Clan DLAN: Traducción de Spelunky - Clan DLAN

Ir a contenido

Cómo usar este foro

Anuncios contiene noticias que salen en la portada de la web y los comentarios a dichas noticias.

¡Comenta aquí las noticias de la web!

También puedes postear noticias para la portada de la web y un moderador las validará.
Página 1 de 1

Traducción de Spelunky

#1 Usuario offline   Androu1 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 02 May 2010 - 02:09 PM

Pues bueno, esta es mi primera traducción. Es una traducción para el juego "indie" llamado Spelunky. La verdad es que el juego no tiene mucho texto, y dudo que haya mucha gente que no lo haya jugado debido a que no estaba en español, pero por algún lado tengo que empezar y estoy seguro de que por lo menos alguien más va a disfrutar de la traducción.

El juego fue creado por Derek Yu.

Del léeme: "Spelunky es un juego de exploración de cuevas y búsqueda de tesoros en el que la meta es agarrar tanto tesoro como sea posible. Cada vez que juegues, la forma de la cueva será distinta. Usa tus reflejos, inteligencia y objetos
para sobrevivir e ir lo mas profundo posible. A lo mejor consigues lo que buscas...

¡No tengas miedo de morir! ¡Tampoco tengas miedo de vivir! ¡Disfruta!"

El juego es normalmente definido como una mezcla de plataformas y roguelikes, y es muy interesante y divertido.

Ahora, vamos a hablar un poquito de la traducción.

Pues, como lo dije arriba, esta es mi primera traducción de un juego, y tenga muy poca experiencia en este tipo de cosas, por lo que pido que, por favor, avisen si encuentran partes que no se entienden, errores ortográficos o incluso lineas que no se ven completas. Si me avisan, yo podré mejorar esta traducción, obviamente.

La versión de la traducción es, actualmente, 1.1. Los cambios realizados en esta versión se pueden encontrar en el léeme. Yo la considero completa, pero no lo he probado completamente (pero si lo he probado, eh) así que es posible que haya errores.

Si quieren saber más sobre el juego y la traducción, lean el léeme incluido en el archivo :B

*Instalación:

1) Descargen el juego de la pagina oficial: http://www.spelunkyw...m/original.html - Bajan hasta donde dice "Download Spelunky v1.1 (9.5 MB)" y hacen click ahi, la descarga del juego deberia comenzar.

2) Cuando termine la descarga, abran el fichero y extraigan todos los archivos a cualquier carpeta. Voy a usar "C:\Spelunky" como ejemplo.

3) Luego, descargense la traducción (enlace mas abajo)

4) Ahora, abran el fichero de la traducción y extraigan todos los archivos a la carpeta en la que extrajeron el juego. En este caso, a "C:\Spelunky". NOTA: Los ficheros con la extension ".gmk" son el codigo del juego traducido, por si alguien quiere curiosear o lo que sea.

5) Ya, listo. Arranquen "config_ES.exe" o "Spelunky_ES.exe" para jugar a Spelunky en español.

Aqui esta la descarga de la traducción: http://www.mediafire.com/?rylczizmmyg

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?