Clan DLAN: problema instalacion xp en un disco duro usado. - Clan DLAN

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3

problema instalacion xp en un disco duro usado. urgente!!!

#1 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 12 March 2010 - 08:49 PM

voy a intentar explicarme lo mejor posible...

tengo un gran problema,resulta que compre una torre de segunda mano venia todo perfecto,dos discos duros, uno de 120 gb y el otro de 80 gb,bien,lo primero que hize fue instalar el xp y todo bien,se instalo sin problemas(lo instale en el disco de 120 gb) despues pense que lo mejor seria quitar el disco de 80 gb y ponerselo a otro ordenador que tengo y que es el que mas uso para almazenaje y tambien todo bien. el problema que tengo que cuando intento instalar de nuevo el xp en en la torre que se ha quedado con el disco de 120gb no puedo. enciendo la torre y automaticamente sin el cd del xp me sale este mensaje:

"reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device"

bien,cuando meto el cd del xp y reinicio automaticamente sin apretar ninguna tecla se inicia la instalacion del xp,hasta que sale la pantalla azul que puedes elegir si formatear,crear particion,etc,etc,le doy a formatear y formatea,reinicia que creo que es lo habitual,y vuelve otra vez a la misma pantalla de antes(formatear,crear particion,etc).por otras instalaciones que he hecho se que una vez que se acaba con el formato se reinicia para seguir con la instalacion,donde te sale los consejos del windows,pones la contraseña,nombre,etc,etc.pero en esta ocasion es un bucle,siempre vuelve a la misma pantalla y el xp nunca acaba de instalarse.

alguien me hecha una mano?

perdonar pero es un tema para mi dificil de explicar,espero que se me entienda... ???

un saludo.

#2 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 12 March 2010 - 10:01 PM

Bueno, te voy a dar alguna idea sobre el problema.

Creo que tu problema es que el disco esta mal conectado, o que no esta conectado en el IDE 1 como maestro.

Lo que no me cuadra es que te deje formatear y seleccionarlo para instalar. Hace mucho que no instalo XP, pero creo recordar que el primer paso es cargar los archivos de instalacion en la RAM, luego reinicia y comienza la instalacion en el disco duro ( tras formatearlo, cambiarlo a NTFS, etc.)

Suponiendo que sean discos IDE y no SATA, comprueba en la bios si el disco duro esta puesto como Primario-Maestro.

Tambien mira los jumpers del disco (esclavo/maestro), aunque lo que me desconcierta es que si conseguiste instalarlo en el de 120 y ahora te quedas con el mismo te de esos problemas.

Si entendí mal, y antes instalaste en el de 120, y ahora te quedas con el de 80, son logicos esos problemas. El primario/maestro era el de 120, y el de 80 estaria puesto como esclavo o en el canal secundario.

Si quitas el de 120 y el otro no modificas nada, te quedarías sin ningun disco conectado de forma correcta para poder instalar el S.O.

Salu2

P.D. Haber si se pasa Duf que es el experto.
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#3 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 13 March 2010 - 01:22 AM

Pues DARK, gracias, pero creo que ya somos varios "expertos", buena parrafada.

Tengo que descartar mi primera opción, que era la versión de Windows, así que creo que usarás Windows XP SP3, que es el que debes usar. Sino, veo que funciona igualmente...

Mi consejo: Sigue el proceso hasta que ha cargado se ha cargado el CD de instalación. A continuación borra TODAS las particiones (o sea, que haz las copias necesarias antes), crea nuevas, selecciona una como activa si fuera necesario, formatea e instala Windows en dicha activa. A ver qué pasa...
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#4 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 March 2010 - 12:59 PM

gracias por contestar,la verdad es que ese pc es para mi cuñado,y viene a por el lunes,asi que se me presenta un marron si no lño soluciona para entonces,jeje

el disco de 80 es el que he quitado y me lo he quedado yo como almacen,este todo perfecto.

entrando en la bios me aparece como disco(el de 120 gb)maestro primario,luego ya una grabadora como maestro secundario y otra grabadora com esclavo secundario, los jumpers estan bien,creo, si no no me saldria en la bios en el orden que he puesto antes,no? que creo que es el correcto,me equivoco?

creo que es IDE mas que nada por el cable,busque por la red y los cables que tengo son estos anchos que concuerdan con los Ide que vi por la red. en este caso en la bios hay una opcion que pone:

ATA/IDE configuration.
-enchanced
-legacy
-disabled

por defecto venia con "enchanced",lo digo por si tiene algo que ver.

el xp es el Windows XP SP3, y el proceso

hasta que se ha cargado el cd lo hago, lo que vuelve despues de reiniciar otra vez a hacer el mismo procesohasta que llega a la misma pantalla y otra vez a empezar.tembien he eliminado la particion y hace lo mismo,lo que no se es eso de ponerlo como "activa".

#5 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 13 March 2010 - 01:11 PM

¿Puedes probar con otro cable?

Por seguir descartando...

PD: Sobre lo de activa supongo que no hace falta, ya que si creas una de cero creo recordar que la debería activar sola...
PPD: ¿Estás seguro de que lo que formateas y particionas es ESE disco duro?

#6 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 March 2010 - 01:13 PM

Ver postDufroise, en March 13, 2010, 13:11:20, dijo:

¿Puedes probar con otro cable?

Por seguir descartando...

PD: Sobre lo de activa supongo que no hace falta, ya que si creas una de cero creo recordar que la debería activar sola...
PPD: ¿Estás seguro de que lo que formateas y particionas es ESE disco duro?

si ,es ese disco duro,solo tengo ese ademas,y en la bios me pone las especificaciones del disco y efectivamente es de 120 gb,no hay otro.

lo del cable no se si puede ser, cuanto me llego el jueves el pc funcionaba.

#7 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 13 March 2010 - 01:18 PM

Olvídate de la BIOS: El CD de Windows detecta ESE disco duro, seguro?

Que un cable funcione, no quiere decir que tenga funcionalidad 100%. Y aun menos, que funcione el jueves signifique que funcione hoy.

Otra opción es que dejes el de 80GB e instales Windows, ya que va bien. Quédate el de 120GB como almacén. Si alguien llena 80GB, llena 120 seguro...

Como igual me voy enseguida, te doy soluciones rápidas ??? Sorry.

#8 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 March 2010 - 01:20 PM

jajaja,gracias.

el cd de windows me lo detecta seguro, vamos en la pantalla me sale el disco duro "c" de 120 gb de espacio,bueno un poco menos por que me sale no se por que una particion de 8gb. pero si,lo detecta.

Este post ha sido editado por udo: 13 March 2010 - 01:22 PM

#9 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 13 March 2010 - 02:01 PM

Ops... 8GB u 8 MB? Es importante, porque si son GB eso es que no te has cargado todas las particiones. Y es básico que lo hagas.

#10 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 March 2010 - 03:07 PM

joder ahora que lo dices no recuerdo si son 8 gb o mb,eso si,he intentado eliminar esa particion y nada de nada,no se puede.

#11 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 13 March 2010 - 05:01 PM

Tienes alguna otra particion ?.

Si tienes mas particiones, eliminalas todas para que te quede un disco limpio.

Te pondra que el espacio esta sin asignar, asi que creas una particion nueva en NTFS que ocupe todo el espacio del disco.

Despues formateas e instalas en esa particion.

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#12 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 14 March 2010 - 12:58 PM

no,no tengo ninguna otra particion,tambien he hecho lo de eliminar y crear una nueva particion con el total del disco.

lo raro es que debajo de "c" me sale disco desconocido un par de veces,pero no puedo ni eliminar ni nada,sale en en gris sin poder selecionarl,no se si me explico.

otra cosa,,igual es una tonteria,pero podria tener algo que ver que la torre ya viniera con una clave de windows?lo digo por que podria ser que en estos casos el windows ya este hay metido y nno hace falta poner el cd? si,soy muy torpe para estas cosas... ??? pero yo pregunto. ???

gracias

#13 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 14 March 2010 - 01:51 PM

Lo que comentas se suele hacer en los portatiles con el windows pre-instalado. Tienen una particion oculta para poder reinstalar el equipo.

Yo eso lo hago alguna vez, pero uso el Acronis True Image. Windows 7 tambien tiene una opcion para crear una imagen de una particion y te reserva 100 Mb para poder arrancar el equipo y luego restaurar toda la particion. Pero bueno, al lio, aunque tenga esa opcion, siempre podrías eliminar la particion.

Me parece raro que tengas esa particion y no puedas eliminarla.

Ademas me mosquea precisamente que sean de 8 Mb, que es el espacio reservado cuando particionas un disco.

No se, se me agotan las opciones. Si eliminas todas las particiones se aparecería como " espacio sin asignar". Luego crearias una particion nueva y le asignarias todo el espacio. Asi tendría que aparecerte solo una particion para poder instalar el S.O.

Salu2

P.D. Duff!! donde tas, se me agotan las ideas....

Edito:

Acabo de releer tu mensaje. Elimina la particion C, haber si asi se te junta todo el "espacio". Despues creas una nueva particion usando todo el espacio disponible .Intentalo y nos cuentas.

Este post ha sido editado por DARK: 14 March 2010 - 01:53 PM

Proverbio chino
Imagen posteada

#14 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 14 March 2010 - 02:09 PM

Creo que no ha dicho que los discos desconocidos sean de 8 MB cada uno... Igual tiene algún pendrive o tarjeta de memoria o similar por ahí puesto...

Yo la solución la vi clara: 80GB Windows / 120GB Almacén.

Lo demás es no llegar a ningún sitio si no palpamos físicamente la cosa. Algo se nos escapa, que seguro que es evidente, y no sabemos orientar a udo para que nos lo diga. Qué asco la informática, joer!

Y mira qué te digo: Puestos a quemar la última nave, prueba el modo Legacy en la BIOS... No tendría que cambiar nada, ya que usas la conexión IDE pero bueno, ya me lo creo todo y si hay algo dañado ayudará.

#15 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 14 March 2010 - 02:46 PM

Ver postDufroise, en March 14, 2010, 14:09:18, dijo:

Creo que no ha dicho que los discos desconocidos sean de 8 MB cada uno... Igual tiene algún pendrive o tarjeta de memoria o similar por ahí puesto...

Yo la solución la vi clara: 80GB Windows / 120GB Almacén.

Lo demás es no llegar a ningún sitio si no palpamos físicamente la cosa. Algo se nos escapa, que seguro que es evidente, y no sabemos orientar a udo para que nos lo diga. Qué asco la informática, joer!

Y mira qué te digo: Puestos a quemar la última nave, prueba el modo Legacy en la BIOS... No tendría que cambiar nada, ya que usas la conexión IDE pero bueno, ya me lo creo todo y si hay algo dañado ayudará.

Si, tienes razon, confundí 8 Gb con 8 Mb, como es lo que se crea cuando haces particiones, pues lo asocie..

Eres un crack, lo del modo Legacy en la vida se me habría ocurrido, ni siquiera sabía que detectaba errores. Lo conoco de pasada, y solo creía que servia para emular el SATA como IDE.

(...Cuanto me queda por aprender....)

Salu2

Proverbio chino
Imagen posteada

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?