Clan DLAN: Mini ordenadores... - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Mini ordenadores... ¿Cómo van?

#1 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 20 March 2010 - 02:31 PM

Pues eso, hace unos años mi padre se compró un equipo a bajo precio, como sólo lo usa para escuchar música, ver videos de boxeo o baloncesto y poco más, no ha tenido demasiados problemas con el hecho de que fuera un ordenador muy bajo.

Sin embargo ahora que hay tarifas planas de internet a precio reducido, aunque sea a costa de una conexión mínima..., pues está interesado en pillarse un ordenador nuevo y me ha pedido consejo.

Ya le he aconsejado un par de equipos entre los 200 y 300 euros que están muy bien, pero también me vino a la cabeza estos nuevos ordenadores de Acer y demás que son tan pequeñitos, y creo que para mi padre estarían muy bien ocupando menos espacio y siendo más vistosos.

Lo que pasa es que no sé qué tal van, si alguno ha tenido experiencia con ellos, que lo comente.
SunkDevifull

#2 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 20 March 2010 - 04:08 PM

¿Te refieres a equipos de tamaño reducido con procesador Atom?

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#3 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 March 2010 - 05:26 PM

Pues sí, principalmente a esos, pero si no, también los que están entre esos y los ATX, por ejemplo:

Imagen posteada
SunkDevifull

#4 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 20 March 2010 - 06:57 PM

No sé si el procesador tiene la suficiente potencia como para decodificar videos de alta definición. Deberías asegurarte que la plataforma donde se monta el Atom sea Ion de nVIDIA, con eso tu padre tendrá un equipo con los requerimientos necesarios para la tarea en la que será utilizada.

Saludos.
Imagen posteada

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

#5 Usuario offline   Jesugandalf 

• ¿Cómo está el gato de Schrödinger?
  • Grupo: Admin

Enviado 20 March 2010 - 08:06 PM

Sí, pero también estate al loro, que la plataforma ION de nVidia todavía es un poco cara (lo que yo he visto siempre iba de 350 a 400 euros en netbook) y la única ventaja que tienen es el rendimiento mejorado para alta definición. De todas formas no he visto que hablases de HD por ningún lado, así que creo qeu para el uso que les va a dar, tu padre tiene de sobra con cualquier netbook. Eso sí, yo me pillaría preferiblemente algún ASUS, que son los que más confianza me dan de lo que he visto, y además los tienes por 250 euros.

PD: llévate a tu padre cuando lo compres y que trastee un poquito con los teclados para ver qué tal se siente, que al ser más pequeños mucha gente no se termina de hacer a ellos y acaba rebotada. Y que vea cosas en la pantalla, que también es pequeña y puede que no sea de su agrado.
Imagen posteada

#6 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 20 March 2010 - 08:09 PM

Igualmente Sunk no está hablando de netbooks, y yo me alejaría de ellas como la peste... ???

El problema con el chip gráfico de Intel es que en gama baja tiene un rendimiento muy pobre, por eso creo que la mejor opción es ir por la vía de nVIDIA, aunque sea necesario pagar un poco más.

Saludos.
Imagen posteada

#7 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 March 2010 - 08:58 PM

Efectivamente, Jesugandalf, no he hablado de portátiles, con eso podría matar a mi padre definitivamente, xD

Pues vaya Fandhir... que un ordenador no pueda reproducir video... eso sería lo último, ¿entonces para qué vale?, ¿para usar el bloc de notas?, : S

Hombre, mi idea principal era que ya que no es que le haga falta un equipo de última generación con una tarjeta gráfica de las enormes que hay en la actualidad, un equipo de estos, que ocupan mucho menos espacio y no son tan "feos" como las cajas que vienen normalmente con los equipos baratos, pues por un precio similar, si ofrecen unas características similares, pues lo preferiría, pero visto que la cosa no parece muy clara... prefiero no arriesgarme, : /

Por deciros, que el equipo que habíamos pensado comprar en un primer momento era éste, ya que en el pueblo donde vive mi padre hay una tienda de estas y así para cualquier problema le pilla mejor, pero vamos, es sólo por poner un ejemplo, no hay problema en ir a un Alcampo o Carrefour, donde he visto bastantes mini ordenadores de estos, pero lo que quería era saber la experiencia de alguien más ducho.
??? Dynos Informática
SunkDevifull

Este post ha sido editado por SunkDevifull: 20 March 2010 - 08:59 PM

#8 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 20 March 2010 - 09:06 PM

El equipo que has enlazado tiene unas características excelentes para el precio, que es muy bueno. Con ese equipo tu padre no tendrá ningún tipo de problemas.

La verdad Sunk es que no le encuentro utilidad a las netbooks. con procesador Atom. Yo he utilizado una varios meses y la verdad es que me han decepcionado terriblemente.

Saludos.
Imagen posteada

#9 Usuario offline   drazul 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 March 2010 - 10:34 PM

Un equipo bastante bueno y a un precio algo menor que el que has puesto es este.

Aunque la "pega" es que el SO que trae instalado es Ubuntu/Linux. Otro inconveniente es que en el precio esta incluida la pantalla, pero aun asi el precio es bastante bueno.

#10 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 20 March 2010 - 11:12 PM

Me parece que el equipo que ha enlazado Sunk es muy superior: Mejor procesador (por lejos), el doble de memoria y un disco de más capacidad.

Saludos.
Imagen posteada

#11 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 21 March 2010 - 03:23 AM

Yo intentaría buscar uno con una placa base basada en integrados de ATI o Nvidia, la mía lleva el chipset 780g (HD 3200) y en vídeo HD funcionaba muy bien con mi micro, un 5200 x2 de 56€, y con el VLC y el windows media player el Full HD tambien me lo reproducía. La placa es una Asus m3a78-em, ahora la tengo con una HD 4770. A eso le añades RAM, una caja sobria como la Nox Max, disco unidad óptica y poco más y tienes un equipo interesante y muy fácil de actualizar, ya que la placa soporta phenom II AM3 y gráficas PCI-Exprés 2.0. Además, los procesadores por el mismo precio han mejorado bastante, y se pueden encontrar Phenom II cuadcore por 100€. Lo que no sé es si se podría conseguir una placa con DDR3, en intel no creo pero en AMD igual si, lo digo más que todo por que la RAM DDR2 ha multiplicado su precio, el mismo módulo que tengo yo me costó 18€ y ahora cuesta 40€... Respecto a la fuente con integrados cualquiera basta, yo lo usaba con una de 300w, ahora tengo una nox de 450 de 30€ que me aguanta con la gráfica nueva así que no sería muy difícil encontrar una silenciosa que cumpla su papel.

PD: Me encanta el Acer que has puesto, tuve que instalarle a uno algunas cosas y la caja es compacta y bonita, respecto al hardware no se cómo andaba pero para lo que te interesa creo que iría bien.

Este post ha sido editado por Kherom: 21 March 2010 - 03:27 AM

Imagen posteada

#12 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 21 March 2010 - 06:28 PM

Acer vende a precios irrisorios prestaciones supermodernas... ¿Por qué solo lo hace Acer? ¿A costa de qué? No hay que pensar mucho: Servicio Técnico nulo y posibilidad de petar antes que la mayoría (solo Airis supera su cota de incidencias anual...)

Mi propuesta es Acer nunca y menos en los temas de cambios en concepción tecnológica (aunque habrá gente que nunca haya tenido un problema con ellos). Siempre es una apuesta, eso sí; si te gusta jugar a la loto es buena cosa ???

@Fandhir, un Netbook es superútil. No te es útil a ti por tus necesidades, eso es otra cosa. Yo estoy encantadísimo... No puedo reproducir Matroskas pero el resto de vídeos, HD o no, los reproduzco de lujo con un Atom N270. Eso sí, si es un 520 o un Celeron, a la basura.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?