Clan DLAN: Mala cabeza - Clan DLAN

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3

Mala cabeza Taras en el diseño gráfico de ciertas razas

#1 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 08 May 2008 - 09:09 PM

Bienhallados:

Os quería preguntar al respecto de cierto disgusto que me llevé cuando intenté crear la versión NWN 2 de mi personaje de NWN 1, el druida/agente arpista semidrow Zhandigal Devir.

Yo estaba muy contento al conocer que una de las nuevas subrazas que te permitía la expansión Mask of the Betrayer eran los semidrows (en NWN 1 las subrazas te las tenías que configurar tú a partir de las razas principales). Total, que creé el nuevo Zhandigal con una de las nuevas cabezas disponibles y me quedó muy bien, y muy parecido a la versión que había hecho para NWN 1.

Pero cuando me puse a jugar y puse a mi personaje a dialogar con otros PNJs, me di cuenta de algo horrible: se le salían los ojos. Cuando iniciaba escenas de diálogo, esas escenas en la que los muñecos hacen expresiones faciales, los movimientos oculares del muñeco eran horripilantes...¡se le salían los ojos de las órbitas!

Comprobé disgustado que esto era común a todas las nuevos modelos de cabezas disponibles para hacer semidrows.

Sin embargo la cosa no queda ahí. Resulta que también hay problemas con las cabezas de los enanos. A todos los enanos (incluído Khelgar Puño de Hierro) a los que les pones un arma de mano se les alteran los ojos. La expresión inicial, normalmente serena, se altera: hay un defecto en los párpados que hace que éstos desaparezcan, y se les ponen ojos como de loco. de modo que si quieres que un enano tenga los ojos sin defectos, no debe sostener armas de mano.

1- No sé si alguien se ha dado cuenta de este hecho.
2- No sé si hay más razas afectas de esta especie de "exoftalmos".
3- No sé si Bioware ha hecho referencia a esto en algún sitio.
4- No sé si hay solución para ello (no creo).

En mi caso me ha supuesto renunciar a mi personaje semidrow para hacerme uno nuevo (un elfo de los bosques, los elfos están libres de tara). Particularmente este defecto me ha resultado decepcionante.

Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 08 May 2008 - 09:10 PM

Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#2 Usuario offline   Rhaenys 

• Wanted - $$$
  • Grupo: Moderador

Enviado 08 May 2008 - 11:29 PM

Por lo que he mirado, hay más gente a la que le ha ocurrido, pero no mucha... y no he leído que tenga arreglo, aunque hay quien dice que al actualizar el juego se le solucionó. ??? Investigaré un poquillo más por si encuentro algo ???

#3 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 09 May 2008 - 09:20 AM

Lo de los semidrows me suena, lo he oído en más de una ocasión. Lo de los enanos ya no, y en los inicios de nwn2 llevaba uno con una hacha enana.

Lo que te puedo recomendar es que actualices al máximo el juego, ya que en varios parches retocaron cabezas; les mejoraron tintes de piel, algún polígono y otras cosas que quizá incluyen esto de los ojos.

A mi personalmente no me gustan las cabezas de nwn2, después de crear mis propias con un programa que utilizaban en Oblivion, me di cuenta del poco trabajo que realizaron en este aspecto. Si os fijáis hay cabezas como las de Kana y otros NPC, que al equipar un yelmo o una armadura quedan horribles; se les sale un trozo de cuello o de cabeza. Añadir también lo que mucha gente comentó al inicio del juego...algunas razas no pueden ser más feas, vease los elfos.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

#4 Usuario offline   Keldor 

• Elder
  • PipPipPipPip

Enviado 16 May 2008 - 04:26 PM

Ankhalas ¿con que programa haces las cabezas?
Imagen posteada

Imagen posteada

#5 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 18 May 2008 - 06:28 PM

Con el Facegen. Luego lo de siempre, llevar el modelo a 3ds max y trabajar sobre ello.

#6 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 15 June 2008 - 06:32 PM

Negativo: actualizo el juego y los ojos se salen igualmente de las órbitas.
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Arpista.

#7 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 27 August 2008 - 05:50 PM

¿Tenéis idea de si en Storm of Zehir van a corregir el bochornoso problema de exoftalmos que sufren algunas razas (como por ejemplo los semidrows) y los ojos de pichilindrín que se les ponen a los enanos cada vez que les pones un arma en las manos. Es algo que me parece intolerable, que me limita muy mucho la elección de las razas de mis personajes de NWN 2.

Qué maldita manía tiene la gente de vender productos defectuosos e inacabados... ???
Zhandigal DeVir

-Arpista.

#8 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 27 August 2008 - 08:03 PM

Gráficamente se sabe que lucirá mejor. Y aunque pulan detalles de este tipo, creo que dejarán bastantes en el aire: no los han considerado prioritarios.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#9 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 27 August 2008 - 11:46 PM

A mí sigue pareciéndome inaudito el que no se haya montado una revuelta popular con manifestaciones multitudinarias y altercados violentos como protesta a las alteraciones oculares que sufren los enanos cada vez que se les pone un arma en las manos. El hecho de que a un enano se le idiotice el semblante por el mero hecho de empuñar un hacha no me parece asunto baladí. ¡Que estamos hablando de la raza enana, coña!
Zhandigal DeVir

-Arpista.

#10 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 27 August 2008 - 11:46 PM

Pues a mí los ojos que se le quedan a Khelgar con su hacha de guerra enana, me molan un monton, parece que entra en una furia berseker, solo le falta que le salieran espumarajos por la boca, eso seria ya la bomba.

Lo que puedes hacer con tu semidrow, ponte en situación, tu amigo el Zangano a descubierto que no es un Semidrow lo han tenido engañado toda la vida resulta que papa era drow tambien, y que su mami no era ejem ejem lo que digamos una mujer fiel, tú ya me entiendes, no? así te haces un drow que te garantizo que no se le salen los ojos.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#11 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 28 August 2008 - 12:07 AM

Fíjate bien, tercioviejo. La expresión de Khelgar no es de furia, sino la de un completo gilipollas bizco. Ni punto de comparación con la expresión original. Y eso es aplicable a todas las cabezas de enano. Por no mencionar que el detalle no creo yo que haya sido deliberado por parte de los "figuras" de Obsidian. Es una auténtica chapuza que debería estar tipificada como delito civil a nivel internacional.

Tu descabellada propuesta sobre mi semidrow es completamente inviable. Además, un semidrow no se parece una mierda a un drow.
Zhandigal DeVir

-Arpista.

#12 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 28 August 2008 - 12:37 AM

Por casualidad, ¿juegas con todos los detalles a tope y alta resolución? ¿Qué tarjeta gráfica usas? Puedo que eso afecte, porque esos efectos nunca me parecieron tan molestos, aunque se perciben, eso no te lo niego. Sobre todo en el enano.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#13 Usuario offline   Ankhalas 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 28 August 2008 - 12:50 AM

Qué raro, pues en mi época de jugón llevé un enano, como medio año de rol online con mi querido Ankhalas Hernden, y no me di cuenta ni una sola vez de ello. Con Khelgar igual, nada raro. En aquellos tiempos mi PC iba bajo mínimos, jugando a baja resolución y los gráficos al mínimo.

De lo único que me podría sonar ese error sería con una mala colocación del modelo de la cabeza, haciendo que sobresalgan los ojos...cosa poco probable a mi ver, teniendo en cuenta que los de Obsidian son modeladores profesionales (ok, xD acepto que las caras son horribles sí, pero almenos parece que saben animar).
Añadir, que si el problema fuera de animación, lo tendríamos todos, pero sería solventable; con hacer un setup correcto de los ojos podría ir quizá, aunque me extraña que la cagaran en algo tan mínimo, cuando está demostrado que saben animar cosas más complejas.

Si el bug es común a mucha gente quizá puedo mirar a ver si encuentro el problema, porque por las imágenes y lo que dice la gente, parece ser un bug gráfico, que sale concretamente al dispararse una animación específica de los ojos, tipo conversar, estirarse en el suelo, etc.

Este post ha sido editado por Ankhalas: 28 August 2008 - 12:59 AM

#14 Usuario offline   Zhandigal el semidrow 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 28 August 2008 - 11:33 AM

Os aseguro que no juego a Neverwinter bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ni padezco ninguna patología mental grave. Los defectos gráficos son reales. Lo de los ojos de los enanos es molesto y desagradable, pero lo de los ojos de los semidrows clama al cielo, y me ha provocado un trauma de los de mearse en la cama por las noches. Os mandaría un par de screenshots si no fuera porque tengo el ordenador nuevo en reparación (por tercera vez desde que me lo compré en febrero, merced a los inútiles de PRICOINSA).

Porque mi tarjeta gráfica es una GF EN8800GT a 512 MB, y juego con los requerimientos gráficos a tope. Tarjeta que por cierto, se calienta como la madre que la parió. Y los lumbreras de PRICOINSA me montaron la torre sin un p#t# ventilador, con lo que tras dos meses funcionando bien comenzó a hacer ¡puf! de vez en cuando. En fin, ya estoy mirando abogados y consultando asociaciones de consumidores. Se van a enterar de quién es Zhandigal DeVir. ???

En serio, lo de los ojos me ralló muchísimo, porque pensaba jugar mods sueltos y partidas on-line (todo lo que no sea campaña oficial) con Zhandigal el semidrow (mi PJ de NWN 1) y por esta leche he tenido que hacerlo con un discípulo suyo (un elfo de los bosques). También pensaba jugar la campaña "versión maligna" con un duérgar y desheché la idea por ese mismo motivo (la jugué con un drow).

Este post ha sido editado por Zhandigal el semidrow: 28 August 2008 - 11:37 AM

Zhandigal DeVir

-Arpista.

#15 Usuario offline   tercioviejo 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 28 August 2008 - 01:51 PM

Yo estuve trasteando con partidas guardadas, y la verdad es que no veo nada raro en los ojos de nadie, a veces si hay algo raro con los ojos de Khelgar , pero no es todo el tiempo, es mas me hice una semidrow y que quieres que te diga no le veo nada raro, ten encuenta de todas formas que los ojos de los elfos son mas grandes y almendrados que los de los humanos en fín que no seas tan racano y pasanos de eso de lo que estas fumando jeje.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?