Clan DLAN: Equipo nuevo se congela - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Equipo nuevo se congela

#1 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 08 June 2010 - 07:50 PM

Hola,

Hace un tiempo pedí consejo por aquí sobre un equipo nuevo, y no hace ni un mes finalmente me lo compré. Durante las tres primeras semanas, todo perfecto: le puse Windows 7 a 64 bits e iba genial, perfecto. Me he pasado el DA:O en ese tiempo, y ni una queja del sistema ni del equipo, iba como la seda.

Pero la semana pasada, diría que sobre el martes o miércoles, empecé a notar que el sistema se quedaba congelado unos segundos. Primero fue muy esporádico, e incluso pensé que era cosa del Firefox porque sólo me pasó navegando por Internet. Al día siguiente ocurrió más veces, incluso jugando, y a la tercera o cuarta el cuelgue era total: ni Control+Alt+Supr ni nada, ni esperar un minuto, ni dos ni tres. Reset o nada.

Pensé que era cosa del Windows 7, y me volví loco intentando solucionarlo. Miré por la web cien mil combinaciones diferentes de "Windows 7", "64", "freezes", "random", "RAM"... Nada. Después de unos problemas con las ISO de W7 y XP que tengo gracias a la MSDSAA al fin ayer pude formatear C: y poner un nuevo SO, porque hasta entonces sólo lograba reinstalar encima, y como persistía el problema, creía que sólo una instalación limpia (que no lograba ejecutar) serviría. Después del formateo instalé XP Service Pack 3 y... pequeños atascos de un par de segundos, otra vez. Más tarde he vuelto a W7, esta vez a 32 bits, formateando y desde cero, y nada más llegar a escritorio, cuando estaba instalando el driver de la gráfica, ha vuelto a quedarse muerto. Ni ratón responde, ni el teclado (ni siquiera se ilumina el indicador del Bloq Mayús cuando le doy, para haceros una idea), y sólo queda resetear. Obviamente, ahora ya estoy convencido de que no es cosa del SO.

Mi equipo es el siguiente:

Placa Asus M4N68T
AMD Athlon II X4 630 2'8 GHz
2x2 GB DDR3 1333 KINGSTON
HD 500 GB Samsung
ATI Radeon HD5670 1GB
Fuente alimentación 600 W NOX Urano

He probado W7 x64, W7 x86 y XP SP3, y todos presentan el mismo problema. Lo que más me intriga es que haya estado tres semanas funcionando perfectamente. ¿Alguien tiene idea de dónde podría estar el problema?

Gracias por todo comentario que me ayude en esto, porque desde luego es una auténtica mierda tener un equipo nuevo, haberte gastado el dinero y no poder usarlo porque ocurre algo misterioso.
It is a villain’s duty to make the story interesting.

#2 Usuario online   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 08 June 2010 - 08:03 PM

¿Has mirado las temperaturas? Cuando llevas a cierta temepratura, si la bios no la tienes configurada para que apague el pc antes, se ralentiza como medida de seguridad para bajar unos grados.

#3 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 08 June 2010 - 08:04 PM

¿Y es normal que eso ocurra nada más iniciar, sin nada instalado? Lo pensé, porque hace unos años me pasaba con otro equipo, pero entonces directamente se reiniciaba, no se quedaba muerto. :/

#4 Usuario online   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 08 June 2010 - 08:11 PM

Lo de normal nada mas iniciar puede depender mucho de la temperatura ambiente, que estos dias a sido bastante alta, si ademas en la habitacion donde lo tienes no tiene mucha ventilacion o hace mas calor que en otros sitios por diversos motivos (calor del pc, o que le da el sol durante muchas horas, por ejemplo) pues puede pasar. Intenta instalar algun programa para medir las temperaturas y nos dices.

#5 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 08 June 2010 - 08:48 PM

He entrado a la BIOS para cotillear un poco y justo me han llamado por teléfono. Ese rato me ha dado para poder ir comprobando cómo iba subiendo la temperatura simplemente de estar encendido: actualmente, la CPU ha llegado a 50ºC y la placa a 40 ºC, sin hacer absolutamente nada que no sea tener abierta la BIOS.

¿Qué debería hacer para configurar eso? ¿U opto por añadirle un nuevo ventilador a la caja?

#6 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 08 June 2010 - 10:03 PM

Por cierto, he estado mirando en el visor de eventos de Windows y hay una advertencia que se repite con cierta regularidad:

nvstor
Id 129
"Se emitió un restablecimiento de dispositivo, \Device\RaidPort0"

¿Es relevante? ¿Puede tener algo que ver? Googleando un poco he visto que en algunas páginas se habla de ese mensaje de error y de "freezing" del sistema, así que a lo mejor es un buen punto de partida, ¿no? ¿Qué es exactamente ese mensaje?

#7 Usuario online   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 08 June 2010 - 10:19 PM

El nvstor es uno de los componentes del driver de NVIDIA, reinstala los drivers por si se ha corrompido por algo.

#8 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 08 June 2010 - 10:21 PM

¿nVidia? Mi gráfica es ATI, ¿será algo de la placa base? Leí en la documentación que lleva algo de nVidia, pero no sé exactamente qué. ¿Chipset, quizás?

#9 Usuario online   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 08 June 2010 - 10:34 PM

Puede ser...

Windows update a veces instala cosas innecesarias, mira en el registro de actualizaciones si hay algo de NVIDIA y desinstalalo

#10 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 08 June 2010 - 11:07 PM

No quiero ser muy determinante con esto, porque es algo demasiado basado en experiencias personales, pero cuando leía tu descripción de los síntomas iba pensando "a que tiene un mother ASUS". Sé que esta marca es muy reconocida, que en todo el mundo se confía en ella casi ciegamente, pero yo he tenido ése mismo problema en varias máquinas con mothers ASUS (aunque eran de generaciones más antiguas).
La cosa es que no me ha pasado con ninguna otra marca de mothers.
Puede que el problema no esté en la mother en si, tal vez sea una incompatibilidad con algún otro componente, pero yo hace rato que he dejado de recomendarlas.
Si cuando se cuelga esperas unos 10 minutos y vuelve a andar bien, es el mismo problema (sino, mejor, porque no enconré solución para aquél).

Esperando que no sea eso, efectivamente, el chipset de ese modelo de motherboard es de nvidia. Podría ser un error al instalar los drivers en el SO, pero es muy raro que haya fallado en los tres SO.
Probá descargándolos de acá, aunque supongo que serán los mismos que tenés.
(también podrías probar con algún linux, pa ver si hace lo mismo)
A - ANTE - BAJO - CABE - CON - CONTRA - DE - DESDE - EN - ENTRE - HACIA - HASTA - PARA - POR - SEGÚN - SIN - SO - SOBRE - TRAS

#11 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 08 June 2010 - 11:40 PM

Dices que te ha pasado antes... ¿Cómo de limpio tienes el lugar en el que está la torre? ¿Cada cuánto la aspiras la torre? ¿Cuántos años /carga de aparatos tiene el enchufe/instalación eléctrica donde está conectada la torre? ¿Has probado a quitar uno de los módulos de memoria ram, iniciar, comprobar problemas y repetir con el otro? ¿Qué tal hacerle un MemTest al PC, por ejemplo desde un LiveCD de Ubuntu? ¿Qué cantidad de programas /antivirus instalas normalmente que tengas en funcionamiento? ¿Con qué carga de de RAM ocurren los problemas?

Se me ocurren más preguntas, pero salvo que conozcas los números acertantes del sorteo de Euromillones del Viernes 11 de Junio de 2010, no me interesarán las respuestas.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#12 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 09 June 2010 - 08:02 AM

Ver postdrazul, en June 08, 2010, 23:34:43, dijo:

Puede ser...

Windows update a veces instala cosas innecesarias, mira en el registro de actualizaciones si hay algo de NVIDIA y desinstalalo

Había una actualización de nVidia instalada, la quité anoche. Desde entonces sólo he podido utilizar el pc unos 10-15 minutos, pero en ese rato el equipo no se bloqueó en ningún momento. Esta tarde cuando vuelva a casa comprobaré si fue casualidad o si realmente ha servido de algo.

De todos modos, esta mañana antes de ir a currar he mirado el visor de eventos y he visto que el mensaje de advertencia era ahora de error, pero ese nvstor refería a una unidad de DVD que había sido desconectada para evitar errores. Y efectivamente, Windows ya no me reconocía una de las dos que tengo. Esta tarde miraré a ver si está mal conectada.

Ver postBragolsûl, en June 09, 2010, 00:07:11, dijo:

No quiero ser muy determinante con esto, porque es algo demasiado basado en experiencias personales, pero cuando leía tu descripción de los síntomas iba pensando "a que tiene un mother ASUS". Sé que esta marca es muy reconocida, que en todo el mundo se confía en ella casi ciegamente, pero yo he tenido ése mismo problema en varias máquinas con mothers ASUS (aunque eran de generaciones más antiguas).
La cosa es que no me ha pasado con ninguna otra marca de mothers.
Puede que el problema no esté en la mother en si, tal vez sea una incompatibilidad con algún otro componente, pero yo hace rato que he dejado de recomendarlas.
Si cuando se cuelga esperas unos 10 minutos y vuelve a andar bien, es el mismo problema (sino, mejor, porque no enconré solución para aquél).

Esperando que no sea eso, efectivamente, el chipset de ese modelo de motherboard es de nvidia. Podría ser un error al instalar los drivers en el SO, pero es muy raro que haya fallado en los tres SO.
Probá descargándolos de acá, aunque supongo que serán los mismos que tenés.
(también podrías probar con algún linux, pa ver si hace lo mismo)

Nada, a los diez minutos el sistema sigue colgado totalmente, sin otra solución posible que apretar reset.

Lo de los drivers es de lo primero que probé, pero estaban ya actualizados, y nada de nada :/

¿Tan mala experiencia con las placas Asus? Uff...

Ver postSamurai_zero, en June 09, 2010, 00:40:58, dijo:

Dices que te ha pasado antes... ¿Cómo de limpio tienes el lugar en el que está la torre? ¿Cada cuánto la aspiras la torre? ¿Cuántos años /carga de aparatos tiene el enchufe/instalación eléctrica donde está conectada la torre? ¿Has probado a quitar uno de los módulos de memoria ram, iniciar, comprobar problemas y repetir con el otro? ¿Qué tal hacerle un MemTest al PC, por ejemplo desde un LiveCD de Ubuntu? ¿Qué cantidad de programas /antivirus instalas normalmente que tengas en funcionamiento? ¿Con qué carga de de RAM ocurren los problemas?

Se me ocurren más preguntas, pero salvo que conozcas los números acertantes del sorteo de Euromillones del Viernes 11 de Junio de 2010, no me interesarán las respuestas.

¿Te refieres a lo que comenté de la temperatura? Aquello fue con otro sistema, en la época del primer Los Sims, imagínate, y en otra casa incluso. :alabanza:

La torre la aspiraré una o dos veces cada dos meses, pero esto ha empezado a ocurrir a las tres semanas de tener el equipo en casa, un equipo TODO nuevo, caja incluída, salvo la grabadora de DVDs.

La torre está conectada a una regleta de cinco, dónde actualmente sólo van la propia torre y los altavoces. La instalación eléctrica de la casa tiene no más de siete años.

Lo del RAM lo intentaré esta tarde y os cuento. El test de memoria que permite hacer Windows no vale, ¿no? En dos días lo he hecho dos o tres veces y no ha dado ningún problema.

El bloqueo del equipo se da incluso con el SO recién instalado, sin nada más.

Por cierto, ¡gracias a todos por estar ayudándome así!

#13 Usuario offline   Ishan 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 09 June 2010 - 07:00 PM

Bueno, os cuento, porque estoy bastante desconcertado. Esta mañana, como he dicho, he visto que el sistema había dejado de reconocer una unidad de DVD después de mostrar ese error. En los diez minutos que he estado con el pc, no se ha parado ni un segundo. Esta tarde, al volver del trabajo, he encendido el pc y nada, ni un atisbo de problemas. He apagado, el abierto la caja, he vuelto a conectar la unidad (porque sí, estaba con el cable medio suelto) y le he puesto un ventilador más, para que saque el calor. He encendido, he estado probando cosas y ni rastro de parones. Me he atrevido a instalar el Mass Effect y llevo más de una hora jugando, todo sin ninguna ralentización ni parada alguna. Así que... ¿es posible que el error relacionado con la unidad de dvd lo causara todo? Porque me parece muy salvaje.

Por cierto, con tanta reinstalación y tal ahora tengo un W7 a 32 bits. ¿Vale la pena que formatee (no es nada costoso, salvo el Chrome y el ME, no he instalado nada aún) para ponerme el 64? ¿Se nota la diferencia de esos 3 GB de RAM de los que en teoría el de 32 no puede pasar?

#14 Usuario online   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 09 June 2010 - 08:14 PM

Yo creo que no hace falta que vuelvas a formatear, ya que desde el Vista trae un nuevo sistema que reconoce algun giga mas de ram.

El problema podia haber sido que estuviera mal enchufado el dvd, pero a saber...

#15 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 09 June 2010 - 08:59 PM

El dvd provocaba eso? O_O
A mi solo se me ocurre que al estar mal conectado provocase cosas raras en la corriente y por eso volviese loco al pc.

He aprendido una cosa: en informática hay que probar soluciones de cualquier clase, aunque no parezca ser la causa, sin excepciones.
Esto también va por mi problema con el monitor ya solucionado también por Drazul hace un tiempo (gracias de nuevo!)

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?