Clan DLAN: Programas de recuperacion de archivos borrados - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Programas de recuperacion de archivos borrados no consigo encontrar carpeta

#1 Usuario offline   Rhovanion 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 01 March 2010 - 11:55 PM

Pues eso... recientemente vacie la papelera de reciclaje, sin darme cuenta de que habia borrado una carpeta que en concreto no queria eliminar. He descargado un par de programas de recuperacion de archivos, pero ninguno parece encontrarla. La carpeta se encontraba dentro de "archivos del programa", por si sirviese de algo.

Muchas gracias
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeya locos!!

#2 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 02 March 2010 - 12:46 AM

¿Que programa has utilizado? Hay uno muy bueno que se llama PhotoRec, o PC Inspector File Recovery.

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#3 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 March 2010 - 12:47 AM

En un 99% de los casos, olvídate de recuperarlo...
Mala suerte...
SunkDevifull

#4 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 March 2010 - 02:08 AM

Ver postSunkDevifull, en March 02, 2010, 00:47:24, dijo:

En un 99% de los casos, olvídate de recuperarlo...
Mala suerte...
SunkDevifull

Hombre, los archivos no se borran, sólo las referencias a ellos, así que si no ha escrito nada encima (las posibilidades dependen del espacio libre y la cantidad de datos que se hayan escrito) se puede recuperar casi todo (Lo más difícil de recuperar son los archivos grandes). En Tune Up utilities hay una opción que permite restaurar cualquier cosa que se haya borrado cuyos datos no se hayan escrito, no sé si habrá otra utilidad. De todas formas yo lo instalaría en un disco aparte pos si las moscas.
Imagen posteada

#5 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 02 March 2010 - 02:55 AM

Estoy con Kherom y Sunk: Se puede recuperar casi todo, pero en el 99% de los casos, lo que quieres recuperar se encuentra en el 1%.

Piensa que continuamente se sobreescribe en los sectores del disco sin direccionar/referenciar... Si te toca, adiós.

Hace tiempo que ya no uso, pero me gustaba el "Unstoppable Copier" que creo que va por la versión 4.4 y apoyo a Fandhir con el Photorec, por supuesto.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#6 Usuario offline   Llanos 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 02 March 2010 - 02:03 PM

Yo solia usar file scavenger y funcionaba genial...

#7 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 March 2010 - 02:52 PM

Ver postKherom, en March 02, 2010, 02:08:58, dijo:

Hombre, los archivos no se borran, sólo las referencias a ellos, así que si no ha escrito nada encima (las posibilidades dependen del espacio libre y la cantidad de datos que se hayan escrito) se puede recuperar casi todo (Lo más difícil de recuperar son los archivos grandes). En Tune Up utilities hay una opción que permite restaurar cualquier cosa que se haya borrado cuyos datos no se hayan escrito, no sé si habrá otra utilidad. De todas formas yo lo instalaría en un disco aparte pos si las moscas.

Es como dice Dufroise, si por ejemplo usas programa de descarga, que son los que más defragmentan los discos, están constantemente reescribiendolos de allí para acá, es cuestión de instantes que lo que acabas de borrar se haya sobreescrito.
Yo jamás he podido recuperar nada, ni siquiera archivos de texto que ocupaban bien poco, cuando lo he intentado, incluso diciendo los programas que era recuperable, aparecían corrompidos.
SunkDevifull

#8 Usuario offline   sabre 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 07 March 2010 - 12:16 AM

Perdón por revivir un hilo (bueno, en realidad solo tiene unos días) Pero yo quiero añadir que con un programa adecuado y si pasó muy poco tiempo después de borrarlo es muy probable que se consiga recuperar casi todo incluso aunque sea mucho.

Hace varios meses borré todo "Mis Documentos", por estar distraído mientras miraba cosas en las cuentas de usuario, y eran varios gigas, simplemente con pulsar un botoncito que la verdad es que no dejaba claro por completo que hacía se borró.

Total, que me puse a pensar en lo torpe que fuí para borrar todo eso y a dejarme llevar por el pánico cuando me acordé de que unos días antes instalé un recuperador de archivos por si acaso algún día me ocurría algo, tardó ni mas ni menos que 5 horas en copiar todo a su emplazamiento original pero recuperó todos los archivos y la gran mayoría en buen estado, solo 2-3 partidas guardadas de un juego en concreto resultaron dañadas, el resto perfecto.

Creo que usé PowerDataRecovery, pero no estoy del todo seguro, ya fue hace mucho.

Conclusión: Ten instalado un programa de estos, haz pruebas borrando cosas a posta y mira a ver si es de confianza, si lo es simplemente asegúrate de iniciar la recuperación cuanto antes, el tiempo juega en contra a la hora de recuperar archivos.
Conclusión 2: No experimentes con el pc, te pueden ocurrir cosas como ésta que me pasó a mi.

Ah, y recuerda no descargar ni mover ni copiar ni desfragmentar nada, ahí ya te puedes olvidar del archivo, en especial como dicen arriba si no tienes mucho espacio.

Este post ha sido editado por sabre: 07 March 2010 - 12:19 AM

#9 Usuario offline   Rhovanion 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 18 March 2010 - 04:19 AM

He recuperado todos los archivos borrados. No se a santo de que leo comentarios sobre que es imposible recuperarlos en el 99 por ciento de los casos. Con el programa que use, Ontrack EasyRecovery Professional, encontre esos y otros miles de cosas que no necesitaba pero podria haber necesitado. El caso es que se trataba de unos videos en formato MP4 y WMV y ahora por alguna razon el reproductor no los lee. Me habla de noseque codecs. Por lo visto (modo hipotesis on) la papelera de reciclaje comprime los archivos mas grandes / de este tipo con un codec especifico, que ninguno de mis reproductores (y me he descargado unos cuantos) tiene. Pero los archivos estan ahi, los tamanios coinciden. Solo que no puedo acceder a ellos.

Alguna idea?

Gracias! y perdon por la tardanza

#10 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería

Enviado 18 March 2010 - 12:13 PM

Quizás recuperaste los archivos, pero el contenido se ha corrompido. Es lo mas común cuando recuperas archivos.

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#11 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 March 2010 - 12:13 PM

Aunque el tamaño coincida no necesariamente tiene que estar el archivo bien (Creo). ¿Has probado el VLC?

EDIT:

Ver postFandhir, en March 18, 2010, 12:13:24, dijo:

Quizás recuperaste los archivos, pero el contenido se ha corrompido. Es lo mas común cuando recuperas archivos.

Saludos.

Te me has adelantado por na xDDD Pero coincidimos, aunque la info del archivo esté bien sus datos pueden estar dañados. De todas maneras algún reproductor seguro que lo reproduce al menos a medias.

Este post ha sido editado por Kherom: 18 March 2010 - 08:28 PM

Imagen posteada

#12 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 18 March 2010 - 05:07 PM

Hablaste muy rápido, Rhovanion... Estos programas detectan mucha cosa, esté en buen estado o no, y nunca el 100% de todo.

Sobre recuperar, creo que se puede recuperar entre el 50-75% con suerte... Ahora, que lo que tú necesitas realmente esté perfecto, no suele pasar: Ahí tienes el 99%.

Pero es cuestión de suerte, si no se prueba, no se sabe. Ánimo!

PD: Kherom, es VLC. Prueba Rhova.

#13 Usuario offline   Kherom 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 March 2010 - 08:29 PM

Ver postDufroise, en March 18, 2010, 17:07:52, dijo:

PD: Kherom, es VLC. Prueba Rhova.

Editado, siempre me lío xD
Imagen posteada

#14 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra

Enviado 19 March 2010 - 12:19 AM

Jajajaja, es normal, uno acaba liándose siempre con tanta letruja junta.

A ver si Rho se marca un "ya me funciona".

#15 Usuario offline   Rhovanion 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 19 March 2010 - 01:56 AM

He probado con VLC, y el caso es que por lo menos me dice algo util (no como el Reproductor de WM). Me dice que VLC no puede abrirlo porque no conoce el formato "undf" (supongo que se refiere a indefinido) ahora con modo hipotesis on, por lo visto a la papelera de reciclaje tambien le va el rollo de toquetear la configuracion de los archivos. El VLC me dice que "no hay nada que pueda hacer". Me rindo?

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?