Clan DLAN: Procesadores - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Procesadores No me aclaro

#1 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 13 April 2010 - 05:12 PM

Apelo a la sabiduría sobre hardware de este lugar para que me aconsejen sobre procesadores. ???

Bueno, hace un tiempo que vengo buscando actualizar una de mis maquinas. La cosa seria cambiarle el procesador y al placa base claro. He estado buscando material, pero en lo que a procesadores se refiere, ando un poco escaso de conocimiento. ???

De momento me he fijado en este procesador, pero no se si es bueno o habría otro mejor que desconozco. Por eso me gustaría saber que opináis vosotros sobre este procesador o si debería ver otro mas competente.

Para dicho procesador, creo, que le vendría bien una placa base de estas: placa1, placa2

¿Que me decís?

Por cierto, y aprovechando el hilo. Hay algo que aun no logro entender y quizás sea lo mas tonto de todo (pero bueno peor seria quedarme con la duda). Cuando te ponen el titulo de un procesador, en este caso AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz [...], lo que pongo como naranja a que se refiere exactamente: ¿a la velocidad total,con lo cual por cada procesador tendria casi 1Ghz? o ¿a la velocidad de cada núcleo (con lo que tendríamos un total de 13.6Ghz :alabanza:) ?
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#2 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 14 April 2010 - 09:23 AM

Solo te puedo responder a lo resaltado en naranja, yo tengo entendido que es la velocidad de cada núcleo, en mi caso tengo 2,8 Ghz en cada núcleo y son 8

Puedo estar equivocado, porque yo de hardware no entiendo mucho, pero bueno te digo lo que sé.

#3 Usuario offline   Khaisem 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 14 April 2010 - 10:19 AM

En primer lugar y para sacarnos los pájaros de la cabeza. La velocidad que ponen en la nomenglatura nunca es la real en activo. NUNCA. Si pone 3400 puede que vaya después en uso a algo menos, 3200 por poner un ejemplo, ya que no tengo ni idea de cual es la velocidad real de ese procesador. Esos números son para promocionarse y de modo orientativo. Esto es porque la potencia del micro se diversifica en las tareas a realizar. Mantener Windows, antivirus, emule. las ventanitas que se abran. Así que nunca va a usar el 100% de su velocidad en un proceso.

Otra cosa. Un Dual Core o un Quad Core a x mhz va a la misma velocidad que un single core a esa velocidad (ya no se fabrican pero es para que se vea la similitud). El tema es que los programas y los juegos ahora empiezan a aprovechar mejor esta característica por la cual los cores (núcleos) dividen el trabajo haciendo que cuando realizas cualquier tarea apenas lo notes. (en vez de estar todos ocupados en una misma tarea como en un single, se lo reparten haciendo que tú trabajes más a gusto con el ordenador, sin tirones y esperas-un ejemplo comprimiendo video). Entonces sí se nota. Todo corresponde al marketing y a que la gente compra números y no se fija en otras cosas. (aunque a veces coges lo que se vende).

Más cosas. La velocidad la proporcionan los multiplicadores de voltaje. Este 3,4 va a 17x. Con lo cual quiere decir que hoy en día esa velocidad sólo se ve limitada por el multiplicador que te proporcione la bios de la placa.

Este 3,4 posee 4 nucleos. En ningún caso (hasta ahora) va a tener a los cuatro trabajando a 3,4 cada uno. Más bien se divide esta potencia. Sería todo un arma de destrucción masiva. El silicio ya no da para mucho más. Y como las velocidades ahora están tocando techo pues nos cuentan la milonga del número de cores con tal de vender. Y así claro, cambiamos placa y micro porque el socket es diferente y les pagamos su sueldo. (no saben nada estos...). En resumen, que si siguieran vendiéndose single core en la práctica apenas veríamos la diferencia salvo en determinadas tareas y programas que usaran la característica del "multicore".

Es un buen procesador. Si el dinero no es problema claro. De lo contrario yo me cogería algo menor y sí invertiría en placa . Una placa que me diera opción a actualizarme sin cambiarla durante unos cuantos años. Si juegas en el pc un micro no lo es tanto, aunque si importante, como una buena tarjeta de video y memoria.

#4 Usuario offline   Caballerodragon 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 14 April 2010 - 03:01 PM

Gracias por las explicaciones ???. Ahora que estoy mas informado seguiré buscando a ver si consigo un buen calidad/precio.
Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#5 Usuario offline   Anibal Barca 

• DLan Grim Squad
  • PipPipPipPipPip

Enviado 15 April 2010 - 02:35 AM

Yo directamente le preugntaría a Dufroise xDDD

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#6 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 15 April 2010 - 09:11 AM

Invoquemoslo! Oh, poderoso Duff, ven con nosotros y despeja nuestras dudas infinitas! (nah, en realidad son solo un par de dudas)

#7 Usuario offline   Rhovanion 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 21 April 2010 - 04:34 PM

Hmm... AMD? Por que no te vas a un Intel i5 o i7, que por el mismo precio te dan mejor rendimiento? Es decir, creo que lo han mencionado antes, pero la velocidad punta no es nada sin un buen manejo de los recursos por parte del mismo. Eso de que un Core 2 Duo a 2.2GHZ rinde mas que un P4 a 3.0GHZ.

De todas formas, por si tienes dudas, aqui te dejo La Tabla de la Ley en procesadores:

http://www.cpubenchm...h_end_cpus.html

como te iba diciendo, yo te recomiendo mas el i5 750, que esta dando muchisima cania por lo que se puede ver en los foros.
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeya locos!!

#8 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 May 2010 - 02:46 AM

Ver postKhaisem, en April 14, 2010, 11:19:18, dijo:

En primer lugar y para sacarnos los pájaros de la cabeza. La velocidad que ponen en la nomenglatura nunca es la real en activo. NUNCA. Si pone 3400 puede que vaya después en uso a algo menos, 3200 por poner un ejemplo, ya que no tengo ni idea de cual es la velocidad real de ese procesador. Esos números son para promocionarse y de modo orientativo. Esto es porque la potencia del micro se diversifica en las tareas a realizar. Mantener Windows, antivirus, emule. las ventanitas que se abran. Así que nunca va a usar el 100% de su velocidad en un proceso.

Otra cosa. Un Dual Core o un Quad Core a x mhz va a la misma velocidad que un single core a esa velocidad (ya no se fabrican pero es para que se vea la similitud). El tema es que los programas y los juegos ahora empiezan a aprovechar mejor esta característica por la cual los cores (núcleos) dividen el trabajo haciendo que cuando realizas cualquier tarea apenas lo notes. (en vez de estar todos ocupados en una misma tarea como en un single, se lo reparten haciendo que tú trabajes más a gusto con el ordenador, sin tirones y esperas-un ejemplo comprimiendo video). Entonces sí se nota. Todo corresponde al marketing y a que la gente compra números y no se fija en otras cosas. (aunque a veces coges lo que se vende).

Más cosas. La velocidad la proporcionan los multiplicadores de voltaje. Este 3,4 va a 17x. Con lo cual quiere decir que hoy en día esa velocidad sólo se ve limitada por el multiplicador que te proporcione la bios de la placa.

Este 3,4 posee 4 nucleos. En ningún caso (hasta ahora) va a tener a los cuatro trabajando a 3,4 cada uno. Más bien se divide esta potencia. Sería todo un arma de destrucción masiva. El silicio ya no da para mucho más. Y como las velocidades ahora están tocando techo pues nos cuentan la milonga del número de cores con tal de vender. Y así claro, cambiamos placa y micro porque el socket es diferente y les pagamos su sueldo. (no saben nada estos...). En resumen, que si siguieran vendiéndose single core en la práctica apenas veríamos la diferencia salvo en determinadas tareas y programas que usaran la característica del "multicore".

Es un buen procesador. Si el dinero no es problema claro. De lo contrario yo me cogería algo menor y sí invertiría en placa . Una placa que me diera opción a actualizarme sin cambiarla durante unos cuantos años. Si juegas en el pc un micro no lo es tanto, aunque si importante, como una buena tarjeta de video y memoria.

Emmm, no, xD, si un micro tiene varios núcleos a 3.4, tiene varios núcleos a 3.4, a no ser que estés hablando de las nuevas tecnologías de algunos micros nuevos que multiplican el rendimiento de algunos cores para obtener más potencia cuando es necesaria, como en los nuevos Phenom x6. En mi caso mi micro es un Athlon 64 x2 a 2.7Ghz y te puedo asegurar que sus 2 núcleos van no sólo a 2.7 sino a 3.1 gracias al overclock. Y si los programas aprovechan bien los núcleos el rendimiento se suma, así que no es descabellado decir que mi procesador equivale a un single core a 6.2Ghz, no deja de ser falso pero si una aplicación aprovecha bien sus 2 núcleos daría resultados parecidos (Si ambos fuesen capaces de procesar el mismo número de instrucciones por ciclo de reloj claro). Ademas, tiene la ventaja de que si la aplicación sólo aprovecha un núcleo tienes el otro núcleo libre, con el consiguiente beneficio en multitarea.

Además, lo que has dicho de el multiplicador (Que no tiene nada que ver con voltajes) en éste caso no se aplica por que el procesador que ha puesto es un Black Edition, es decir, tiene el multiplicador desbloqueado, y si las versiónes de 2.8, 3.0 y 3.2 alcanzaban los 4Ghz incluso refrigerados por aire éste no me quiero ni imaginar.

Así que Caballerodragon, el micro que has puesto es un buen micro, los intel le superan en rendimiento, pero también en precio. Lo importante es el uso que la vayas a dar (Dinoslo). Respecto a la placa base no te puedo aconsejar mucho pero igual miraría una con uno de los nuevos chipsets, y entre las 2 que has puesto Asus me da más confianza, pero nunca he oído nada malo de Gigabite.

Este post ha sido editado por Kherom: 13 May 2010 - 02:54 AM

Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?