Clan DLAN: duda con personaje nwn2. - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

duda con personaje nwn2. y ya van....¿?,unas cuantas,si.soy muy torpe para estos menesteres...

#1 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 13 December 2007 - 05:49 PM

resulta que estoy juagando a dos juegos a la vez,al baldur 2 en el pueblo(con un ordenador mas pequeño),y aqui y con el ordenador mas potente al nwn2.
tengo una duda respecto al nwn2 y un lio bastante gordo,respecto a la creacion de un personaje.hace un par de meses creo que hice mas o menos la misma pregunta,pero enfocada de distinta manera...a saber...

quiero hacerme un elfo que sea un hacha con el arco,pero sin dejar de lado otras cualidades claro...y aqui viene cuando la matan...haber si podriais decirme que seria lo mejor para hacer un personaje bastante competente,me refiero,por ejemplo a como seria la distribucion de los puntos iniciales?pensando en que seria elfo(esto es seguro,que tal los humanos?),y no sabria si ser un explorador tirador o guardabosques,que seria lo mejor?o no influye demasiado?luego tambien dudo si enfocandolo a tirador o guardabosques,hacerlo puro o cojer una clase de prestigio,por ejemplo, arquero arcano...

que me decis? ??? ,he buscado por el foro y no hay mucho donde sacar,la verdad...

gracias. ???

Este post ha sido editado por udo: 13 December 2007 - 05:50 PM

#2 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 13 December 2007 - 07:00 PM

¿¿¿¿¿Tirador????? ¿¿¿¿Guardabosques???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿;D?;D?:)?;D??

A ver, comenzemos. Partamos desde las premisas de que quieres un elfo que utilice arco. Considerando que tienes la expansión (si no la tienes vete a buscarla), la idea está clara: Guerrero 19/mago 1/arquero arcano 10.

Comencemos:

"Elige raza": Las subrazas de elfo son variadas, pero cada una se centra más a un tipo u otro de personaje. Si lo que tú quieres es un guerrero especializado en arco, deberías coger elfo del bosque, ya que obtienen un bonificador a la fuerza y a la destreza (muy importante este último), a cambio de constitución (no muy importante si vamos a manternos fuera del alcance) e inteligencia. Si no queremos perder muchas cosas, podemos decantarnos por un elfo lunar, que obtiene lo mismo menos los bonifica/penalizadores a fuerza e inteligencia.

"Elige clase": Al querer centrarnos en el arco, cogemos Guerrero como nuestra primera clase. No hay discusión que valga. Puedes elegir explorador si quieres, pero para maximizar el arco hay que ser guerrero (Especialización, Soltura Mayor y Especialización Mayor a niveles normales y Soltura Épica y Especialización Épica a niveles épicos).

"Puntuaciones": Aquí viene el meollo. Si queremos unbuen arquero deberíamos asignar estas puntuaciones (no tienen en cuenta los ajustes):

Fuerza: 12 ó 14. Sólo es importante para la cantidad de objetos que queramos llevar, ya que si vamos a centrarnos en ataques a distancia, como mucho serviría para el arma cuerpo a cuerpo de apoyo por si se acercan demasiado.
Destreza: 16 ó 18. Recomiendo 16, pero si no te importa sustraer puntos de otras partes puedes intentar ponerlo en 18. Puntuación fundamental, ya que determina el ataque con el arma a distancia y una mejor CA en caso de usar armaduras ligeras.
Constitución: 12. No es demasiado importante al mantenernos alejados del combate. De todas formas, algún puntillo extra de vida siempre viene bien. 
Inteligencia: 12. No es importante, solo sirve para las habilidades. Si queremos coger arquero arcano, debemos mantener una inteligencia superior o igual a 11 si queremos usar el nivel de mago.
Sabiduría: 10. Este puede dejarse de lado totalmente a menos que se quieran salvaciones de voluntad elevadas.
Carisma: 10 ó 12. Igual que sabiduría pero sin salvaciones de voluntad. Solo sirve 12 si queremos coger un nivel de hechicero para adquirir arquero arcano (incluso puede dejarse en 11 y asignar el punto restante a otra característica).

Mi recomendación: Fuerza 14, Destreza 16, Constitución 12, Inteligencia 12, Sabiduría 10, Carisma 10. No tengo instalado NWN2 así que no puedo comprobar que sobren puntos. Si sobran puntos, subiría Destreza a 17 si se puede y si no repartir entre Fuerza o Constitución. La siguiente progresión utilizará las estadísticas que recomiendo pero no el bonificador.

Ahora que ya tenemos el personaje listo, debemos seguir una progresión de personaje. Un buen arquero podría seguir el siguiente orden (está escrito sin instalar NWN2, por lo que puedo dejarme dotes en el tintero; las habilidades las que tu quieras, aunque avistar sirve para ver antes que cualquier otro al enemigo):

Nivel 1
Clase: Guerrero nivel 1
Dote nivel 1: Soltura con un arma (arco largo)
Dote guerrero: Disparo a bocajarro

Nivel 2
Clase: Guerrero nivel 2
Dote guerrero: Esquiva

Nivel 3
Clase: Guerrero nivel 3
Dote nivel 3: Movilidad

Nivel 4
Clase: Guerrero nivel 4
Puntuación: +1 Destreza (17)
Dote guerrero: Especialización en un arma (arco largo)

Nivel 5
Clase: Guerrero nivel 5

Nivel 6
Clase: Guerrero nivel 6
Dote nivel 6: Aprendiz capaz
Dote guerrero: Disparos múltiples

Nivel 7
Clase: Mago nivel 1 (gue 6/mag 1)

Nivel 8
Clase: Arquero arcano nivel 1 (gue 6/mag 1/arq 1)
Puntuación: +1 Destreza (18)

Nivel 9
Clase: Arquero arcano nivel 2 (gue 6/mag 1/arq 2)
Dote nivel 9: Disparo rápido

Nivel 10-11
Clase: Arquero arcano nivel 3 y 4 (gue 6/mag 1/arq 4)

Nivel 12
Clase: Arquero arcano nivel 5 (gue 6/mag 1/arq 5)
Puntuación: +1 Destreza (19)
Dote nivel 12: Disparo rápido mejorado

Nivel 13-14
Clase: Arquero arcano nivel 6 y 7 (gue 6/mag 1/arq 7)

Nivel 15
Clase: Arquero arcano nivel 8 (gue 6/mag 1/arq 8)
Dote nivel 15: Crítico mejorado (arco largo)

Nivel 16
Clase: Arquero arcano nivel 9 (gue 6/mag 1/arq 9)
Puntuación: +1 Destreza (20)

Nivel 17
Clase: Arquero arcano nivel 10 (gue 6/mag 1/arq 10)

Nivel 18
Clase: Guerrero nivel 7 (gue 7/mag 1/arq 10)
Dote nivel 18: Crítico potenciado (arco largo)

Nivel 19
Clase: Guerrero nivel 8 (gue 8/mag 1/arq 10)
Dote guerrero: Soltura mayor con un arma (arco largo)

Nivel 20
Clase: Guerrero nivel 9 (gue 9/mag 1/arq 10)
Puntuación: +1 Destreza (21)

Nivel 21
Clase: Guerrero nivel 10 (gue 10/mag 1/arq 10)
Dote nivel 21: Soltura épica con un arma (arco largo)
Dote guerrero: Soltura con un arma (espada larga)

Nivel 22
Clase: Guerrero nivel 11 (gue 11/mag 1/arq 10)

Nivel 23
Clase: Guerrero nivel 12 (gue 12/mag 1/arq 10)
Dote nivel 23: Gran Destreza (22)
Dote guerrero: Especialización mayor con un arma (arco largo)

Nivel 24
Clase: Guerrero nivel 13 (gue 13/mag 1/arq 10)
Puntuación: +1 Destreza (23)
Dote nivel 24: Especialización épica con un arma (arco largo)

Nivel 25
Clase: Guerrero nivel 14 (gue 14/mag 1/arq 10)
Dote nivel 25: Gran Destreza (24)
Dote guerrero: Competencia épica

Nivel 26
Clase: Guerrero nivel 15 (gue 15/mag 1/arq 10)

Nivel 27
Clase: Guerrero nivel 16 (gue 16/mag 1/arq 10)
Dote nivel 27: Gran Destreza (25)
Dote guerrero: Crítico mejorado (espada larga)

Nivel 28
Clase: Guerrero nivel 17 (gue 17/mag 1/arq 10)
Puntuación: +1 Destreza (26)

Nivel 29
Clase: Guerrero nivel 18 (gue 18/mag 1/arq 10)
Dote nivel 29: Gran Destreza (27)
Dote guerrero: Especialización e un arma (espada larga)

Nivel 30
Clase: Guerrero nivel 19 (gue 19/mag 1/arq 10)
Dote nivel 30: Único disparo

Esta sería una progresión. Es perfectamente modificable, pero si queremos centrarnos en arcos y ataques a distancia, tendremos con esta progresión y a nivel 30 los siguientes beneficios a distancia:

+5 al ataque (+4 Soltura mayor y épica con un arma y +1 Competencia épica)
+6 al daño (Especialización épica)
18-20 de rango de crítico (Crítico mejorado) y +4 al ataque crítico (Crítico potenciado)
6 ataques por asalto sin penalizadores (Disparo rápido mejorado)
Capaces de disparar en cuerpo a cuerpo sin ataques de oportunidad (Disparo a bocajarro)
Atacar a varios enemigos a la vez (Disparo múltiple) y a todos los enemigos (Lluvia de flechas)
Flechas mágicas +5 (Afinar flecha)
Ataques con daño de área (Imbuir flecha)
Ataques infalibles (Flecha buscadora)
Ataques capaces de matar de un golpe (Flecha de la muerte)
Ataques críticos maximizados y casi infalibles (Único disparo)

Como ves, un buen arquero.

EDIT: Cambiado Disparo localizado, ya que no aparece en el juego. En su lugar, añadido Competencia épica (+1 a todos los ataques). Durante la prueba que he estado haciendo, he cambiado lo de Soltura, Especialización y Crítico con espada larga por Piel blindada (+2 a la CA), Gran Destreza y Velocidad cegadora.

Este post ha sido editado por Ghildrean: 15 December 2007 - 08:49 PM

#3 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 December 2007 - 11:27 PM

??? joder,joder,joder ;D no he respondido antes por que he tenido que formatear,pero vamos que te estoy muy,muy agradecido por el curro que te has pegado,ahora solo falta entender lo que me has puesto a ver si es verdad que es lo que quiero para mi personaje,que seguro que sera asi...

muchas,muchas gracias tio!!! ???

#4 Usuario offline   ROMAN 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 14 December 2007 - 07:22 PM

Por cierto, si en vez de usar guerrero, usas explorador especializado en arco, que tan fincionaria, mejor o peor que con el guerrero???

#5 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 14 December 2007 - 08:06 PM

Tendría menos dotes y no obtendría los bonificadores al daño por especialización.

#6 Usuario offline   Zigur 

• Humano
  • Pip

Enviado 15 December 2007 - 08:23 PM

Hola. Antes que nada, quería felicitar a Ghildrean por ese pedazo de post que se ha marcado. A mí también me gusta construirme personajes y tener hojas de personajes con las subidas a cada nivel, etc... Es por eso que me he sentido identificado. ???

Me gustaría dar mi opinión. Una opinión que está condicionada al hecho de que no tengo instalada la expansión, así que las dotes nuevas, sean épicas o no, no las conozco. Por lo que he visto, ahora a partir del nivel 20 no hay una dote adicional cada 3 niveles, sino que es cada 2, algo interesante. Y el tope es 30, no 40. Vaya... todo esto es nuevo para mí.

Actualmente estoy jugando con un Arquero Arcano (AA) al NW2, pero lo tengo aún en niveles bajos, puesto que acabo de empezar. Pero bueno, la ficha ya la tengo realizada valiéndome del manual (manual que contiene numerosas erratas, con lo que es posible que lo que diga puede estar mal, ya que no está comprobado aún). Al grano... No tiene mayor importancia, pero la dote disparo múltiple debe ser posterior a disparo rápido, ya que el rápido es requisito para múltiple.

Otras cosas... Totalmente de acuerdo en la elección de raza y de clases. Guerrero es fundamental para un buen AA. Pero no entiendo la elección de guerrero en niveles épicos. Salvo que haya cambiado mucho la cosa, el AA cada 2 niveles épicos conseguía +1 a Afinar flecha, que te da +1 al ataque y al daño, es por esto que todos los AA del Never 1 tenían 29 niveles de AA. A menos que no tengan los AA Afinar flecha en niveles épicos (que sería una gran putada), no merece la pena la clase de guerrero ahí. Además el AA (en el HoTU) cada 4 niveles épicos podías escoger Gran Destreza, siendo la única clase con la posibilidad de tener Gran Destreza 10.

Lo de la espada larga (soltura, crítico y especialización) yo lo dejaría. Con esa fuerza no merece la pena, ya que el ataque será muy bajo, y siendo AA no me preocuparía. Si aún se pusiera sutileza y emplease estoque, espada corta o similar... Pero yo tampoco me lo pondría.

#7 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 15 December 2007 - 08:33 PM

Es que en la expansión del NWN2 las clases de prestigio no obtienen niveles épicos.

Sobre lo de la espada larga, era que como no se me ocurrían más dotes de beneficios a arma a distancia, pues alguna cosa para combatir cuerpo a cuerpo por si nos quedamos sin flechas o se acercan demasiado. Pongo espada larga porque es el que se ocurrió, pudiendo poner cualquier cosa ahí. Si hay alguna dote que quieras coger y no que no haya mencionado, siempre puedes cogerla. El listado era una guía general y mi opinión de un buen arquero arcano.

Claro está, si la expansión hubiese permitido a las clases de prestigio los niveles épicos, en vez de guerrero hubiera seguido aumentando arquero arcano.

#8 Usuario offline   Zigur 

• Humano
  • Pip

Enviado 16 December 2007 - 11:05 AM

Ver postGhildrean, en December 15, 2007, 20:33:42, dijo:

Es que en la expansión del NWN2 las clases de prestigio no obtienen niveles épicos.

Sobre lo de la espada larga, era que como no se me ocurrían más dotes de beneficios a arma a distancia, pues alguna cosa para combatir cuerpo a cuerpo por si nos quedamos sin flechas o se acercan demasiado. Pongo espada larga porque es el que se ocurrió, pudiendo poner cualquier cosa ahí. Si hay alguna dote que quieras coger y no que no haya mencionado, siempre puedes cogerla. El listado era una guía general y mi opinión de un buen arquero arcano.

Claro está, si la expansión hubiese permitido a las clases de prestigio los niveles épicos, en vez de guerrero hubiera seguido aumentando arquero arcano.

??? . Me he quedado flipado. Así que las clases de prestigio no obtienen niveles épicos... Pues no tengo nada que decir. Fallo mío pues, por no conocer la expansión. Tu personaje es magnífico.

#9 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 16 December 2007 - 09:54 PM

mmm,acabo de llegar y me encuentro esto,en fin que la idea de llevar un guerrero no me atrae lo mas minimo,pero...si decis que es lo adecuado y que yo no entiendo mucho del temas,pues...

siembre me ha gustado el rol de arqueros/exploradores,quizas por eso,prescinda de las dotes que me daria cojer guerrero,y jugar con un explorador y sentirme agusto con el personaje...en fin... ???

a dia de hoy no se que hacerme.si todo fuera a si de sencillo....

#10 Usuario offline   Ghildrean 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 16 December 2007 - 10:36 PM

Si prefieres explorador, entonces la selección de dotes es más simple (las puntuaciones de características las mismas):

Nivel 1: Soltura con un arma (arco largo)
Nivel 3: Disparo a bocajarro
Nivel 6: Esquiva
Nivel 9: Movilidad
Nivel 12: Ataque elástico
Nivel 15: Crítico mejorado (arco largo)
Nivel 18: Crítico potenciado (arco largo)
Nivel 21: Soltura épica con un arma (arco largo)
Nivel 23: Competencia épica
Nivel 25: Piel blindada
Nivel 27: Velocidad cegadora
Nivel 29: Único disparo (aunque esta dote la obtiene el explorador con maestría épica de tiro con arco, con un límite de nivel 30 y si cogemos arquero arcano, nunca la obtendremos como dote adicional).

Ya que la selección de dotes adicionales de explorador con estilo de tiro con arco corresponderían a Disparo múltiple, Disparo rápido, Disparo rápido mejorado.

#11 Usuario offline   udo 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 16 December 2007 - 11:11 PM

muchas gracias Ghildrean,casi que me hare un explorador,aunque sea renunciar a unas cuantas dotes,pero es que prefiero el "juego/rol" antes que el que mi pj sea una "maquina" y que no me sienta agusto.

de toda maneras tu gran aporte me va a servir de mucho ???

un saludo.

#12 Usuario offline   valinor 

• Humano
  • Pip

Enviado 08 November 2009 - 12:55 PM

Yo me hice un arquero arcano en el nwn2 y lo que hice fue 6 niveles de explorador, 1 de hechicero y el resto de arquero arcano, menos 1 que me hice 9 de noyvern, para mi lo q mas renta es 12 fuerza 18 destreza 12 o 14 constitucion 10 inteligencia 12 o 14 sabiduria y 14 carisma, dado que en el juego son importantes las conversaciones y el hechicero utiliza el carisma para lo hechizos, tambien te puedes hacer barbaro o druida, con el barbaro tendras mas vida y berserker que a la hora d entrar cuerpo a cuerpo puede ser muy util, pero no tienes hechizos tipo piel robliza o otros que te dopan, y tampoco tienes mascota, que como arquero no viene mal, pero para gustos colores.
Espero haber sido de utilidad, un saludo

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?