Clan DLAN: NWN y la Plaga del Conjuro - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

NWN y la Plaga del Conjuro Catástrofe argumental en los Reinos

#1 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 12 November 2008 - 12:59 PM

Buenas tardes:

Hace unos meses recibí horrorizado la noticia del desbarajuste que las cabezas pensantes responsables de las líneas argumentales de los Reinos Olvidados tienen pensado perpetrar para "celebrar" la cuarta edición del reglamento de AD&D, la llamada Plaga del Conjuro (Spellplague).

http://www.reinos-ol...hp?tipo=2&id=90

Para el que le de pereza leer el tostón que os linko, resumir que dentro de 100 años Cyric se cepillará a Mystra con la ayuda de Shar, la magia arcana se volverá loca (así como todo mago de cierto poder), lo que provocará una auténtica catástrofe a lo largo y ancho de Faerun.

Además de ser una idea nada original (véase el Cataclismo de la magia clerical en Dragonlance) y una salida paupérrima a la que supongo debe ser la escasez de ideas argumentales de esta gente, supone echar a perder el mundo en el que llevamos jugando y leyendo prácticamente toda la vida. Y por lo que he podido leer en foros, en general los aficionados a AD&D están que echan pestes con la idea, renegando muchos de ellos de lo que puede suponer la "gracia".

Puedo soportar la creación de un reino de orcos y la entrada en la civilización de esta raza, que echen abajo la ciudad de Ched Nasad. Incluso que decidan resucitar al pesao de Wulfgar hijo de Beornegar. Vería con buenos ojos que quitasen de enmedio al palizas metomentodo de Elminster o a la Dama Alustriel (no así a mi querido Gomph Baenre, al que supongo que se llevarán por delante). Pero cargarse de modo supuestamente irreversible todo el mundo... No sé, crea otro mundo, una realidad paralela, céntrate en escribir sobre otros planos. Tanta brasa con los planos y resulta que ahora estropean el plano material primordial.

A nivel de las novelas ya empiezan a haber referencias a la Plaga del Conjuro. Mi pregunta y el motivo de mi post es ¿sabeis alguien si a nivel de videojuegos ya hay algo proyectado en este sentido? Sobretodo me refiero a NWN, si se ha hecho alguna referencia a esto.

Ay, qué vida más perra...

Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 12 November 2008 - 01:03 PM

Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#2 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 12 November 2008 - 02:10 PM

La expansión nueva que saldrá ya introduce cosas nuevas de la cuarta edición como el nombre de Zehir es el de un nuevo dios que se han sacado de la manga, en principio era una deidad del panteón básico, pero que después decidieron, supongo que por el videojuego, añadirla, porqué si, a los Reinos.

Y ese artículo no es nada, apenas se esbozan cuatro cosas, habiendo traducido el 80% de los artículos que han salido sobre la cuarta edición la verdad es que ahí incluso la cosa hace gracia. Sólo diré que ahora los Reinos es un mundo que no sirve para nada en donde las cafradas y absurdidas "molonas" están porqué si.

Sobre NWN pues no sé de que os preocupáis, los últimos juegos están pensados y enfocados desde el concepto puro y duro de la principal idea de la cuarta edición "los PNJ son unos ineptos que si consiguen respirar por sí mismos sin que el PJ de turno los salve es un milagro" con lo que en nada les va a afectar. Es más, me juego el cuello que mucha gente estará más contenta que triste.

A mí personalmente han hecho que rehuya de cualquier cosa que lleve el sello de WoTC por cualquier lado, empezando por el NWN 2, que igual me lo iba a comparar por los modulos pero que viendo lo de la nueva expansión SÉ que no lo compraré ni borracho.

#3 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 12 November 2008 - 04:10 PM

Yo no llegaré al extremo de renunciar a NWN 2, pero sí que la idea de la Plaga del Conjuro me parece aborrecible. Mi única esperanza es que si el rechazo es mayoritario se orqueste algún tipo de campaña a nivel internacional desde alguno o varios foros de fans de AD&D para detener semejante majadería, dado que la gran cagada teóricamente tendría lugar dentro de cien años con respecto a la época "actual". Aún estaríamos a tiempo (de ilusión también se vive).

Mi opinión no cuenta para nada, yo no soy nadie, la mía sólo es una opinión personal. Pero estaría bien que alguien se decidiese a "Salvar los Reinos", o por lo menos a intentarlo.

Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 12 November 2008 - 04:11 PM

Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#4 Usuario offline   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 12 November 2008 - 04:36 PM

Los foros americanos parece que los que seguían Reinos se irán a Pathfinder y una parte les gusta cuarta. En España supongo que la gente los dejará de lado y se irán muriendo por el mero hecho que de Reinos de cuarta se sacarán 2 manuales y una aventura y después artículos sólo para subscriptores y en inglés. Vamos que aquí llegarán sólo 3 libros por lo que el mundo, como mundo de rol, quedará plenamente estancado.

En Encrucijada intentamos poner en marcha una especie de cronología alternativa a la de WoTC pero visto como esta la comunidad de Reinos dudo que la cosa prospere. Yo, como es algo que haré para mis partidas, sigo escribiendo de vez en cuando pero ahora mismo no tengo demasiado, por no decir apenas, tiempo libre con lo que voy lento (amén de que mis cronologías son de 15 páginas tranquilamente para 1 sólo año en una sola región xD).

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?