Clan DLAN: problema muy gordo en el final de Ultima IX - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

problema muy gordo en el final de Ultima IX los altaresse tragaron dos sigiles

#1 Usuario offline   DRUPPI12 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 31 August 2005 - 12:38 AM

Veréis tengo un problema muy gordo en el final de Ultima IX .Durante el juego el altar de la justicia y otro mas no recuerdo cual se quedaron con los sigiles la pluma de la justicia y no se que mas. Y al llegar al final me piden los 8 sigiles figura que los tengo ,pero como dos se los tragaron los altares pues no los tengo en realidad y entonces no aparece el guardián y no puedo terminar el juego. Lo que me sienta muy mal ??? ??? con lo difícil que es ¿Que podría hacer es un bug del juego o que? por que todo esta correcto ???
DRUPPI12 Paladin de la" Orden de la espada de oro

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada
http://server3.foros.net/index2.php?mforum=THAIN2

#2 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 August 2006 - 11:05 AM

Supongo que ya habréis encontrado una solución, pero para gente que todavía mire este post aquí va algo más de información:

A veces (si alguien conoce una solución más práctica que la postee) en sistemas WinXP y nvidias nuevas, una vez purificado el altar, la Runa y el Sigil no aparecen.

En realidad, si miráis arriba en perpendicular al altar, veréis que se encuentran ahí, suspendidos en el aire.

Por el método normal de coger objetos no se puede (ya que se encuentran en la distancia). Lo que he probado y me ha funcionado (al menos en el altar de Moonglow) es:

1- Mirar hacia arriba el altar y dejar visualizados el Sigil y la Runa.
2- Pulsar la tecla 'Q' que permite mover el cursor libremente por la pantalla.
3- Situar el cursor en el Sigil o Runa y hacer drag&drop al inventario (mientras pulso la 'X' que me indica que los estoy seleccionando).

Con esto se deberían poder coger estos objetos (y supongo que también servirá para algún otro punto o quest en el juego).

Evidentemente, otra opción es el cheat de volar, pero creo que utilizar cheats en este juego provoca más fallos aún.

Lo dicho, si alguien ha parametrizado el options.ini y la configuración de las nvidia para que le funcione normalmente (el Sigil y la Runa caen directamente al altar), que lo postee.

Un saludete. ???

Este post ha sido editado por L@Zar0: 20 August 2006 - 11:06 AM

Imagen posteada

#3 Usuario offline   L@Zar0 

• ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥
  • PipPipPipPipPip

Enviado 20 August 2006 - 08:01 PM

He encontrado una cosa muy curiosa, que permite utilizar Glide, en vez de D3D en tarjetas compatibles con OpenGL.

Este programa se llama Wrapper (no es un virus ni nada de eso, lo he probado, funciona - al menos en WinXP con DirectX9 y geforce). Este programa lo que permite es utilizar Glide mediante las funciones OpenGL (que normalmente llevan las librerías incorporadas los drivers de nVidia), Es algo así como un "traductor". Se instala y ya está (son unos 250Kb), cuando se ejecuta el programa de configuración de Hardware de Ultima IX, ya veréis que ahora podéis marcar la opción Glide además de D3D

No solo funciona para UltimaIX, otros juegos basados en Glide también van).

Glide Wrapper for OpenGL

¿Y porqué digo esto?

He hecho la prueba con este Wrapper, y he confirmado que el problema de las runas que se quedan suspendidas en los altares desaparece (y me imagino que algún problemilla más a nivel gráfico, ya que Ultima IX se pensó para gráficas Glide, es decir, 3Dfx/Voodoo y DirectX7). Recuerdo cuando lo jugué por primera vez que esto no pasaba en una Geforce1, así que no creo que sea el juego, más bien la tecnología más moderna.

Esto es todo.

Un saludete. ???
Imagen posteada

#4 Usuario offline   Umbra 

• Humano
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Enviado 21 August 2006 - 12:23 AM

Bueno otra forma de alcansar lo inalcansable es la cheat de la escalera, esa de ir poniendo un objeto sobre otro, onda un baston, luego sobre ese un pergamino, luego otro baston y asi, no funciona poner las cosas sobre los altares eso si, hay que poner al lado numas. Con esta es bien divertido pa subir montañas, o para hacer la cheat que sale en la guia, esa de ir a los portales en la tierra para tener las armaduras que querai, luego ir a la gitana, con esta cheat puedes subir la torre en stone gate sin tener que poner la cheat de volar ???. Ah y una ves que uno se a subido a la escalera se puede sacar lo que va quedando debajo, lo demas no se cae, hay un bug que hace que las cosas queden "flotando" .

Ah y lo del programa ese, yo tengo otros dos, creo, programas que te permiten tener mas opciones a la hora de configurar el Ultima IX, no tengo aqui los nombres, de ahi los pongo.

Aqui hay uno, hay otro mas completo y ademas en este no podia guardar los cambios ???

UIXTools

YYY aqui esta el otro

Ultima IX:Ascension Extended Setup

Este post ha sido editado por Umbra: 21 August 2006 - 02:40 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?