Órdenes monásticas en los Reinos Buscando trasfondos para monjes
Enviado 27 November 2008 - 01:15 PM
Tenía pensado para mi campaña maligna de SoZ incluír un monje en el grupo. Lo fácil sería un monje de la Luna Oscura (demasiado cruel para mi gusto) o uno de la Larga Muerte ("cruelísimo", y además ya teníamos a Roetorvo en NWN 1, ya está visto). Lo cierto es que he estado buscando información al respecto de las órdenes de monjes en internet y he encontrado poca cosa y muy escueta.
Yo más bien estaba pensando en algo menos macabro, algo más orientado a deidades como Máscara, Vhaeraun. O Tempus. Pensaba incluír un monje drow, o humano.
El hecho es que me pica la curiosidad con esto del trasfondo de los monjes y quería preguntaros si sabéis, por vosotros o por alguna página en internet, donde me puedo informar al respecto.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.
-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.
Enviado 27 November 2008 - 02:04 PM
La Larga Muerte (maligno)
La Luna Oscura (maligno)
La MAno Brillante (Neutral)
Puño Hin (neutral o bueno)
Los Quebrantados (bueno)
La Rosa Amarilla (bueno, neutral)
La Vieja Orden (neutral, a veces bueno, rara vez maligno)
sacado de aquí

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein.
Enviado 27 November 2008 - 07:33 PM
Los Monjes de la Larga Muerte
El Puño Ennegrecido (monjes drows)
Los Monjes de la Luna Oscura
No es un grupo de monjes pero si que tienen monjes entre sus miembros, o al menos en The Twilight War Trilogy salen mencionados:
Los Amos de las Sombras de Telflamm
Otro grupo que tienen sus contactos con monjes entre sus filas son los Zhentarim
Entre numerosos dioses hay grupos de monjes que sirven dentro de la fe. Algunos de los conocidos:
Kossuth
Oghma
Shar (ya citados arriba)
Igualmente, hay algunas otras deidades que tienen cleros vinculados a ellos o restringidos a zonas muy concretas, los Monjes del Monasterio de la Rosa Amarilla en Damara....
Proyectos Encrucijada:
Proyecto Encrucijada: Undraeth, ciudad del Dragón
Avanzando la cronología al margen de WoTC
Ultima recopilación de información:
El reino enano de Shanatar
Enviado 27 November 2008 - 09:27 PM
Muchas gracias, Sammaster. Es justo lo que buscaba. Ahora mismo me pongo a leerlo todo.
Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.
-Arpista.
Enviado 27 November 2008 - 09:45 PM
-La primera es saber a qué deidad adoran los monjes del Puño Ennegrecido. ¿Lolth? ¿Vhaeraun? Importante dato, aunque se desprende de la información que se da que no deben adorar al Lolth si planean rebelarse contra las Madres Matronas. Esto me interesa mucho porque esta opción me parace muy adecuada para mi personaje drow maligno de NWN 2.
-La ciudad de Undrek'Thoz, ¿es la ciudad de los Portales que se menciona en La Guerra de la Reina Araña?
-Que los monjes de la Luna Oscura son unos capulláceos es por todos conocido. Pero por lo que he leído hablan de misiones de asesinato, sabotaje, robo, infiltración...no de sacrificios humanos gratuítos y violencia innecesaria. ¿Es realmente así? ¿Tiene que ver con lo que se dice de que van un poco "por libre" o "a parte" del clero de Shar?
Luna Oscura y Puño Ennegrecido me parecen las opciones más plausibles por el momento. Si resuelvo la tres dudas expuestas arriba me decantaré por una de las dos.
-Arpista.
Enviado 27 November 2008 - 10:52 PM
Undrek'Thoz es una ciudad drow situada debajo de la Meseta de Thay y que esta desperdigada en diversos "segmentos" controlados por una casa y unidos todos por medio de portales.
Los Monjes de la Luna Oscura son asesinos al servicio de la fe de Shar. Vamos, fanáticos de la diosa que actúan como brazo armado, pues no son los únicos, de la fe. Vamos que son fanáticos y siguen al pie de la norma el dogma de Shar. Otra cosa es que por la propia estructura del culto de Shar, pequeñas células, no haya una figura central que coordine y vertebre una política clara, lógicamente eso les da libertad a los monjes para llevar a cabo una "política propia" pero vamos, es algo muy supeditado a la política, a gran nivel claro, de la fe y de la iglesia de Shar.
Proyectos Encrucijada:
Enviado 28 November 2008 - 01:15 AM
La idea era hacer una especie de agente colaborador de cofradías de ladrones, una especie de contacto comercial, un infiltrador y espía. Llevaré como compañeros a una duergar clérigo/sacerdote de guerra de Máscara y a un bárbaro semiorco con pocas luces (a falta de un cuarto personaje aún por determinar, probablemente un genasí de agua hechicero). Vhaeraun es la deidad que más pega.
Es cierto, después de informarme no me acaba de quedar clara la deidad patrona de la orden. De cara a la galería parece ser que oficialmente adoran a Lolth, pero no me cuadra para unos tipos que planean dar un golpe de estado y acabar con la tradición matriarcal de la ciudad. Como tampoco me pega Lolth como deidad para un agente en la superficie, obligado a tratar con otras razas "inferiores" en aras de un beneficio comercial/político.
Creo que finalmente mi personaje será un monje drow de la orden del Puño Ennegrecido seguidor de Vhaeraun (dios que por otra parte no se opone a que se simule adoración a Lolth para guardar las apariencias). Me parece lo más coherente para un monje drow. En este personaje, el fanatismo de La Luna Oscura no pegaría nada.
http://menzoberranza...topic.php?t=354
http://www.portaldel...opic.php?t=1568
http://www.templodeh...7/hilo/pagina:1
Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 28 November 2008 - 01:19 AM
-Arpista.
Enviado 29 November 2008 - 01:32 PM
Proyectos Encrucijada:
Enviado 29 November 2008 - 02:55 PM
El grupo quedaría comletado por un bárbaro/guerrero semiorco, un ex-gladiador fugado del corral de gladiadores de algún pachá de Calimport que huyó al norte y sin demasiado aprecio por la humanidad. Una espada de alquiler contratada por los dos primeros.
El cuarto miembro...no me acabo de decidir. Busco un personaje de perfil lanzaconjuros, pero me limita el hecho de que no quiero repetir personajes anteriores ni PNJs de las campañas oficiales, y me tiene que gustar el diseño del personaje. Barrunto con un genasí de agua hechicero o chamán espiritual, una mujer tiflin pícaro arcano o un humano o gnomo anciano maestro de la lividez. No me acabo de decidir.
Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 29 November 2008 - 02:56 PM
-Arpista.

Ayuda
Responder

Cita múltiple