Clan DLAN: Posicion de Darth Revan - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Posicion de Darth Revan

#1 Usuario offline   Anibal Barca 

• DLan Grim Squad
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 17 September 2009 - 11:54 PM

Bueno, para animar un poco mas este foro propongo la siguiente discucion:
Que lugar ocupa Darth Revan entre los Siths mas poderosos? podriamos hacer una especie de ranking....

Personalmente primero leere de nuevo un par de comics y luego pondre algo mas detallado, pero considero que claramente es uno de los mas poderosos ya que tambien domina los poderes de la luz. Ademas considero que los antiguos Lores sith son mas poderosos

Claro que Revan tiene competencia dura, Talak Hord, por ejemplo; De quien Traya dijo "los grandes maestros actuales serian como niños con juguetes frente a el" (o algo asi xd) o tambien Darth Phobos, uan que esta me parece poco canonica

A darth nihilus no lo pongo, simplemente me parece que lo pusieron a las prisas, por que primero se carga a un planeta y devora la fuerza, y luego de 2 sablazos me lo cargo con la Jedi Exiliada....

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#2 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 September 2009 - 02:42 PM

Yo los Señores Sith del KotOR 2 los ignoraría de plano. Son una ida de olla más digna de una partida de powergamers que de intentar sacar unos personajes interesantes.

Yo siempre he tenido una debilidad por Exar Kun y el Emperador. Son los dos Sith que considero más importantes y que más "éxito" tuvieron en sus acciones. El primero además consiguió sobrevivir a su propia muerte y siguió dando problemas incluso después de muerto (que se lo digan a Luke) y el segundo, bueno, excepto el momento en que empiezan a resucitarlo una vez tras otra para mi tiene mucha fuerza y carisma (además de sus planes, a pesar de la nueva trilogía).

La posición de Revan para mi sería la de uno de tantos, no veo que tenga nada que lo haga destacar por encima de Naga Sadow o de Darth Bane por ejemplo.

#3 Usuario offline   Anibal Barca 

• DLan Grim Squad
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 September 2009 - 11:30 PM

Exacto, en KOTOR es una ida de olla.....

Bueno si bien exar kun siguio dando problemas despues de muerto no creo que sea el unico con poder para hacer eso; de hecho Marka Ragnos (quien de hecho nombro a exar kun como lord sith) dijo que la muerte no detiene a un verdadero lord del sith, lo que nos lleva a pensar que varios Lords eran capaces de realizar eso, asi como por el lado opuesto grandes maestros jedi tambien podrian hacerlo

Tampoco podemos olvidarnos de otros sith, como ser Marka Ragnos, de quien se dice fue uno de los mas poderosos, y de hecho este mismo se apareceria incluso en el 14DBY, 5000 años despues de su muerte

Pero refiriendonos a Revan, no podemos olvidar que hasta que lo que yo se, ha sido el unico que a "manipulado" el lado oscuro sin caer verdaderamente en el. Lo uso para un proposito claro, nunca se desvio de el y al final lo cumplio:
Conquistar la republica para reforzarla o que mediante la guerra esta se refuerze a si misma
Ademas, consiguio dominar el poder de la Fragua Estelar sin que esta lo consumiera como hizo, por ejemplo, con Malak

Y no podemos olvidarnos de los comentarios dados a el, como ser "mirarlo era como mirar el corazon de la fuerza" . Ademas era un gran estratega, era muy inteligente, y en duelos era tambien muy bueno, enfrentandose a muchos Jedi al mismo tiempo

#4 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 September 2009 - 12:01 AM

A mi lo del KotOR 1 tampoco me inspira mucha confianza, Revan es tan perfecto que a uno le cuesta entender como es posible que fracase o que un inepto como Malak le pille por sorpresa. Se les fue la mano en bastantes aspectos. Igualmente, Malak no es consumido por la Fragua, simplemente es torpe tácticamente y no comprende que hace. Va destruyendo cosas a su paso y poco más.

Personalmente prefiero cualquier jedi antiguo, previos a las nuevas versiones que han sacado, por el mero hecho que con los nuevos jedis se pasan ocho pueblos. El Emperador en las nuevas películas da grima directamente y en ningún momento transmite la sensación de poder que tenía en las originales. Siempre pensé en él como alguien que tenía un control tan grande de la Fuerza que los sables ni los usaba. Verlo matar jedis así sin más (dos de los cuales se supone que son dos grandes maestros jedi) me pareció que estropeaba mucho su figura. O la escena con Yoda, que siempre imaginé de mil formas diferentes, pero con la Fuerza como eje de la lucha (a fin de cuentas es lo que les pega) para ver esa escena...

Cierto que Exar Kun no fue el único (a bote pronto salen unos 5-6 tranquilamente de siths que lo han logrado xD) pero es el que tiene más poder. Derrota, y mata, a uno de los más grandes maestros jedi de todos los tiempos (en pugna con Yoda seguramente), arma un ejército y consigue un dominio de la magia sith sólo comparable a Naga Shadow. Cierto que Marka Ragnos tiene una influencia enorme en Onderon (o convirtiendo a los dos hermanos que ayudan a Exar Kun) pero apenas se sabe nada de él. La historia empieza cuando él ya ha muerto.

Eso que dices no es el del todo cierto, Luke por ejemplo también cayó en el Lado Oscuro y varios de sus descendientes (incluso el patán de Caede que es insoportable) han hecho lo mismo. A mi es una idea que me parece malísima y que no creo que deba de extenderse mucho porque rompe la dualidad tan clara, e importante, dentro de Star Wars. Una cosa es que por tener un pensamiento impuro ganes puntos del Lado Oscuro y el otro extremo es que puedas irlo usando sin caer en él.

#5 Usuario offline   Anibal Barca 

• DLan Grim Squad
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 September 2009 - 02:42 AM

Pues el KOTOR a mi me parece muy bueno, pero cada uno tiene su opinion

Se pasaron algo con Revan, si, pero creo que al elevar el estatus de otros lores quedan equilibrado; No es que simpelemente a el lo hicieron muy bueno, si que a el lo hicieorn muy bueno y pusieron a otros muy buenos tambien

Malak es consumido por la fragua en el termino de que cae al lado oscura para destruccion por placer, por asi decirlo; Revan lo uso para un objetivo muy claro, pero Malak se dejo seducir por el lado oscuro y la crueldad y malicia que conlleva

En las nuevas peliculas y el emperador es cierto, pero si tomamos en cuenta que en las nuevas el emperador tiene sus años menos no me parece tan descabellado; Ademas considero que el hizo eso a proposito para que no se dieran cuenta de su verdadero poder y asi obligar a Anakin a ayudarle

en todo caso yo a Revan y el lado oscuro lo veo algo como lo que paso con Exar Kun; que en situaciones extremas lo usaria y al haber sido lord sith lo usaria con mucha maestria. Aun que claro, tambin creo que solo en ese caso haria uso del Lado Oscuro y eso no me parece mal, que en situaciones extremas los grande smaestros puedan usar ambos lados, pero solo ahi

De hecho, Exar Kun y Revan tienen un cierto parecido si te fijas

En todo caso un ranking de los sith mas poderosos creo deberia incluir a: Exar Kun, Darth Revan, Marka Ragnos...¿Darth Sidious? (no he leido los comics posteriores a las peliculas) mmm......

#6 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 September 2009 - 03:33 PM

A mi el KotOR me gusta, pero me parece que a Revan le dan un bombo enorme y desproporcionado. No sé, controla el Lado Oscuro y el Luminoso sin problemas, un genio estratega, el mejor combatiente, el que mejor conexión tiene con la Fuerza...no creo que hiciera falta hacer un personaje TAN perfecto para enganchar a la gente...

Malak no es consumido. La Fraga cuando alguien no tiene el poder suficiente lo deja convertido en un cascarón vacío, algo que con Malak no pasa. Lo cuál ya demuestra que tiene un poder considerable. Lo que le falta a Malak es un poco de "Grand Strategy" y visión en conjunto. Algo que si que tiene Revan y que es en donde le supera. Revan conquista pero ya pensando en el después, Malak no. Simplemente se dedica a arrasar con todo lo que encuentra por delante sin pensar a largo termino.

Es que yo el Emperador siempre pensé que había actuado desde la sombra y que nunca habían llegado a saber que era un sith hasta mucho después de que llevase años gobernando. Cuadraba con su forma de ser. Nadie sigue un sith así como así, es más, la lealtad que debió de tener de las tropas al principio creo que debía de mostrar un poco esta tendencia y papel de "figura carismática y manipuladora". Toda la escena con Luke y Vader en la Estrella de la Muerte para mi resume la quintaesencia de lo que significó el Emperador.

Exar Kun, para mi, tenía su gracia porque a partir de cierto momento, en el que Marka Ragnos lo marca como nuevo Señor Sith, no se dejó influir y se entregó por completo al lado oscuro. No entiendo al personaje de otro modo (dejando de lado su escena final que siempre he sospechado que era más producto de los Códigos Éticos que otra cosa). La forma en como mata a su Maestro o su forma de actuar a mi me hablan de un personaje que no tiene esa especie de "separación" del Lado Oscuro que parece ser atribuida a Revan.

#7 Usuario offline   Anibal Barca 

• DLan Grim Squad
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 September 2009 - 07:22 PM

Cierto es que a Revan lo hicieron muy perfecto; pero lo que sucede es que no se nombran sus debilidades como si se hace con otros Sith y ademas a los otros sith nunca se mencionan habilidades que puedieron haber tenido

A Reven se le explotaron mucho las habilidades cosa que no sucedio con toros sith, por que simplemente no habia ningun momento en el que mencionarlo, pero creo que tanto Exar Kun como Marka Ragnos o El Emperador puedieron verse tan perfectos si el final hubiera sido diferente

Por que creo que eso es lo principal: A Revan no le dieron un final de derrota o muertey eso le da un halo de ser invencible, en cambio a Exar Kun, Marka Ragnos y El Emperador si se les dio muerte y eso le quita renombre, por asi decirlo

Sobre el emperador, otra posibilidad que barajo es que no hya querido usar la fuerza para no alertar a otros Jedi, como Yoda antes de tiempo. Recordemos que si usaba todo su poder era mas que seguro que causaria una perturbacion en la fuerza y eso hubiera hecho que Anakin no tenga por que ayudarlo atacando a Windu y sin eso no se marcaria su caida al lado oscuro

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?