Clan DLAN: Exploración planetaria. - Clan DLAN

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes comenzar un nuevo tema
  • No puedes responder en este tema

Exploración planetaria.

#1 Usuario offline   REY_CARMESI 

• Rex Coronati
  • Grupo: Moderador

Enviado 10 February 2010 - 09:07 AM

Abro este hilo para preguntar acerca de vuestro modo de afrontar la explotacion de recursos.
Llego al borde del sistema y para viajar entre sistemas del mismo cumulo gasto combustible. Llevo el maximo de sondas (30) y me voy a otro sistema donde hay, por ejemplo, cinco planetas. ¿Que es lo mas rentable? ¿Repartir las sondas entre todos los planetas lanzandolas solo en los puntos de mayor anomalia? ¿Concentrarse en un solo planeta, el mas rico y lanzar todas las sondas ahí? ¿Volver a la base a comprar mas sondas a pesar del gasto de combustible que supone?
¿Es eficiente visitar un sistema mas de una vez habida cuenta el gasto de combustible? ¿Se pueden vender los elementos para comprar combustible y sondas?
Y, por ultimo, ¿se puede aterrizar en los planetas? Lo digo porque escaneo dejando pulsado el boton derecho del raton, cuando veo en el "sismografo" anomalia de algun elemento lanzo sonda y se recolecta, pero en ningun momento me deja aterrizar. En una ocasion el scaner mostro una linea interior blanca que se movia pero cambiaba continuamente y tampoco me salio la opcion de aterrizar.
Pues eso.

#2 Usuario offline   Ashir 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 10 February 2010 - 09:26 AM

Wenos Días. Bueno mi manera de hacer escaneos para conseguir recursos es la siguiente; cuando llego a un sistema siempre con mis 30 sonditas, primero entro en órbita de todos los planetas y luego me centro en los mas ricos en recursos, dentro de ellos me centro en las anomalias mas grandes. Ahorras sondas y sacas bastante, o al menos a mi me funciona lo que si me he fijado es que hay muy poquitos planetas con elemento zero.

En el tema de las anomalias bueno, yo solo encontre 2 la que mas recuerdo ahora es la de una mision en omega que te dan como regalito un alijo en un planeta (a estas horas de la mañana no me acuerdo ni del sistema ni del planeta, necesito un cafe), llegado al dichoso planeta del alijo, te encuentras con la anomalia, si te fijas en el radar del cursor aparece una barrita brillante ( esta te indica la direccion del alijo) bueno pues con paciencia tienes que buscar hasta que te encuentres en el radar de tu raton un puntito brillante, lo centras en la mira del radar, mandas una sonda y ya puedes aterrizar. Creo que con la zona de desembarco de la normandia funciona igual.
Imagen posteada

#3 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 09:41 AM

Ver postREY_CARMESI, en February 10, 2010, 09:07:08, dijo:

Abro este hilo para preguntar acerca de vuestro modo de afrontar la explotacion de recursos.
Llego al borde del sistema y para viajar entre sistemas del mismo cumulo gasto combustible. Llevo el maximo de sondas (30) y me voy a otro sistema donde hay, por ejemplo, cinco planetas. ¿Que es lo mas rentable? ¿Repartir las sondas entre todos los planetas lanzandolas solo en los puntos de mayor anomalia? ¿Concentrarse en un solo planeta, el mas rico y lanzar todas las sondas ahí? ¿Volver a la base a comprar mas sondas a pesar del gasto de combustible que supone?
¿Es eficiente visitar un sistema mas de una vez habida cuenta el gasto de combustible? ¿Se pueden vender los elementos para comprar combustible y sondas?
Y, por ultimo, ¿se puede aterrizar en los planetas? Lo digo porque escaneo dejando pulsado el boton derecho del raton, cuando veo en el "sismografo" anomalia de algun elemento lanzo sonda y se recolecta, pero en ningun momento me deja aterrizar. En una ocasion el scaner mostro una linea interior blanca que se movia pero cambiaba continuamente y tampoco me salio la opcion de aterrizar.
Pues eso.

Hola Rey. intentare responderte.

1º Mí recomendación para tu primera pregunta es la siguiente, lo primero que tienes que hacer
Spoiler
; si importaste un personaje de M1, no tendras problemas de recursos para esa mejora.

2º En lo referente a repartir sondas te recomiendo que vallas con paciencia, mientras vas escaneando planetas ricos, hay anomalias muy grandes "anchas", que suelen darte de sopeton , Iridio, platino y paladio, algunas veces hasta elemento cero, yo lo que hago es que exploro galaxias y solo lanzo sondas, en los planetas ricos ó buenos, solo lanzo sondas en moderados y pobres si hay elemento cero que es el que mas escasea, si logras conseguir 200k de paladio, platino e iridio tendras para todas las mejoras, de echo la más cara es
Spoiler

de elemento cero si consigues unos 35k tendras mas que suficiente.

3º No merece la pena viajar mas de una vez Rey, y si te quedas sin combustible gastaras recursos, y no, no se pueden vender. en un planeta Rico con 15 sondas bien lanzadas lo dejaras agotado. En la misión de Zaaed, los planetas de ese cumulo son todos ricos creo recordar y seran un botín excelente.

4º Los planetas donde te dice que hay una anomalia, y que ha detectado emisiones etc..., esa barra blanca que dices que sale es un puntero, de dirección que debes seguir hasta que aparece un punto blanco hay debes lanzar una sonda y podras aterrizar, son para misiones secundarias etc...

Se supone que sacaran un DLC, en el que tendras un nuevo MAKO, y se podra explorar, hasta el momento solo puedes bajar a planetas donde aparezca esa anomalia del punto anterior, y tu transbordador te dejara sobre la misión.

5º Algunos compañeros te daran mejoras para
Spoiler

6º Cuando acabes el juego por primera vez, al rejugarlo cualquier nuevo personaje empezara con bastantes recursos y creditos, en mí caso la 2º partida que empece me dieron 50k de cada recurso, eso sí habia explorado todas las galaxias y habia acabado el juego con más de 200k de todo y 25k de elemento cero.

Saludos, espero haberte sido util.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#4 Usuario offline   Samurai_zero 

• Sensei
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 10 February 2010 - 01:33 PM

Yo no me preocuparía por gastar consumible echando dos o tres viajes a un sistema lejano. Tanto el combustible como las sondas son lo suficientemente baratos, y lo que tienes que plantearte es si te merece la pena seguir buscando, por el tiempo que pierdes. Yo diría que necesitarás unos 300-400k de los elementos más abundantes para llevar a cabo todas las mejoras, y unos 50k de elemento zero.

Si quieres ser lo más eficiente posible, consigue las mejoras de la nave lo más pronto posible y te ahorrarás algún que otro viaje. O haz como yo, y explora sólo cuando lo necesites. Los elementos más comunes siempre son fáciles de encontrar, y el elemento samu, digo zero, está casi siempre en planetas parecidos.

Aparte de eso, paciencia o trucos. ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#5 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 02:11 PM

Yo exploré a fondo toda nebulosa de Omega y tuve recursos para casi todo el juego. Cuando ya me hizo falta para alguna cosilla suelta, exploraba un planeta suelto y conseguía lo que me faltaba.

Básicamente yo gastaba las 30 sondas por planeta. Y a veces volvía a por más sondas antes de terminar con un planeta.

#6 Usuario offline   melkhior 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 03:25 PM

yo habria cambiado la exploracion de planetas , este sistema me parece ralmente , leeeeeento y puede llegar a aburrir rapidamente.

yo lo habria echo:

envias una sonda (como las del starwars o homeworld) y la dipasras a un planeta , para dispara teines que estar en el mismo sistema (no haria falta estar en orbita) , y la sonda de por si ya buscaria sola los recursos.

cada X tiempo te llegaria un informe al correo de la temrinal con los recursos encontrados , si a un planeta le envias mas sondas , mas rapido escanearan y listo.

a esto tambien le habria añadido lo menos 1 mision por planeta , aunque fuera solo bajar , matar algunos mecas o vorkas y salir , y cosas asi , pero habria metido muchas mas misiones secundarias para encontrar , yo no temrine de explorar todo , pero si un 80% mas menos , y me parecieron pocas misiones secundarias y muy cortas.

habria estado genail el enviar la sanda , a por recursos y al cabo de X horas (de juego o reales...) que te enviaran una mision para recoger los recursos, algo asi como "desciende al planeta y defiende la posicion mientras cargas las cajas de recursos) y cosas asi....

pero este sistema en muchos momentos se me hizo pesado , gracias a la mejora de sondas + escaner se me hizo mas corto , pero se me hacia muy pesado cuando llegabas a un planeta en busca de anomalias y ... nada de nada , solo escanear , algunos recursos ya ni tiraba las sondas.... , recaude lo justo para hacer algunas mejoras que queria y listo.

yo al menos le habria sacado mas partido a este tema de los planetas...

#7 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 04:00 PM

Ver postSamurai_zero, en February 10, 2010, 13:33:21, dijo:

... y el elemento samu, digo zero, está casi siempre en planetas parecidos.

???

Yo me acuerdo que al principio del juego igual analicé a fondo toda la superficie de varios planetas y era una locura xD...

Luego en cada planeta fui echando menos sondas saltándome más pedazos de terreno, y finalmente solo echaba una sonda por planeta.

Al final me sobró un poquito de elemento zero y unos 100,000 del segundo y cuarto elemento. Del tercero tenía 70,000 o así xDD

Carmesí, lo de las anomalías tienes que mantener el radar activo y seguir la dirección que apunta la flecha blanca, llegará un punto en el que sale un puntito blanco, lanzas ahí la sonda y ya podrás aterrizar.

Te dejo una lista que puso Memnoch del listado de planetas con anomalías:

Ver postMemnoch, en February 09, 2010, 01:20:26, dijo:

Nebulosa de Rosseta -> Enoc -> Joab (3)
Nebulosa de Pilos -> Dirada -> Canalus (3)
Grieta de Caleston -> Talava -> Taitus (4)
Grieta de Caleston -> Solveig -> Sinmara (satélite de 1)
Nexo de Hades -> Sheol -> Geil Hinnom (1)
Yermo de Minos -> Fortis -> Aequitas (3)
Nebulosa del Águila -> Amón -> Neit (4)
Nebulosa Creciente -> Selene -> Helyme (2)
Nebulosa Creciente -> Lusarn -> Tarith (4)
Nebulosa Reloj de Arena -> Ploitari -> Zanethu (2)
Abismo del Alcaudón -> Xe Cha -> Zada Ban (1)
La Cuna de Sigurd -> Skepsis -> Franklin (satélite de 3)

Los números en paréntesis indican qué planeta es desde la órbita más cercana a la estrella del sistema hacia afuera.
</div>

Este post ha sido editado por Wingu: 10 February 2010 - 04:02 PM

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Shok ebasit hissra. Meraad astaarit, meraad itwasit, aban aqun. Maraas shokra. Anaan esaam Qun.

#8 Usuario offline   Thokeren 

• Humano
  • Pip

Enviado 10 February 2010 - 04:38 PM

Yo debo ser el único bestia con los planetas... Exploro TODOS los planetas y lanzo 30 sondas en cada uno. Todo lo que supere la mitad de su tamaño máximo en el escáner, mando sonda. Exploto los planetas a más no poder

PD: NO OS FIEIS DEL "AGOTADO". PUEDEN HABER YACIMIENTOS GRANDES IGUALMENTE.

#9 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 04:41 PM

Ya, pero es que luego te sobran los recursos y no te sirven para nada... xP
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Shok ebasit hissra. Meraad astaarit, meraad itwasit, aban aqun. Maraas shokra. Anaan esaam Qun.

#10 Usuario offline   garekman 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 04:57 PM

Yo lo primero que hago es, como los demás, conseguir las 3 mejoras relativas a la exploración. Así ahorras un montón de créditos.
Luego, me centro en planetas de abundancia "buena" o "rica". Lo que hago es mantener pulsado el botón de escáner y empezar a escanear de arriba abajo y de izquierda a derecha dejando unas 3 celdillas de espacio de izquierda a derecha, que es más o menos el tamaño del sónar. Si veo un elemento que supera la tercera barra del escáner empezando por abajo, lanzo sonda. Cuando la abundancia de recursos llega a "moderado" o "pobre", abandono el planeta.
De este modo, consigo escanear un planeta en 2 ó 3 minutos y sacar una media de unos 5.000 de cada recurso (excepto eezo) por cada planeta. Si tienes suerte llegarás a encontrar 10.000 de un mismo elemento, pero si ocurre eso generalmente suele haber muy poco de los otros...
Hay iridio y paladio en cantidades ingentes. El eezo es muy difícil de encontrar, pero cuando encuentres un planeta que tenga depósitos del mismo (generalmente suelen ser planetas gaseosos de color azul), será casi lo único que encuentres, junto quizá con un poco platino. El platino es el recurso más escaso (en proporción depósitos-cantidad para mejoras), y está presente en aproximadamente la mitad de los planetas.
Por último, te recomiendo que si te aburres mucho te concentres en las mejoras más eficientes (prototipos, armaduras y mejoras del arma que más uses).

#11 Usuario offline   Thokeren 

• Humano
  • Pip

Enviado 10 February 2010 - 05:03 PM

Como dice el viejo refrán... Mejor que sobre que no que falte.

#12 Usuario offline   Ashir 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 10 February 2010 - 05:30 PM

Ver postThokeren, en February 10, 2010, 17:03:04, dijo:

Como dice el viejo refrán... Mejor que sobre que no que falte.

Eso digo yo con la pasta, pero a final de mes nunca me sobra jejejeje

En cualquier caso yo creo que explorando y explotando bien unos cuantos planetas ricos, estas sobrado de recursos para todas las mejoras.
Imagen posteada

#13 Usuario offline   REY_CARMESI 

• Rex Coronati
  • Grupo: Moderador

Enviado 10 February 2010 - 05:34 PM

Ajá, pues muchas gracias a todos. Era mas o menos lo que pensaba pero me alegro de que me confirmeis que hay recursos de sobra. Supongo que ahora al principio exploraré todos los mundos que pueda repartiendo las sondas y lanzandolas solo a los filones mas gordos. La lista de anomalias de Memnoch está genial, así me aseguro de no volver varias veces a un sistema despilfarrando combustible. Luego, cuando me aburra del escaneo pues ya veré si tengo recursos suficientes para las mejoras mas importantes como las de la nave.
Tambien desconocia que se pudiera mejorar el escaner. Hablo con Miranda pero en las opciones de dialogo no aparece nada relativo a mejoras ¿o es que ya me la habra dado? ¿Donde se mira eso?

#14 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 05:37 PM

La mejora para poder llevar 60 sondas la da Samara, la de poder llevar más combustible para un viaje no recuerdo quién xP ...

Esas opciones se desbloquean en los diálogos hablando con ellos en la nave. En la parte de Investigar hay una que pone "[MEJORAS]".

Este post ha sido editado por Wingu: 10 February 2010 - 05:38 PM

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

#15 Usuario online   Daerrec 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 10 February 2010 - 05:40 PM

REY_CARMESI dijo:

La lista de anomalias de Memnoch está genial, así me aseguro de no volver varias veces a un sistema despilfarrando combustible.

Tengo que aclarar que algunas de esas misiones son requisitos para otras que no aparecen en la lista, o sea que en algún momento vas a tener que volver a un sistema que ya has completado.

REY_CARMESI dijo:

Tambien desconocia que se pudiera mejorar el escaner. Hablo con Miranda pero en las opciones de dialogo no aparece nada relativo a mejoras ¿o es que ya me la habra dado? ¿Donde se mira eso?

Primero debes tener a Mordin abordo de la Normandía, luego debes hablar con Miranda y en la parte de "Investigar" te aparecerá la línea [MEJORAS]. Si no la tienes, lo más probable es que ya la hayas investigado.

EDIT: La mejora de scanner la da Miranda, la de combustible (para aumentar la capacidad a 1500) Samara y para aumentar las sondas (de 30 a 60) Thane.

Este post ha sido editado por Daerrec: 10 February 2010 - 05:41 PM

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes comenzar un nuevo tema