Clan DLAN: Las GeForce GTX 480 y GTX 470, muy ruidosas y calentitas - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Las GeForce GTX 480 y GTX 470, muy ruidosas y calentitas

#1 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 29 March 2010 - 09:27 PM

Parece ser que la primera camada de tarjetas con chip Fermi tienen dos problemas claramente definidos: El calor y el ruido que provocan...

Las nuevas gráficas de NVIDIA destacan sin duda por su potencia gráfica, pero esta nueva familia basada en los núcleos NVIDIA Fermi también tienen dos problemas muy claros: el ruido y el calor generados son preocupantes.
Así lo afirman los análisis realizado por varios medios como Hardware.fr o AnandTech, que utilizaron el benchmark llamado Furmark para poner a estas tarjetas a prueba y ver el consumo energético y el ruido que generaban.

En dichos análisis se pudo comprobar que los datos proporcionados por NVIDIA son demasiado optimistas, y están basados en un uso muy poco intensivo de las gráficas: en cuanto se las carga un poco, dichos modelos dan un salto importante en su calor disipado y en el ruido generado, que es muy importante y puede llegar a ser muy molesto para los usuarios.

Espero que puedan solucionar estos problemas pronto, porque se necesita competencia en este ámbito para evitar los precios escandalosos...

??? The Inquirer (ES)

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#2 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 30 March 2010 - 02:11 AM

Trabajando en ello están, pero piensa que las Fermi se fabricaron teniendo en cuenta que se moverían cerca de los 100ºC, así que nada de sustos. Esto provoca que la caja se caliente más, eso sí, pero su durabilidad es segura. Otro efecto negativo del calor es aumentar la dificultad para trenzar un doble o triple SLI estable.

También está el asunto del gasto extra, puesto que consumen Watios como animales en celo... Pero son asombrósamente hábiles en el uso del DirectX11, donde la 480 se mueve a altísimas resoluciones como pez en el agua y la 470 se acerca incluso a los valores de la fantástica ATI 5870. Siempre haciendo uso del Antialiasing intensivo, sino no se distancian tanto de las ATI de su rango.

Pero vamos, que hay que perfeccionar la cosa todavía, pero que pinta muy bien. Con menos en calor, precio y consumo, tenemos a las mejores tarjetas "individuales" que podemos conseguir, todo buenas noticias.

Ah, y bajarán las ATI, perfecto!!!
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#3 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 30 March 2010 - 03:02 AM

Sabía que este hilo iba a ser una carnada para tu vuelta Duff, hueles estos hilos a kilómetros de distancia... ???
Parece que nVIDIA tiene algo bueno entre manos, lo único que no quiero es que supere ampliamente a ATI. Necesitamos mucha competencia en este sector, si una de las dos cae tendremos un muy mal monopolio...

Saludos.
Imagen posteada

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

#4 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 30 March 2010 - 08:03 AM

Como humilde opinión, creo que la pregunta no sería si una ATI (modelos HD5xxx) o una nVidia (modelos con GF100). La pregunta sería, ¿es tan considerablemente mejor DirectX 11 como para hacer un cambio de tarjeta?

De acuerdo, tiene el Tesselation... pero, ahora mismo (y es lo de siempre), ¿cuántos juegos soportan esta nueva "feature"?

Cuando ya hayan salido suficientes juegos (o utilidades), la tarjetas se encontrarán a unos precios mucho más asequibles... así que creo que lo más conveniente ahora mismo... es esperar.
Imagen posteada

#5 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 March 2010 - 12:05 PM

¡Hyp, Hyp... Hyped! ???

Después de tantas expectativas acerca de comerse a las ATI, que cuestan 100 eurazos más, y que la diferencia de rendimiento (cuando les resulta positiva), es mínima, fracaso de Nvidia. Se seguirán vendiendo, que para eso se gastan los cuartos en tener un fanbase importante, hacerle un buen marketing al Physx y demás, pero yo desde luego, las veo un paso por detrás de las ATI. No me parece justificable el aumento de precio en lo que a juegos se refiere.

Eso sí, parece que han mejorado, y mucho, en lo que a SLI se refiere. Claro, que eso también significa un desembolso considerable y no muy inteligente, pero quien piense hacerlo, poco le importará el precio.

En fin, como dice Duff, lo mejor es... ¡que las ATI bajarán! ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#6 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 31 March 2010 - 01:10 AM

Ver postL@Zar0, en March 30, 2010, 08:03:17, dijo:

Como humilde opinión, creo que la pregunta no sería si una ATI (modelos HD5xxx) o una nVidia (modelos con GF100). La pregunta sería, ¿es tan considerablemente mejor DirectX 11 como para hacer un cambio de tarjeta?

Te dejas algo, y es que estas tarjetas SON tan considerablemente mejores que las anteriores generaciones de gráficas, ya sea en DX9, 10 u 11... Aparte de que por fin DX11 es un avance claro respecto DX9, y con pinta de muy aprovechable.

PD: Aunque ahora es cierto que no es necesario DX11, estoy con L@Za y si vuestra tarjeta tira, aguantad.

@Fandhir, tranqui que ATi tiene un par de truquitos esperando en la recámara...
@Samu, la diferencia en cuanto a rendimiento en altas resoluciones (que es a lo que aspiras comprando un bicho de éstos) no es tan mínima, y menos aún con AA activado, donde se dispara. Ojo ahí, que a mí me parece buen trabajo, y buena base para una segunda generación tarjetil que creo que fundirá a ATi.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#7 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 March 2010 - 08:42 PM

Ver postDufroise, en March 31, 2010, 02:10:07, dijo:

Te dejas algo, y es que estas tarjetas SON tan considerablemente mejores que las anteriores generaciones de gráficas, ya sea en DX9, 10 u 11... Aparte de que por fin DX11 es un avance claro respecto DX9, y con pinta de muy aprovechable.

¿Considerablemente mejores? ¿En qué? ¿En rendimiento? Quizás tengas más información que desconozco... ???

A una ATI 4870x2 y con DX10 a 1920x1080 y 4xAA (sin tesselation, obviamente), le estoy sacando 50 FPS a un Unigine Heaven de promedio, sacando mínimas de 32 y máximas de 90 FPS. Vale, es de doble núcleo... pero es que consume incluso menos (y se calienta como mucho a los 80ºC - que ya digo que es una burrada incluso para mi gusto) que las nuevas GF100, que es de lo que hablamos en este post.

Lo reitero, de momento no he visto ningún juego que me fuerce, ya sea por el DX11 o por FPS a cambiar de tarjeta.

A ver si puedo probar el Metro2033 que ese si que estoy viendo un poco que caen en picado los FPS al jugar...

Este post ha sido editado por L@Zar0: 31 March 2010 - 08:44 PM

Imagen posteada

#8 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 March 2010 - 09:35 PM

Pero a una 4870x2 no puedes ponerle DX11 por muy potente que sea.

Y no Duff, no me olvidaba. Lo omitía, porque soy fan de ATI, jajaja. A mi gusto ATI sacó ventaja en su segunda generación de tarjetas con DX10 porque en la primera se centraron en cambiar la arquitectura, y preparar el camino para la segunda. Y es lo mismo que Nvidia ha hecho, o creo que ha hecho. O mejor, ESPERO que haya hecho. Nadie tiene que salvar de la ruina a Nvidia precisamente, pero un poco de competencia viene bien.

Pero por mucho que me digas que están fabricadas para aguantar los 100ºC, me parece una burrada de temperatura. Te queda un poco la sensación de que sí, aguantará, pero han visto al acabarlas que no lograban el rendimiento esperado, les han hecho un "overclocking de fábrica", y a correr. Y esa es otra, ¿cuánto más se pueden subir esas velocidades? ¿Cuánto más aguantarán de fábrica en temperatura? O mucho más simple, pero mejor pregunta a hacer, a esas temperaturas, ¿cuánto durarán? ???

De todas formas, los precios me siguen pareciendo excesivos para la mejora que hay. Habrá quien no mire el precio, y esa mejora le parezca suficiente. Pero como soy un rata (o pobre/no-adinerado), prefiero tener un 90% del rendimiento por un 75% del precio. Pero como empecé diciendo... Yo soy fan de ATI. ???

EDIT: Del Metro2033 yo diría que no se puede comparar aún, porque los drivers ya se dijo que aún no estaban arreglados para el juego en absoluto, porque el equipo de ATI estaba esperando a que saliera. Veremos cuando actualicen drivers...

Este post ha sido editado por Samurai_zero: 31 March 2010 - 09:36 PM

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#9 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 April 2010 - 11:57 AM

Buff, esperaba al algo mejor de nvidia, pero se agradece, que soy usuario de ATI y la competencia viene bien :alabanza: De todas formas habéis visto esto? Yo no sabía nada pero me lo he encontrado por casualidad y no se que pensar xD.

Lo que me molesta es que tanta potencia y casi no hay juegos que la aprovechen, yo tengo una humilde 4770 y va sobrada en la mayoría de juegos (Aunque por eso no me puedo quejar) y sin embargo en algunos (GTA IV, Dead Espace, Risen...) es imposible activar el antidentado, cosa que me molesta mucho (especialmente en GTA IV que voy limitado por el procesador y la gráfica se toca los huevos mientras juego ??? ).

Ver postL@Zar0, en March 31, 2010, 21:42:42, dijo:

Ver postDufroise, en March 31, 2010, 02:10:07, dijo:

¿Considerablemente mejores? ¿En qué? ¿En rendimiento? Quizás tengas más información que desconozco... ???

A una ATI 4870x2 y con DX10 a 1920x1080 y 4xAA (sin tesselation, obviamente), le estoy sacando 50 FPS a un Unigine Heaven de promedio, sacando mínimas de 32 y máximas de 90 FPS. Vale, es de doble núcleo... pero es que consume incluso menos (y se calienta como mucho a los 80ºC - que ya digo que es una burrada incluso para mi gusto) que las nuevas GF100, que es de lo que hablamos en este post.

Lo reitero, de momento no he visto ningún juego que me fuerce, ya sea por el DX11 o por FPS a cambiar de tarjeta.

A ver si puedo probar el Metro2033 que ese si que estoy viendo un poco que caen en picado los FPS al jugar...

Lo malo es que a esa tarjeta sin el DX 11 nunca le llegarás a sacar todo el partido salvo con Crysis o Stalker...

Este post ha sido editado por Kherom: 01 April 2010 - 12:00 PM

Imagen posteada

#10 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 01 April 2010 - 01:03 PM

Esto me ha causado mucha gracia.... ???

Imagen posteada
Imagen posteada

#11 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 April 2010 - 01:30 PM

No se de que nos sorprendemos, NVIDIA es famosa por sus tostadoras (no conozco grafica NVIDIA que no se caliente ???)

#12 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 April 2010 - 04:33 PM

Ver postFandhir, en April 01, 2010, 14:03:06, dijo:

Esto me ha causado mucha gracia.... ???

Imagen posteada

Que no os enteráis, está dedicada a gamers serios que no pueden alejarse del PC para cocinar. Ahora podrán empezar a comer sano. xDDD
Imagen posteada

#13 Usuario offline   Coco-Ta 

• Elder
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 01 April 2010 - 04:39 PM

Pues ya era hora de que salieran (...desde septiembre...).

¿Temperatura? No sé, mi 8800GTS no sube de los 65ºC (y normalmente sobre los 62ºC), con algo de OC... y la verdad es que no he tenido problemas nunca (sólo con Bioshock, pero era cosa del micro).
Total, que está bien que aparezcan nuevas y "mejores" GPUs, pero de momento, a ver quién es el guapo que se compra una de estas... Yo hasta hace un mes no he usado el DX10... ???

100ºC me parece mucho, porque supone que si con la refrigeración correcta alcanzará esa temperatura, ¿qué pasará cuando pase el tiempo y el OC haga estragos?

Por cierto, que tenía entendido que en cuestión de calefacción, ATI era el rey...

(ahora viene Samu... ??? )
Imagen posteada Imagen posteada

#14 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 April 2010 - 04:44 PM

Samu viene...

Claro que ATI es el rey en calefacción. Por eso me gasté 20 míseros euros en un ventilador en condiciones, y mi 4850 ya no sube de los 65º. Pero vale, sí, antes no usaba sartenes, cocinaba encima de la gráfica, ¿algún problema? ???

#15 Usuario offline   Coco-Ta 

• Elder
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 01 April 2010 - 05:38 PM

Y yo que el otro día vi que la pasta de los disipadores de las memorias me recordaban a los chicles estos que se te pegan a la suela del zapato en el verano caluroso...

¿? ¡¡Lo mismo las GPUs son comestibles!!

Por cierto, que para cuando cambie de gráfica, ¡¡anda que no habrán salido nuevas!!

(A puntito estuve de comprar una GTX275...)
Imagen posteada Imagen posteada

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?