Clan DLAN: dudas varias en Ultima IX - Clan DLAN

Ir a contenido

Página 1 de 1

dudas varias en Ultima IX no tengo ni zorra

#1 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip
  • Grupo: Miembro DLAN

Enviado 13 July 2005 - 03:34 PM

Muy wenas!

en fin, tengo muchas dudas sobre este juego. A ver si me podéis echar una manita ??? Os dejo una captura:

Imagen posteada

1ª.- ¿La barra de vida es la 3? ¿Cómo se indica la vida? Porque he comido algunas cosas y no he visto que subiera.

2ª.- ¿Qué es la barra 1?

3ª.- ¿Qué es la barra 2?

4ª.- ¿Cómo funciona el sistema de subida de level? ¿se suben niveles, sólo habilidad con el arma usada, se sube todo, sólo lo que utilizas, etc...?

5ª.- ¿Cómo puedo ver las características de los objetos que poseo? Como véis, tengo un puñal en mi inventario, pero no sé si es mejor que la espada que tengo ahora...

gracias gente, y perdón por el ladrillo... podéis responderme en fascículos o a cómodos plazos ???

un saludo!

#2 Usuario offline   DRUPPI12 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 July 2005 - 07:01 PM

Hola tu ya me conoces soy Bilbito en meristation ??? .Aquí llevo de Avatares a su papa y su tito .Bilbito Gamyi es el un niño de ellos es una historia muy larga ??? y si no has leído las novelas pues no lo sabes ???
Haber sobre las preguntas que haces .Las barras .Hay dos .La roja es la vida se sube de tres maneras .Primera con pociones le das una poción marrón y le sube la vida .La segunda comiendo pero sube muy poco .Y la tercera durmiendo en cualquier cama que encuentres
La segunda es la azul es la del mana necesario para los hechizos .Se recarga con pociones no me acuerdo el color

Sistema de subida de level. No es el tradicional tu no ves por que nivel vas cuando realizas una misión suena una musiquita y subes puntos que no ves y cuando tienes suficientes .Te suben de nivel y te dicen si quieres puntos en fuerza , destreza o inteligencia y tu eliges
Otra cosa los libros el azul es el diario de misiones y donde guardas y cargas .Y el otro es el de la magia contiene los hechizos
Puedo ver las características de los objetos que poseo. Pues que yo sepa no puedes .Pero entre el puñal y la espada quédate con la espada
Bueno esto es todo. Llevo cuatro días jugándole pero ya tengo el altar de la compasión arreglado ??? que es la primera misión importante del juego
Si me necesitas pregúntame lo que quieras si lo se te contesto
Saludos de Druppi12 que es mi clérigo mediano del nwn ???
DRUPPI12 Paladin de la" Orden de la espada de oro

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada
http://server3.foros.net/index2.php?mforum=THAIN2

#3 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 13 July 2005 - 07:46 PM

¡Pacha Bilbo! Ya sabía quien eras de todas formas ??? y sí, me he leido las novelas ???

A ver, dices que la barra azul es la del maná. Pues no veo ninguna barra azul. Dime, refiriéndote a la imagen, para qué sirve cada barra, porque también yo ahí veo tres y tu solo me has explicado dos.

gracias de antemano, un saludo!

#4 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 13 July 2005 - 08:28 PM

Tengo poco tiempo y hace que no juego pero creo que:

1.- Armadura

2.- Arma

3.- Vida

La del mana solo se muestra cuando tienes algun hechizo activo ( o eso creo)

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#5 Usuario offline   DRUPPI12 

• Antediluvian
  • PipPipPipPipPip

Enviado 13 July 2005 - 08:49 PM

DARK la de mana si se muestra siempre lo que pasa es que no sale hasta que entras en britania despuesde la gitana.
Y muchas gracias por tu ayuda en los pos de este juego ???
DRUPPI12 Paladin de la" Orden de la espada de oro

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada
http://server3.foros.net/index2.php?mforum=THAIN2

#6 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 13 July 2005 - 08:57 PM

gracias a ambos, pero sigo con dudas

las barras de armadura y de arma, ¿cuándo suben y cuándo bajan? ¿muestran la potencia del arma, su duración...?

y respecto a lo de mirar las características de un objeto, ¿alguien sabe cómo?

gracias, un saludo!

#7 Usuario offline   DARK 

• 戰士黑暗
  • Grupo: Moderador

Enviado 13 July 2005 - 09:45 PM

DRUPPI12, en July 13, 2005, 20:49:18, dijo:

DARK la de mana si se muestra siempre lo que pasa es que no sale hasta que entras en britania despuesde la gitana.
Y muchas  gracias  por tu ayuda  en los pos de este juego  ???
<{POST_SNAPBACK}>

Seguro que tienes razon, que hace mucho que no juego.

En cuanto a las barras de la armadura y el arma, fijate que cuando cambias (tanto arma como armadura), esta varia.

Cuanto mas llena, mejor.

Creo recordar que la de vida, cada vez que cojes mas experiencia, se hace mas grande.

Salu2

P.D. Hace tiempo que no juego, y muchos de estos datos los tengo confusos.

P.D.D. Al final voy a tener que volver a instalarlo

???
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino
Imagen posteada

#8 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 13 July 2005 - 09:59 PM

muchas gracias dark, eso me soluciona mucho más que las anteriores respuestas ???

si alguien sabe lo de los objetos, cómo identificarlos y saber para qué sirven, ya sabe...

Gracias a ambos de nuevo. Abrazotes.

#9 Usuario offline   Jesugandalf 

• ¿Cómo está el gato de Schrödinger?
  • Grupo: Admin

Enviado 15 July 2005 - 09:23 PM

A ver, yo también lo estoy empezando a jugar ahora, y también he recompuesto el altar de la compasión, y voy a reunirme con Raven en el embarcadero de Britain. Bueno, el caso es que la barra de la armadura (la amarilla) indica el nivel de armadura que tienes. Como bien dijo Dark, cuanto más la llenes, más nivel de armadura. La barra plateada es la del arma que utilices. Cuanto más la llenes, más daño haces (o eso es lo que yo he creído averiguar). La barra azul solo aparece cuando entras en Britannia y coges el libro de hechizos, y representa la cantidad de maná que tienes disponible para lanzar hechizos. Y la barra roja es la vida, y representa la cantidad de puntos de vida que tiene tu personaje. La barra azul y la roja van subiendo dependiendo de tus subidas de nivel y de a qué dediques los puntos que te ofrecen.

A mí me encanta la serie Ultima, y éste es el último (valga la redundancia) que me quedaba por jugar. Y creo que me ha enganchado, como los otros, y eso que se dice por ahí que no es ni la mitad de bueno, ya veremos ???
Imagen posteada

#10 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 20 July 2005 - 06:39 AM

a ver si conseguís que me enganche, porque o mi sentido del juego da pena, o es este juego el que aburre como él sólo...

primera: ¿alguna forma de pasar rápidamente las páginas del libro de guardar/cargar? porque me desespera tener que hacer unos 30 clicks para moverme de la sección de guardar a la de salir ???

#11 Usuario offline   Fernandisco 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 21 July 2005 - 02:11 PM

Nadie?

Bueno, pues adiós avatar, fue bonito mientras duró xD

#12 Usuario offline   Elru 

• Neonato
  • PipPip

Enviado 20 August 2005 - 11:44 PM

Debo empezar diciendo lo mismo que jesugandalf, yo igual he jugado la serie casi completita y es bajo mi gusto uno de los mejores juegos de rpg (americanos). El ultima IX es bastante bueno, aunque hay que entender que debido al apuro con el que se lanzó, a sus creadores se le quedaron algunos detallitos en el tintero, detallitos que solo arregla el ultimo parche que lanzaron, lo malo es que despues de un tiempo el juego fue dejado de lado y nadie se preocupo de sacarle mas actualizaciones o arreglos, ya que aun quedaban algunos bugs ridiculos.
Ahora con respecto a las preguntas de Fernandisco:
Lo de las barras de energia, mana, armadura y arma ya quedaron claras, entonces ahora haber si puedo explicarte de buena forma las otras dudas; las armas no tienen dentro del juego alguna descripcion de cual es mejor en relacion una de otra, tu apareces con una profesion en el mundo de britania y ese es el tipo de arma que usaras a futuro, aunque dentro del juego puedes irte haciendo mas diestro en otras armas o competencias, pero sera limitado ya que dependerá de los altares restaurados, los cuales son 8. Lo que si te puedo asegurar es que la mejor arma para empezar a jugar y las mas poderosa, es cuando empiezas con el trabajo de pastor, y es el "baston o baculo de pastor", esa a sido considerada la mejor arma para empezar en el juego, ahora si kieres saber mas detalles de otras armas te recomendaría que revises algunas paginas de veteranos del UO o guías del mismo, ya que ahora no recuerdo el link ya que hace dos años por lo menos que no juego el Ultima IX. Mmmm creo que me vienen algunos recuerdos... fijate en www.gamefaqs.com y busca Ultima IX ahi creo que sale la lista de diferencias entre armas ademas del walkthrough (guia ) del juego (eso para los mas flojillos XD).
Aprovecho de agregarte que si deseas incribir hechizos en tu libro de hechizos debes realizar un ritual y tener los reactivos adecuados en el pentagrama.
Y por ultimo como bien te dijeron, a medida que avanzas y restauras altares irás subiendo de nivel y podrás enfocar a tu pj mas hacia la guerra, destreza, o a la magia (inteligencia), o a equilibrarlo en ambas... pero a medida que avances (en experiencia, aunque no se vea) tambien tendrás la posibilidad (igualmente limitada) de hacer algunos "cursillos" con maestros de distintas artes, (Espada, maza, etc) y ellos te enseñaran técnicas a realizar con esa arma... uno de ellos esta en el castillo de lord british y te enseña creo que a usar la espada y otro en el pantano que te enseña a usar los bastones, pero te iran exigiendo mas nivel para poder darte más y habilidades y creo que hasta 3 habilidades nuevas puedes adquirir.... espero que te sirva de ayuda... saludos ???
For changing the way I think about computer games... and life.

by My Master
Lord British... Infinite life for you...

Elru demon that all see and all will see

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Noticias | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Colabora: Army | TU Comunidad | ¿Sigues perdido?