Clan DLAN: Problemas al instalar Ultima VII - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Problemas al instalar Ultima VII No se que hacer...

#1 Usuario offline   Lich 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 06 May 2007 - 08:14 AM

Buenas, soy nuevo en el foro y quiziera saber cómo instalar Ultima VII en Window XP. Por favor no vayan a decirme que vaya a la web de Exult porque ya fuí un montón de veces y no pude solucionar nada. El problema es el siguiente: hago doble click en INSTALL.exe, elijo "Adlib", luego de elejir la tarjeta de sonido me aparece esta ventana.

Imagen posteada

Pongo "continuar" y luego me aparece otra ventana ??? .

Imagen posteada

Como no es compatible (creo), la instalación me pide un disket, puse un disket y sigue sin andar. ¿Alguien sabe arreglar mi problema? ¿Si? Por favor, que tengo muchas ganas de jugar al Ultima VII.

Saludos ???

#2 Usuario offline   Mordenkainen 

• Ancillae
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 06 May 2007 - 12:29 PM

Los Ultima 7 y 8 daban problemas hasta con Windows 98 por temas de memoria extendida, expandida y demás gaitas.

Concretamente, deberías desactivar la expandida (EMS) y activar la extendida (XMS), y aun así es probable que siga sin funcionar el programa instalador. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el exe del instalador, clic a propiedades, pestaña "Memoria".

Ahora bien, qué haría yo en tu caso:
Instalaría el juego usando DOSBox y, una vez instalado, lo ejecutaría con Exult (el Exult ahora no te arregla nada porque requiere tener el juego instalado y, claro, ése es tu problema, que no puedes instalarlo).

Como no sé si estás muy familiarizado con el uso del DOSBox, te pondré una miniguía de lo que tienes que hacer:
1- Descarga e instala DOSBox
2- En la carpeta en la que lo has instalado, busca y edita el fichero dosbox.conf (con cualquier editor de texto). Hacia el final del archivo verás las opciones relativas a memoria, tienes que dejarlas así:
xms=true
ems=false
umb=true
3- Haz clic derecho en el instalador del U7 y dale a copiar; haz clic derecho en el ejecutable del DOSBox (o el acceso directo) y dale a pegar. Y nada, a partir de aquí es hacer lo de siempre.

Y hala, ya tendrás instalado el juego. Ahora es cuando es interesante que descargues el Exult y ejecutes el juego con él, porque con DOSBox tampoco creas que va muy fino.

Este post ha sido editado por Mordenkainen: 06 May 2007 - 12:33 PM

#3 Usuario offline   Lich 

• Humano
  • Pip

Enviado 06 May 2007 - 04:31 PM

Vaya, nunca había intentado algo así, me has ayudado bastante ??? . Pero tengo otro problema, en DOSBox, ¿qué debo poner para desactivar la memoria EMS?

http://img477.images...h1439265bf2.png

Este post ha sido editado por Lich: 06 May 2007 - 07:18 PM

#4 Usuario offline   Judas 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 06 May 2007 - 06:01 PM

Había otro emulador muy sencillo que estaba especialmente diseñado para los Ultima y que funcionaba a la perfección en Windows XP. Lo malo... es que no me acuerdo de como se llama. Ése que tenía el icono con forma de ankh...

EDIT: Mierda, a ver si me leo los post antes de decir nada. Me refería al Exult...

Este post ha sido editado por Judas: 06 May 2007 - 06:02 PM

Éste es tu bando, ¡únete!

#5 Usuario offline   Lich 

• Humano
  • Pip

Enviado 06 May 2007 - 07:24 PM

Había otro emulador muy sencillo que estaba especialmente diseñado para los Ultima y que funcionaba a la perfección en Windows XP. Lo malo... es que no me acuerdo de como se llama. Ése que tenía el icono con forma de ankh...

EDIT: Mierda, a ver si me leo los post antes de decir nada. Me refería al Exult...

Ajá, ése es el que pienso usar para jugar en Window XP, pero antes tengo que instalarme el juego.

???

#6 Usuario offline   Mordenkainen 

• Ancillae
  • PipPipPip

Enviado 06 May 2007 - 09:45 PM

Ver postLich, en May 06, 2007, 17:31:46, dijo:

Vaya, nunca había intentado algo así, me has ayudado bastante ??? . Pero tengo otro problema, en DOSBox, ¿qué debo poner para desactivar la memoria EMS?

http://img477.images...h1439265bf2.png

Debes editar un fichero, el dosbox.conf, tal como explicaba en el primer mensaje. Lo que pasa es que veo que tienes la última versión, la 0.70 y no sé si ahí habrá cambiado algo. Yo tengo la 0.65 y es como te digo, si ves que con la tuya la cosa es muy disitnta dilo, que ya te haría llegar de algún modo la mía ???

EDITO: Acabo de descargar la última versión de DOSBox y puedes desactivar el soporte EMS tal como expliqué arriba ???

Este post ha sido editado por Mordenkainen: 07 May 2007 - 01:02 PM

#7 Usuario offline   zarking 

• Humano
  • Pip

Enviado 14 February 2008 - 01:24 AM

hola! estoy intentando instalar el ultima VII, he hecho lo de la memoria EMS y he copiado lo que habia en el cd del ultima en una carpeta de mi PC. parecia que me dejaba instalarlo, pero cuando he puesto el comando para jugar me salia este mensaje

File ".\static\u7intro.tim" not found! program terminated by code

entonces iba a bajarme el exult este para ver si me funciona, pero no se cual me tengo que bajar, en la pagina salen un monton de archivos http://exult.sourcef...et/download.php y no se con cual intentar

espero que alguien me pueda echar una mano que llevo horas con esto jeje

gracias y un saludillo

#8 Usuario offline   zarking 

• Humano
  • Pip

Enviado 14 February 2008 - 01:32 AM

y por cierto, me acabo de dar cuenta de que solo tengo la parte The Black Gate, ¿donde puedo conseguir la de Serpent Isle?

#9 Usuario offline   Tonikeeper 

• Lord Nerevar
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Staff inactivo

Enviado 14 February 2008 - 01:42 AM

Comprandola, como todos los juegos. Como es un juego bastante antiguo no creo que lo vendan en tiendas "fisicas" asi que tendras que mirar en ebay y similares ???.

La version de exult, estoy casi seguro que es "Windows (95/98/ME/NT/2000/XP) Binary".

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#10 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 06 March 2009 - 08:26 PM

Ver postzarking, en February 14, 2008, 01:32:55, dijo:

y por cierto, me acabo de dar cuenta de que solo tengo la parte The Black Gate, ¿donde puedo conseguir la de Serpent Isle?

Por cierto, si tienes la versión que salió de Black Gate en castellano, ni se te ocurra comprar la expansión (Forge of Virtue) en inglés, ya que no es compatible. La expansión solo funciona con el Black Gate en inglés... al menos que yo sepa...

Esto también vale para Serpent Isle con su expansión. Así que si te lo quieres comprar, mira de comprar la versión inglesa con la expansión ya incluida... O siempre te puedes buscar el Ultima Collection (aunque en inglés) que lleva los Ultima I-VIII (y vale alrdedor de unos 20€.

Si aún te interesa más... the puedes mirar el Ultima IX Dragon Edition, en inglés, (aunque muy difícil de encontrar y vale una pasta - ojalá lo tuviera yo), que lleva TODOS los Ultima y una banda sonora incluida. Además de otras cosillas como mapas, cartas de tarot y colgante.

Este post ha sido editado por L@Zar0: 06 March 2009 - 08:30 PM

Imagen posteada

#11 Usuario offline   Jesugandalf 

• ¿Cómo está el gato de Schrödinger?
  • Grupo: Admin

Enviado 07 March 2009 - 12:53 PM

Ver postL@Zar0, en March 06, 2009, 20:26:59, dijo:

Si aún te interesa más... the puedes mirar el Ultima IX Dragon Edition, en inglés, (aunque muy difícil de encontrar y vale una pasta - ojalá lo tuviera yo), que lleva TODOS los Ultima y una banda sonora incluida. Además de otras cosillas como mapas, cartas de tarot y colgante.

Anda, mira, esto no me lo sabía yo... pero sí que tiene que ser raro, sí, que en eBay no hay ninguno a la venta ???
Imagen posteada

#12 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 07 March 2009 - 07:14 PM

Pues por si te interesa:

http://www.amazon.com/Ultima-IX-Ascension-...C/dp/B0009AJ7IC

aunque ya me dirás que te parece el precio NUEVECITO... jeje..
Los de segunda mano, si están bien, aún se puede hacer algo con ellos, pero no deja de ser algo bastante sorprendente....
Imagen posteada

#13 Usuario offline   Jesugandalf 

• ¿Cómo está el gato de Schrödinger?
  • Grupo: Admin

Enviado 08 March 2009 - 12:27 AM

Ahora entiendo por qué no hay ninguno a la venta en eBay, jejejeje ???

Pero vamos, por muy fan que fuera yo no desembolsaría dos mil dólares ($2000, para que se vean los ceros ???) por nueve juegos de ordenador... que salen a más de 200 dólares por juego y eso me parece una verdadera animalada.
Imagen posteada

#14 Usuario offline   Natreg 

• Humano
  • Pip

Enviado 08 March 2009 - 12:59 PM

De todas formas, Ultima IX dragon edition no es tampoco gran cosa.

Solo lleva los Ultimas del Ultima Collection, lo cual quiere decir que no tiene ni los 2 Underworld, ni los 2 Worlds of Ultima, ni los 2 Runes of Virtue, ni el Escape from Mount Drash.

Ademas, la version de Ultima II es una chapuza e injugable si no la parcheas.

Los Manuales de los Ultima vienen en formato HLP que es bastante malo tambien, y el manual de Akalabeth es una version reducida y no el original. Tampoco vienen las guias oficiales del juego, sino guias chapuceras con algun que otro extracto de las oficiales.

Tampoco vienen los mapas originales, sino un "atlas" con fotocopias de los mapas.
Las instrucciones de los juegos son incompletas (no pone por ejemplo que con CTRL+E puedes salir al DOS en Ultima V)

Y finalmente, cuando salio en su dia, eran en su mayoria injugables en ordenadores actuales, ya que por aquel entonces no teniamos Dosbox (yo por suerte aun tenia mi 486 para estas cosas).

Ultima nunca ha tenido una version decente y completa, y dudo que jamas la tenga. Una pena.

NOTA: Pido perdon a los administradores... se me ha ido un poco y sin darme cuenta he hecho un reporte con este mismo post en lugar de darle al boton de responder....

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?