June 2010 - 05:59 PM

si lo que quieres es hacer un test de memoria te recomiendo alguna distro de linux, al meter el cd-live puedes elegir la opcion de chequear la memoria y corregir errores.

No conozco otro tipo de software que compruebe el estado del hardware.

No has pensado que puede ser algun tipo de virus?

#4 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 25 June 2010 - 06:11 PM

Ver postSamurai_zero, en June 25, 2010, 18:57:01, dijo:

¿Cuántos pines decías que se habían quedado doblados del procesador? Que no digo que necesariamente sea eso, pero... ???

:alabanza: No si los problemas estos venían de antes de cambiarle el disipador al procesador. Lo que pasa es que se lo cambie pensando que los problemas venían por el sobrecalentamiento, pero esta claro que no. Tampoco se doblaron mucho, fue un poco nada mas, y no creo mas fueran mas de 20. Los puse de nuevo cuidadosamente rectos y para dentro del zócalo otra vez.

si lo que quieres es hacer un test de memoria te recomiendo alguna distro de linux, al meter el cd-live puedes elegir la opcion de chequear la memoria y corregir errores.

No conozco otro tipo de software que compruebe el estado del hardware.

No has pensado que puede ser algun tipo de virus?

Hmm... no había pensado en pasarle el de Ubuntu que tengo por ahí, lo probare.

Y sobre virus, no creo, he reinstalado windows tantas veces pensado que seria eso o una mala instalación que ahora lo puedo hacer con los ojos cerrados.
Imagen posteada

#5 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian
  • Grupo: ¡Microrrelatero!

Enviado 25 June 2010 - 09:30 PM

Normalmente, las Bios tienen varias opciones de chequeo, entre ellas pueden indicar con una alarma subidones de temperatura, errores de funcionamiento de los ventiladores, y testeos de memoria.
Fallout 2 (estamos en ello)
The Silver Lining (poco a poco)
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358

#6 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 26 June 2010 - 12:43 PM

Pasando el chequeo de memoria que trae el disco de Ubuntu, un Memtest86, me sale un montón de lineas en rojo. Me imagino que esto sera porque la ram la tengo rota o defectuosa. Pero esto me hace plantearme otra pregunta: ¿Es la ram la defectuosa o las clavijas de la placa base?.
Imagen posteada

#7 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 26 June 2010 - 01:38 PM

Si tienes varios módulos, prueba a dejar puesto sólo uno, e ir cambiando y repitiendo el test. Si sólo te da el error con uno, diría que tienes fichado el problema. Si se repite con todos, al taller.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#8 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 26 June 2010 - 08:30 PM

Ahora si que estoy a cuadros. :alabanza: Esta mañana he pasado el test, como digo en mi post anterior, teniendo un montón errores. Pues, esta tarde, he cambiado las ram de sitio, para aclararnos del par B al par A (par de dual chanel), y he vuelto ha pasar el test obteniendo como resultado ausencia de fallos. Pensando en que había encontrado el problema, que podía ser que las conexiones del par B estuvieran dañadas, vuelvo a cambiar los módulos de ram del par A al B para hacerle una ultima comprobación y resulta que tampoco tengo fallos. ???

¿Alguien podría darme alguna explicación?. Es que ya no se que pensar.
Imagen posteada

#9 Usuario offline   Moretti 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 27 June 2010 - 02:31 PM

Ver postCaballerodragon, en June 26, 2010, 21:30:35, dijo:

Ahora si que estoy a cuadros. :alabanza: Esta mañana he pasado el test, como digo en mi post anterior, teniendo un montón errores. Pues, esta tarde, he cambiado las ram de sitio, para aclararnos del par B al par A (par de dual chanel), y he vuelto ha pasar el test obteniendo como resultado ausencia de fallos. Pensando en que había encontrado el problema, que podía ser que las conexiones del par B estuvieran dañadas, vuelvo a cambiar los módulos de ram del par A al B para hacerle una ultima comprobación y resulta que tampoco tengo fallos. ???

Pues se me ocurre que las memorias no estaban correctamente insertadas en sus zócalos, posiblemente por algún roce involuntario al toquetear otros componentes, (por ejemplo procesador - disipador) y al sacarlas y pincharlas de nuevo han quedado bien ancladas.

Salud2

Este post ha sido editado por Moretti: 27 June 2010 - 02:33 PM

#10 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 27 June 2010 - 11:40 PM

Ver postMoretti, en June 27, 2010, 15:31:27, dijo:

Ver postCaballerodragon, en June 26, 2010, 21:30:35, dijo:

Ahora si que estoy a cuadros. ??? Esta mañana he pasado el test, como digo en mi post anterior, teniendo un montón errores. Pues, esta tarde, he cambiado las ram de sitio, para aclararnos del par B al par A (par de dual chanel), y he vuelto ha pasar el test obteniendo como resultado ausencia de fallos. Pensando en que había encontrado el problema, que podía ser que las conexiones del par B estuvieran dañadas, vuelvo a cambiar los módulos de ram del par A al B para hacerle una ultima comprobación y resulta que tampoco tengo fallos. ???

Pues se me ocurre que las memorias no estaban correctamente insertadas en sus zócalos, posiblemente por algún roce involuntario al toquetear otros componentes, (por ejemplo procesador - disipador) y al sacarlas y pincharlas de nuevo han quedado bien ancladas.

Salud2

Hmmm... no creo, la placa viene con unos "clicks" que las sujetan bien en su sitio. Pero los últimos test que les he hecho a las memorias, por separado, indican que puede que haya una defectuosa. Me toca desembolsar de nuevo... :alabanza:

Este post ha sido editado por Caballerodragon: 27 June 2010 - 11:41 PM

Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?