Clan DLAN: Parche 1.13 Neverwinter Nights 2 - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Parche 1.13 Neverwinter Nights 2 YA ESTÁ Disponible

#1 Usuario offline   InnerMoon 

• Señor del valle de las Minas
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 30 July 2008 - 05:15 PM

EDITO, el Parche ya está disponible en el actualizador automático.

Estás son las novedades:

Bug Fixes
---------------

General

* The toolset and game now load hak files in the same order.
* Skills such as Search will no longer broadcast multiple messages to the chat window while in use. A single message will be displayed when turning the skill on or off.

Multiplayer

* The chat channel will no longer revert to Local when a player transitions to a new area or module.

DM Client

* Fixed an issue where DMs would not receive messages on the DM channel if they were filtering out the shout channel.
* The console command dm_setfaction will no longer cause crashes.

Toolset

* The toolset and game now load hak files in the same order.
* Fixed an issue where you could not tint multi-selected tiles.
* Light spheres shall now display properly.
* Sound spheres shall now display properly.
* The creature cache in Area Properties shall now work as intended.

Scripting

* The GetNextItemInInventory() script function should now work properly with stores.

Custom Content

* The Skills.2da file will now accept up to 100 rows of data.

New Features
---------------
Multiplayer

* The chat system now has a /r command for replying to the last private message a player receives. After receiving a private message, the player can enter "/r" into the chat system which will automatically address a private message to the person that sent the previous private message.
* The ability to send a private message by right clicking on a character's portrait in the party bar has been added to the DM and player client.

Toolset

* The ItemPropertyActivationPreference property for items is now accessible through scripting.

DM Client

* DMs can now jump to object when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now jump a player to the DM's location when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now examine the character sheet of a player in the same area when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now shift the alignment of a player in the same area when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now toggle the invulnerability of a player in the same area when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now force players to rest when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now Give/Take gold to/from players when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now Give/Take XP to/from players when right clicking on a portrait in the party bar.
* DMs can now Give/Take levels to/from players when right clicking on a portrait in the party bar.
* Character names will now display when you mouse over a character's portrait in the party bar.
* The ability to send a private message by right clicking on a character's portrait in the party bar has been added to the DM and player client.

Scripting

* A SetCollision(object oTarget, int bCollision) function has been made available. This will allow builders and DMs to turn the collision of a creature or placeable object on or off dynamically. This function is only useful on creatures/players/placeables that already have collision and will set collision to NONE if called on an object that never had collision in the first place.
* A GetCollision(object oTarget) function has been added. This function will return the collision Boolean for an object.
* The ItemPropertyActivationPreference property for items is now accessible through scripting.
* A GetBicFileName function has been made available. This function will return the file name of a .bic file in a server vault.
* New List Box functionality has been added to the game. This includes the following script commands:

o ClearListBox
o AddListBoxRow
o RemoveListBoxRow
o ModifyListBoxRow

* A SetScrollBarRanges(object oPlayer, string sScreenName, string sScrollBarName, int nMinSize, int nMaxSize, int nMinValue, int nMaxValue) function has been added to the game. This function will allow you to set custom values to a scrollbar.
* A SetFactionLeader(object oNewLeader) function has been added to the game. This allows you to set a companion to be the speaker in a conversation.
* A GetFirstSubArea(object oArea, vector vPosition) function has been added to the game. This function lets you iterate over the ‘subareas’ at a given position in an area. A subarea would be a trigger, an encounter, or a AoEEffect.
* A GetNextSubArea(object oArea) function has been added to the game.
* A GetMovementRateFactor(object oCreature) function has been added to the game.
* A SetMovementRateFactor(object oCreature, float fFactor) function has been added to the game. This function sets the creature's movement factor to that value. This movement factor is also modified by effects, encumberance, etc.

Este post ha sido editado por InnerMoon: 30 July 2008 - 07:25 PM

VisitanosFitness, Salud & Belleza
Ayudame a crecer, sigueme en twitter @cuerpoarmonioso

#2 Usuario offline   Keldor 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 30 July 2008 - 06:24 PM

Estas mejoras son sugnificativas?
Imagen posteada

Imagen posteada

#3 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 July 2008 - 06:27 PM

Para jugadores no. Para modders sí.

#4 Usuario offline   Saga! 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 30 July 2008 - 08:24 PM

Ya que estamos en tema, quiero actualizar mi Neverwinter 2 al maximo , no se que version tengo, y es el NW2 SIN EXPANSION.
Necesito saber que parches bajar para instalar manualmente, es en español, ya que leyendo otros post sobre actualizaciones o bien no estan actualizados o bien se me hace un lio barbaro por la cantidad de parches que hay y no se si parcheando mal por no saber, puedo arruinar mi juego o las partidas guardadas.
Necesito saber despues de parchear con los parches que me recomienden para NW2 Español, si puedo instalar la expansion arriba y ponerle los parches a MOTB tambien y si me pueden decir cuales son.
Necesito parchear dada la gran cantidad de bugs que lei y tengo miedo que al no parchear en algun momento me agarre algun bug irreparable :/, es por eso que acudo en su ayuda, no se si los parches son acumulativos o tengo que instalar 1 por 1.
Muchas gracias.

Este post ha sido editado por Dufroise: 30 July 2008 - 09:29 PM

#5 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 30 July 2008 - 09:29 PM

Los cracks son ilegales aunque tengas el juego original, Saga! He editado tu post a causa de ello.

Saludos.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#6 Usuario offline   Saga! 

• Humano
  • Pip

Enviado 30 July 2008 - 10:58 PM

Ver postDufroise, en July 30, 2008, 17:29:05, dijo:

Los cracks son ilegales aunque tengas el juego original, Saga! He editado tu post a causa de ello.

Saludos.

No hay problema Dufroise, perdon por la infraccion.
Vos sabes como puedo hacer para actualizar? tengo la v1.00 en español.
Necesito actualizarlo manualmente, si actualizo mi NW2 español a la ultima version y luego arriba instalo MOTB y tambien actualizo a la ultima version tendre problema?
De que pagina fiable puedo bajar las actualizaciones?
Tienen que instalarse de alguna manera en especial?
Gracias!

#7 Usuario offline   InnerMoon 

• Señor del valle de las Minas
  • PipPipPipPipPip

Enviado 30 July 2008 - 11:25 PM

Ver postSaga!, en July 30, 2008, 22:58:09, dijo:

Ver postDufroise, en July 30, 2008, 17:29:05, dijo:

Saludos.

No hay problema Dufroise, perdon por la infraccion.
Vos sabes como puedo hacer para actualizar? tengo la v1.00 en español.
Necesito actualizarlo manualmente, si actualizo mi NW2 español a la ultima version y luego arriba instalo MOTB y tambien actualizo a la ultima version tendre problema?
De que pagina fiable puedo bajar las actualizaciones?
Tienen que instalarse de alguna manera en especial?
Gracias!

Instala el juego original, luego instala la expansión y luego actualiza. No deberías tener problemas.
VisitanosFitness, Salud & Belleza
Ayudame a crecer, sigueme en twitter @cuerpoarmonioso

#8 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 30 July 2008 - 11:56 PM

Creo que si usas la búsqueda en los foros encontrarás los links a los parches, porque me suena que ya se comentó. Hasta puede que fuera yo ???

Hay un programita incluso que ayuda a hacerlo: NWN2 Patcher. También se habla de él en los foros.

En todo caso, el mejor proceso es instalar el original, luego la expansión y luego las actualizaciones de esta última.

@ Inner, lee todo el post de Saga!, vago, que "necesito actualizarlo manualmente" es explicativo ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#9 Usuario offline   Txibi 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 31 July 2008 - 02:31 AM

No terminan de arreglar del todo lo que falla, pero alguna cosa si se ha hecho.

Neverwinter Nights 2, actualización 1.13 del juego
Notas del parche, 2 de junio de 2008
Arreglo de fallos
General
· Ahora, la herramienta y el juego cargan los archivos HAK en el mismo orden.
· El uso de habilidades como Buscar ya no genera múltiples mensajes en la ventana de conversación. Aparecerá un solo mensaje cuando se active o desactive la habilidad.
Multijugador
· El canal de conversación ya no revertirá a Local cuando un jugador cambie de área o de módulo.
Cliente DM
· Se ha resuelto un problema por el que los DM no recibían mensajes en su canal cuando estaban filtrando el canal de alaridos.
· El comando de consola dm_setfaction ya no provocará inestabilidades.
Herramientas
· Ahora, la herramienta y el juego cargan los archivos HAK en el mismo orden.
· Se ha resuelto un problema por el que no se podía cambiar el tono de varias baldosas seleccionadas a la vez.
· Se ha resuelto un problema por el que no se podía cambiar el tono al realizar selecciones múltiples de objetos que se pueden ubicar.
· Se ha resuelto un problema por el que, al marcar valores distintos en las casillas de objetos seleccionados a la vez, se producían errores.
· Ahora, las esferas de luz aparecerán como deben.
· Ahora, las esferas de sonido aparecerán como deben.
· Ahora, las propiedades del caché de criaturas del área funcionarán como deben.
Scripts
· Ahora, la función de script GetNextItemInInventory() funcionará como debe en las tiendas.
Contenido personalizado
· Ahora, el archivo Skills.2da aceptará hasta 100 filas de datos.

Nuevas características
Multijugador
· El sistema de conversación cuenta ahora con el comando /r, que permite responder al último mensaje privado recibido por un jugador. Tras recibir un mensaje privado, si el jugador escribe "/r" en el sistema de conversación, su respuesta se enviará automáticamente al remitente del mensaje anterior.
· Se ha añadido la posibilidad de enviar un mensaje privado haciendo clic derecho en el retrato de un personaje en la barra del grupo del cliente jugador o DM.
Herramientas
· Ahora se puede acceder a las propiedades de los objetos ItemPropertyActivationPreference por medio de scripts.
Cliente DM
· Los DM ya pueden pasar a un objeto cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· Los DM ya pueden pasar a un jugador a la ubicación del DM cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· Los DM ya pueden examinar la hoja de personaje de un jugador en la misma área cuando hagan clic derecho en un retrato en la barra del grupo.
· Los DM ya pueden cambiar el alineamiento de un jugador en la misma área cuando hagan clic derecho en un retrato en la barra del grupo.
· Los DM ya pueden activar la invulnerabilidad de un jugador en la misma área cuando hagan clic derecho en un retrato en la barra del grupo.
· Los DM ya pueden obligar a los jugadores a descansar cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· Los DM ya pueden dar o quitar oro a los personajes cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· Los DM ya pueden dar o quitar PX a los personajes cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· Los DM ya pueden dar o quitar niveles a los personajes cuando hacen clic derecho en un retrato de la barra del grupo.
· El nombre del personaje se mostrará ahora al poner el cursor encima del retrato de éste, en la barra del grupo.
· Se ha añadido la posibilidad de enviar un mensaje privado haciendo clic derecho en el retrato de un personaje en la barra del grupo del cliente jugador o DM.

Scripts
· Ahora está disponible la función SetCollision(object oTarget, int bCollision). Esto permite a los constructores y a los DM activar o desactivar de manera dinámica la colisión de una criatura u objeto ubicado. Esta función, que solo sirve para las criaturas, los jugadores y los objetos ubicables que ya tienen colisión, establecerá el valor de colisión en NINGUNO si se intenta utilizar sobre un elemento que no la tenía.
· Se ha añadido la función GetCollision(object oTarget). Ésta da el booleano de colisión para un objeto.
· Ahora se puede acceder a las propiedades de los objetos ItemPropertyActivationPreference por medio de scripts.
· Ahora está disponible la función GetBicFileName. Ésta da el nombre de un archivo .bic en una cámara de seguridad del servidor.
· Se ha añadido al juego la función Lista de recuadros, que incluye los siguientes comandos de script:
o ClearListBox
o AddListBoxRow
o RemoveListBoxRow
o ModifyListBoxRow
· Se ha añadido al juego la función SetScrollBarRanges(object oPlayer, string sScreenName, string sScrollBarName, int nMinSize, int nMaxSize, int nMinValue, int nMaxValue). Ésta permite conferirle valores personalizados a una barra de desplazamiento.
· Se ha añadido al juego la función SetFactionLeader(object oNewLeader). Ésta permite establecer como orador de una conversación al compañero.
· Se ha añadido al juego la función GetFirstSubArea(object oArea, vector vPosition). Ésta permite iterar en las "sub-áreas" de una zona determinada de un área. Una sub-área puede ser un activador, un encuentro o un AoEEffect.
· Se ha añadido al juego la función GetNextSubArea(object oArea).
· Se ha añadido al juego la función GetMovementRateFactor(object oCreature).
· Se ha añadido al juego la función SetMovementRateFactor(object oCreature, float fFactor). Ésta ajusta el valor del movimiento de una criatura. El factor de movimiento se ve afectado también por los efectos, la carga de la criatura, etc.

#10 Usuario offline   Saga! 

• Humano
  • Pip

Enviado 31 July 2008 - 02:44 PM

Gracias por sus respuestas, el tema es que no quiero desinstalar el NW2 para poder actualizar pero bueno si no queda otra instalare NW2, expansion y parches...
Si guardo la carpeta saves y luego de instalar el juego nuevamente la pongo donde corresponde, tendre toda mi campaña, personajes e items tal cual no?
Tengo miedo de perder todo...
Busque en el foro sobre los parches pero como puse antes o son post viejos o me armo un lio barbaro, tambien lei que hay fixes y la verdad no entiendo.

#11 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 01 August 2008 - 09:42 AM

Innermon dices que hay un nuevo parche el 1.13 , no se si me pasa solo a mí yo tengo la versión 1.12.1295 y luego abajo pone NWUpdate versión 1.13, cuando le doy a actualizar me dice que tengo la ultima versión del juego, que no hay nada nuevo.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#12 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 August 2008 - 09:51 AM

a mi tambien me pasaba como a ti tercioviejo,a diferencia que puede actualizar como de costumbre,vamos ningun problema...

bueno,si,un problema,el juego se me queda atascado sin reaccionar en los primeros pasos del juego,en la aldea,despues de matar a todos los enanos esos que aparecen,sin que naide haga nada,ni me dan la siguiente orden a seguir,ni se me actualiza el diario ni nada,hay se quedan todos parados esperando que pase el tren de las 12....manda huevos... ???

#13 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 01 August 2008 - 09:54 AM

sera un bug tal vez por eso lo quitaran del actualizador, menos mal que entonces no lo baje.

#14 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 02 August 2008 - 08:59 AM

Ahora me sale esto:

La versión que tienes del juego es: 1.12.1295 Spanish

Realizando Ping: nwn2patch.obsidianent.com
Recuperando información de versión de actualizador automático
Conectando...nwn2patch.obsidianent.com
Descargando nwn2_pc_autopatch.txt
Localizar archivo de actualización nwn2_pc_spanish_config[.txt
No se puede encontrar el archivo de actualización: nwn2_pc_spanish_config[.txt
Recuperando información de actualización del juego
401
Para recibir ayuda, visita el sitio web de Atari.
http://www.atarisupport.com
La actualización se ha anulado

pero la web de atari, no tiene ninguna explicación , no se porque Obsidian tubo que darle la distribución a esos cafres de atari.

#15 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 02 August 2008 - 10:39 AM

Para los que no quieran esperar, mayoritariamente modders, se pueden bajar aún el parche manual. Yo estoy con la 1.13 y más feliz que unas castañuelas gracias a la ampliación del skills.2da...al fin funciona y no me da problemas con los hechizos.

Bugs, es cierto que hay algunos porque una función que añade daño adicional anda corrupta. Ello afecta a las clases que hacen este tipo de daño. Por aqui no usamos clase alguna de nwn2, así que ningún problema, pero los que jueguen con estas clases, mejor que esperéis ya que Rob prometió un hotfix en unas 2 semanas para solucionar estos problemas.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?