Hace unos meses recibí horrorizado la noticia del desbarajuste que las cabezas pensantes responsables de las líneas argumentales de los Reinos Olvidados tienen pensado perpetrar para "celebrar" la cuarta edición del reglamento de AD&D, la llamada Plaga del Conjuro (Spellplague).
http://www.reinos-ol...hp?tipo=2&id=90
Para el que le de pereza leer el tostón que os linko, resumir que dentro de 100 años Cyric se cepillará a Mystra con la ayuda de Shar, la magia arcana se volverá loca (así como todo mago de cierto poder), lo que provocará una auténtica catástrofe a lo largo y ancho de Faerun.
Además de ser una idea nada original (véase el Cataclismo de la magia clerical en Dragonlance) y una salida paupérrima a la que supongo debe ser la escasez de ideas argumentales de esta gente, supone echar a perder el mundo en el que llevamos jugando y leyendo prácticamente toda la vida. Y por lo que he podido leer en foros, en general los aficionados a AD&D están que echan pestes con la idea, renegando muchos de ellos de lo que puede suponer la "gracia".
Puedo soportar la creación de un reino de orcos y la entrada en la civilización de esta raza, que echen abajo la ciudad de Ched Nasad. Incluso que decidan resucitar al pesao de Wulfgar hijo de Beornegar. Vería con buenos ojos que quitasen de enmedio al palizas metomentodo de Elminster o a la Dama Alustriel (no así a mi querido Gomph Baenre, al que supongo que se llevarán por delante). Pero cargarse de modo supuestamente irreversible todo el mundo... No sé, crea otro mundo, una realidad paralela, céntrate en escribir sobre otros planos. Tanta brasa con los planos y resulta que ahora estropean el plano material primordial.
A nivel de las novelas ya empiezan a haber referencias a la Plaga del Conjuro. Mi pregunta y el motivo de mi post es ¿sabeis alguien si a nivel de videojuegos ya hay algo proyectado en este sentido? Sobretodo me refiero a NWN, si se ha hecho alguna referencia a esto.
Ay, qué vida más perra...
Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 12 November 2008 - 01:03 PM

Ayuda
Responder

Cita múltiple