Clan DLAN: ¿Una duda sobre los SO? - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

¿Una duda sobre los SO? No se que nombre ponerle :P

#1 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 11 June 2010 - 12:47 PM

Tengo el windows 7 x32 ahora mismo instalado y es con el que funciono de momento. Pero, aparte de que tengo un montón de fallos de incompatibilidades con un montón de programas, muchos juegos han bajado el rendimiento en comparación con xp, por poner un ejemplo (Battlefield: bad company 2, que en xp me iba de lujo y en w7 es infumable ni con todo al mínimo). Entonces había pensado en poner W7 pero en vez de a x32 a x64 para ver si asi el rendimiento de por lo menos algunos juegos mejora. Pero seria un fastidio si después de instalar w7 x64 no me funcionara bien y tuviera que volver al x32, por eso, mi pregunta es la siguiente: ¿Podria instalar W7 x64 sin necesidad de borrar el que tengo pudiendo elegir el que quiero en cada reinicio de ordenador?.

Para mas detalles esta es mi maquina:

Procesador: AMD Athlon™ 64 X2 Dual core Processor 6000+ 3.00GHz
M.Ram: 4,00 GB (3,19 GB utilizable)
T.Grafica: ATI Radeon 4850HD 512MB DDR3
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#2 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 01:22 PM

Puedes instalarte practicamente todos los SO que quieras y poder elegir al iniciar cual encender, solo tienes que seguir cierto orden al instalarlos: Los Windows del mas viejo al mas nuevo y despues otros SO como pueden ser los basados en GNU/Linux.

Esi si, tienes que poner cada SO en una particion distinta :alabanza:

Con un SO de 64bits podras aprovechar toda la RAM que tienes instalada en el sistema pero no creo que aumente el rendimiento de los juegos.

#3 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 02:46 PM

Si lo del orden de instalaciones lo conocía, lo que no estaba muy seguro era le de dos iguales al mismo tiempo.

Bueno hacer una partición no es problema con el partition magic.

Entonces, ¿con el W7 x64 no mejorare nada?, hombre, utilizo toda la ram que tengo algo mejorara el rendimiento, ¿no?.

A las malas, siempre puedo probar, solo que me da una pereza para que luego no sea seguro de que funcione :alabanza:
Imagen posteada

#4 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 02:57 PM

los juegos estan hechos para 32 bits asique no mejoraran por jugar en un sistema de 64, pero si dices que con 32 usas toda la RAM (muy extraño me parece porque yo no paso de 2-2,5 Gb) con 64 vas a tener un poquito mas.

Se de primera mano que se puede porque yo mismo me instale el W7x64 con la licencia que me dieron en la facultad y despues me instale el x86 sin desisntalar el otro por si no valia la licencia (si vale, por cierto :alabanza:).

#5 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 03:09 PM

Entonces, ¿con el W7 x64 no mejorare nada?, hombre, utilizo toda la ram que tengo algo mejorara el rendimiento, ¿no?.

Ver postdrazul, en June 11, 2010, 15:57:26, dijo:

[...] pero si dices que con 32 usas toda la RAM (muy extraño me parece porque yo no paso de 2-2,5 Gb) con 64 vas a tener un poquito mas.[...]

No no, me refería a con el de x64. :alabanza: Ya se que con el de x32 solo te deja hasta 3GB con algo. Es que la frase es un poco confusa. ???
Imagen posteada

#6 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 04:05 PM

Si, mas bien no que usas toda la RAM sino que asi la tienes disponible y no te falta nada por ser el de 32, de todas maneras tenia entendido que desde Vista el SO de 32 bits permitia algo mas de RAM porque se cambio el metodo de direccionamiento, pero debo de estar confundido, sera por eso por lo que tengo suspensa una asignatura en la que parte del temario se basa en metodos de direccionamiento :alabanza:

#7 Usuario offline   darkpadawan 

• Antediluvian
  • Grupo: ¡Microrrelatero!

Enviado 11 June 2010 - 05:11 PM

Si tienes 4 GB, no vas a conseguir gran cosa. Los SO de 32 bits no pueden gestionar más de 4 GB, con lo cual, contando con la parte de ésta que está reservada por el propio SO y que puede andar por los 700MB, te vas a quedar en unos 3.3 GB; o sea, que al pasar a un SO de 64 bits, tendrás la misma memoria total (4 GB) y la misma reservada (700 MB). En números redondos.

Cosa distintas es si tuvieras más de 4 GB, que entonces sí que todo lo que esté por encima no existiría para el SO y sería un desperdicio evidente.

Este post ha sido editado por darkpadawan: 11 June 2010 - 06:14 PM

Fallout 2 (estamos en ello)
The Silver Lining (poco a poco)
The Void (tanteando)
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358

#8 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 06:05 PM

No creo que mejore mucho en juegos, tienes un equipo parecido al mío (un 5200+ a 3'1Ghz y una 4770 con 2Gb de RAM), y Windows 7 chupa más micro, por eso yo noto algo menos de rendimiento en jugos que tiran mas de micro (Aunque la mayoría me van igual). Puedes probar a utilizar AMD Fusion o dejarte una partición con XP que es lo que hago yo.
Imagen posteada

#9 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 06:16 PM

Ver postCaballerodragon, en June 11, 2010, 15:46:53, dijo:

Bueno hacer una partición no es problema con el partition magic.

No se si ese programa es freeware o no, pero te aviso que windows 7 ya trae una función que crea particiones, aunque quizá profundizando menos que Partition M en cuanto a opciones.

Este post ha sido editado por sabre: 11 June 2010 - 06:16 PM

#10 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 07:35 PM

Esta claro que entonces de ram no voy a sacar mas si no es comprándome mas. Y eso me parece a mi que esta un poco difícil xD.

De todas formas tengo otro procesador, un: Phenim II 965 x4 3.4GHz. ¿Sacaría algo mas de rendimiento, no solo a nivel de SO sino a nivel general, cambiando el procesador anterior por el que tenia?

Esta claro que algo mas sacare :alabanza: pero por saber si merece la pena hacer el cambio o me quedo como estoy.
Imagen posteada

#11 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 11 June 2010 - 07:40 PM

Ver postCaballerodragon, en June 11, 2010, 20:35:41, dijo:

Esta claro que entonces de ram no voy a sacar mas si no es comprándome mas. Y eso me parece a mi que esta un poco difícil xD.

De todas formas tengo otro procesador, un: Phenim II 965 x4 3.4GHz. ¿Sacaría algo mas de rendimiento, no solo a nivel de SO sino a nivel general, cambiando el procesador anterior por el que tenia?

Esta claro que algo mas sacare :alabanza: pero por saber si merece la pena hacer el cambio o me quedo como estoy.

Tienes un procesador mejor cogiendo polvo??? En Windows 7 siempre que desabilites la interfaz 3D durante los juegos un rendimiento peor se debe al procesador (Según mi experiencia), por lo que sí te mejorarían. Y si juegas a GTA IV lo ibas a notar un montón. Otros que tiran bastante de micro son los Dirt o Assassin´s Creed, esos a mí me van justo en los 30.
Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?