Clan DLAN: Susto con el microprocesador - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Susto con el microprocesador

#1 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 24 June 2010 - 09:38 PM

Bueno, esta tarde me he llevado un susto bueno, quizás maximizado por el excesivo cuidado que he intentado llevar.

La cosa es que quería cambiar el disipador con los ventiladores del procesador porque últimamente tenia muchos problemas de sobrecalentamiento. Al quitar el disipador ha salido adherido el procesador por culpa de la silicona térmica. Entonces, con sumo cuidado, he querido despegar la pastilla del micro del disipador pero estaba firmemente pegada, con lo cual he ido aumentando progresivamente la fuerza con la que empujaba la pastilla hasta que ha saltado. Pero de alguna manera que desconozco he doblado levemente alguno pines, poco cosa. Al darme cuenta los he ido poniendo cuidadosamente rectos con ayuda de una lupa hasta que al final todos han quedado verticales. He vuelto a colocar en micro es su zócalo y sustituido el disipador por otro mejor (y mas tocho por cierto :alabanza:). Y hasta el momento todo parece ir bien.

Pero mi pregunta es: ¿Si hay algún problema o alguna rotura en el micro seria muy grave a nivel de funcionamiento?, ¿Notaria algún problema en algún sitio?, o ¿Todo esto es una tontería que mientras haya encajado bien otra vez, con todos los pines, no tengo de que preocuparme?.
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#2 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 June 2010 - 10:05 PM

Hombre, de eso en concreto no entiendo mucho pero si todavía no te dió ningún error...
Tenlo a prueba unos días, mira a ver si sigue estable, si sigue, dudo que ocurra nada porque de estar estropeado no creo que eso venga retardado

Este post ha sido editado por sabre: 24 June 2010 - 10:06 PM

#3 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 June 2010 - 10:27 PM

En mi pc de sobremesa que tiene ya unos 8 años lleva funcionando faltandole un par de pins que no se como se pudieron romper porque siempre tengo MUCHO cuidado cuando lo limpio a fondo y cambio la pasta termica y demas, pero eso si, tengo suerte de que funcione, ademas rinde igual.

#4 Usuario offline   pidermakey 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 25 June 2010 - 01:49 AM

Fijate siempre en la temperatura una patita doblada es como una fractura microscopica asi q para la proxima ten mas precaucion ya q si llega a romper un pine olvidate de tu procesador.

Tecnicas Ingeniosas XD:

Si no sale el micro con la delicadeza q uno lo quiere tratar pues prende la maquina esperas a q el procesador caliente un poco apagas la maquina un toque y en ese tramo intenta sacarlo caliente este se suelta asi q puedes intentarlo para la proxima si te suele pasar.

Un alternativa mas, utilizando un scuther cuchilla fina ir palanqueando poco a poco hasta q este suelto y listo. SALU2.

Este post ha sido editado por pidermakey: 25 June 2010 - 01:51 AM

Imagen posteada
»»──────►Guia conversion Mods Oblivion - .OMOD
Imagen posteada

#5 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 25 June 2010 - 05:48 PM

Gracias por las respuestas. La verdad es que me quede un poco pillado viendo los pines un poco doblados.
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#6 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 June 2010 - 09:24 AM

Ver postCaballerodragon, en June 24, 2010, 22:38:40, dijo:

Bueno, esta tarde me he llevado un susto bueno, quizás maximizado por el excesivo cuidado que he intentado llevar.

La cosa es que quería cambiar el disipador con los ventiladores del procesador porque últimamente tenia muchos problemas de sobrecalentamiento. Al quitar el disipador ha salido adherido el procesador por culpa de la silicona térmica. Entonces, con sumo cuidado, he querido despegar la pastilla del micro del disipador pero estaba firmemente pegada, con lo cual he ido aumentando progresivamente la fuerza con la que empujaba la pastilla hasta que ha saltado. Pero de alguna manera que desconozco he doblado levemente alguno pines, poco cosa. Al darme cuenta los he ido poniendo cuidadosamente rectos con ayuda de una lupa hasta que al final todos han quedado verticales. He vuelto a colocar en micro es su zócalo y sustituido el disipador por otro mejor (y mas tocho por cierto :alabanza:). Y hasta el momento todo parece ir bien.

Pero mi pregunta es: ¿Si hay algún problema o alguna rotura en el micro seria muy grave a nivel de funcionamiento?, ¿Notaria algún problema en algún sitio?, o ¿Todo esto es una tontería que mientras haya encajado bien otra vez, con todos los pines, no tengo de que preocuparme?.

Cuando se hace overclocking se suele usar el orthos para comprobar si el procesador es estable a la frecuencia y voltaje nuevos, si lo pruebas y te aguanta varias horas tienes garantía de que no da problemas. Yo por ejemplo, tras subir mi micro a 3'1Ghz y 1'4V lo pasé durante 8 horas sin errores hace ya mas de un año y nunca he tenido ni un solo problema.
Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?