Clan DLAN: Nvidia Geforce GTX 260 y dx11 - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Nvidia Geforce GTX 260 y dx11

#1 Usuario offline   Krash 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 01 May 2010 - 09:15 AM

Hola!!

Bueno, como indica el título, quería saber si la targeta Geforce GTX 260 (hermana pequeña de la 280) es compatible con el DirectX 11.

Buscando por google en algunos sitios decían que sí lo era, en otros que no, y en otros nada de nada :alabanza:.

El caso es que si ejecuto el dx diag me dice que tengo el dx11 (tengo Windows 7), pero trasteado por "Equipo" (lo que en XP sería "mi PC") me dice que tengo el 9 o el 10, no recuerdo.

Además, ayer puse el HAWX de Codegame, y para poder acceder a las opciones de DX10 en las configuraciones gráficas tube que ir al directorio del juego y darle a "ejecutar bajo dx10" o algo similar. Y aun así, en las opciones del juego, lo de utilizar dx10.1 (creo que era) me aparecía sombreado. ¿Por que?

En fin, espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.

P.D.: Ya que posteo, y para no hacer spam en otros foros, teniendo ps3 y un buen pc, y estando al salir Natal y PsMove... ¿Que me recomendais? ¿Xbox 360 o Wii? Me gusta sobre todo el rol tipo "Gothic 3" y acción/estrategia, y si cojo la Xbox me aseguro el Fable 3 (aunque todo apunta que saldra para pc, aunque aún no es oficial).

Gracias una vez más.
No te creas lo que veas,
lo malo no es la religión,
siendo claros es su propia interpretación.

¿Un hombre mata a una mujer?
¿7 muertos por un bombardeo en Palestina?
Suma y sigue, asi hasta 500 lágrimas vertidas,
antes de ver una noticia que te haga sentir
que no todas las esperanzas están perdidas

#2 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 10:45 AM

Si la tarjeta no lleva el chip GF100 de Nvidia, en principio no cumple con el estandard DX11.

Además, el DX10 solo está soportado a partir de Windows Vista, y el DX11 a partir de Windows 7. Windows XP sólo soporta (a menos que se haga 'algo especial' con el DirectX), el DX9.

Respecto el porqué tienes el dx10.1 desactivado, es sencillamente (y si mi información es correcta), porque las tarjetas de Nvdia no cumplen el estandard del DX10.1 en toda su gama. No obstante, sería posible mediante alguna extensión - software (ya sea de Nvidia o del fabricante del juego) que se soporten algunas de esas funciones del DX10.1. Desconozco si este es el caso del HAWX. ATI sí que cumple con el estandard en su serie HD4XXX.

Este post ha sido editado por L@Zar0: 01 May 2010 - 10:49 AM

Imagen posteada

#3 Usuario offline   Krash 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 11:31 AM

Yo tengo Windows 7 y en dx diag me pone que tengo el dx 11. Eso es lo que no entiendo, porque en principio lo que habia oido era que cuando salieron estas solo unas ati eran compatibles con dx11...

Pero con dx 10 si que es compatible, y muchas de Nvidia lo son, porque cuando había comprado la 9600 Gt me venia con el Company of Heroes y un parche para ponerle dx 10, asique si son compatibles con dx10 las de nvidia, y si la geforce 9600 lo era, estas por extension tienen que serlo, ya que son mucho mas nuevas.

Me deja activar opciones de dx10, pero lo de usar dx10.1 no se por que me aparece sombreado...

Es decir, con dx10 deberian ser compatibles por fuerza, pero mi duda principal es... ¿Por qué el dx diag me pone que tengo dx 11? Y en cualquier caso, ¿ habrá sacado Nvidia algun driver/parche para hacerlas compatibles con dx11, si es que no lo son de fábrica?

Saludos.
No te creas lo que veas,

#4 Usuario online   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 01 May 2010 - 12:41 PM

Porque Windows 7 ya viene con el DirectX 11, es por eso que el DxDiag así te lo informa. Igualmente, como tu placa no lo soporta te "fuerza" al uso del modo DirectX 10.

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#5 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 12:58 PM

Esto es sencillo, y ya te lo han dicho antes: ninguna tarjeta grafica de NVIDIA soporta dx 10.1 (pero si el dx10) y la version del dx que te da el dxdiag es la version que tienes instalada, que puede ser mayor que la soportada por tu tarjeta.

#6 Usuario offline   Krash 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 01:03 PM

Ver postdrazul, en May 01, 2010, 13:58:08, dijo:

Esto es sencillo, y ya te lo han dicho antes: ninguna tarjeta grafica de NVIDIA soporta dx 10.1 (pero si el dx10) y la version del dx que te da el dxdiag es la version que tienes instalada, que puede ser mayor que la soportada por tu tarjeta.

Eso es lo que se me habia ocurrido, aunque ahora estoi seguro.

Entonces, los juegos que utilizan dx11... ¿no voi a observar un salto gráfico tan grande no?

Gracias a todos por responder tan rápido.
No te creas lo que veas,

#7 Usuario online   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 01 May 2010 - 01:18 PM

Debería existir un salto grande en la calidad gráfica, pero yo no he visto mucha diferencia...

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#8 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 01:49 PM

Eso basicamente es porque los juegos aun apenas hacen uso del dx11, hay que tener en cuenta que hasta hace poco solo ATI lo soportaba y aun el precio es bastante alto, ademas que la mayoria de los juegos aun siguen utilizando el dx9 por eso de la compatibilidad con XP asique me da que hasta que no se olviden del XP no vamos a ver el verdadero rendimiento del dx11 que dicen muy superior al dx10

#9 Usuario offline   Krash 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 01 May 2010 - 09:27 PM

Lo de que lo usaba poco ya lo sabia, pero me imaginaba que al pasar yo del dx9 al 11 sin haber usado el 10 si que notaria mucha diferencia.

En todo caso, si apenas hay tarjetas compatibles tampoco lo notariamos tanto aquello que no las tubiéramos, ¿no?.

Yo creo que con el Windows 7 el xp es cuestion de tiempo que se deje de usar. Yo estoi en el Windows 7 y aunque tiene pequeños bug y es un pelin mas lento que el xp (tengo 8 gb de ram), es muy comodo y no tiene la mania de "tocarte los huevos hasta que te dan ganas de coger una estaca y reventarle todo el hardware al ordenador para que dejen de emitir pitidos los altavoces y sonar ventanas en el putisimo monitor jajajaja" que tenia el Vista (que desahogo).
No te creas lo que veas,

#10 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 May 2010 - 02:18 AM

La GTX 260 sólo es compatible con DX10, creo que son la 250 e inferiores las que aguantan el DX10.1, y el DX11 sólo las últimas. Por otro lado, Fable 3 en PC? Si no ha salido el 2 :alabanza: Como saquen el 3 sin sacar el 2 tendré ganas de cargarme a alguien...
Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?