Clan DLAN: Problemillas con mi XP - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Problemillas con mi XP

#1 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 17 April 2010 - 02:53 PM

Buenas mis queridos amigos Dlaneros, en esta oportunidad vengo con un problemita a ver si ustedes me pueden hechar una mano sobre que tendria que hacer.

Lo que pasa es que hace 2 dias desinstale mi Kapersky y luego de dos horas instale el Nod32. En ese tiempo no tengo idea de que habra pasado, pero note a mi pc un poco rara... lo que mas me llamo la atencion es que al poner ctrl + alt + supr me decia "El Administrador de tareas esta deshabilitado por un administrador". Asi que rapidamente instale el nod32 y cartelitos de "Virus encontrado" empezaron a saltar como loco.

Ya le hice un par de analisis a mi pc, pero los virus vuelven y vuelven a aparecer... pero eso no es lo peor, hay algunos errores que aparecieron en mi pc que me tienen algo preocupado, como se el tema del virus se podria solucionar con un antivirus booteable, pero los otros problemas que surgieron dudo mucho que tengan una solucion tan sensilla. Son:

*El administrador de Tareas no se puede abrir, tampoco puedo ir a Regedit por ejecutar para habilitarlo.

*No puedo cambiar la resolucion de mi pc ¿Porque un virus se tomaria el trabajo de hacer eso?

*Ayer instale el Bioshock 2 y cuando lo ejecuto no pasa nada, es raro... pero nunca lo habia instalado, quizas sea por otra cosa.

*Al intentar abrir una imagen jpg, me salto "Formato desconocido" busque el visor de imagenes por defecto de windows, pero no ta O.o

*Todo el tiempo me saltan cartelitos del Nod, que dicen "Virus eliminado", al segundo me salta otro con el mismo nombre de archivo "Eliminado" y asi todo el tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, la solucion tipica seria un formateo, lo cual estoy pensando seriamente en hacerlo ya que tengo dividido en Disco Duro, en el C tengo solamente el Windows y en el D todo lo demas, por lo que no perderia nada.
El problema que me surje es que no dispongo de mucho tiempo y al formatear el C tendria que instalar cientos de cosas que necesito... de algunas tengo que buscar el CD que dios sabe en donde andara, de otras tengo que empezar a bajar y bajar programas a lo loco, es realmente bastante tiempo el que hay que invertir y me gustaria no tener que hacerlo.

Desde ya muchas gracias ???

#2 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 17 April 2010 - 05:09 PM

Me parece que tienes un problemón mas que un problemilla.... ???

Deberías probar nuevamente con el Kaspersky, o intentar alguno de los antivirus online que hay en la red. Usa el Spybot y algún otro antispyware para completar. Pero está difícil escapar de la formateada...

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#3 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 17 April 2010 - 05:39 PM

Lo mas gracioso es que la pc en si funciona perfectamente, salvando esas cosas que comente anteriormente.

#4 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 17 April 2010 - 06:14 PM

Para habilitar el Regedit y Administrador de tareas se puede hacer con un programa que por desgracia ahora no recuerdo pero creo que era unas utilidades anti virus

Eso si, tienes un marrón curioso, esos virus han dejado tocado al pc. De todas formas creo que "reparar" el sistema operativo también vale en vez de formatear.

#5 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 17 April 2010 - 06:53 PM

Creá un txt con lo siguiente

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=dword:00000000
"DisableRegistryTools"=dword:00000000

guardálo con el nombre que quieras y cambiále la extensión a .reg.
Ejecutalo (si aparece un cartel, aceptá)

Reiniciá.

Si no le pifio, con eso tendrías que poder abrir el Regedit y el Administrador

Podés probar también con RegUnlocker.
A - ANTE - BAJO - CABE - CON - CONTRA - DE - DESDE - EN - ENTRE - HACIA - HASTA - PARA - POR - SEGÚN - SIN - SO - SOBRE - TRAS

#6 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 April 2010 - 05:56 PM

Es gracioso, ya habia hecho de cambiar la extension a reg para ejecutar cosas de este estilo, pero ahora es como si windows nisiquiera conociera que .reg es una extension, porque me manda directamente devuelta al bloc de notas como si fuera un txt.

Edit: ahora ya me salta un error al abrir unas cuantas cosas mas... creo que la unica solucion es formatear.

Ahora una duda, yo tengo todos mis programas importantes instalados en el D, pero la mayoria de ellos cuando formateo el C dejan de funcionar y los tengo que reinstalar (lo cual es una perdida de tiempo ENORME) ¿No hay alguna forma de que esto no pase? Por ejemplo, a mi se me ocurrio hacer una copia de la carpeta system32 en el D, para despues suplantarla por la que se va a crear en el proximo formateo del C.

Este post ha sido editado por LoCoLuCa: 18 April 2010 - 06:19 PM

#7 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 18 April 2010 - 06:20 PM

El problema es que los archivos reg "son ejecutados" por Regedit, y si el mismo no funciona, tampoco funcionará de esta manera...

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#8 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 April 2010 - 07:09 PM

system 32 no contiene los datos del registro (al menos, no que yo sepa) y sin embargo si puede contener mil virus

Puedes hacer una copia completa del registro, pero sin regedit no hay muchas maneras, luego con la copia metes las claves que quieras meter por separado (así conseguí la clave de CD de un juego que no encontraba la caja)

#9 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería

Enviado 18 April 2010 - 09:19 PM

Tiene razón Fand en cuanto a lo de reg (como no me di cuenta ??? ). Igual, si lo abre en el bloc de notas ha de ser por otra razón (tal vez tenés las extensiones ocultas y al ponerle .reg en realidad no cambiás nada).

¿Podés iniciar a prueba de fallos?¿ejecutar cmd? (digo, porque consultando en forospyware encontré casos en que también falla eso)
A - ANTE - BAJO - CABE - CON - CONTRA - DE - DESDE - EN - ENTRE - HACIA - HASTA - PARA - POR - SEGÚN - SIN - SO - SOBRE - TRAS

#10 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 April 2010 - 03:07 AM

Acabo de ver que tampoco puedo hacer esas dos cosas bragol...

Y no, estoy completamente seguro que no tengo las extensiones ocultas (Cuando escribi el post anterior estaba seguro que alguien me iba a decir eso ???) Ademas, no es que queda el iconito del Bloc de notas, si no que queda... como explicarlo, un iconito de una hoja blanca que en el interior tiene una libreta, eso se pone generalmente cuando el propiedades le das "que se abra con tal programa".

¿Si hago un BackUp de todo el registro, despues voy a poder ejecutar todos los programas que estan en mi segunda fraccion del disco como si estuvieran instaladas? Yo quiero lograr eso de alguna manera, sea cual sea, aunque me lleve horas de trabajo.

#11 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería

Enviado 19 April 2010 - 03:45 AM

En teoría si, puede que algún que otro programa no funcione, pero serían los menos, el problema es que probablemente te lleves con ese registro algunos de los fallos que tenés ahora (por ejemplo el de los tipos de archivos).

Todavía tiene que poder salvarse sin formatear, pero va a llevar un rato.
Probá esto a ver si se libera el registro y el modo a prueba de fallos, después te recomiendo que pases Superantispyware y Malewarebites AntiMalware.

#12 Usuario offline   EVILCARDO 

• Metal Heart
  • PipPipPipPip

Enviado 19 April 2010 - 04:37 AM

Loco, prueba instalando encima el Windows XP, por lo menos así solucionarás algunos de los problemas que tienes.

PEROlo recomendado es que formatees el PC, no seas flojo. xDDDD
Imagen posteadaImagen posteada

#13 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 April 2010 - 07:56 AM

Eso es lo que dije, que copie todo el registro o una parte grande en concreto donde estén los programas (pero NO para aplicarlo entero) y que repare la instalación de XP, de todas formas si sigue teniendo virus reparar solo lo arreglará temporalmente.
O que formatee y luego con la copia del registro mete las cosas que quiera del software instalado.

#14 Usuario offline   LoCoLuCa 

• Lord Malkav
  • PipPipPipPipPip

Enviado 21 April 2010 - 07:08 PM

ehm, probe con dos antivirus booteables y no hay forma de sacar el virus, directamente no lo detecta... ahora voy a probar con el Dr. WebLiveCD actualizado que me dijeron que es muy bueno, si ese no funciona no se que hacer... porque si el malware sigue estando no tengo forma de arreglar el regedit...

¿Hay alguna otra forma de salvar la instalacion de mis programas?

Otra duda, tengo pensado usar un programa para salvar mis drivers, pero algunas personas me dijeron que a veces cuando guardas los drivers tambien guardas algun virus ¿Es esto cierto?

#15 Usuario offline   Bragolsûl 

• Radioactivo
  • Ver galería

Enviado 21 April 2010 - 09:44 PM

Podría ser, aunque virus que infecten drivers son mas bien raros me parece. Lo cierto es que cualquier cosa que guardes de la PC vieja puede estar infectada.
Si los otros scanners no encuentran el virus puede que NOD finalmente haya logrado eliminarlo y los problemas que tenés ahora no sean más que los destrozos que han quedado luego de la batalla, con lo que bastaría algún programa que repare el registro para solucionarlos.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?