Clan DLAN: Vuestra opinión sobre ME2 - Clan DLAN

Ir a contenido

• 35 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes comenzar un nuevo tema
  • No puedes responder en este tema

Vuestra opinión sobre ME2 Novedades positivas y negativas

#1 Usuario offline   garekman 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 28 January 2010 - 04:13 PM

Hola, creo este post para que conforme vayamos jugandolo, vayamos añadiendo aspectos que nos han gustado y aspectos que aborrecemos (debido a que desde BioWare anunciaron que estarían atentos a las críticas de los jugones). No hace falta haber completado el juego, pero poned spoilers si vais a comentar algún punto de la trama.

Hasta ahora (estoy en la 2ª misión principal), mis opiniones son:

+Las decodificaciones son mediante minijuegos. Simplones, sí, pero se agradece el cambio.
+Los personajes, todos con una gran personalidad, y muy trabajados.
+La nueva Normandy.

-La horrororsa "animación" que aparece cuando estás a punto de morir. ¡Que quiten eso de mi vista, por Dios! Que parece que Venom esté intentando tragarte.
-Se han cargado el inventario
-La desaparición del MAKO ???
-Las relaciones entre personajes ME1 que aparecen en este y Shepard son una mie*** (
Spoiler
Joer en un juego de estas características, en el que las relaciones entre personajes son clave, se lo podían haber currado muchísimo más. Los que no lo hayáis jugado, os aseguro que este aspecto deja mucho que desear, pero no quiero decir con esto que el producto final no merezca la pena. Llevo 3 horas de juego, y pocas decepciones he tenido.

Ya iréis comentando (y yo actualizando).
Saludos.

#2 Usuario offline   Bonhart 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 28 January 2010 - 04:23 PM

O sea, que esto es un tema estilo "Mass Effect 2 - Primeras impresiones", ¿no?
Canta, oh musa, la cólera de Aquiles...

Homero, La Ilíada

Así empezó todo.

#3 Usuario offline   garekman 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 28 January 2010 - 10:52 PM

Sí. Más o menos. La diferencia es que yo aún no he completado el ME2. Aprovecho para actualizar:

+Sistema de mejoras, por una parte interesante y requiere dedicación...
+Situaciones entre los personajes dentro de la Normandía. De lo mejorcito.
+Los entornos, bien trabajados e inmersivos.
+Las misiones principales, muy interesantes. Una pena que entre diálogo y diálogo tengas que eliminar a cien enemigos en la misma habitación.

-La historia flojea un poco en los primeros compases (en mi opinión)
-Gears of War con diálogos (de qué me suena eso)
-De 8 horas que llevo de juego, 4 ó 5 han sido de combates.
-Los personajes de tu escuadra no hablan durante las misiones, a diferencia del ME1, en el que solían meter baza.
-El sistema de viaje entre galaxias, aburrido a más no poder, casi carece de sentido.
-La munición escasea y no se puede comprar. Esto puede parecer un punto positivo, pero dada la ingente cantidad ed enemigos, yo lo aborrezco.
-El sistema de mejoras, incomprensible. Te dice que para X mejora necesitas haber desarrollado la mejora Y y tener Z cantidad de A. Y a veces, aunque lo tengas, no puedes desarrollarlas.
-El editor de armaduras, anémico y simplón.
-El sistema de explotación de yacimientos en los planetas. Novedoso al principio, pero cuando llevas cinco planetas enteros y tienes 10 mejoras por comprar, acaba aburriendo. Echo de menos el MAKO ???
-Que BioWare nos haya chafado la mayoría de las sorpresas. Hasta donde he llegado, no hay nada nuevo.

Vaya decepción que me estoy llevando ??? Puñetero hype. Tanto decir que era mejor que el ME original y al final me lo creí. Para mí, no tiene nada que hacer frente al ME original (en lo que llevo de juego).
De todos modos, repito: merece la pena comprárselo. Además, esta es sólo mi opinión y lo que a mí me parece mal a otros les puede parecer lo mejor...
Saludos.

#4 Usuario offline   Alejabar 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 28 January 2010 - 11:38 PM

Esto... no tendriais que dar vuestra opinion.. ¡¡¿¿Cuando os paseis el juego??!! Hacerlo antes me parece un poco absurdo...

Yo sinceramente no voy a poner una lista por que seria una comparacion me1-me2 en donde en ningun caso ganaria me1, en el apartado de cosas positivas y como puntos negativos solo veria falta de variedad de armas y armas (aunque el 1 no tenia en absoluto... eran todas iguales¡¡¡ solo cambia el daño y demas, nada de diferente punteria, potencia, etc..., prefiero el actual sistema).

Y por favor... vas a comparar el incio de me1 con el de me2? we... por mi parte no hay por donde cogerlo...
Mods BG Traducidos: TotDG
Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteada
Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteada

#5 Usuario offline   garekman 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 12:15 AM

Ver postAlejabar, en January 28, 2010, 23:38:02, dijo:

Esto... no tendriais que dar vuestra opinion.. ¡¡¿¿Cuando os paseis el juego??!! Hacerlo antes me parece un poco absurdo...

Yo sinceramente no voy a poner una lista por que seria una comparacion me1-me2 en donde en ningun caso ganaria me1, en el apartado de cosas positivas y como puntos negativos solo veria falta de variedad de armas y armas (aunque el 1 no tenia en absoluto... eran todas iguales¡¡¡ solo cambia el daño y demas, nada de diferente punteria, potencia, etc..., prefiero el actual sistema).

Y por favor... vas a comparar el incio de me1 con el de me2? we... por mi parte no hay por donde cogerlo...

Bueno, por eso digo que "para gustos los colores". No pretendo imponer mi criterio a nadie, Alejabar, sólo digo que después de tanto hype, después de tanto "ME supera a ME en todos los aspectos", me esperaba algo mucho mejor de lo que me he encontrado. Repito que no me parece malo, pero vamos, lo dicho, encontrarte con un personaje del 1 que creía que estabas muerto y que ni se inmute... Y el hecho de que los miembros del grupo no hablen en las conversaciones como hacían en el 1... Reconozco que aún me deben de faltar 2/3 del juego, pero vaya... No me esperaba esto ni de lejos... Y el DLC de la Normandía... ¿es una especie de broma? En fin...

Este post ha sido editado por garekman: 29 January 2010 - 12:34 AM

#6 Usuario offline   Alejabar 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 12:21 AM

Una broma el dlc de la normandia? por que dices eso? A mi me parecio muy interesane como despedida de la antigua normandia asi como ver algunos pequeños detalles, como el diario de pressly... no se que puedes ver de malo en ese dlc..
Mods BG Traducidos: TotDG
Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteada
Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteada

#7 Usuario offline   *Raziel* 

• Humano
  • Pip

Enviado 29 January 2010 - 01:44 AM

Sino no os habeis pasado el juego, puede que algunas cosas de las que menciono no os guste o puedan ser spoiler, recomiendo pasaros 1º el juego y luego pasar por este post, he avisado ???

Estoy total y absolutamente a favor de "garekman" y os expodré mis motivos y razones acto seguido:

Me he pasado el juego en un unas 34 horas incluyendo misiones secundarias y no puedo decir otra cosa que... Es un Gears of war con dialogos !!!

Puntos a favor

1º Historia intensa y emotiva, sobre todo cerca de las 2 ultimas horas del juego, una de las experiencias mas increibles en el mundo de los juegos.
2º Mucha acción, escenas intensas y momentos epicos dignos de una gran producción.
3º Tus compañeros de aventura, aunque no todos, muy carismaticos y sus historias memorables.
4º Apartado audiovisual majestuoso , no todos los escenarios son obras maestras por que muchos de ellos son parecidos, pero hay algunos que son sublimes, sobre todo la ultima misión de la historia principal.
5º la banda sonora, merece mención aparte, acompaña en cada escena, sea de acción o dramatica a la perfección
6º la jugabilidad, muy mejorada con respecto a la 1º parte, mejor movilidad y mas versatil, casi lo mejor del juego.

Puntos en contra

1º Lo mas grave de todo, no hay "ROL" , nos han vendido 1 juego de accion con dialogos, una buena historia eso si, pero es un juego de accion son ningún toque de rol.
2º las misiones secundarias... mas simplonas y cortas imposible. la mas larga misión secundaria que he echo ha sido de 15 minutos, y la mas corta dios mio de 3 minutos, en la vida he visto mayor desproposito en un video juego.
3º la historia principal, si nos dedicamos a hacer todo lo que se nos pide para avanzar en la historia es cortisima, si como estoy comentando , las misiones secundarias no aportan diversion y solo están puestas con calzador, en que se queda el juego? La respuesta, vosotros mismo la vereis al terminar el juego, aunque ahora no la entendais. Aquí dejo detallado algo sobre las misiones principales, para el que lo quiera leer
Spoiler

4º No hay inventario, y las tiendas por decirlo así, solo venden actualizaciones o mejoras de "armas" , "armadura" de "nuestra nave" o "poderes bionicos" me parece que me he dejado alguna.
5º eliminacion del mako y el nuevo sistema para conseguir minerales, bueno... no hay palabras...

Todo lo demás negativo ya lo ha comentado "garekman" y no hay por que repetirse ya que estoy de acuerdo con el. Aunque el juego es bueno , por que lo es
no es lo que nos estaban vendiendo ni mucho menos, es como si uno quiere comprarse 1 ferrari y en vez de eso le dan 1 porche, los 2 son cochazos, pero tu querias el ferrari, pues es exactamente lo que ha pasado aquí.

Yo me lo he pasado pipa jugando ha sido una experiencia que recordaré durante mucho tiempo, pero las cosas que esperaba de el, no se han cumplido y algunas que deberian estar por ser una secuela, han desaparecido, el juego lo recomiendo si, pero los que hayais jugado al primero os llevareis muchas sorpresas, espero que sean mas agradables que desagradables y aunque yo he comentado muchos puntos flacos, como juego de acción que es está muy bien, pero no es lo que nos esperabamos.

Salu2.

Este post ha sido editado por *Raziel*: 29 January 2010 - 01:52 AM

#8 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 11:51 AM

Yo por fín ayer arregle mí problema, el juego no me arrancaba me daba un error de configuración el famoso archivo AWC.dll, y cuando pude jugarlo..., no me voy a estender, no suelo ser muy extenso en mis comentarios, solo os dejo una sensación hubo momentos en los que se me saltaron las lagrimas, sonara ñoño, pero mis primeras impresiones, fueron esas.

saludos
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#9 Usuario offline   Bonhart 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 29 January 2010 - 11:56 AM

He pasado por encima el contenido de los mensajes para no tropezar con algún spoiler de los que luego uno quiere olvidar como sea, pero aun así me ha llamado la atención este comentario de *Raziel*:

Puntos en contra

1º Lo mas grave de todo, no hay "ROL" , nos han vendido 1 juego de accion con dialogos, una buena historia eso si, pero es un juego de accion son ningún toque de rol.

¿Qué elementos le faltan al juego para que hubiera "rol"? En otras palabras, ¿qué es un juego de rol para vosotros? ¿Cuáles son los requisitos para que sea considerado como tal?

Saludos,

B.

Homero, La Ilíada

Así empezó todo.

#10 Usuario offline   melkhior 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 12:28 PM

Ver postBonhart, en January 29, 2010, 11:56:54, dijo:

Puntos en contra

¿Qué elementos le faltan al juego para que hubiera "rol"? En otras palabras, ¿qué es un juego de rol para vosotros? ¿Cuáles son los requisitos para que sea considerado como tal?

Saludos,

B.

creo que se refiere a que basicamente las acciones son 2.... o 3 en algunas quest , las mala y la buena , o la mala y la menos mala XD por asi decirlo.

pero es que eso es asi en casi todos los juego de rol , ami particularmente me encnata el nuevo ssitema de rebeldia virtud , simplemente me encanta , cuando sale el icono parpadeando... xD.

no le habria venido nada mal algunas opciones mas de dialogo , yo aun estoy empezando el juego, y nose como van a repercutir mis acciones , pero ya he echo unas cuantas , que espero que a la larga tenga reprercusiones , sino la tienen me voy a llevar una gran decepcion ???

Pero es eso melkhior para mi todo eso que tu dices... es que no me parece malo/importante.

como cerraron el hilo continuo en este otro XD.

Eso depende de cada persona , yo por ejemplo soy muy tiquismiquis con los juegos , y cuando juego les busco todo , lo malo y lo bueno, y las pequeñas cosas son las que mas me llaman la atencion , habra persona que no le den tanta importnacia , pero para mi , un buen juego es el que tiene esos detalles.

ejemplo , acabo de hacer una mision y ha salido un intro , donde te llevan en cochea una zona , pues los demas coches...eran TODOS iguales , rojos y rayas blancas , pero TODOS , tanto habria costado meterle variedad de colores aleatoria? , si... vale , es una chorrada , que cuando estas jugando metido en la historia puede que ni te des cuenta , pero son esas cositas que ayudan a crear el mundo y a sentirte parte de el , cosas que suelen pasar por alto.

a este juego creo que le ha pasado lo mismo que a modern warfare2 , mucha publicidad , mucho bombo , pero luego falla en las pequeñas cosas , yo aun no me explico como a modern warfare 2 , juego de 8 horas o menos , con una historia que es un caos argumental, lineal 100% , donde todo esta controlado , no te puedes salir del guion establecido , y no aporta nada nuevo , le ponen un 9..... de nota global.

lo mismo veo en ME2 , es un juegazo , si , sin duda , esta genial , graficos decentes , historia muy bien pensada , sobre todo el inicio , pj muy carismaticos , luchas (aunque lineales) pero muy bien conseguidas , eso ayuda mucho , pero yo a ME2 no le veo un juego de 9 a lo sumo un 8 o un 7 , pero ya comente que le veo defectos como para ser un juego de 9.

Este post ha sido editado por melkhior: 29 January 2010 - 12:38 PM

#11 Usuario offline   Bonhart 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 29 January 2010 - 12:43 PM

No puedo valorar ME2, pero si los cambios en este sentido no han sido muy radicales, las opciones de diálogo de ME1 no son diferentes a otros juegos de rol de última generación cuyo género no se pone en duda: por ejemplo The Witcher. En The Witcher había opciones claramente erróneas, otras claramente válidas y, afortunadamente, la gran mayoría eran grises en diferentes tonos. Es cierto que la trama de The Witcher era mucho más densa, pero en ME1 también me he encontrado con dilemas que he intentado resolver mediante diálogos y el camino supuestamente "bueno" no necesariamente te llevaba a una resolución feliz del problema. O sea, existe la suficiente incertidumbre para que uno no tenga la sensación de que los diálogos en el fondo no sirven para nada y que tomar el camino A, B o C no va a tener consecuencias diferentes.

Si en ME2 han conseguido mantener el nivel de los diálogos y de sus implicaciones en la trama como en ME1, para mí este aspecto de "rol" sí lo cumple.

Homero, La Ilíada

Así empezó todo.

#12 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 01:01 PM

¿A nadie más le parece que las respuestas de Virtud no lo son tanto? Me explico: en algunos casos, cuando te dan la opción de responder con una respuesta de Virtud, Shepard va y amenaza sutilmente al que le habla. Por ejemplo,
Spoiler

Lo que sí me gusta del juego es que tus decisiones afectan de verdad al entorno, o incluso a los personajes.
Spoiler

#13 Usuario offline   Bonhart 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 29 January 2010 - 01:14 PM

Ghildrean, me alegra mucho leerte eso, incluso sin tocar los spoilers. ??? Según lo que dices, en ME2 sí está ese aspecto de los juegos de rol: la interacción con otros NPCs y su correspondiente trascendencia en la trama.

No hay que perder de vista quién es nuestro personaje. No es una hermanita de la caridad, ni miembro de la ONG "Estrellitas sin fronteras" ni tampoco un casco azul enviado a mantener la paz sin pegar un tiro. Es un jodido cabrón asesino, el mejor de la Galaxia, el único capaz de juntar a otros matones como él para hacer el trabajo más sucio. El fin justifica los medios para un tipo como Shepard. Los medios pueden ser más o menos sutiles, puede intentar conservar vidas y ser lo menos cruento posible o, en cambio, ser mucho más directo y sin escrúpulos, pero si a Shepard le temblara el pulso para tomar algunas decisiones, por muy duras que fueran éstas, no sería el hombre para esta misión. Que se dedicara mejor a cultivar margaritas en Marte, por ejemplo.

----

Volviendo a mi pregunta original. ¿Qué otros aspectos de "rol" supuestamente le faltan?

Saludos,

B.

Homero, La Ilíada

Así empezó todo.

#14 Usuario offline   Immortality 

• "Su Malvacidad", Almirante de la flota estelar.
  • Ver galería
  • Grupo: Admin

Enviado 29 January 2010 - 01:32 PM

Bueeeeno... aquí estoy con mi muy humilde opinión.

No ha logrado atraparme.

Vale que el universo ME es super chulo y super interesante, pero el juego me ha parecido más de lo mismo. Lo jugué durante unas horas, trama principal solamente y buf. Seh, bien, pero...

El inventario: ARGH, por qué tenían que cargarse el inventario y cambiarlo por un engendro horrible que es imposible de entender? Qué leches son todas esas opciones, dios, que horror!!!

El combate no está tan bien hecho. Mola un montón eso de cubrirse y tal, pero si iban a hacer algo más FPS al momento de apuntar con el arma, podrían haberlo hecho más manejable. Me cuesta horrores apuntar bien.

La interfase. Toda la interfase es una caca. He dicho. XD

Me ha gustado Jacob, por cierto. Es una lástima que en ME no se pueda conversar tanto con los psjs como con otros juegos, pero bueno, menos da una piedra.

Me ha molestado como quitan importancia a todo con la frasecilla "eso fue hace 2 años, Shepard, ellos han seguido su camino" (supongo que será algo así en castellano). Bueno, vale que fue "hace dos años", pero es muy simplista a mi ver.

Pues eso, mi primera impresión es que al igual que ME1, este es un juego para ser jugado una vez y archivar. Al contrario que ME1, me haré solo la trama principal (si es que la termino, porque en realidad ni me llama a jugar) en vez de verme planeta por planeta. Una lástima que ya no tengamos al MAKO. ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Ver postJesugandalf, en 09 January 2007 - 02:00 AM, dijo:

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#15 Usuario offline   Capitan Ladilla 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 29 January 2010 - 01:44 PM

Ver postGhildrean, en January 29, 2010, 13:01:13, dijo:

¿A nadie más le parece que las respuestas de Virtud no lo son tanto? Me explico: en algunos casos, cuando te dan la opción de responder con una respuesta de Virtud, Shepard va y amenaza sutilmente al que le habla. Por ejemplo,
Spoiler

Pero si te fijas la virtud no esta en lo que dices o como lo dices, si no en la finalidad de lo que dices. Con los batarianos la respuesta de virtud es efectivamente "soy mas duro que vosotros, ni os molesteis en intentarlo", la respuesta de rebeldia es "venga mierdecillas, tengo ganas de matar a alguien". Con el Elcor la virtud es "dejale en paz o te las veras conmigo", la respuesta rebelde es " comprale el garito al pringao ese por cuatro duros".
Aunque las respuestas virtuosas a veces sean duras, se ve que van encaminadas a hacer un bien a alguien.

Compartir este tema:

• 35 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes comenzar un nuevo tema