Clan DLAN: Nueva partida a Icewind Ultimate Collection - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Nueva partida a Icewind Ultimate Collection

#1 Usuario offline   Kotoriano 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 06 May 2010 - 01:39 AM

Muy buenas gente. Pues eso, yo jugué al IWD hace la tira de años y casi ni me acuerdo, así que me ha dado por jugarlo que se ha hecho con la Ultimate Collection (es la caña), y me surgen unas dudillas respectivas al limite de experiencia.

Según el manual, con la expansión Heart of Winter puedes llegar hasta nivel 30 o 40 creo. Pero en Icewind Dale 1 hay un limite de 1.800.000 puntos y lo que queremos saber es si ese limite sigue estando en el juego original aunque no juegues la expansión hasta que te hayas acabado el propio juego, no se si me explico...

Porque de ser así, he estado mirando el manual y por ejemplo un mago necesita 1.500.000 puntos para ser mago nivel 18, con lo que le sobrarían 300.000 puntos que en caso de ser humano y escoger clase dual, podría aprovechar para empezar, por ejemplo, de guerrero hasta que llegase a nivel 8 o 9 creo; y entonces dejar la clase de guerrero y dedicarse para siempre a mago.

De paso, me gustaría que los más experimentados, me diéseis vuestros consejos para crear un grupo, teniendo en cuenta que queremos 1 guerrero, 1 paladín, 1 clérigo y 1 mago... lo demás es negociable, aunque nos hace gracia 1 ladrón (que podría ser multiclase o dual). Lo que si me da la sensación, es que los multiclase a la larga serán más débiles que los duales porque pierden un 20 % de experiencia, mientras que los duales la única restricción que tienen es que durante un corto período de tiempo (hasta que igualan en su nueva profesión el nivel de la antigua) estarán muy limitados, pero luego no...

Bueno, todo esto son conjeturas mías y ya os digo que lo jugué hace 8 0 9 años.... Así que os agradecería a los que no le habéis perdido tanto el tacto como yo que me iluminarais con vuestra sabiduría.

Perdón por el tocho y gracias. Un saludo. :alabanza:
Entonces Fingolfin, al ver que Fëanor lo abandonaba, para que pereciese en Araman o regresara avergonzado a Valinor, se llenó de amargura; pero ahora deseaba como nunca llegar de algún modo a la Tierra Media y volver a encontrarse con Fëanor.

Si lo pilla lo revienta xD

#2 Usuario offline   Ghorrhyon 

• Humano
  • Pip

Enviado 06 May 2010 - 11:55 AM

Buenas.

En primer lugar, creo (casi seguro) que el límite no se mantiene. Puedes saltártelo sin llegar a la ampliación.

Segundo, ten mucho cuidado. La clase dual no tiene vuelta atrás. Si cambias a guerrero no volverás jamás a mago (pero te da igual, porque ya no tienes el límite de EXP). Otra cosa es en el IWDII, que como son reglas de 3ª edición todo eso de dual y multi ya no existe: te pones nivel a nivel en cada clase y a correr.

Tercero, mi grupo original de IWD I eran un guerrero enano, un mago elfo, un paladín (el portrait del negro, por más señas, un auténtico palagansta), un clérigo (bastante anodino), una ladrona y un bardo (no te imaginas la de problemas que evita y ventajas que da un bardo en algunas subquests). Luego, por cuestiones interpretativas, en IWDII rehice el enano guerrero y el mago elfo, pero pasé a clériga, bárbaro, monja (muy útil en cierta parte) y un pícaro/explorador mediano.

De todos modos, tengo la sensación de que los druidas son la releche concentrada en ambos juegos.
¿Cansado de pelearte con tus jugadores sobre qué puede o no hacer un conjuro? ¿Sobre si un monstruo muere o no en determinadas circunstancias? ¡Monte HotLine ® es la solución! Llama al 555-Munchkin y Monte Cook resolverá tus conflictos. ¡Garantizado!

#3 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 06 May 2010 - 04:21 PM

El ladrón es bastante necesario, y aunke no imprescindible, os puede ayudar con las cerraduras o las trampas. Para el sexto miembro os recomendaría un segundo mago o un bardo, aunke me parece k los bardos en IWD I no eran tan buenos como en IWD II :alabanza:
Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Usuario offline   Kotoriano 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 07 May 2010 - 01:02 AM

Gracias Ghorryon y Saemon por responderme. Pues creo que ya lo tenemos claro: 1 Paladín, 1 Guerrero, 1 Ladrón, 1 Clérigo y 1 Mago (supongo que lo mejor es que no se especialice en ninguna clase y que sea generalista, ¿no creéis?).

La duda estaría en el sexto personaje, si bien me atrae otro mago, también me gustaría experimentar con un multiclase pero... si no hay límite de experiencia cualquier personaje de 1 sola clase puede seguir progresando hasta el final, así que no sé... ¿Bardo, otro mago... o explorador?

Jajajaja, ya lo discutiré con el colega, de todas formas os vuelvo a dar las gracias por vuestras sugerencias, y si alguien más se anima, adelante!!! Escucharé los consejos de los veteranos xD

Un saludo.

P.D. Y lo de ir con un grupo de 5, ¿sale a cuenta? Lo digo porque si no hay límite de experiencia...
Entonces Fingolfin, al ver que Fëanor lo abandonaba, para que pereciese en Araman o regresara avergonzado a Valinor, se llenó de amargura; pero ahora deseaba como nunca llegar de algún modo a la Tierra Media y volver a encontrarse con Fëanor.

#5 Usuario offline   Capitan Ladilla 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 07 May 2010 - 01:16 AM

Yo añadiria un barbaro o un monje, mas que nada porque con un mago un clerigo y un ladron ya vas cubierto en cuanto a personal de apoyo, el resto siempre pongo personajes de repartir hostias.

#6 Usuario offline   Kotoriano 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 07 May 2010 - 01:59 AM

Ver postCapitan Ladilla, en May 07, 2010, 02:16:12, dijo:

Yo añadiria un barbaro o un monje, mas que nada porque con un mago un clerigo y un ladron ya vas cubierto en cuanto a personal de apoyo, el resto siempre pongo personajes de repartir hostias.

Hmmm, estoy seguro de que no hay esas clases en el IWD 1, pero para el 2 me apunto lo del monje que siempre me han molado (que recuerdos del Bard´s Tale xDDD).

#7 Usuario offline   Kotoriano 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 19 May 2010 - 03:10 PM

Al final me hice un guerrero/mago como sexto personaje, y bueno, no está mal xD

Estoy muy contento con el grupo. Estoy jugando en nivel demencial y te dan el doble de experiencia, es mucho más difícil que cuando lo jugué hace años, pero vale la pena xDD Que gustazo cuando ves lo rápido que suben de nivel.

Ahora mismo voy por donde los Yuan-Ti y me surge una pregunta: ¿Sabéis para que sirven los cráneos? También tengo una calavera de Myrkul, que no tengo ni idea para que servirán... Es que los estoy guardando en el inventario y me gustaría saber si tienen alguna utilidad.

De todas formas, ¿en este juego se podían guardar cosas en los cofres de Kuldahar, por ejemplo?

Saludos.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?