Clan DLAN: Información necesaria para empezar con el Icewind Dale I - Clan DLAN

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Información necesaria para empezar con el Icewind Dale I

#1 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 03 June 2008 - 06:06 PM

Hola, estoy pensando en iniciar una partida multijugador con un amigo al IWD 1, y me gustaría preguntaros una serie de cosas antes de empezar.

1.- Tengo pensado instalar el Icewind dale + Heart of winter + Trials of the luremaster, todos ellos en español. Como en principio sólo vamos a llevar un personaje cada uno (2 en total, por tanto), quiero asegurarme de que realmente nuestros personajes puedan alcanzar los mayores niveles sin ningún tipo de tope de experiencia y pudiendo acceder a hechizos de nivel 8 y 9. De acuerdo con este designio, ¿es necesario, una vez instalados el juego original y las 2 expansiones, instalar el parche para hechizos de 8º y 9º nivel y el parche xp cap remover o el de reglas hasta el nivel 40? En caso de que las expansiones permitan ya hechizos de nivel 8º y 9º, ¿sería necesario quitar el límite de experiencia que puedan alcanzar nuestros personajes? si la respuesta es positiva, ¿cuál de los 2 parches para alterar la progresión de experiencia me recomendariais, el "xp cap remover" o el "Level 40 rules enabler for Icewind Dale"? ¿qué diferencias existen entre ambos? ¿con cuál progresarían más rápido nuestros personajes? ¿cuál me recomendais, y por qué?

2.- El mod Auril's Bane, disponible en la página en inglés de su autor, ¿es funcional para la versión española del IWD?

3.- ¿Sería rematadamente difícil, con todo lo ya mencionado acerca de eliminación del límite de experiencia, llevando a un clérigo y a un paladín, pasarnos el juego? Tengo la sospecha, pues ya he jugado un poco hace tiempo, que al principio podría resultar duro y difícil, pero que según avanzasemos, y sobre todo una vez sobrepasásemos el límite de nivel por defecto impuesto por el IWD, que el juego iría facilitándose progresivamente y que no resultaría mucho más que moderamente difícil.

Quedo ansiosamente a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

#2 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 03 June 2008 - 08:09 PM

Ah, y por favor, en la respuesta no incluyais nada que tenga relación con el argumento, monstruos con los que me puedo encontrar y sean especialmente difíciles, o detalles de la trama. Jejeje, no quiero que se me joda la "película", ya me entendeis

#3 Usuario offline   Saemon 

• Baldur's forever
  • Grupo: ¡Moderador del decenio!

Enviado 03 June 2008 - 10:36 PM

Sobre los mods no te puedo ayudar, pero sobre jugar sólo con un paladín y un clérigo, podríais tener problemas a la hora de abrir cerraduras o desactivar trampas, sin contar k la magia de clérigo es mucho menos ofensiva k la de mago. Pero bueno, para probar puede estar bien ???

P.D: usa el botón de editar para no poner dos mensajes seguidos ???
Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 11 June 2008 - 11:11 AM

Venga, animaos un poco. ¿De verdad que nadie más conoce la respuesta a mis preguntas?

¿Nadie sabe más?

??? ;D :thumb:

???

#5 Usuario offline   LebronJames 

• -
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 14 August 2008 - 11:40 PM

Un poco tarde, pero weno, estoy aburrido así que...

1- Con 2 personajes, debes de llegar sobradamente a niveles cercanos al 25 durante el juego, suficiente para alcanzar todos los niveles máximos de conjuro. No creo que te haga falta poner un parche eliminador de tope de XP, puesto que difícilmente la alcanzarás, a no ser que juegues en el modo 'Corazón de Furia', que aumenta soberanamente el nivel de dificultad y la experiencia de los enemigos.

2- Ni idea.

3- Opino que el juego será moderadamente difícil al comienzo, y normal al final. Raramente sobrepasarás el tope de XP, como te he dicho, y excepto en algún momento de Heart of Winter, no deberías tener problemas para vencer a los enemigos.

#6 Usuario online   Sammaster 

• Archiliche de Netheril
  • PipPipPipPipPip

Enviado 14 August 2008 - 11:55 PM

Hasta donde yo sé, el Auril Bane da problemas con la versión en español. O al menos a mi siempre me los dio.

Los niveles, pues te sobraràs y excepto al principio del juego, el resto posiblemente te parezca muy aburrido al tener personajes muy inflados de poder respecto a lo que te saldrá. Otra posibilidad es que si usas magos, los lleves cojos toda la aventura porque no encuentres pergaminso para ellos de los niveles más altos hasta muy avanzado el juego.

#7 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 01 September 2008 - 11:37 AM

Gracias Sammaster. Pero a ver si he entendido bien. Teniendo instalado ICW + HoW + Trials of the luremaster y sin aplicar el parche para hasta niveles 40 (no sé cómo se llama) o el de eliminador de tope experiencia (xp cap remover), cuál es el máximo nivel hasta el que pueden subir los personajes? nivel 30? y puedo acceder a los hechizos de nivel 8 y 9 con el mago sin aplicar parche alguno?

Cuando dices que me puedo aburrir al tener personajes muy inflados de poder respecto al nivel de juego, te refieres a lo que me puede pasar si aplico los parches de eliminación de tope de experiencia? o te refieres a lo que me va a pasar de todos modos jugando con un clerigo y un paladín sin aplicar dichos parches? o a lo que le pasa a todo el mundo al final del heart of winter, o sea, que llevando 4 o 6 personajes, estos son demasiado poderosos al final del juego?

La verdad es que no te entiendo muy bien. Por cierto, no voy a jugar en modo "heart of fury", sino en modo normal. Me gustaría arreglármelas para que el juego (como pasaba en el baldur's) resultara un poco difícil al principio (como es lógico) pero que después la dificultad se fuera moderando relativamente según avanzara el juego, sin que en ningún caso llegara a ser fácil (incluso no me importaría quer resultara un poco difícil hasta el final del juego).

Espero tu respuesta.

Gracias

#8 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 01 September 2008 - 11:58 AM

Con Heart of Winter instalado, el límite son de 8.000.000 puntos de experiencia o alcanzar nivel 40, lo que ocurra primero. Y puedes acceder a los conjuros de nivel 8 y 9 sin problemas.

Antes de hacer preguntas como estas es mejor leer los manuales del juego, que suelen venir explicando los cambios.

#9 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 02 September 2008 - 09:24 PM

hola Ghildrean, la verdad es que he estado revisando los manuales, y no sé de dónde te sacas que el límite son 8.000.000 de xp o alcanzar el nivel 40, lo que ocurra primero.

Los manuales (tanto el inglés como el español que he encontrado en la red) afirman explícitamente que el límite de nivel es de 30. Y que se pueden usar conjuros de nivel 8 y 9 sin problemas. Con el heart of winter, por supuesto

#10 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 September 2008 - 09:34 PM

Pues ahora que lo dices, diría que era así (o por lo menos yo recuerdo haber llegado a nivel 40 con algunas clases). Igual me he confundido con algo, y debería ser yo el que mirara los manuales. Pero si el manual dice nivel 30, será nivel 30.

Sé que 30 es el nivel máximo del IWD2, pero como el IWD1 usa los niveles de experiencia de la segunda edición, debe haber un límite de valor de experiencia en lugar de límite de nivel.

#11 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 02 September 2008 - 09:43 PM

Has leído lo que ha puesto sammaster? "Los niveles, pues te sobrarás y excepto al principio del juego, el resto posiblemente te parezca muy aburrido al tener personajes muy inflados de poder respecto a lo que te saldrá."

Crees que puede darse este caso en algún momento? sabes si se refiere a lo que sucede al usar algun número de personajes concreto? o a lo que sucede tras usar el parche "Level 40 rules enabler for Icewind Dale" ?

En fin, perdonad si resulto un poco pesado

#12 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 September 2008 - 10:04 PM

Yo llegué al nivel máximo (sea cual sea, pero ya no adquirían más experiencia) con 6 miembros en el grupo, haciendo todas las misiones y las expansiones. Aunque no importa, porque llegado a ciertos niveles ya la cosa se vuelve bastante simple (alrededor de nivel 20 ya los personajes son máquinas de matar bestias).

#13 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 02 September 2008 - 10:39 PM

Pues a ver si un paladín y un clérigo sólos de nivel 30 son capaces de machacar al enemigo final, eso espero...

Por favor no me deis nombres ni detalles del argumento, ni mucho menos explicaciones de cómo se llama ni cómo es el jefe final.

Sólo me interesan los detalles técnicos, cuanto más genéricos mejor.

#14 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 02 September 2008 - 10:47 PM

Spoiler

Por lo demás, si vais armados hasta los dientes y con muchas pociones de todo tipo, no debería ser muy complicado.

Este post ha sido editado por DARK: 03 September 2008 - 09:35 AM
Razón de la edición: Marcar como spoiler

#15 Usuario offline   Helios 

• Humano
  • Pip

Enviado 02 September 2008 - 11:00 PM

muchas gracias. Precisamente algo que no quería saber. Menos mal que apenas he leído el mensaje por encima. Espero que se me olvide pronto.

Sólo pretendía saber si era posible batirlo con 2 personajes, no si es de un tipo u otro, o con quien va, en fin...

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?