Debo empezar diciendo lo mismo que jesugandalf, yo igual he jugado la serie casi completita y es bajo mi gusto uno de los mejores juegos de rpg (americanos). El ultima IX es bastante bueno, aunque hay que entender que debido al apuro con el que se lanzó, a sus creadores se le quedaron algunos detallitos en el tintero, detallitos que solo arregla el ultimo parche que lanzaron, lo malo es que despues de un tiempo el juego fue dejado de lado y nadie se preocupo de sacarle mas actualizaciones o arreglos, ya que aun quedaban algunos bugs ridiculos.
Ahora con respecto a las preguntas de Fernandisco:
Lo de las barras de energia, mana, armadura y arma ya quedaron claras, entonces ahora haber si puedo explicarte de buena forma las otras dudas; las armas no tienen dentro del juego alguna descripcion de cual es mejor en relacion una de otra, tu apareces con una profesion en el mundo de britania y ese es el tipo de arma que usaras a futuro, aunque dentro del juego puedes irte haciendo mas diestro en otras armas o competencias, pero sera limitado ya que dependerá de los altares restaurados, los cuales son 8. Lo que si te puedo asegurar es que la mejor arma para empezar a jugar y las mas poderosa, es cuando empiezas con el trabajo de pastor, y es el "baston o baculo de pastor", esa a sido considerada la mejor arma para empezar en el juego, ahora si kieres saber mas detalles de otras armas te recomendaría que revises algunas paginas de veteranos del UO o guías del mismo, ya que ahora no recuerdo el link ya que hace dos años por lo menos que no juego el Ultima IX. Mmmm creo que me vienen algunos recuerdos... fijate en www.gamefaqs.com y busca Ultima IX ahi creo que sale la lista de diferencias entre armas ademas del walkthrough (guia ) del juego (eso para los mas flojillos XD).
Aprovecho de agregarte que si deseas incribir hechizos en tu libro de hechizos debes realizar un ritual y tener los reactivos adecuados en el pentagrama.
Y por ultimo como bien te dijeron, a medida que avanzas y restauras altares irás subiendo de nivel y podrás enfocar a tu pj mas hacia la guerra, destreza, o a la magia (inteligencia), o a equilibrarlo en ambas... pero a medida que avances (en experiencia, aunque no se vea) tambien tendrás la posibilidad (igualmente limitada) de hacer algunos "cursillos" con maestros de distintas artes, (Espada, maza, etc) y ellos te enseñaran técnicas a realizar con esa arma... uno de ellos esta en el castillo de lord british y te enseña creo que a usar la espada y otro en el pantano que te enseña a usar los bastones, pero te iran exigiendo mas nivel para poder darte más y habilidades y creo que hasta 3 habilidades nuevas puedes adquirir.... espero que te sirva de ayuda... saludos
For changing the way I think about computer games... and life.
by My Master
Lord British... Infinite life for you...
Elru demon that all see and all will see