Clan DLAN: Dudas sobre icewind dale I - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

Dudas sobre icewind dale I a ver si me podeís aclarar unos detalles

#1 Usuario offline   NeoAnkor 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 07 December 2005 - 01:10 AM

Saludos a todos.

La cuestión es que me dispongo a empezar una partida a la primera parte de esta saga, y hay sobre todo dos dudillas sencillitas que me gustaría que me aclaraseis si no es demasiada molestia.

1- ¿Es cierto que no se reclutan personajes a lo largo de la aventura, es decir, que escoges todos los miembros que van a constituir tu equipo desde el principio?

y 2- Con respecto al uso de dos armas (una en cada mano) ¿es verdad que sólo puede utilizar tal destreza el explorador, y con espada larga como mucho? ¿el guerrero no? (porque de ser así vaya cagada ??? )

Gracias por adelantado, ciao

P.D: y a ver si os apuntáis al torneo de Street fighter, que está muy abandonado ???

#2 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 07 December 2005 - 07:45 AM

Hola:

Ahi van las respuestas a tus dudas:

La 1ª: Es verdad. A diferencia del BG, en IWD creas un grupo al principio con los personajes que quieras, y a lo largo de la aventura no puedes reculutar a nadie. Lo que si puedes hacer es variar tu grupo tantas veces como quieras.

La 2ª: Hace mucho que no juego, pero creo que ningun personaje puede usar armas a dos manos. Si no estoy equivocado, en la expansion si que se pueden usar ( La expansion es Heart of Winter)

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#3 Usuario offline   Arckanuss 

• Humano
  • Pip

Enviado 07 December 2005 - 11:32 AM

Buenas,

Pues respecto a la 1º pregunta, Dark ya lo ha dicho. Tu grupo lo haces tu, y lo normal es crearte tu grupo al principio. No obstante, existe la opcion de ir cambiando / creando jugadores a lo largo del juego (funciona como el modo multiplayer del Baldur's), pero se crean con nivel 1, asi que lo mejor es que te prepares el grupo desde el principio.

Y respondiendo a la 2º pregunta, pues yo creia que no se podian usar en ninguna de las expansiones 2 armas a la vez, al menos, en las 4 o 5 veces que me he pasado el juego (expansiones incluidas) nunca he usado personajes con 2 armas (aunque ahora que lo pienso, creo que tampoco lo intente cuando nstale la expansion porque daba por sentado que no se podia) pero ahora Dark me hace dudar..... cuando me de por instalarlo de nuevo probare.

Saludos

P.D: imagino que lo sabreis, pero por si acaso, que sepais que hay una expansion de Heart of Winter gratuita, que se descarga desde su pagina (si es que existe todavia, sino, google que seguro que esta en algun sitio XD)

#4 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 07 December 2005 - 02:27 PM

Lo de las armas a dos manos yo tambien lo dudo.

Hace tiempo que no juego, pero creo que si se podia en las expansiones.

En cuanto a la expansion, es Trials of Luremaster y se puede descargar desde softonic.

Trials of the Luremaster

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#5 Usuario offline   NeoAnkor 

• Humano
  • Pip

Enviado 08 December 2005 - 05:08 AM

Pues muchas gracias por respuestas tan raudas. ???

En fin, espero poder dotar a los personajes de armas en cada mano desde el principio con la expansión instalada. En todo caso, pronto dispondré del juego, y no hay mejor forma de averiguarlo que probarlo yo mismo.
Gracias otras veces y Ciao

#6 Usuario offline   NeoAnkor 

• Humano
  • Pip

Enviado 15 December 2005 - 02:50 AM

Pues al final no se podía usar armas a dos manos... vaya jodienda ???
en fin, a mí me da igual porque no es mi estilo, pero a un colega mío si que no le va a hacer mucha gracia.

#7 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 15 December 2005 - 07:48 AM

Siempre puedes jugar al IWD II, que si que puedes tener un arma en cada mano.

Salu2

Proverbio chino
Imagen posteada

#8 Usuario offline   NeoAnkor 

• Humano
  • Pip

Enviado 16 December 2005 - 10:45 AM

Ya, pero preferimos empezar por el primero, por aquello del orden cronológico y todo eso ??? , aunque ya sé que la historia no se prosigue, como en nuestro afamado baldur´s por ejemplo.
Lo que me tiene mosqueado, es que según la guia, los exploradores sí pueden llevar espada corta o larga en su siniestra, sin embargo, he probado a portarles con tal y no lo he conseguido ??? , no sé si deben superar algunos niveles o algo así...

#9 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗

Enviado 16 December 2005 - 02:47 PM

No se, pero como ya te dije antes, hace mucho que no juego.

En cuanto a jugar primero el I o el II, no tiene importancia.

Los dos juegos en si no tienen nada que ver uno con el otro, son historias completamente distintas, pero bueno si lo prefieres, puedes jugar el I primero.

Eso si, juega tambien las expansiones ( Si las tienes ), que estan bien.

Salu2

Proverbio chino
Imagen posteada

#10 Usuario offline   NeoAnkor 

• Humano
  • Pip

Enviado 16 December 2005 - 06:44 PM

Gracias por la recomendación, así lo haré ???

#11 Usuario offline   Belgarath 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 16 December 2005 - 08:11 PM

Por cierto, Trials of Luremaster ¿está en castellano o solo en inglés?

Gracias
???

#12 Usuario offline   Tonikeeper 

• Lord Nerevar
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Staff inactivo

Enviado 17 December 2005 - 12:18 AM

Trials of the luremaster esta en castellano.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#13 Usuario offline   SunkDevifull 

• Leibstandarte Wotan
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 17 December 2005 - 04:06 AM

Ver postNeoAnkor, en December 16, 2005, 10:45:24, dijo:

Lo que me tiene mosqueado, es que según la guia, los exploradores sí pueden llevar espada corta o larga en su siniestra, sin embargo, he probado a portarles con tal y no lo he conseguido ??? , no sé si deben superar algunos niveles o algo así...

Por reglas, no debería poder, es necesario que lleve un arma de menor tamaño en la mano débil, aunque sé a ciencia cierta que ni IceWind Dale, ni Baldur's Gate, ni la mayoría de los videojuegos de rol basados en D&D, cumplen las reglas del juego de rol de mesa a rajatabla... así que cualquiera sabe... pero vamos, que si no puedes, es que los que hacían las guías se equivocaron, no hay más vueltas...
SunkDevifull

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?