Clan DLAN: Altar de la compasión (Ultima IX) - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Altar de la compasión (Ultima IX) No me devuelve ni el Glifo ni la Runa de la Compasión

#1 Usuario offline   Thronak 

• Elder
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 22 February 2009 - 02:42 AM

Hola, ya sé que este juego... muchos ya lo tendrán olvidado.. incluso supongo que este subfor también, peor por intentarlo no pierdo nada ???

He llegado hasta purificar el altar de la compasión y ahí me quedé, terminé recurriendo a la guía de L@zaro, y tras leerlo me parece que es un bug o estoy totalmente ciego. La cuestión es que al purificarlo no puedo conseguir ni el Glifo ni la Runa para poder seguir avanzando, he buscado por los alrededores y nada, no he encontrado nada, incluso volví a entrar en Despite para ver si estaba donde lo encontré por primera vez, pero nada.

Es un fallo, un bug producido por el parche en español?. La versión creo que es 1.19f
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#2 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 22 February 2009 - 07:21 AM

Es un bug típico, y más con gráficas de última generación con los últimos DirectX. Normalmente te pasará con los altares y puede que con algún que otro objeto, aunque esto último ya es raro.

Si miras en dirección vertical/perpendicular al altar (hacia arriba el cielo), verás que el glifo de la compasión está suspendido en el aire. Ese es el bug, no llega a "caer" hasta posarse sobre el altar, que es lo que debería hacer por defecto. Recuerdo que con Win98 no tuve nunca ese problema, esto fue a partir del XP y nuevas gráficas (no digo que te pongas ahora el W98 ???)... y recuerda, en el resto de altares, puede que te siga pasando... ???

Normalmente no son necesarios trucos, si te subes al altar, y señalas con el raton seguramente lo podrás arrastrar hasta la mochila, sinó tendrás que usar el truco de "andar por el aire", pero primero prueba a ver si puedes coger sin usarlo.

Espero que eso solucione tu problema.
Imagen posteada

#3 Usuario offline   Thronak 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 22 February 2009 - 02:00 PM

Gracias L@zaro, estaban ahí arriba y se puede coger sin necesidad saltar al altar ( mas bien porque no me deja). A seguir con al aventura, que a pesar de que el sistema de combate sea pesimo ( añoro el del GII xD) me encantan este tipo de juegos ???

Este post ha sido editado por Thronak: 22 February 2009 - 02:01 PM

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#4 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 22 February 2009 - 05:42 PM

Si, es lo único que podría haberse mejorado del juego, pero ten en cuenta que fue uno de los primeros juegos del ROL en 3D, ¿por allá el 1999?... por no decir el primero.

Respecto lo de saltar, mmm... hay algo que te impide subir al altar, si no recuerdo mal el juego permitía escalar y saltar.
Imagen posteada

#5 Usuario offline   Thronak 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 23 February 2009 - 09:39 PM

Sí, saltar y escalar se puede, pero con el altar no, me pongo cerca suya y no me deja subirme, me separo para saltarlo pero atravieso el altar.

A todo esto.. ¿se puede volver a Britain en cualquier momento?... porque para no llevar las bolsas repletas deje todos lso ingredietnes de hechizos y miles de pociones en la habitación que me cedieron, y sería una pena perderlo ( aparte de varios pergaminos como el de bola de feugo y el de levitar que no me harían gracia perder).

#6 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 25 February 2009 - 01:42 AM

Si, no pierdes nada, lo puedes hacer. Yo hacía lo mismo, temporalmente dejaba las cosas en la habitación que te da Lord British del castillo.

De todas formas, a medida que te vayas encontrando y consiguiendo bolsas, ya verás como te sobrará espacio.
Imagen posteada

#7 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 02 March 2009 - 05:13 PM

El tema de la runa que no cae no tiene nada que ver ni con el sistema operativo ni con las graficas de hoy dia.

Es un tema de velocidad del ordenador

Cuando pasas de unos 2000 mhz (arriba o abajo, no se la cantidad exacta... creo que en 2400 aun iba bien) aparece ese bug.

La mejor forma de solucionarlo es usar un programa que reduzca la velocidad de tu ordenador cuando ejecutes Ultima IX. Yo uso el Moslow y va bastante bien.

#8 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 02 March 2009 - 06:17 PM

Puede ser, pero yo ese problema una vez, no lo llegué a tener hasta el 5º o 6º altar con un P4 a 3.0Ghz.... así que no te puedo garantizar que sea por la velocidad del ordenador.
Imagen posteada

#9 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip

Enviado 02 March 2009 - 11:07 PM

Ver postL@Zar0, en March 02, 2009, 18:17:16, dijo:

Puede ser, pero yo ese problema una vez, no lo llegué a tener hasta el 5º o 6º altar con un P4 a 3.0Ghz.... así que no te puedo garantizar que sea por la velocidad del ordenador.

No tiene porke ocurrir el bug, pero te garantizo que es por la velocidad. Me conozco los bugs de todos los Ultimas bastante bien ???

Ultima IX tiene varios... algunos incluso fastidian la historia o submisiones. Como por ejemplo el del monje del cementerio ke va a la taverna y no vuelve al cementerio y por tanto no te habla de la submision de los esqueletos.

O el bug para que aparezca el barco con el arco de sangre en Valoria.

El bug de la mujer que esta en la aldea de Dawn no aparece...

etc...

Todos tienen formas de arreglarlos (algunos con mas trabajo ke otros).

#10 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 03 March 2009 - 08:26 AM

Pues no sé... yo es que nunca he sufrido de los bugs que comentas... o quizás ahora no lo recuerde bien debido a la escasa información que das...

Respecto el monje de la taberna, no sé de que hablas, quizás si das más información....
Respecto el arco de matanza, solo lo puedes obtener una vez vuelves de Destard.... y te aseguro que lo he podido conseguir...
Respecto la mujer de Dawn... ¿a qué te refieres con Dawn? ¿y qué mujer? ???
Imagen posteada

#11 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip

Enviado 03 March 2009 - 09:36 AM

Ver postL@Zar0, en March 03, 2009, 08:26:47, dijo:

Pues no sé... yo es que nunca he sufrido de los bugs que comentas... o quizás ahora no lo recuerde bien debido a la escasa información que das...

Respecto el monje de la taberna, no sé de que hablas, quizás si das más información....
Respecto el arco de matanza, solo lo puedes obtener una vez vuelves de Destard.... y te aseguro que lo he podido conseguir...
Respecto la mujer de Dawn... ¿a qué te refieres con Dawn? ¿y qué mujer? ???

Perdona por no dar mas informacion, solo los mencionaba de pasada.

Veamos, el bug del monje que esta en el cementerio de Britain consiste en esto:

El monje llegada la noche del primer dia, se dirige a la taberna de Britain, una vez alli, su conversacion cambia a una conversacion de "esar ebrio" y se mantiene asi hasta el final del juego.

Realmente el personaje deberia volver al cementerio para darte mas conversacion. Llega un momento (mitad del juego mas o menos, casi al final) que te habla de los esqueletos que hay en la casa de encima del cementerio. Esta conversacion no aparece si esta en la taberna.

No tienes porque haber sufrido el bug, yo la primera vez que jugue, no ocurrio y el monje permanecio en el cementerio toda la partida.

Para evitar este bug, hay varias formas. Usando los trucos consiste en no dejar que nunca se haga de noche, sin usar trucos si no recuerdo mal tenias que hablar varias veces con el monje en el momento que empezara a andar hacia la taberna. Entrando y saliendo rapido de la conversacion hasta que aparezca una copa en su mano. Una vez pasa eso, ya no se mueve del cementerio.

Sobre el Arco de sangre (o de matanza), es otro bug. Tampoco me aparecio en mi primera partida, pero el barco con el arco no tiene por que aparecer en Valoria. Hay que hacer ciertas conversaciones en cierto orden para que aparezca(no recuerdo el orden ahora mismo)

La mujer de Dawn:

Dawn es la aldea destruida al lado de Destard. Alli hay una mujer que te cuenta lo que ha pasado. Algunas veces no aparece (normalmente le da por volar hacia el cielo).

Otro bug molesto tambien es el de la pelea de Lord British y Blackthorn.

A veces la pelea va bien y se atacan desde una cierta distancia, otras veces blackthorn entra en modo de lucha y se acerca a British.

Este bug no se porque es causado, pero normalmente cargando una aprtida anterior puede corregirse.

Hay muchos mas bugs (Ultima IX es asi...), pero ahora no recuerdo todos.

#12 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 03 March 2009 - 12:10 PM

Vale, ahora sí que te entiendo...

Lo que dices del monje ahora sí que me cuadra. Cuando jugaba en Win98 siempre me aparecía por la casa al lado del cementerio, fue a partir de las nuevas gráficas y Windows XP (o por los Mhz de la CPU como tú dices) que ese tipo ya no estaba por ahí... No sabía que eso era un bug, y menos que te daba una quest. Total, los esqueletos de la casa siempre me los acababa cargando... quizás vuelva a jugar y revisarlo... ???

Lo del arco... puede que sea por conversación, hasta ahí no llego, pero entonces ya no es un bug, ¿no crees?

He mirado la guía de Ultima IX, ahí está explicado y la foto con el arco... pero no recuerdo si llegué al barco antes o después de Valoria, y mucho menos las decisiones de las respuestas que seleccioné en esa parte de la aventura.

Lo de la chica en Dawn y que esté suspendida en el aire... mmm, ¿te refieres como subida a las maderas que hay en el suelo, o suspendida en el aire como con los glifos?

Después de revisar la guía, ahora he recordado donde estaba... y nunca me ha pasado que no estuviera esa mujer (Molly) ahí... me refiero colgada. Es raro.

Con la pelea tampoco me ha pasado nunca nada... siempre me ha funcionado bien... o quizás no presté demasiada atención a lo que hacía Blacktorn.

Y ya que estamos recordando viejas historias del juego... ??? hay cosas que nunca he logrado entender, ni saber como hacerlas o activarlas o encontrar:

1.- ¿Cómo hacer que todas las estatuas de Shamino, o qué condicion tienen, para que te hablen cuando pasas por su lado? Siempre consigo que me hable la primera, pero a partir de ahí, las otras tres (creo recordar que en total eran 4), no me dicen nada, a excepción de la última, que es la de Skara Brae.

2.- Cuando te diriges hacia Yew, donde se hace el juicio. Justo por la zona de los orcos, por la montaña de la derecha, hay un lugar con unas cruces y unas sepulturas (no me refiero a las dos tumbas con flores que mencionan a 2 personas conocidas), son unas sepulturas de tierra con unas cruces y una palanca en el suelo. ¿Para que sirve eso? Están cerca, si no recuerdo mal, de la cueva con esqueletos.

Si activas el truco de "clipping" (traspasar paredes), entras como en una especie de caverna con una inmensa calavera. Todavía no sé que hay que hacer ahí ni como se entra sin "trucos".

3.- Nunca he logrado encontrar los Guantes de hueso, de hecho es la única pieza de armadura que no he puesto en la guía ya que nunca la he encontrado (y seguro que es una tontería).

Pues no sé, incluso tengo la sensación que participaste en la traducción del juego, ¿es así?

Bueno, un placer conocerte, hoy en día pocos fans hay de la saga última. :D

Un saludo!

Este post ha sido editado por L@Zar0: 03 March 2009 - 12:12 PM

Imagen posteada

#13 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip

Enviado 03 March 2009 - 07:36 PM

Ver postL@Zar0, en March 03, 2009, 12:10:08, dijo:

Vale, ahora sí que te entiendo...

Lo que dices del monje ahora sí que me cuadra. Cuando jugaba en Win98 siempre me aparecía por la casa al lado del cementerio, fue a partir de las nuevas gráficas y Windows XP (o por los Mhz de la CPU como tú dices) que ese tipo ya no estaba por ahí... No sabía que eso era un bug, y menos que te daba una quest. Total, los esqueletos de la casa siempre me los acababa cargando... quizás vuelva a jugar y revisarlo... ???

hay una cosa que olvide que si que tienes razon. El tema de las graficas si ke da algun ke otro problema. Pero es debido a que el juego se programo pensando en glide y no en direct3d. Aun asi, ese bug no tiene nada que ver con las tarjetas. Lleva ocurriendo desde que salio el juego.

Lo del arco... puede que sea por conversación, hasta ahí no llego, pero entonces ya no es un bug, ¿no crees?

He mirado la guía de Ultima IX, ahí está explicado y la foto con el arco... pero no recuerdo si llegué al barco antes o después de Valoria, y mucho menos las decisiones de las respuestas que seleccioné en esa parte de la aventura.

Es un bug ya que has de hacer las conversaciones en un orden estricto, mientras que puede que obtengas la informacion en otro orden y no este. No es tampoco un gran bug, pero ahi esta pese a todo.

Lo de la chica en Dawn y que esté suspendida en el aire... mmm, ¿te refieres como subida a las maderas que hay en el suelo, o suspendida en el aire como con los glifos?

Después de revisar la guía, ahora he recordado donde estaba... y nunca me ha pasado que no estuviera esa mujer (Molly) ahí... me refiero colgada. Es raro.

No me refiero a que este sentada haciendo flexiones como normalmente esta (jej). A veces en el juego ese personaje no aparece y la razon es que empieza a andar por el aire hacia arriba.

Con la pelea tampoco me ha pasado nunca nada... siempre me ha funcionado bien... o quizás no presté demasiada atención a lo que hacía Blacktorn.

Es un bug poco comun, pero aveces ocurre.

http://www.youtube.c...h?v=_-Sbqj6QaSY <-- en el minuto 6 de este video mas o menos puedes ver el bug en cuestion (Blackthorn no debe acercarse a British)

Y ya que estamos recordando viejas historias del juego... :D hay cosas que nunca he logrado entender, ni saber como hacerlas o activarlas o encontrar:

1.- ¿Cómo hacer que todas las estatuas de Shamino, o qué condicion tienen, para que te hablen cuando pasas por su lado? Siempre consigo que me hable la primera, pero a partir de ahí, las otras tres (creo recordar que en total eran 4), no me dicen nada, a excepción de la última, que es la de Skara Brae.

Por desgracia no se puede... solo funciona la del altar de la compasion y la de Skara Brae ???

2.- Cuando te diriges hacia Yew, donde se hace el juicio. Justo por la zona de los orcos, por la montaña de la derecha, hay un lugar con unas cruces y unas sepulturas (no me refiero a las dos tumbas con flores que mencionan a 2 personas conocidas), son unas sepulturas de tierra con unas cruces y una palanca en el suelo. ¿Para que sirve eso? Están cerca, si no recuerdo mal, de la cueva con esqueletos.

Si activas el truco de "clipping" (traspasar paredes), entras como en una especie de caverna con una inmensa calavera. Todavía no sé que hay que hacer ahí ni como se entra sin "trucos".

Se donde dices, pero la verdad es que tampoco he conseguido entrar nunca de forma legal. Aun asi me suena haber leido algo de esto en algun viejo foro de Ultima. Tendre que echar un vistazo.

3.- Nunca he logrado encontrar los Guantes de hueso, de hecho es la única pieza de armadura que no he puesto en la guía ya que nunca la he encontrado (y seguro que es una tontería).

Busca en la casa de Samhayne usando el hechizo de Ethereal sight (vision eterea?)

Pues no sé, incluso tengo la sensación que participaste en la traducción del juego, ¿es así?

No participe en la traduccion de Ultima IX, aunque una vez me preguntaron algo sobre el dialogo de las escenas de video (creo que era en relacion a esta traduccion).

Donde si participe fue en la traduccion de Ultima VII Forge of Virtue.

Tambien comence hace mucho varias traducciones de los Ultima Underworld y del Ultima VI, y termine una del Ultima IV, pero que por desgracia perdi...

Bueno, un placer conocerte, hoy en día pocos fans hay de la saga última. :thumb:

Igualmente. Por desgracia Ultima es una saga que ha caido en el olvido y es una pena.

Tengo un blog dedicado a mi partida a traves de Ultima (y juegos relacionados con Ultima), por si te interesa:

http://beyondthevoyd.blogspot.com

Este post ha sido editado por Natreg: 03 March 2009 - 07:37 PM

#14 Usuario offline   L@Zar0 

• PipPipPipPipPip

Enviado 03 March 2009 - 08:08 PM

Ver postNatreg, en March 03, 2009, 19:36:14, dijo:

hay una cosa que olvide que si que tienes razon. El tema de las graficas si ke da algun ke otro problema. Pero es debido a que el juego se programo pensando en glide y no en direct3d. Aun asi, ese bug no tiene nada que ver con las tarjetas. Lleva ocurriendo desde que salio el juego.

Si, a eso me refería. Una vez probé el juego con un wrapper de glide a direct3d... y aguanté con el tema de los altares hasta el 7º o el 8º, pero finalmente me acabó pasando :thumb: . Esa es la razón que he visto en muchos foros por los cuales pasa lo de que se queden colgados los glifos.

No me refiero a que este sentada haciendo flexiones como normalmente esta (jej). A veces en el juego ese personaje no aparece y la razon es que empieza a andar por el aire hacia arriba.

Te aseguro que las 4-5 veces que me lo he pasado nunca me ha ocurrido. ???

http://www.youtube.c...h?v=_-Sbqj6QaSY <-- en el minuto 6 de este video mas o menos puedes ver el bug en cuestion (Blackthorn no debe acercarse a British)

Ahora que lo he visto... quizás sí que me haya pasado 1 de las veces que he jugado... pero eso tampoco estropea la jugablidad... al menos pude seguir jugando con normalidad... si no recuerdo mal (...hace muuuucho tiempo).

Por desgracia no se puede... solo funciona la del altar de la compasion y la de Skara Brae ???

Pues mira que tengo en la memoria recordar haber visto en varios lugares que la estatua de Trinsic (creo que la 3ª, la del lago) sí que llega a hablarte. Incluso alguno comentaba que dependía del día o la hora.

Se donde dices, pero la verdad es que tampoco he conseguido entrar nunca de forma legal. Aun asi me suena haber leido algo de esto en algun viejo foro de Ultima. Tendre que echar un vistazo.

La verdad es que saberlo sería interesante.

Es un bug ya que has de hacer las conversaciones en un orden estricto, mientras que puede que obtengas la informacion en otro orden y no este. No es tampoco un gran bug, pero ahi esta pese a todo.

¿Tienes algún enlace que lo explique qué conversaciones hay que ir respondiendo y el orden?

Busca en la casa de Samhayne usando el hechizo de Ethereal sight (vision eterea?)

Pues ya lo comprobaré también, seguro que es así, ya te dije que era una tontería. Si aún tengo el documento original de la guía miraré de actualizarlo... supongo que no te importará que te credite... pero eso... si lo encuentro.

Donde si participe fue en la traduccion de Ultima VII Forge of Virtue.

Pues la verdad es que se agradece, por fin pude disfrutar de la expansión en castellano :wave: ... y como yo... ¡otros muchos! :D

Tambien comence hace mucho varias traducciones de los Ultima Underworld y del Ultima VI, y termine una del Ultima IV, pero que por desgracia perdi...

Bueno, tranquilo... nos pasa a todos... jeje

Igualmente. Por desgracia Ultima es una saga que ha caido en el olvido y es una pena.

Imagino que conocerás:
The Titans of Ether (que ya le tengo ganas al Redemption)

Tengo un blog dedicado a mi partida a traves de Ultima (y juegos relacionados con Ultima), por si te interesa:

http://beyondthevoyd.blogspot.com

Ya me pasará a ver que tal.... :*

Lo dicho, esas tres cosillas que hemos ido hablando (junto la submisión del monje en Britain), si se resuelven miraré de añadirlas a la guía (aunque ya hace unos 3 años que la hice), y como he dicho, no sé si aún tengo guardado el original. Si lo tengo, espero que no te importe que las añada, ya que pueden ser interesantes, y creo que será una de las guías mas completas que haya visto por ahí. Aunque quizás tengas tú alguna sugerencia más, a parte de eso.... :D

Nos seguimos escribiendo

EDIT:

Vaya currada tu blog, ¿no? He visto como te has pasado todo el Ultima I ahí mismo... :D

Este post ha sido editado por L@Zar0: 03 March 2009 - 08:28 PM

Imagen posteada

#15 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip

Enviado 03 March 2009 - 08:49 PM

Pues mira que tengo en la memoria recordar haber visto en varios lugares que la estatua de Trinsic (creo que la 3ª, la del lago) sí que llega a hablarte. Incluso alguno comentaba que dependía del día o la hora.

Es posible que en alguna version antigua del juego previa a la 1.18 funcionara. Si que hay gente que ha conseguido habalr con shamino en alguno de esos momentos, pero no conozco a nadie con la version 1.18 o la 1.19 que haya tenido esa suerte.

¿Tienes algún enlace que lo explique qué conversaciones hay que ir respondiendo y el orden?

Lo dicho, esas tres cosillas que hemos ido hablando (junto la submisión del monje en Britain), si se resuelven miraré de añadirlas a la guía (aunque ya hace unos 3 años que la hice), y como he dicho, no sé si aún tengo guardado el original. Si lo tengo, espero que no te importe que las añada, ya que pueden ser interesantes, y creo que será una de las guías mas completas que haya visto por ahí. Aunque quizás tengas tú alguna sugerencia más, a parte de eso.... biggrin.gif

Pues todo esto lo tengo en un pdf que publico alguien no hace mucho en algun foro... por desgracia no tengo claro ni que foro ni quien fue ???

Incluye mas cosas, como por ejemplo como hacer que la vendedora de reactivos de Minoc no salga de la tienda (si esta fuera no te vende nada).
Esa es facil, ponle un libro cerca ???

En general muchas de las cosas son trucos, pero esta lo del monje de Britain y lo del Arco.

Dame algo de tiempo que busque quien es el autor original ya que el que merece aparecer nombrado en la guia es el :D

Imagino que conocerás:
The Titans of Ether (que ya le tengo ganas al Redemption)

Si que lo conozco, pero no sigo su progreso normalmente. Hubo una epoca en que seguia todos los remakes y proyectos de Ultima de forma mas activa, pero la verdad es que mi interes en remakes y demas no es muy alto.

Ultimamente he empezado a jugar al remake del Ultima V, y francamente me encanta, aunque nada de lo que dice que no aparezca en material oficial lo considero oficial.

El juego esta al nivel del ultima 7 e incluso lo supera, pero se toman ceirtas libertades con la historia que no me acaban de convencer. En fin, es un gran remake, pero no lo veo como el verdadero Ultima V (el cual es mi favorito)

Vaya currada tu blog, ¿no? He visto como te has pasado todo el Ultima I ahí mismo... biggrin.gif

Gracias :thumb: Me sorprende que Ultima I me diera para tanto... miedo me da llegar a Ultimas mas complejos.

Como curiosidad, saliendome un poco del Ultima IX, aparte de los 18 ultimas, puede que te interese tambien saber que hay otros juegos relacionados con Ultima.
Caverns of Freitag es el juego en el que Gertan (del Ultima VI) vence a Freitag.

Knights of Legend ocurre en el mundo de Asthalarea que es el mundo de Seggallion (aparece principalmente en Ultima V y Ultima VI). En este juego la mision principal es liberarle.

The Quest y Ring Quest cuentan las aventuras de Gorn (aparece en Ultima V, Ultima VI y Ultima VII - en este ultimo esta en la isla de la Hermandad).

Tanto Seggallion como Gorn fueron compañeros del Avatar

Y luego sieempre estan los Wing Commander.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?