Clan DLAN: El monitor se comporta de una forma muy extraña - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

El monitor se comporta de una forma muy extraña Al cambiar a 60 Hz, además hace daño a los ojos en 75 Hz

#1 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 22 May 2010 - 09:26 AM

El título lo explica bien, pero bueno, os cuento:
Desde hace un par de días mas o menos el monitor me está molestando mucho a los ojos, como si tuviese 60 Hz (Está a 75 en la configuración y en el menú el mismo dice que está a 75) sin embargo hoy por probar a ver como se ve en 60 Hz me llevé una sorpresa: El fondo de escritorio se veía pixelado con pocos colores (como estar a 16 bit o incluso menos), los textos de los iconos se veian en un extraño fondo blanquecino y la parte superior de las ventanas abiertas en negro (la barrita donde se puede minimizar, maximizar y cerrar)

Antes, con este mismo ordenador estaba perfecto.

Por si fuera poco, al tomar una captura en vez de aparecer pixelado y con un menor número de colores el fondo de pantalla aparece negro aunque dibujando la cascada en un blanco pixelado con escala de grises.
El monitor es TFT, pero vamos que os aseguro que siempre me molestan los ojos si se ponen a 60 hz, aunque sean TFT
Ahí va captura (Recordad que no es como yo lo veía a ojo, la captura es distinta de lo que se ve):
Imagen posteada

La pregunta es: ¿Es el monitor no? ¿Debo comprar uno nuevo? De momento estoy buscando unos TFT a 75 Hz mientras tanto tendré que estar lo menos posible con este.

PD: El monitor tiene algo más de 2 años, el PC un par de meses.

Este post ha sido editado por sabre: 22 May 2010 - 09:32 AM

#2 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 22 May 2010 - 09:38 AM

Has mirado los conectores? puede ser que se hayan soltado un poco y por eso no se ve bien. Ademas has provado en otro pc? porque puede ser problema de la grafica aunque sea nueva...

#3 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 22 May 2010 - 10:10 AM

Se ve bien si no se pone a 60 Hz, dudo que sean los conectores (aunque probaré) en cuanto a probar otro pc no puedo no tengo otro.

Edit: Después de escribir el post, probé con otro monitor/TV TDF que tiene ya sus años, los resultados eran distintos pero no del todo satisfactorios: A 75 Hz tenía poca definición, y a 60 definición pero parpadeo, eso si, ese monitor de todas formas no era de fiar.

Ahora he probado lo que dijo Drazul, he cambiado los conectores, puse el adaptador* antiguo** de este monitor en el otro "hueco", además de apretarlo muy bien por si acaso, ahora ya cambia a 60 Hz sin cosas raras, pero claro todavía falta esperar a ver si a 75 me ocurre algo en los ojos o no.

*Un adaptador como este: http://www.evoltapc....dvitovga001.jpg
**Antes tenia otro adaptador que me dieron con el pc nuevo.

Editaré el post dentro de un buen rato cuando pueda decir si ya no me molestan los ojos o sigue igual.

Este post ha sido editado por sabre: 22 May 2010 - 10:36 AM

#4 Usuario offline   Perea2 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 22 May 2010 - 11:27 AM

Quizas sea tu tarjeta grafica que no es compatible con el monitor
Imagen posteada

Mi jarl le presento a Eddard Perea, thane de Carrera Blanca, Riften, Soledad y Morthal, Sagre de Dragón y miembro de la Orden de los Cuchillas

#5 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 22 May 2010 - 12:33 PM

Pero hace unos días funcionaba perfectamente ni molestias ni nada raro, si fuese incompatible empezaría desde el primer día, no?
Como ya dije el que la pantalla se pusiese rara al poner 60 hz está solucionado, parece que era problema de cables, en cuanto a que me hacía daño teniendo puestos 75 Hz todavía no se si se solucionó, hay que esperar.

#6 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 23 May 2010 - 03:06 PM

Pues pasó ya un día y no noto lo de los otros días, yo nunca me habría imaginado que era que estaba mal apretado el adaptador, gracias!
Si sigue bien pues nada y si resulta que me precipité (aunque 1 día entero no está mal) pues ya vuelvo a postear.

#7 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 23 May 2010 - 07:07 PM

Acuerdate la proxima vez de mirar los conectores, que a nosotros no nos cuesta nada ayudar pero imaginate que llamas al servicio tecnico :alabanza:

#8 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 May 2010 - 08:46 AM

Puf, la mayoría de los de un servicio técnico solo sirve de ayuda cuando lo reparan personalmente o preguntas cosas que son claramente X problema.

Si, la próxima vez estaré atento a los conectores, por curiosidad el adaptador VGA puede estropearse en poco o mucho tiempo y causar esto? lo digo porque ahora estoy con el viejo a parte de con el conecto bien apretado y puesto en otro hueco de la torre.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?