Clan DLAN: Opiniones sobre Neverwinter Nights 2 - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Opiniones sobre Neverwinter Nights 2 (Sobre la historia y personajes sobretodo)

#1 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 22 April 2009 - 07:25 PM

Buenas, pues quiero saber vuestra opinión sobre el Neverwinter 2 para decidir comprármelo o no.

He jugado al uno, pero la historia no me enganchó suficiente para acabarlo, aunque el sistema de juego no me desagradaba.

Lo que más me interesa son los personajes y la historia. ¿Se ha mejorado con respecto a la primera parte? Sobretodo los personajes, que en el primero eran simples acompañantes que apenas dialogaban contigo (o eso recuerdo, lo jugué hace bastante). Y la historia... bueno, supongo que no estará mal, pero quiero saber si es la típica de fantasía entretenida aunque no trascendental, o si tiene un argumento del que te acuerdes una vez hayas acabado la partida.

Un saludo y espero vuestras respuestas =P
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Shok ebasit hissra. Meraad astaarit, meraad itwasit, aban aqun. Maraas shokra. Anaan esaam Qun.

#2 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 22 April 2009 - 09:48 PM

A mi me pareció muchísimo peor que el primero (y eso que era difícil tener una historia peor pero aquí lo consiguieron xD).

#3 Usuario offline   Berekän 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 22 April 2009 - 10:08 PM

Hombre, tampoco es tan horrible ??? Lo que si es es... típica. Eres un tio normal y corriente al que le pasa algo que no sabe lo que es, esto le lleva a la ciudad donde descubre que hay malos malosos haciendo de las suyas y al final tendrá que ir investigando hasta llegar hasta donde esta el malo maloso y cargartelo. No esperes grandes giros narrativos ni un guión de lujo porque no hay nada de eso, pero al menos tiene un guión de fantasia "estándar"

Respecto a los personajes... también los típicos. El enano cabezón, el gnomo que anda por las nubes, la pícara "inocentona", el paladín buenhechor... personajes planos de toda la vida, pero por lo menos acaban cayéndote simpáticos al final ??? Puedes hablar con ellos bastante, y hay varias misiones secundarias centradas en torno a algunos de ellos pero tampoco esperes un complejo simulador social de tus compañeros.

Pero bueno, para gustos colores, la historia de la primera expansión está más elaborada, pero no conoces tan bien el trasfondo de los personajes como en la campaña original, por ejemplo.

Saludos
Berekän

#4 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 23 April 2009 - 12:17 AM

La historia de las campañas de nwn1...pésima, el sólo hecho de ir con un mero acompañante que como tu dices poca trascendencia tenía ya era en sí uno de los puntos más flojos del juego en single player.

Las campañas del nwn2 sin lugar a dudas están por encima de las de nwn1, aunque la de la segunda expansión, ya es discutible ???

En cuanto a personajes, en nwn2 hay influencia, llevas un grupo, es más táctico que el nwn1 en tal aspecto; el 1 era muy a lo diablero, un personaje contra el mundo.

P.D: esto en términos generales. Ya si luego vienen más defensores aférrimos de nwn1, sacaré la artillería pesada. En estos casos, la verdad es que se echan en falta las demos, hace tiempo eran comunes y te daban más o menos la idea de si un juego podía gustarte o no.

Este post ha sido editado por Ankhalas: 23 April 2009 - 10:39 AM

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#5 Usuario offline   Txibi 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 23 April 2009 - 10:21 AM

Saludos.

¿Opinión sobre el nwn2? Una excelente idea que no llegó a funcionar. Las campañas en principio tienen pase, si pasas por alto las incoherencias históricas y no te importa tener un combate cada 0.3 segundos.

Lo único que molesta es que no hay libertad de elección, es 100% lineal. Hagas lo que hagas siempre va a pasar lo mismo, y su resolución se limita a combatir. Peor aún, han borrado las últimas trazas de rol-campaña de características. En el 1, con inteligencia 8 no eras un lumbrera en los diálogos y hablabas con defecto. Aquí con inteligencia 6, o inteligencia 20 no notaras diferencia alguna.

Para crear módulos es más complicado de usar y da más posibilidades. Pero está tan enfocado al monojugador que se hace difícil hacer cualquier cosa para el multijugador.

En resumen, Juego de historia líneal, que se va narrando a base de numerosísimos combates. Bueno para hacer módulos individuales, muy verde, verdísimo para multijugador. No pensado para hacer mundos persistentes.

Txibi.

#6 Usuario offline   REY_CARMESI 

• Rex Coronati
  • Grupo: Moderador

Enviado 23 April 2009 - 11:57 AM

El argumento tiene dos o tres puntos de interes pero tampoco lo calificaria como algo para recordar. Quizas lo peor sea como lo desarrollan, de forma muy lineal. Los personajes son simples comparsas con historias propias no muy destacables, algunas creo que hasta bugueadas y bastante cliches. El romance que hay para chico deja mucho que desear, apenas un esbozo. Sabiendo como se tu aficion por Mass Effect, no te esperes algo ni parecido en dialogos y profundidad de relaciones. De hecho, creo que, curiosamente, la primera expansion si que podria llegar a gustarte. Buen argumento y NPCs mejor tratados.

#7 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip

Enviado 24 April 2009 - 06:34 PM

Gracias por las respuestas, no me ha quedado muy clara mi elección, pero siendo un título de Obsidian (Kotor 2 me encantó) quizá le de una oportunidad si veo el juego con la expansión que nombra Rey Carmesí en algún pack, que me suena haber visto algo así.

Saludos ???
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Shok ebasit hissra. Meraad astaarit, meraad itwasit, aban aqun. Maraas shokra. Anaan esaam Qun.

#8 Usuario offline   Kerenthar 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 26 April 2009 - 02:40 AM

Todo esto ocurre porque Baldur's Gate dejó la vara muy alta con este tipo de juegos. Eso sí, el motor es perfecto.

Kerenthar
if one wants truly pwn, one must pwn in all games!
teh_masterer

#9 Usuario offline   Wingu 

• DLAN N7
  • PipPipPipPipPip

Enviado 26 April 2009 - 02:47 AM

Si sirve de algo no he jugado aún a los Baldur's Gate x_X Tengo en mi lista de prioridades el conseguirlos xP
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

#10 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 27 April 2009 - 06:38 PM

Yo aunque no hubiese jugado al BG 1 o 2 seguiría pensando que todos los NWN argumentalmente son un desastre y que el 2 es peor que el uno.

#11 Usuario offline   TheLadyD 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 02 May 2009 - 07:48 PM

Simplemente juega a Mask of Betrayer :wave:

Te lo digo con esta contundencia porque creo que tienes unos gustos muy similares a los míos... ;p

La campaña oficial me enganchó, pero supongo que en parte porque no había jugado mucho a otras cosas, por la novedad, por ser una fanática de la primera parte... xD
Aunque después de haber "visto mundo" ??? (en esto incluyo haber y estar jugando :D a los Baldurs... ), no sé, te diría que jugases encarecidamente al Baldur's Gate 2.

Bueno, tu prueba... ya nos contarás ???

Besos!
:thumb:

#12 Usuario offline   DEEKIN 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 05 May 2009 - 07:55 AM

A ver...

Si tienes problemas para conciliar el sueño, te recomiendo Storm of Zehir. A los cinco minutos empezarás a bostezar, te picarán los ojos y acabarás dando cabezadas. Da igual la hora que sea.

Se acabaron las ideas y mataron a NWN.

Ruego un minuto de silencio por el buen gusto...

(Ah, esas quest de casquería: tráeme x colmillos, x restos de arañas... Ah, que emoción, ¡cuánta interacción! ??? )

Ver postREY_CARMESI, en 03 June 2011 - 08:00 PM, dijo:

Nos vamos a reir tú y yo, muchacho; nos vamos de reir de nosotros mismos...

Imagen posteada
Desing and Powered by Pazuzu

#13 Usuario offline   soldier123 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 13 May 2009 - 02:42 AM

Es cierto que en muchas cosas el Nwn2 es superior al uno pero hubo dos cosas que me cayeron para el traste en el dos:

.El combate totalmente plano y poco realista(ustedes recordaran las paradas,ataques de torbellino y esquivas del 1 no eran la cosa super,pero quedaba bastante bien y en el 2 te aburris a mas no poder si miras los combates)

.Lo grafico que tenian algunas clases de prestigio ,todos recordaran las alas de dragon del disipulo de dragon rojo,o el brazo muerto viviente del maestro de la lividez,o los ojos brillosos del monje,le daban cierta credibilidad a las clases,pero en el 2 ni nada(excepto el brujo arcano del fuego infernal)
Vayanse a freir churros!!!!

#14 Usuario offline   Txibi 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 May 2009 - 10:52 AM

A mi me mataban detalles más simples, la mayoría enfocados al multijugador. Más a mí, que solía llevar magos. Me gustaba contraconjurar, cosa que en el nwn2 no se puede. También me gustaba usar el familiar para explorar, cosa que en el nwn2 tampoco se puede, con lo cual el tipo de ficha que más me gustaría jugar ya no existe en el nwn2, por ejemplo. Luego tiene varios fallos y trabas, casi todos de multijugador.

El departamente responsable de ventas de este juego, la estrategia que pensó es hacer el caso justo a la comunidad online para que no pareciera estafada y centrarse en módulos / expansiones y cada cierto tiempo vender una. En plan episodios. Es una estrategia como otra cualquiera, pero a mí no me hizo mucha gracia. Como saquen alguno minimamente parecido al nwn1 en cuanto a capacidades, el nwn2 desaparece del mapa por no aportar aquello para lo que debio hacerse.

Txibi.

Pero no todo era malo con los familiares, en el 2, tiene (que no traía el 1) la posibilidad de lanzar conjuros de toque a través del familiar, lo cual daba una nueva vía de interpretación, que se cargaba el sistema de combate rígido y a saltos que dispone el nwn2.

Este post ha sido editado por Txibi: 13 May 2009 - 11:01 AM

#15 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 13 May 2009 - 12:24 PM

En el 2 sigue existiendo la posibilidad de explorar y espiar con familiares, de hecho hace ya más de un año usé mi araña para espiar y oir conversaciones de determinados PJ y PNJ (mi personaje era una especie de pícaro/mago). Si tu problema es la distancia de seguimiento, simplemente desactivala.

El tema de las animaciones es bien cierto, viendo joyas como The Witcher es inevitable pensar que podrían haberse esforzado más para que la interacción entre personajes fuera más creíble. Aún así eso es tema del motor parece, cuando estuve mirando la creación de animaciones para nwn2 si mal no recuerdo no permitía IK y nodos de animación de esos que implican contacto y colisión entre mallas...luego es imposible hacer animaciones donde un PJ agarre la mano a otro sin que los modelos se junten (hagan clipping), donde las capas se adapten al cuerpo, dos PJ se besen, etc. Hay una vía para simular esos contactos, pero es exageradamente limitada y complicada sin la presencia de esos IK.

En general, opino que podrían haberse currado un mejor motor en varios aspectos, desde el renderizado de hierba, los mapas disponibles (faltan opciones que le den mayor detalle a los modelos), el tema de los ejes, y algunas cosas más. De todas formas, es el único juego hoy por hoy en su especie y mientras ello siga siendo así seguirá siendo el mejor.

Siguiendo con el tema de las campañas, opino como TheLadyD, sin duda MotB la mejor de todas; una historia algo más oscura, fuera de la ya repetitiva Costa de la Espada y con mejores personajes y diseño.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?