Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web



Balthamel


Balthamel

"Era mi ánimo recoger la esencia de Dlan, no sólo de los mundos en los que se basan los diversos juegos que son populares en el Clan, sino también las facetas que no tienen que ver estrictamente con los juegos. Esto es, los relatos, las traducciones y los dibujantes, ese pequeño rincón creativo de Dlan que lo convierte en algo más que un grupo de fans del rol.

He elegido un representante de tres juegos que me han parecido importantes para la historia del Clan: Minsc y Bubú representando a la Saga Baldur’s Gate, Aribeth representando a Neverwinter Nights y Nameless One –acompañado de su inseparable calavera voladora- representando a Planescape Torment. Los personajes desempeñan distintas acciones en el montaje: Minsc lee de un trozo de papiro y le dice a Bubú “Minsc traducirá con el acero y la bota, Bubú se encargará de los detalles…”, haciendo mi pequeño homenaje a todos esos traductores anónimos que tan cómoda nos hacen la vida. Es un guiño, no sólo a la gente de la Academia de Sundabar, si no también a los incansables escritores del Archivo de Baldur, que tantos ratos buenos nos hacen pasar con sus obras.

Vemos también a Nameless pintando a Aribeth, bajo la intensa mirada de su calavera voladora. Los lectores observadores ya se habrán dado cuenta a estas alturas que es, efectivamente, una referencia a la Inspiración de Sune, y de nuevo va dedicado a todos los artistazos que tienen allí puesta su pequeña contribución. ¡Sois todos geniales!

En cuanto a la técnica, este dibujo no miente. Está hecho tal y como uno se lo imagina, con el ratón a mano alzada. Hay más obras en mi galería de este estilo, realizadas en Paint. En este caso no he tenido más remedio que acudir a Photoshop, pues la gestión de capas ayudaba a manejar varios personajes a la vez. Gran parte de mi esfuerzo ha ido conducido a comunicar. Quería que se reconocieran los personajes, por supuesto. Y quería enseñarlos en aptitudes que no fueran las normales en ellos para mostrar que hay algo más en mi trabajo que una mera “reproducción” de los mundos de juego en Dlan. Quería señalar más cosas y comunicarlas con eficiencia. Y quería, por supuesto, hacer sonreír a la gente, y que se te entretuviera mirando el dibujo con una sonrisa en los labios.

Además, he tratado de cuidar los detalles con cariño, aunque he optado por mantener ese acabado manual “irregular”, pues creo que es muy importante en este tipo de dibujos la huella gráfica del autor. Ese dibujo está desnudo, sin atrezzos, sin retoques.

Soy yo."




    A Bragol. Tus amigos te echan de menos.