Clan DLAN: Regiones de Faerûn - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Regiones de Faerûn

#1 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 19 November 2009 - 09:34 PM

Lanzo una pregunta de la cuál me gustaría saber vuestra opinión como jugadores de Neverwinter Nights (1 y 2).

¿Qué región de Faerûn consideráis la más atractiva para un mundo persistente/campaña ambientado en Reinos Olvidados?

Más o menos comentad los pros y contras de las posibles opciones si queréis y dejad un segundo y tercer puesto de preferencias.

Un saludo

Este post ha sido editado por Ankhalas: 19 November 2009 - 09:34 PM

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#2 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 November 2009 - 11:52 AM

Pondré unas cuantas que a mi me gustan especialmente:

- El Este Inaccesible.

Lo cierto es que es una zona con una buena cantidad de tramas abiertas y que dan bastante juego. Por un lado están las eternas luchas Magos Rojos con el resto de naciones, que da para una buena cantidad de intrigas palaciegas dado la tendencia ahora de los Magos Rojos. Por otro lado tenemos los follones de la iglesia de Kossuth con la Istishia. Otra opción son las zonas de Zhesk en donde las ruinas de Narfell siguen sin explorar y en donde los siervos de Talona están corrompiendo el bosque. Creo que da una buena cantidad de opciones para explorar sitios, intrigas y situaciones más "económicas" debido a la propia situación de lugares como Zhesk.

- Cormanzhor

Una zona más "elfica" pero en la que se pueden meter sin problemas cualquier grupo de aventureros. Lógicamente el peso aquí es el conflicto elfo-drow y las ruinas de Myth Drannor pero en sí misma la zona tiene una política compleja (luchas nagas y demonios) además de los agentes externos (mayormente el Mar de Luna y los Zhentarim).

- Shanatar

Un poco del estilo de Cormanzhor pero con los enanos enfrentándose entre sí mientras diversas acciones apoyan a uno u otro bando.

- Los antiguos imperios

Este es quizá la zona más compleja de todas. Hay una serie de zonas ocupadas por Mulhorand, una zona libre y una zona bajo la influencia de los banitas de Chessenta. Esto hace que haya desde problemas de abastecimiento (con Zhentarim mangoneando precios y productos), ruinas de antiguas ciudades en donde la gente intenta sobrevivir (Unthalass), luchas entre diferentes iglesias y grupos (Tiamat-Gilgeam; Tiamat-Culto del Dragón hasta cierta fecha, etc.) además de una buena cantidad de grupos intentando evitar que Mulhorand conquiste completamente Unther (Magos Rojos, Magos del Norte, Furifax, la iglesia de Selune) mientras que hay una serie de agentes y aspectos que tienen especial interés en la zona (Eltab y Wendonai o las razas creadoras). Por último añadiría que tiene una serie de lugares típicos de eruinas, el desierto de Raurin, lugar donde estuvo el reino de Imaskar.

He puesto las zonas más "activas" y en donde pueden entrar más razas diferentes y mayor cantidad de opciones. Lógicamente hay zonas muy curiosas para ambientar una partida, Umbra o Halruaa las más claras, pero son casos en donde la cosa es muy limitada en cuanto a opciones para el jugador.

#3 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 23 November 2009 - 10:46 PM

Gracias por tu opinión Sammaster. Ahora lanzo otra pregunta:

¿Y si hubiera que elegir entre 1- El Norte + Costa de la Espada y 2 - El Mar de las Estrellas Fugaces (Cormyr, Costa del Dragón, etc) por variedad e interés de sus lugares importantes cuál podría ser una zona más llamativa?

Sé que es complicada la pregunta, pero estoy buscando un lugar donde pueda haber diversidad de razas, alineamientos y culturas menos cerradas y entendibles de cara al jugador iniciado.

Este post ha sido editado por Ankhalas: 23 November 2009 - 10:47 PM

#4 Usuario offline   Daerrec 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 23 November 2009 - 11:04 PM

No se porque pasé por alto este tema, pero voy a dar mi opinión.

Yo preferiría la opción dos ya que en esa área hay más variedad en aspecto geográfico e historico, está el reino de Cormyr, las inseguras ciudades de la Costa del Dragón, el país mercantil de Sembia, etc. Para mi esa región tiene de todo y con el trasfondo que poseen se pueden desarrollar buenas misiones

Y lo de elegir la Costa de la Espada, sería un arma de doble filo porque a algunos le gustará volver a esa región pero otros ya estarán cansado de siempre estar en la misma zona (yo me cuento entre los del segundo grupo) aunque si en su lugar se tomara más la parte del Norte y la Marca Argéntea, puede que le de un aire más fresco. En ambientación es casi lo mismo que la Costa de la Espada pero hay cosas que pueden valer la pena como la ciudades (Argluna, Nesme, Sundabar, etc) o las regiones (los Ppáramos Eternos, la Espina del Mundo, el Bosque Alto)

#5 Usuario offline   jormaine 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 24 November 2009 - 05:43 PM

Temo desviarme un poco del tema, pero un libro que leí hace mucho de R.A salvatore hablaba de una ciudadela de monjes o algo así en la que vivía Cadderly, un aprendiz. la historia era muy buena, y la verdad que la ambientación era chulísima. Alguien me puede refrescar el nombre del lugar?

#6 Usuario offline   Daerrec 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 November 2009 - 06:00 PM

Ver postjormaine, en November 24, 2009, 18:43:45, dijo:

Temo desviarme un poco del tema, pero un libro que leí hace mucho de R.A salvatore hablaba de una ciudadela de monjes o algo así en la que vivía Cadderly, un aprendiz. la historia era muy buena, y la verdad que la ambientación era chulísima. Alguien me puede refrescar el nombre del lugar?

Es el templo de Espiritu Elevado en las montañas Copo de nieve, cerca del Lago Impresk

#7 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 November 2009 - 06:42 PM

Para un jugador novel siempre es más fácil meterse de lleno en una zona como Sembia, Cormyr y los Valles. Tienen más rasgos de zona "estándar" y eso permite hacerse más rápido con el mundo.

#8 Usuario offline   Rey de las Sombras 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 26 November 2009 - 08:49 AM

yo personalmente estoy bastante cansado ya de la costa de la espada, me decanto por la segunda opcion

#9 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 26 November 2009 - 02:10 PM

Al final ha salido El Norte como opción ganadora. De la Costa de la Espada se va a prescindir. En cuanto a la villa/ciudad pequeña de inicio hay que definirlo; por ahora de opciones hay Conebaya, Lonjaeces, Yartar, Aguas Fuertes y Quevarr. Me encuentro analizando cada posibilidad, y teniendo en cuenta que es muy posible que se vaya a crear Argluna a futuro; estoy buscando una zona que quede a medio camino entre Aguas Profundas y Argluna, pequeña y atractiva con un entorno variado para aventuras.

Este post ha sido editado por Ankhalas: 26 November 2009 - 02:13 PM

#10 Usuario offline   jorf 

• Humano
  • Pip

Enviado 31 December 2009 - 07:33 PM

A mi una zona que me llamó mucho la atención es Vaasa, donde se dan forma algunas aventuras de Artemis Entreri y Jarlaxle. Me pareció lo suficientemente áspera y dura como para dar juego, y muy hostil
http://reynodesobrarbe.blogspot.com/
Señor Mallory, ¿Porqué quiere subir al Everest?
Porque está ahí

#11 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 December 2009 - 07:36 PM

Vaasa es una región que esta muy bien, con la presencia de un avatar de Tiamat haciendo experimentos y congregando su poder en la zona; la fe de Kiaransalee en una guerra de exterminio contra la fe de Orcus en la zona; los remantes de Zhengy; la presencia del Culto del Dragón y como no, la de la propia Damara con sus intrigas y la Ciudadela de los Asesinos.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?