Clan DLAN: Personaje presipal en KOTOR 1 y 2 se queda pegado despues de un combate - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Personaje presipal en KOTOR 1 y 2 se queda pegado despues de un combate

#1 Usuario offline   Megatron 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 05 July 2009 - 11:36 AM

Hola, quería preguntar algo, hace poco decidí volver a jugar el KOTOR 1 y 2 y he descubierto algo muy extraño que no me pasaba antes, es que el personaje principal el nuestro, se queda pegado después de un combate tanto en KOTOR 1 como en el KOTOR 2, en el 1º es menos frecuente, solo lo hace cuando se lucha cuerpo a cuerpo y suele soltarse, en el 2º no importa con que arma uses se queda irremediablemente pegado al piso, o sea no se mueve solo puedes girar la cámara y listo, la única forma es grabando y volver a cargar y ahí se despega, me parecería una barrabasada que por cada combate tenga que grabar y volver a cargar, antes no me lo hacía y usaba Windows Xp, claro con otra Pc y video pero no creo que sea el hardware el que joda, sería el colmo.

Tienen alguna idea de como podría solucionarse eso, les he puesto todos los parches, incluso en el 2º he probado ese parche que mejora la calidad de texturas y se sigue pegando, el otro es menos frecuente pero molesta, ¿Alguien sabe cómo se arregla? O ¿Le a pasado?

Mi Pc es
Amd Phenom 2 720 be x3
Gigabyte GE MA770 UD3
4gb ddr2 1066
GeForce 9600gt a 1280x1024
SB X-Fi Fatality
Windows Xp Pro 32bit

Saludos.

Este post ha sido editado por Megatron: 05 July 2009 - 11:45 AM

#2 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 05 July 2009 - 06:13 PM

Muevo al foro k corresponde ???
Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Usuario offline   Megatron 

• Humano
  • Pip

Enviado 06 July 2009 - 11:16 AM

Hola, no sé si es del todo valido pero he encontrado un arreglo para mi problema, no sé si otros lo tienen, sería interesante saber si a otros les ha pasado.

La solución que encontré es que hay que desactivar el PhysX en el panel de controles de la nVidia, siempre y cuando se tenga una nVidia serie 9, supongo que en la serie 8 será igual, las más modernas ni idea, yo tengo una 9600gt, se me ocurrió probar el juego en la mi PC anterior la placa de video es una GeForce 7600gt, y no tiene eso de PhysX, además que con esa configuración andaba perfecto, en un principio pensé que podría ser el parche que se instalaba mal, pero no, lo desactive y magia se dejó de pegar después de cada combate en el KOTOR 2.

En el KOTOR 1 no sé, no he probado mucho, hasta ahora siempre desde que lo conozco se queda pegado un poco en el primer nivel cuando hay que usar la espada, no probé mas, antes de esta idea se solía pegar entre que si o que no al usar las espadas.

Otro puntito es que en KOTOR 1 se me cuelga ¿? en Espiral de Eldar, primer nivel (realmente muy mal programado el juego, lo mismo el KOTOR 2, se nota que el engine no fue programado para PC, lo ridículo es que cuando lo jugué antes no tuve estos problemas tontos e insufribles, o realmente los drivers de nVidia son una verdadera porqueria) bueno en la parte del cruce, antes de toparse con la Jedi y el Jedi Oscuro que se pelean, o en la parte donde fritas a los Sith con el panel de controles o usas el robot para liquidarlos, no sé si les interesa pero leyendo encontré lo siguiente, hay que añadir en el swkotor.ini lo siguiente:

[Graphics Options]
Disable Vertex Buffer Objects=1

Lo que está en corchetes es la sección donde debe ir, solo tienen que añadir lo que esta debajo, con eso ya no se me volvió a colgar, según leí funciona tanto en Vista como en W7.

Si alguno sabe otra técnica, cuente.

NOTA: Si se desactiva el PhysX, no olvidarse de volverlo a activar.

Saludos ???

Este post ha sido editado por Megatron: 06 July 2009 - 11:17 AM

#4 Usuario offline   Fandhir 

• Drake's Dream
  • Ver galería
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 06 July 2009 - 12:55 PM

La opción de "Disable Vertex Buffer Objects" está comentado en el foro, y puedo asegurar que a muchos (me incluyo) les salvó la vida. ???

Saludos.
Imagen posteada

- Jugando a: Hamilton's Great Adventure (PS3), From Dust (PS3)

- Ultimas víctimas: Imagen posteadaL.A. Noire (PS3), Uncharted 3 (PS3), Rochard (PS3), Imagen posteadaHunted: The Demon Forge (PS3)

- Recomendado del mes: L.A. Noire (PS3)

#5 Usuario offline   Megatron 

• Humano
  • Pip

Enviado 07 July 2009 - 04:46 AM

Ver postFandhir, en July 06, 2009, 08:55:42, dijo:

La opción de "Disable Vertex Buffer Objects" está comentado en el foro, y puedo asegurar que a muchos (me incluyo) les salvó la vida. :D

Saludos.

Ah bueno no sabía que ya estaba publicado, agregue el tip como un aliciente más, sorry.

Bueno ya he encontrado el problema para mi gran ??? porque se debe el fallo de que se quede pegado el personaje principal después de una batalla, es muy absurdo pero bueno realmente eso demarca lo mal programado que esta el juego en términos para sobrevivir en el tiempo y cambio, hay otros juegos mucho más viejos que ni fueron programados para Xp y no tienen tanto parto, se los instala y funcionan sin decir nada, o realmente los drivers de nVidia cada vez son mas kk, bueno no quiero molestar con mis comentarios fuera de lugar.

El porqué se me estaba pegando el personaje ??? tanto en KOTOR 1 como en KOTOR 2, en el dos era terriblemente alevoso, no es culpa del PhysX, fallos de driver ni de hardware, sino el inútil V-Sync, si damas y caballeros ese es el problema el inútil V-Sync que como sabrán que para lo único que sirve es para joder, lo descubrí porque teniendo el PhysX apagado en el KOTOR 1 el personaje se me seguía pegando después de una batalla mano a mano, entonces decidí ver porque el otro andaba fenómeno, si es el mismo engine y tiene los mismos absurdos defectos, este aquí que descubrí que a KOTOR 2 le había activado el V-Sync, probé en el KOTOR 1 y guala, ya no se pegó mas, active el PhysX y guala no se pegaba ninguno de los dos KOTOR, todo esto lo descubrí tras haber instalado un driver viejo que tenia de la nVidia, instale los últimos y realicé el mismo experimento con el PhysX activado, sin V-Sync se queda pegado con V-Sync no se pega.

Ahora la pregunta seria, porque sin V-Sync se pega y activándolo no, ¿Flor de bug? No puedo creer que sea el único que lo notace, descubriera o al que le pase, digo no se, yo recien lo descubro, ya sé que hablamos de unos juegos viejos, pero es el segundo que me cruzo con un fallo tan mamarracho y patético en mi opinion, fallos ridículos y realmente molestos como el bug que tiene Dead Space con los Gamepad o Joystic USB, si están conectados al arrancar el juego la cámara gira sin parar, se desconecta el aparatito y magia, todo ok, no digo que de pronto se cuelgue porque la tarjeta de video o la CPU son tan poderosos que que pierde el control, quien sabe a lo mejor puede ser un por que. Me pregunto esto porque no recuerdo que cuando lo jugué le haya activado el V-Sync, si teniendo para mí una bestia como la nVidia 9600gt, tiene sectores donde se nota que se arrastra un poco por el bendito humo, seria ilógico haberle activado el V-Sync con una GeForce 3 y menos activarle lo que recién puedo activar con una 7600gt el anisotropic y el antialiasing a full; ademas que por lo general nunca a ningun juego le pongo el V-Sync. :wave:

Bueno que le vamos a hacer, me quedaré con esa pregunta sin responder, por lo menos pese a su tonto bug en la actualidad, termina siendo cien veces mejor que los juegos más modernos que existan, si a alguien le puede llegar a servir esta información, esperemos que le sirva.

Saludos. :thumb:

Este post ha sido editado por Megatron: 07 July 2009 - 05:06 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?