Clan DLAN: Pregunta que os sorprendera de un veterado de BG... - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Pregunta que os sorprendera de un veterado de BG...

#1 Usuario offline   bubencillo 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 17 July 2009 - 11:08 AM

Pues vereis... me he pasado el BG 1 y 2 muchas veces y me encanta...

Ahora viene mi confesion y mi pregunta....

Mi confesion es k nunca he jugado a los Icewind Dale (10 minutos al 1 y se me peto el ordenador)

MI pregunta:Valen la pena???

Eske me parecio k tenian peor historia y ninguna interaccion con los personajes de tu grupo(al crearlos tu todos...

Creeis k me gustaran??? me los recomendais mucho???

#2 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 17 July 2009 - 11:41 AM

No. Como indicas, IWD (1 y 2) no tienen interacción alguna entre los NPCs (aunque hay mods que añaden nuevos NPCs con interacciones, pero están en inglés) y el argumento es bastante simple. Básicamente ambos juegos son ir de mazmorra en mazmorra matando bichos, aunque el IWD2 está un poco mejor que el 1.

Pero aún así, ninguno le llega al BG, pero al menos deberías probarlos para ver si te convencen o no.

#3 Usuario offline   Korax 

• Barbaro
  • PipPipPip

Enviado 17 July 2009 - 01:32 PM

A mí el primero me enganchó más, llegando a pasármelo un par de veces, una con todas las expansiones. El segundo, en cambio, aún lo tengo pendiente, habiéndolo abandonado ya en varias ocasiones, principalmente porque la historia me resulta soporífera y la dificultad desesperante con las constantes emboscadas por la espalda. El cambio en la interfaz tampoco me gustó, pues antes creo que era más fácil y cómoda. A favor mencionar las mejoras gráficas y el hecho de estar basado en la tercera edición de D&D.
Imágen IPB

#4 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 17 July 2009 - 01:39 PM

Pues yo me he pasado ambos y, aunke carecen de muchos de los aspectos más importantes de BG (como montones de misiones secundarias, ser tú el protagonista de la historia o la ya mencionada interacción entre los personajes), a mí me gustaron. Eso sí, no me los he pasado tantas veces ???

P.D: muevo al foro de IWD ???
Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Usuario offline   Agent X 

• Elder
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 17 July 2009 - 03:39 PM

Empecé a jugar el IWD1 pero no me convenció, la verdad. Me sentía muy solo. xD

#6 Usuario offline   DEEKIN 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 17 July 2009 - 05:35 PM

Como dice Ghildrean, no hay interacción entre los personajes y eso hace que el juego sea aburrido. Además el alineamiento tampoco tiene relevancia. Me costó trabajo hacerme con el juego y lo terminé porque es infinitamente más fácil que BG.

El IWD2 aunque lo tengo instalado no lo he comenzado porque me da una tremenda pereza.

Ver postREY_CARMESI, en 03 June 2011 - 08:00 PM, dijo:

Nos vamos a reir tú y yo, muchacho; nos vamos de reir de nosotros mismos...

Imagen posteada
Desing and Powered by Pazuzu

#7 Usuario offline   tomito 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 18 July 2009 - 06:41 PM

A mi me paso algo similar a lo que te pasa a vos, jugue a la saga de baldur's y nunca había jugado los IWD. Hace poco conseguí el IWD1 y me lleve una tremenda decepción, porque no hay diálogo entre los personajes y porque pasas de ser el centro de la historia (en Baldur's gate) a ser solo "un grupo de aventureros" que andaba de paso, además (por lo poco que lo jugue) yo lo veo más como un juego hack and slash con menos cuota de rol que el Baldur's..

Conclusión: Si nunca has jugado a ninguna de las 2 sagas, empieza por la de IWD y luego pasa a la de BG (que sería como ir en orden "creciente"). Si ya jugaste BG, dudo mucho que el IWD pueda llegar a cubrir todas tus expectativas...
<!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil...<!--colorc--></span><!--/colorc-->

Imagen posteada

#8 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 18 July 2009 - 07:19 PM

Bueno, eso no es cierto, en el IWD a partir de cierto momento tú grupo son los héroes de la zona y unas personas importantes.

#9 Usuario offline   tomito 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 18 July 2009 - 11:33 PM

Si, pero a lo que voy es a que la historia podría haber pasado igual aunque no hubieras intervenido, es decir, podría haber sido cualquier otro grupo de aventureros, o incluso podría haber sucedido que no intervenga nadie y dejar que "el mal triunfe" por así decirlo, porque el eje de los problemas no eras tú... en cambio en el BG todo ronda alrededor del PJ... En el IWD no tienes "TANTO" protagonismo...
<!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil...<!--colorc--></span><!--/colorc-->

Imagen posteada

#10 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 19 July 2009 - 09:46 AM

Perdona pero en el BG podría girar a tú alrededor como alrededor de cualquier otro, da igual. Todo se reduce a que eres tú el que esta en una profecía o que estas en el lugar adecuado. Es lo mismo. A nivel de incidencia ambos juegos sitúan a tus personajes al frente y les hacen realizar una serie de acciones que los califican como personajes principales.

#11 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever

Enviado 19 July 2009 - 02:27 PM

Creo k a lo k se refiere Tomito es a k en BG la historia es más personal, los "malos" casi siempre te kieren a ti y te sientes más identificado con el PJ k con cualkiera de los personajes k puedas crear en IWD, un grupo de aventureros k pasaba por allí y de repente se encuentra todo el tomate ???
Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Usuario offline   Capitan Ladilla 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 July 2009 - 06:30 AM

Hombre, los baldur en cierto modo tambien consisten en tener un grupo de personajes "ultramazados" y con objetos magicos que repartan la mayor leña posible. El problema con los icewind es que lo anterior que he dicho es simplemente el sistema de combate de un juego en el que hay mas cosas, como interaccion entre personajes, visitar localizaciones secundarias en las que puedes HABLAR, rolear a tu personaje (aun con las limitaciones del juego), hacer montones de misiones secundarias que nada tienen que ver con lal trama que son interesantes y bien hechas (no como en los ID, que aunque alguna hay son muy del monton)... Vamos, que los ID de los baldur cogen el sistema de combate y ya esta, el resto de los aspectos del juego no estan nada trabajados.

#13 Usuario offline   tomito 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 21 July 2009 - 01:13 AM

Ver postSaemon, en July 19, 2009, 10:27:11, dijo:

Creo k a lo k se refiere Tomito es a k en BG la historia es más personal, los "malos" casi siempre te kieren a ti y te sientes más identificado con el PJ k con cualkiera de los personajes k puedas crear en IWD, un grupo de aventureros k pasaba por allí y de repente se encuentra todo el tomate ???

Claro.. a eso iba..
Spoiler
.. ??? todo es mucho más personal..

Imagen posteada

#14 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 21 July 2009 - 04:25 PM

Pues relativamente, por esa regla de tres en el IWD atacan tú ciudad, a tú gente y tús amigos. No sé, a mi en un juego de ordenador ese componente ha estado presente. En rol de mesa si que con ciertos personajes que tengo si que ha habido esa idea pero en el BG esas cosas están taaaan diluidas (o la relación Imoen-Charname es muy profunda?).

#15 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever

Enviado 21 July 2009 - 05:06 PM

Pues a mí
Spoiler
, y eso k aún no existía el NPCProject o el BanterPack k profundizan aún más la relación (y todas las demás). En cambio, en IWD los personajes sí k no te caen ni bien ni mal porke la relación entre ellos es inexistente, ninguno tiene ni un mínimo trasfondo (salvo k te lo inventes tú, pero tampoco afecta al juego). Incluso la implicación con Easthaven o sus gentes me parece menor k con Candelero... Pero supongo k ya entramos en una cuestión de gustos personales ???
Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?