Vale, ahora sí que te entiendo...
Lo que dices del monje ahora sí que me cuadra. Cuando jugaba en Win98 siempre me aparecía por la casa al lado del cementerio, fue a partir de las nuevas gráficas y Windows XP (o por los Mhz de la CPU como tú dices) que ese tipo ya no estaba por ahí... No sabía que eso era un bug, y menos que te daba una quest. Total, los esqueletos de la casa siempre me los acababa cargando... quizás vuelva a jugar y revisarlo...
Lo del arco... puede que sea por conversación, hasta ahí no llego, pero entonces ya no es un bug, ¿no crees?
He mirado la guía de Ultima IX, ahí está explicado y la foto con el arco... pero no recuerdo si llegué al barco antes o después de Valoria, y mucho menos las decisiones de las respuestas que seleccioné en esa parte de la aventura.
Lo de la chica en Dawn y que esté suspendida en el aire... mmm, ¿te refieres como subida a las maderas que hay en el suelo, o suspendida en el aire como con los glifos?
Después de revisar la guía, ahora he recordado donde estaba... y nunca me ha pasado que no estuviera esa mujer (Molly) ahí... me refiero colgada. Es raro.
Con la pelea tampoco me ha pasado nunca nada... siempre me ha funcionado bien... o quizás no presté demasiada atención a lo que hacía Blacktorn.
Y ya que estamos recordando viejas historias del juego...

hay cosas que nunca he logrado entender, ni saber como hacerlas o activarlas o encontrar:
1.- ¿Cómo hacer que todas las estatuas de Shamino, o qué condicion tienen, para que te hablen cuando pasas por su lado? Siempre consigo que me hable la primera, pero a partir de ahí, las otras tres (creo recordar que en total eran 4), no me dicen nada, a excepción de la última, que es la de Skara Brae.
2.- Cuando te diriges hacia Yew, donde se hace el juicio. Justo por la zona de los orcos, por la montaña de la derecha, hay un lugar con unas cruces y unas sepulturas (no me refiero a las dos tumbas con flores que mencionan a 2 personas conocidas), son unas sepulturas de tierra con unas cruces y una palanca en el suelo. ¿Para que sirve eso? Están cerca, si no recuerdo mal, de la cueva con esqueletos.
Si activas el truco de "clipping" (traspasar paredes), entras como en una especie de caverna con una inmensa calavera. Todavía no sé que hay que hacer ahí ni como se entra sin "trucos".
3.- Nunca he logrado encontrar los Guantes de hueso, de hecho es la única pieza de armadura que no he puesto en la guía ya que nunca la he encontrado (y seguro que es una tontería).
Pues no sé, incluso tengo la sensación que participaste en la traducción del juego, ¿es así?
Bueno, un placer conocerte, hoy en día pocos fans hay de la saga última.
Un saludo!
Este post ha sido editado por L@Zar0: 03 March 2009 - 12:12 PM