Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica ¿Qué comprar?
Enviado 24 April 2010 - 12:15 PM
Llevo tiempo queriendo cambiar esas tres partes de mi PC (procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica). Lo que tengo actualmente se ha quedado muy antiguo frente a videojuegos modernos y quiero ponerle solución. Ni que decir tiene que me gustarñia que al cambiarlo me durase varios años más, pero claro, nunca se sabe cómo de rápido va a evolucionar la tecnología computacional...
Quisiera que, por lo menos, superase lo siguiente (que no es, precisamente, lo que tengo):
- Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8 GHz ó AMD Athlon X2 64
- Memoria RAM: 1 Gb
- Tarjeta gráfica: 256 Mb NVIDIA 7900+ ó 256 Mb ATI X1900
En principio me había decidido por eso. Que no sé cómo de ambicioso puede resultar, pero después, leyendo alguna de vuestras opiniones, me ha parecido que no es la mejor elección.
Mis preguntas son... ¿Qué debería comprar o qué creéis que debería comprarme? ¿Es mejor comprarlo en tiendas especializadas en hardware o vía internet?
Le he echado un ojo a vuestro Taller de la "Güela", pero no me convence en absoluto, porque insinúa que me gaste 450€ en un procesador y una tarjeta gráfica, y a ese precio puedo comprarme un ordenador completo.
Gracias por adelantado.
Enviado 24 April 2010 - 01:35 PM
Duff no aconseja por aconsejar.
Enviado 24 April 2010 - 02:27 PM
Samurai_zero, en April 24, 2010, 14:35:43, dijo:
Duff no aconseja por aconsejar.
No he entendido nada de lo que has dicho.
Enviado 24 April 2010 - 04:39 PM
La gráfica una Ati HD 5770
En vez de 6 gigabytes de memoria, 4
Y una placa peor que la que recomiendan en ese hilo, pero entonces podrían venir problemas con que no soporte una cosa u otra
En definitiva, que te vayas a lo barato dentro de lo bueno si no quieres gastarte tanto.
De todas formas no hay que gastarse demasiado poco porque entonces dudo que dure demasiado (suponiendo que juegues a lo más nuevo)
Enviado 24 April 2010 - 05:54 PM
sabre, en April 24, 2010, 17:39:43, dijo:
La gráfica una Ati HD 5770
En vez de 6 gigabytes de memoria, 4
Y una placa peor que la que recomiendan en ese hilo, pero entonces podrían venir problemas con que no soporte una cosa u otra
En definitiva, que te vayas a lo barato dentro de lo bueno si no quieres gastarte tanto.
De todas formas no hay que gastarse demasiado poco porque entonces dudo que dure demasiado (suponiendo que juegues a lo más nuevo)
Gracias, sabre.
Con que dure unos 4 de años me vale. Es importante eso que comentáis de problemas de soporte. Iré a una tienda a preguntar que es lo que tienen. Y os pondré que es lo que tengo pensado. Después, espero que me podáis decir si la combinación que he escogido plantea problemas.
Enviado 24 April 2010 - 06:26 PM
Enviado 25 April 2010 - 12:04 PM
Recuerdo cuando salió el primer medal of honor. Pedía un micro con soporte SSE y el mío no lo tenía con lo cual no podía ejecutarlo. Me baje un programita cuyo nombre no recuerdo y vaya, que cosas, el medal iba perfectamente y hasta sin tirones en la mayoría del juego.
En resumen, un timo lo de los requisitos. A veces son justificables , pero casi siempre no.
Este post ha sido editado por Khaisem: 25 April 2010 - 12:06 PM
Enviado 26 April 2010 - 12:59 PM
- CPU: Algo que vaya a 2,8Ghz-3.0Ghz (reales). Eso va a ser lo más complicado. Si quieres un i7/i5 tienes que pagar dineros. Sino, te puedes mirar un Q9550 (quadcore), pero claro ya es antigüillo y falta que encuentres algo y aún esté en tiendas.
- Memoria: 4Gb (va a tener que ser DDR3 y mínimo 1333Mhz de frecuencia, si no una buena gráfica no la vas a aprovechar) esto lo puedes encontrar por 80-100€, la más normalita.
- una ATI HD5850 de 1Gb PCIe (están por unos 250€), y que conste que no es de lo mejorcito si eres jugón y te gustan todas las capacidades gráficas de un juego al máximo.
Eso calculo que serán uno 350-450€ (si no tienes que cambiar placa, que me temo que va a ser que sí). A eso súmale otros 80-150€, dependiendo de lo buena que quieras que sea. Eso te iría justito para los 4 añitos que quieres. Más bien diría que lo sumo, 3,5 añitos.
Otra opción, es aprovechar tu placa para ver si soporta un Quadcore (Q9550/Q9650) y le metes 4Gb de RAM, aprovechando el giga que tienes y si es solamente un stick. Eso reduciría el precio y podrías encontrar las dos cosas por 100-150€ (quizás haya reducido el precio, buscando en tiendas lo encuentras). Como gráfica, la aconsejada ATI HD5770 de por ahí.
Pero eso sí, esta última opción, tira como mucho para 2, y lo sumo, 3 añitos si quieres ir bien en gaming.
Este post ha sido editado por L@Zar0: 26 April 2010 - 06:22 PM
Enviado 26 April 2010 - 03:46 PM
La otra opción es ir a por un Intel i5.
Lo suyo es que digas "Tengo ESTOS componentes, ¿qué salvamos? De presupuesto tengo ESTO".
Enviado 13 May 2010 - 02:33 AM
Monitor: Asus VW193D (1440x900) | Placa base: Asus M3a78-em | Procesador: Athlon 64 x2 5200+ 2.7@3.1Ghz con Tacens gelus Lite | Gráfica: Shapire 4770 | Ram: 2b Kingston 800@920Mhz | Almacenamiento: 2 Seagate 320Gb / Seagate 40Gb ATA | Fuente: Nox Urano 450w | Caja: Una cutre xD
De precio lo fui montando poco a poco pero costaba poco, y en cuanto a sus espectativas de futuro el mayor problema que le veo es que se queda corto de micro y RAM, y que no acepta DX11, sin embargo actualmente ma va casi todo a tope así que lo lóguco sería que hasta dentro de unos años siga siendo funcional con un par de GB más (Aunque mi afición por los PC me hará seguir mejorándolo xD). En tu caso puedes conseguir algo con más futuro teniendo en cuenta que las placas AM3 y micros AM3 están baratas y puedes conseguir una ATI serie 5 (serie 5 imprescindible por el DX11) por no muchos euros. De todas formas estoy con Samu, dinos qué equipo tienes (Con el Everest Home a una mala), y qué presupuesto y te podremos aconsejar mejor sobre lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Enviado 23 May 2010 - 07:22 PM
Ahora estoy con una provisional 8600 que tenia empolvada por ahì y viendo las opciones de acuerdo la bolsillo, tengo las GeForce GT 240 Y GTS 250
Me inclino por la 250, aunq he leido que es un relanzamiento de la 9800, pero bueno es mejor que la 8800 que murio en batalla.
MI equipo es el siguiente:
Placa: ASUS - P5N-E SLI
Procesador: Intel Core Quad cpu Q6600 @2.4 Ghz
Fuente: Panther Power (X series) GM 620pc (segun la tablita de la caja el Max Peak Power es: 660w a 730w)
RAM: Corsair 2GB
Quisiera saber si esta grafica va bien con la fuente y lo demás, no vaya a ser muy poca potencia no vaya a quemarse la grafica o peor la placa; con la 8800 el equipo nunca tuvo problemas por mas de año y medio como les comentaba Tambien he leido que le detalla del DDR2 O DDR3 no es muy relevante aunq la caja de la placa dice solo DDR2. Pero mi preocupacion principal son los watts y esas cosas electricas que no entiendo bien ya que no se si fue por ese lado que se malogro la otra tarjeta o fue el juego o no se, por ello quiero informarme antes de comprar.
Ahh tambien vi en la tienda una GTS 250 black, no entiendo si es el mismo modelo, porque cuesta como 50 dolares mas, solo por la caja mas elaborada y el cascaron de la grafica (puro marketing? no seria raro).
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!
Enviado 23 May 2010 - 08:56 PM
David7, en May 23, 2010, 20:22:18, dijo:
Ahora estoy con una provisional 8600 que tenia empolvada por ahì y viendo las opciones de acuerdo la bolsillo, tengo las GeForce GT 240 Y GTS 250
Me inclino por la 250, aunq he leido que es un relanzamiento de la 9800, pero bueno es mejor que la 8800 que murio en batalla.
MI equipo es el siguiente:
Placa: ASUS - P5N-E SLI
Procesador: Intel Core Quad cpu Q6600 @2.4 Ghz
Fuente: Panther Power (X series) GM 620pc (segun la tablita de la caja el Max Peak Power es: 660w a 730w)
RAM: Corsair 2GB
Quisiera saber si esta grafica va bien con la fuente y lo demás, no vaya a ser muy poca potencia no vaya a quemarse la grafica o peor la placa; con la 8800 el equipo nunca tuvo problemas por mas de año y medio como les comentaba Tambien he leido que le detalla del DDR2 O DDR3 no es muy relevante aunq la caja de la placa dice solo DDR2. Pero mi preocupacion principal son los watts y esas cosas electricas que no entiendo bien ya que no se si fue por ese lado que se malogro la otra tarjeta o fue el juego o no se, por ello quiero informarme antes de comprar.
Ahh tambien vi en la tienda una GTS 250 black, no entiendo si es el mismo modelo, porque cuesta como 50 dolares mas, solo por la caja mas elaborada y el cascaron de la grafica (puro marketing? no seria raro).
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!
Yo me decantaría por una 5770 si te llega el presupuesto, al ser de nueva generación da mas rendimiento por watio y es compatible con directX 11. Pero respecto a las que dices, en principio si la fuente es mínimamente buena te debería aguantar, yo tengo una 4770 con una Nox Urano de 450w y hasta ahora no me ha dado ningún problema, en cuanto a la RAM la re la gráfica no tiene nada que ver con la de la placa base.
Enviado 31 May 2010 - 02:43 PM
Si me acuerdo esta noche te hago un presupuesto más detallado.
Sobre los pinos en la montaña
Sobre los robles en el valle;
¿Por qué dan un sonido diferente?
Ningún pensamiento, ninguna reflección,
perfecta vacuidad;
Sin embargo denrto algo se mueve,
Siguiendo su propio curso.
Un Sacerdote Taoista.
Enviado 27 January 2011 - 02:54 PM
Tengo idea de hacerme con lo siguiente a través de la web pccomponentes, que aquí mismo me habéis recomendado. Mi pregunta es, básicamente, ¿si no añado lectora de DVD, fuente de alimentación, tarjeta de sonido, etc...? ¿Entonces tengo que aprovechar las que tengo en mi PC (viejo) actual? Lo pregunto puesto que, si voy a tener que abrir el PC que me envían... Pues a lo mejor no me compensa pagar porque me monten las piezas, ¿no os parece?
¿Alguno de vosotros ha comprado en esta tienda online y puede recomendarme?
Gracias.
Enviado 27 January 2011 - 04:58 PM
Olafo, en January 27, 2011, 14:54:43, dijo:
Tengo idea de hacerme con lo siguiente a través de la web pccomponentes, que aquí mismo me habéis recomendado. Mi pregunta es, básicamente, ¿si no añado lectora de DVD, fuente de alimentación, tarjeta de sonido, etc...? ¿Entonces tengo que aprovechar las que tengo en mi PC (viejo) actual? Lo pregunto puesto que, si voy a tener que abrir el PC que me envían... Pues a lo mejor no me compensa pagar porque me monten las piezas, ¿no os parece?
¿Alguno de vosotros ha comprado en esta tienda online y puede recomendarme?
Gracias.
Yo he comprado y cero problemas, eso si, sólo una vez. En cuanto al montaje, no se dónde te lo van a montar por que no pones caja xDDD, en principio supongo que te montan lo que les pides, luego ya puedes añadir lo que tengas por casa, tranquilo que no es difícil, lo único toca algo metálico antes para evitar descargar estática sobre algún componente sensible a ella (Algo muy difícil ya que lo más probable es que la descargues sobre la caja).
Eso si, yo para jugar y tareas varias optaría por un Phenom II x4 a 3 o 3'2 Ghz con una placa AM3 algo más barata, en el futuro podrías necesitar los 4 núcleos.
Este post ha sido editado por Kherom: 27 January 2011 - 05:01 PM

Ayuda
Responder

Cita múltiple