Estumpenda guia Ghildream
Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, pero mi primer personaje en la campaña oficial fue un brujo arcano, así que tal vez pueda dar un pequeño segundo punto de vista en algunas cosillas...
Respecto a las caracteristicas, aquí te propongo una idea que a mi se me ocurrio en su momento tiene sus pros y sus contras, verás...
El brujo arcano a diferencia de los hechiceros no necesita ninguna caracteristica alta para lanzar sus conjuros, por eso aunque el carisma es importante no es impresinbible, el recomendado sino voy mal sugería 16, pero si lo dejamos a 10 o incluso a 8 podremos obetener un monton de puntos que nos vendrán bien para aumentar la fuerza, la constitución, etc haciendolo mucho más efectivo en combate...
-Pros, los 10 puntos extras que vas a repartir.
-Contras, suerte del oscuro y plaga tenaz perderán toda su efectividad así que será recomendable hacerse con otras invocaciones, ademas será más fácil que tus enemigos superén la salvación de tus conjuros de area de efecto, el cono y perdición sobrenatural, sufriendo así solo la mitad del daño...
La CD por si te interesa es: 20 + 9 (a nivel 20) + mod de carisma (aquí es donde se notaría)
Invocaciones
A nivel 1, yo te recomendaría saltos y bricos que confiere un bonificador a la destreza de +4 durante 24 horas, teniendolo siempre activo se puede obtener un bono de +2 a la CA y al ataque casi permanente, también uso mucho influencia cautivadora que da un +6 a la diplomacia, intimidar y engañar puede salvarte de muchismas situaciones de dialogo, por último yo cogi lanza sobrenatural, con una buen carisma seguramente hubiese cogido suerte del oscuro.
A nivel 2, concatención sobre natural y las esencias de fuego y hielo estan muy bien, escubillirse no funcionaba bien hasta hace poco pero suponinendo que lo hubiese arreglado sería muy interesante, la disipación yo acostumbro a coger la de nivel 3 y los muertos vivientes... sino han cambiado los muertes vivientes que se invocan no te lo recomendaría...
A nivel 3, vuelvo a coincidir con Ghildream el cono y la esencia de acido son imprescindibles, depués yo me quedaría con devorar magia que es más efectivo que el de nivel 2, ademas la mayaría de los otros conjuros son muy debiles porque no mejoran con tu nivel ni con tu explosión sobrenatural y sus daños son ridiculos, plaga tenaz coge algo de bono del carisma pero a no ser que tu carisma sea altismo no creo que tampoco compense...
A nivel 4, perdición sobrenatural es impresindible, palabra del cambio es mi favorito aunque imagino que a niveles epicos perderá efectividad como la mayoría de conjuros de poliformia y luego no se que decirte...
-Explosión tenebrosa es muy impresionante y esta bien eso de que te permita hacer daño por energía negativa... pero la consumición de niveles solo es de entre 1 y 2, y ademas no es apilable... a veces incluso si superan la salvación del 2 ataque pierden el efecto del primero, en fin...
-Invisibilidad retribuida otorga invisibilidad mejorada que da ocultación del 50 % al ser descuvierto, pero no iba y al ser descubierto se perdia todo, salvo una pequeña explosión (es un efecto secundario de la invocación esta bien pero hace poco daño)
-Presencia oscura si no lo han cambiado solo daba una reducción de 10/plata, NO APILABLE con la 5/hierro frio pasiva, así que...
Bueno, la mayoría de estos datos son de pruebas así que estoy seguro de ellos, pero son de uno de los primeros parches y desde entonces ya ha habido algunos cambios, así que ojala que también hayan afectado a esto ya que los brujos arcanos son una de mis clases favoritas...
Otro bug, este muy beneficioso

, es que si abres el menu de conjuros y lanzas los conjuros directamente desde ahí ( y no desde los accesos rapidos de abajo) podrás lanzar conjuros a pesar de haber adoptado la forma de un diablo astado, puede que se hayan dado cuenta en el último parhe aun no lo he probado (ojala que no jeje)
Por lo general coincido con Ghildream, pero las dotes son algo muy limitado y conjurar en combate solo otorga un +4 a las pruebas de concetración por eso no acostumbro a cogerla, creo que un +4 es poco relevante comparado con los 23 puntos de nivel 20, más el mod de constitución, más los objetos...
por otra parte a lo de crítico mejorado no lo veo mucho sentido, porque las explosiones sobrenaturales son cojuros y los conjuros no hacen criticos, bueno o al menos yo no he hecho ninguno y hubiese tenido que tener muy mala suerte con las 3000 explosiones sobrenaturales que habré lanzado mientras jugaba
Este post ha sido editado por Oxis: 08 October 2007 - 11:33 AM