Clan DLAN: Ultima 7: Conversiones - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Ultima 7: Conversiones

#1 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro

Enviado 11 December 2003 - 09:59 PM

Saludos

Tras haber leido aquí hace un tiempo acerca de que se estaba reconvirtiendo el Ultima 7 para los ordenadores modernos, con nuevo engine y tal, me he puesto ha investigar por ahí. La noticia orginalmente parece ser que viene del Clan REO pero lamentablemente no encuentro su nueva página (si alguien la pudiese decir lo agradecería). Bueno, esto es lo que he encontrado por ahí:

Ultima 7: The Black Gate Remixed
Pretenden llevar el Ultima 7 al motor de Neverwinter Nights. La página del proyecto actualmente no funciona, una lástima.
http://home.attbi.co...Ultima7Main.htm

Iolo's Lute
Donde empezar a buscar. Aquí hay enlaces a todo lo demás pero os voy a dejar las demás cosas más mascaditas.
http://jedyt.tripod.com/

Ultima: The reconstruction
Esta página no está dedicada sólo a U7 sino que hay material para algunos Ultimas más. Podéis encontrar Parches Oficiales, "Fan Patches" que son algunos parches que os permitirán ejecutar los ultimas en Windows y en "Upgrade Parches" lo interesante es bajar, para U7, un parche de sonido para que os suene como originalmente se ideó para las Roland. Jeje, esto suena que te cagas de bien.
http://reconstruction.voyd.net/

Ultima 7 in Windows
En esta podéis descargar los parches que creó Dragon Baroque para hacer funcionar el viejo U7 en Windows. Hay para las versiones 95, 98, Me, 2K y XP, así que hay para todos los gustos. Estos parches son los mismos de la página "Ultima: the Reconstruction".

Ojo que al final de la página hay un apartado que habla del sonido y os recomienda usar una cosa llamada VDMSound que es un emulador de las viejas tarjetas de sonido ISA y que hará que el juego vaya mejor.
Además habla de un "set" que te actualiza el juego y te mete otro parche de General Midi que es autoinstalable y más sencillo. Tb habla del Moslo para ordenadores por encima de 600Mhz, así que es probable que tengáis que bajarlo (está en la página).
http://members.iinet...7inWindows.html

Exult
Un programa nuevo. Es un programa que LEE de las bases de datos del juego y las usa para simular el juego. Hay también unos parches para el sonido al final de la página que quizá haya que probar
http://exult.sourceforge.net/

The Ultima VII Saga
Interéresante página con mucha información extra. Lamentablemente, a pesar de que la página está actualizada muchos de los enlaces no funcionan.
http://members.aol.c...d/ultima07.html

Lost Treasures
Página de Abandonware donde se pueden descargar Black Gate y Serpent Isle con sus ampliaciones (Forge of Virtue y Silver Seed)
http://www.abandonware-france.org/

Eso por ahora. Aún no me he puesto a probar las cosas, solo están en mi disco duro.
Los parches de Ultima 7 for Windows pueden funcionar con versiones en castellano del juego aunque no lo han probado.

Si vais averiguando algo más posteadlo, que yo haré lo propio.

Long Live Lord Brittish!

#2 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 12 December 2003 - 12:14 AM

Caballeros

Soy una persona notablemente más feliz que hace un par de horas ???

Acabo de instalar y ejecutar satisfactoriamente el Black Gate y el Serpent Isle en mi máquina con Windows 98, con sonido, voces (las pocas que tiene) y esos maravillosos gráficos. Casi se me han saltado las lagrimas :??? de la emoción.

Os explico el proceso:
+ Instalar los juegos. Basta descomprimir los RAR de dentro de los ZIP de la página de Lost Treasures
+ Usar el "pack completo" del que os he hablado que está en la página de "Ultima 7 in Windows". Instalad la opción del parche General Midi
+ Para aquellos que tengan una tarjeta Soound Blaster que se bajen el archivo "eapci8m.zip" de la misma página. Luego que pongan ese SoundFont en lugar del habitual, el sonido del juego se mejor bastante. Por cierto que aquellos que tengan la Tarjeta de Sonido en una IRQ que no sea 3, 5 o 7 lo van a tener chungo y tendrán que usar el VDMSound. Y por cierto, eso que dice en la página de "U7 in Windows" de quitar la opción de compartir el puerto IRQ de la tarjeta de sonido con la LPT funciona, no se escuchaban las voces y tras desactivarlo me ha ido perfecto.
+ Ir al menu de inicio y configurar la tarjeta de sonido para el juego. De música yo he puesto la Roland y de FX la Sound Blaster (normal), y por suerte yo tengo mi SB 128 configurada para la IRQ 7, así que sin historias.
+ Ejecutad el juego. A mí con una AMD K6-2 a 450Mhz me va algo lento. Si os vá rapido tendréis que abrir una ventana de MS-DOS y ejecutar el moslo y luego manualmente ejecutar el juego.

Ya he probado ambos y funcionan. Dios, que ganas que ganas!!

Un saludo

#3 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 12 December 2003 - 01:01 AM

Jolineeeeeeeeeeeeeeees!!! Vaya notición!!! Gracias, Demi, esto hay que celebrarlo descargándolo. Eso sí, tardaré en probarlo, por lo menos hasta el 2004 ???

Pero me ha encantado. Me has dado un alegrón, macho.

Abrazones
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#4 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 12 December 2003 - 09:47 AM

Muchas gracias Demi.

Yo si que voy a intentar probarlo antes de nada.

Un Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#5 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 12 December 2003 - 05:09 PM

Es bueno que ya haya leído alguien al respecto del tema ???

Si tenéis algun problema en la instalación posteadlo e intentaré resolverlo par aque las "futuras generaciones" puedan encontrar solución a sus preguntas.

Más que nada me refiero a problemas de cosas que los de la "generación windows" no van a ser capaces de resolver, como "Cómo sacarle más memoria al PC? No puedo ejecutar el Serpent Isle!!"

Jeje, va a ser gracioso máquinas con 256 MB de memoria RAM y que no puedan hacer andar el Serpent Isle, que funcionaba con 4 MB de RAM ???

• Grupo: Invitado

Enviado 23 January 2004 - 03:46 PM

Un Exelente juego de increible jugabilidad (shhh ahora lo tengo abierto pero tengo un problema porke estrabie el libro original ???)... Bueno Yo soy adicto haceste juego de hace unos 10 años :/... Ahora lo baje en castellano pero tengo en ingles original...

El Pricipipio de RPG y el crador de la plataforma fue... la generacion de ultimas... habia demas juegos pero el ultima demostro calidad hasta el XIII... Despues se undio en el olvido renaciendo de una forma estraña con el ultima IX... Pero este no es el tema.. Sino que el Ultima 7 se pasa las espectativas relizadas XD...

Weee voy hacer una cosa... les dejo mi mail... a ver si me ayudan a conseguir las claves que te van pidiendo en el medio del juego... Si alguien responde porfavor mandame un mail... porke no voy a notar la pagina porke no puedo ??? es decir que estoy medio ekilobado para anotar y la pc anda loca ??? plz ayuden a un pobre adicto a U7

#7 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 23 January 2004 - 05:14 PM

Primero bienvenido:

Y luego no entendi bien lo que necesitas, si puedes alcararlo un poco mejor y esta en nuestra mano pues ten por seguro que se te va a ayudar.

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#8 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 24 January 2004 - 02:06 PM

Weee voy hacer una cosa... les dejo mi mail... a ver si me ayudan a conseguir las claves que te van pidiendo en el medio del juego... Si alguien responde porfavor mandame un mail... porke no voy a notar la pagina porke no puedo ??? es decir que estoy medio ekilobado para anotar y la pc anda loca ??? plz ayuden a un pobre adicto a U7

Saludos

Esas "claves" que está pidiendo son el sistema de protección anticopia del juego. El juego te preguntaba "cual es la coordenada del centro de la Isla de Skara Brae" y cosas así, y tú le tenías que decir las coordenadas correctas para poder seguir jugando. Esos datos estaban en el manual del juego. En verdad era un poco engañabobos porque te dejaba jugar un buen rato, solo que cuando llegabas a un punto crítico te pedía las claves y si no se las dabas o le dabas incorrectas no te dejaba seguir, y quedabas encerrado para siempre en el pueblo de Trinsic.

En fin, esas claves que pides están incluidas dentro de los juegos de Abandonware de Lost Treasures en el enlace que os he puesto, así que cuando os bajais el juego os bajais las claves también. Están en los ficheros "codes.txt".

Lástima que no sea capaz de encontrar el mail que dices que dejas, esperemos que las esto.

#9 Usuario offline   Dufroise 

• León de Cintra
  • Grupo: Moderador Global

Enviado 25 January 2004 - 01:07 AM

Demi, debajo de su nombre, en su post hay un sobre abierto. Si pulsas sobre él aparecerá tu gestor de correo listo para enviarle un mail.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#10 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 25 January 2004 - 01:49 PM

Demi, debajo de su nombre, en su post hay un sobre abierto. Si pulsas sobre él aparecerá tu gestor de correo listo para enviarle un mail.

Woops

Esas son las cosas que pasan cuando se lleva poco tiempo en un foro nuevo ???. Ya le mando el correo

#11 Usuario offline   Demiurg0 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 22 June 2004 - 12:36 PM

Saludetes

Hace tiempo probé un par de cosas más acerca de las conversiones y no las puse.

Definitvamente Exult es la mejor opción. Es un nuevo programa entero que añade muchas cosas al juego, como:

+ Pequeños iconos a pie de pantalla con la vida y mana de cada personaje
+ Cambiar la resolución del juego a 800x600 o 1024!
+ Menús adicionales: trucos, "eggs"

Y muchas más que ya no me acuerdo. Para los que tengáis ganas de jugar a un gran juego de rol definitivamente Exult + Ultima 7 es la combinación perfecta.

#12 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 08 August 2006 - 05:13 PM

Os añado el enlace a un post que he puesto con el Remake de Ultima V: Lazarous con motor de Dungeon Siege - DS LOA.

Enlace a post Ultima V: Lazarous

Enlace de la página principal del Remake:

Remake Ultima V: Lazarus

Un saludete ???

Este post ha sido editado por L@Zar0: 08 August 2006 - 05:27 PM

Imagen posteada

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?