Buenas dlaneros. Voy a ir por partes con el fin de daros toda la información necesaria y me podáis echar una manilla.
Partes del equipo que interesan: Amd Dual 7550 que trabaja a 2500 mhz reales-GF GTs 250 1gb- placa gigabyte GA-M720-Us3.
Comienzo: Ahora que empiezan a subir algo las temperaturas me encuentro en la tesitura de mejorar la ventilación del Pc. En estos momentos y con 23 grados a la sombra, las temperaturas según el SpeedFan son las siguientes:
-En reposo y tras casi cuatro horas de funcionamiento----------------------------
GPU (gráfica) -43 C (hay días que está a 38 durante un par de horas)
(temp 3)Microprocesador- 44C (47 y 49 a veces)
Discos Duros entre 38 y 40 C
-Jugando a Halo 2 (es el que juego estos días)---------------------------
GPU - 55C
Microprocesador - 57-60C (con el último operation flashpoint se me ponía a 68)
Discos duros entre 40 y 47C
¿Son normales estas temperaturas?
El equipo consta de un ventilador trasero y uno lateral que lanza aire frío justo sobre el ventilador del micro (está a la misma altura y a unos 15cm de distancia)
¿Necesito pero ya instalar un nuevo ventilador en el micro? Si la respuesta es que sí, agradecería me aconsejaran. Y a ser posible de app informática ya que es la tienda que tengo más cercana a donde vivo.
El ventilador que tengo en el micro es de un aspecto parecido a este : http://www.appinformatica.com/ventiladores...1-fc-am2-k8.php
Presupuesto : gastar 80 euros en un ventilador me parece una burrada, pero si no hay más remedio...y claro está, si la rebaja de temperatura fuera significativa. Para rebajar 4 o 5 grados no creo que merezca la pena gastarse tanto.
De las soluciones baratas (menos de 30 euros), me gustaría saber si hay algo decente.
Y bueno, si no hay en esa tienda , aconsejadme otra u otros modelos que haya. Yo la verdad que no me entero. normalmente lo único que miro es si el disipador que traen los ventiladores de micro son de cobre o aluminio y el flujo de aire vertido.
Un saludo y muchas gracias.
Página 1 de 1
Sobre ventiladores para el pc Necesito consejo sobre refrigeración en el pc
Enviado 12 April 2010 - 02:37 PM
Enviado 12 April 2010 - 05:27 PM
Yo no me preocuparía, la verdad. Me parecen temperaturas normales. Mi gráfica suele estar algo más calentita incluso. Y por 25 euros te compras un Accelero Twin Turbo para la gráfica que es una maravilla. Pero vamos, ahora mismo diría que no te merece la pena joder la garantía de la gráfica para tenerla 5-10 grados más fresca. Igualmente, por otros 20 euros, un poco arriba un poco abajo, tienes Coolermaster y Thermatalke para la CPU, que van sobradísimos para esas temperaturas. Otra cosa sería que te diera por hacer overclocking y demás, pero si no es así, ni te calientes la cabeza con todo eso.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.
Enviado 12 April 2010 - 11:31 PM
ok, muchas gracias Samu. La verdad que me trae un poco de cabeza estas historias. Consideraré las opciones que das para la Cpu. Si no ahora, quien sabe si más adelante. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Enviado 13 April 2010 - 09:54 AM
Yo también estuve preocupadísimo por las temperaturas, las tuyas son unos grados superiores a las mías en mi anterior pc, pero poco mas, de hecho, cuando jugaba las mías eran muy superiores, solo eran inferiores en reposo, claro que también jugaba a otras cosas
Eso si, al menos a mi me parece que tus discos duros están muy poco ventilados, en pleno verano es cuando me alcanzaban 38 grados o 40 en reposo, normalmente estaban en 32-34-36 como mucho y jugando/desfragmentando no subía de 43, pero a pesar de todo no es nada preocupante lo tuyo.
Eso si, al menos a mi me parece que tus discos duros están muy poco ventilados, en pleno verano es cuando me alcanzaban 38 grados o 40 en reposo, normalmente estaban en 32-34-36 como mucho y jugando/desfragmentando no subía de 43, pero a pesar de todo no es nada preocupante lo tuyo.
Enviado 14 April 2010 - 09:35 AM
Gracias a los dos por contestar. He colocado un ventilador que tenía de un equipo viejo en la parte frontal de abajo para que meta aire para dentro y los discos duros han mejorado bastante la temperatura. Ahora en reposo no pasan de 33 y tanto el micro como la gráfica han bajado unos 4 grados.
Un saludo.
Un saludo.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda
Responder

Cita múltiple